El Museo del Mañana de Río de Janeiro (Brasil) del arquitecto español presenta un aspecto "astillado" 40 días después de abrir. La instalación, símbolo de los Juegos Olímpicos que la ciudad acogerá en verano, presenta problemas internos y externos.
|
etiquetas: calatrava , museo , grietas
"Con lo que respecta a la estructura, el periódico consigna que "está astillada pero permanece en su lugar". Aún hay más: los visitantes que hicieron una hora y media de cola se encontraron un cristal roto al entrar."
No explica en ningún lado a qué se refiere con lo de que la estructura "está astillada", supongo que será un concepto arquitectónico muy general y que yo debería saber y es obvio, porque no creo que el periodista se haya inventado una noticia en base a una apreciación personal de cómo está algo que él supone que es la estructura, que también supongo que estrá a la vista para apreciación general.
Luego ya lo del cristal roto me ha matado.
En fin, que si tuviera una máquina del tiempo volvería corriendo hacia atrás y en lugar de menearla votaría sensacionalista.
Pero me lo tengo merecido.
Por salir un jueves.
PDPost Lectura: ¡Hostia! Parece un ventilador de suelo con difusor y visera difusora
Aquí el artículo: blogs.elconfidencial.com/cultura/animales-de-compania/2015-06-25/la-hi
Disculpad si es AEDE. Si es así, freidme a negativos
Otra cosa es que (no me he parado a mirar si es son in situ o prefabricadas las piezas) hayan hecho un diseño tan jodido que les haya sido imposible a los ferralla posicionar bien las armaduras o conseguir recubrimientos suficientes al hormigar.
También puede ser que no hayan conseguido un hormigón lo suficientemente resistente para soportar las tracciones a las que se somete.
Pero vamos, que me extraña que sea problema de diseño porque el programa de cálculo de estructuras te dice bien claro si todo esta bien o no. Otra cosa es que se hayan equivocado al indicar los E.L.U.
Es lo que tiene el hormigón, que es muy fuerte, pero es muy hijo puta.
Sólo se limitan a decir que Calatrava diseña mierda. En ninguna parte veo las soluciones constructivas que ya habrán debido de plantear e incluso ejecutar en el intercambiador por ejemplo (lo cual habría sido muy interesante y didáctico) o exactamente como dices tú lo de estructura astillada, a qué se refieren?
Y luego el cristal roto.
Calatrava estará pensando, ojalá ese haya sido el problema más grave.
Badum pssss...
Si quieres ventilar, aire acondicionado a saco.
Por eso lo contratan en concursos internacionales, no solo donde manda el PP.
Otra cosa es que proponga cosas que luego constructivamente no se pueden hacer bien o que él y su equipo no controlen que se hagan bien aunque cobren por la dirección de obra, que ya digo que para lavarse las manos suele cobrar por la parte artística de la dirección de obra. O cosas que no son prácticas como puentes con suelo de cristal en ciudades lluviosas (aunque en todas llueve algún día) que resbalan.
O sea es un inútil pero sí que hace cosas atractivas a primera vista.
En fin. ......
Basura de noticia.
Ejem... a #22, le pasa lo mismo.
¿Has visto a Jorge? Sí, le vi ayer en el parque."
www.rae.es/consultas/uso-de-los-pronombres-los-las-les-leismo-laismo-l
PD: creo que es CD, que esto lo tengo muy oxidado
Entiendo lo que dices, pero además del diseño (tiene algunos muy interesantes) también hay que valorar los materiales que usa, su duración,...muchos aspectos para que hagan que su obra se reconocida. Pienso yo, vamos.
Para saber si es le o lo lo único que debes hacer es pasar la oración a pasiva " él es vuelto a contratar---> LO
Es original, tiene su estilo propio, se atreve con todo pero hay que reconocer que salvo alguna cosa interesante, su estilo es pretencioso, no se integra nunca con el contexto urbano donde se localiza y es mayormente muy FEO.
Que función cumplen las alas? aspas? que tiene arriba?
Feo? es asqueroso.
1 Un recogepolvo
2 Recoger polvo
3 Otro recogedor de polvo
Si, un feo recogedor de polvo.