edición general
25 meneos
63 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

California baraja compensar a los descendientes de los esclavos afroamericanos

Las reparaciones podrían llegar en forma de dinero en efectivo, asistencia para la vivienda, reducción de los pagos de la matrícula universitaria, condonación de los préstamos estudiantiles, capacitación laboral o inversiones en la comunidad, por ejemplo.

| etiquetas: california , recompensar , descendientes , esclavos , afroamericanos
  1. Esto es un arma de doble filo, una vez la sociedad pague unas compensaciones muchos podran pensar que ya han hecho suficiente.
  2. Espero ansioso las indemnizaciones por parte de celtas y visigodos.
  3. Y eso, ¿lo pagarían a través de impuestos que también pagan los afroamericanos?
  4. #2 No te olvides de fenicios, romanos y árabes.
  5. ¿Y a los hispanos?
  6. Espero que no comentan semejante estupidez
  7. ¿Afroamericanos en California? ... Creo que estoy un poco flojo pero ese Estado en cuestiones raciales no había que tener en cuenta otros grupos ¿Y los chicanos o los chinos bastante más determinantes en el pasado "oscuro de California?, no mencionemos tribus aborígenes ,

    Revisando la wiki, efectivamente.
    Menos de 800 negros a principio del Estado y en 1910 apenas 21.000 cuando la población del estado ya rondaba los 2 millones.
    en.wikipedia.org/wiki/African_Americans_in_California
  8. #7 La letra pequeña sera
    El grupo de trabajo va a realizar un estudio detallado del impacto de la esclavitud en California y a recomendar la forma de compensación que debería ser otorgada, cómo debería serlo y quién debería ser elegible para obtener hasta julio de 2023.

    Seguro que tratan la esclavitud en California, que prácticamente es inexistente.
  9. #2 saldría barato de los celtíberos, los romanos no es que dejaran muchos
  10. #1 Y otros pueden pensar que les deben todo.
  11. #9 Y los canarios que emigraron a principios del s. XX, primero a Hawaii y después a California. Esos sí que lo pasaron mal
  12. #2 sin entrar a valorar la noticia, creo que es evidente que no es lo mismo llegar a un sitio,pegarte con el autóctono y quedarte con su casa después de vencerle que el que te cazaran como a un bicho en la selva, te metieran en la bodega de un barco comiendo peor que el perro del esclavista y llegar (con suerte) a un sitio donde te vendían como a un fardo de arroz o te cambiaban por tres caballos para servir el resto de tu vida al amo.
    Joder, que los romanos trataban mejor a sus esclavos y los liberaban por diversos motivos, uno de ellos casarse y formar una familia.
    En USA eso era impensable. Hasta los ochavones ( personas con una octava parte de sangre negra ) eran considerados negros y carecían de derechos.
  13. #6 Calla, que como les demos mucha coba esa factura igual la acabamos pagamos nosotros... :->
  14. Redfordations?
  15. #2 Los romanos son los primeros en el libro de las deudas. Además ¿que es lo que han hecho los romanos por nosotros?

    www.youtube.com/watch?v=WYU5SAQwc4I
  16. #16 La diferencia la marca la ausencia de libertad.
    Y no es algo que hayan sufrido los negros con exclusividad.

    Otra cosa es que en el imaginario popular el esclavo se vea representado por una persona negra, probablemente con grilletes, y un individuo blanco blandiendo un látigo en su proximidad.

    En ello ha tenido más que ver la televisión y el cine que la realidad de la esclavitud a nivel mundial.
  17. #21 pero es que la noticia va sobre negros en USA. No voy a comentar algo sobre lo que no va la noticia, no? :shit:
  18. #7 De hecho, por esa regla de 3 también podrían proponer mandarlos forzados a Africa, ya que sus ancestros fueron llevados a America forzadamente. Tendría el mismo (poco) sentido
  19. #22 Tu sabrás por qué contestas a un comentario que no se limita a lo que dice el articulo.
  20. #18 La justicia histórica no tiene que ver con la pasta sino con reconocer unos hechos y responsabilidades
  21. #16 tu sabes que los que cazaban a esas personas eran los de Mali, Angola, etc... estos los vendían a los árabes o a los europeos. Así que no eran los europeos quienes los cazaban, sino la misma gente de su país.
  22. #7 pero mucho mejor, descendientes de gente que no tuvo jamás esclavos porque eran campesinos, compensarán a descendientes de esclavos y algunos, descendientes de esclavos y esclavistas.
  23. #2 antes y más importante, hay que indemnizar a los neanderthals por su extinción.
  24. #1 y qué pensarán de todo esto los indios?
    Y si te pones los descendientes de japoneses que las pasaron putas hace algo menos de 60 años?
  25. Entonces quizás deberían ser los africanos los que pagasen esas indemnizaciones. La mayoría de las capturas eran realizadas por otras tribus y árabes, que luego se los vendían a los blancos.
  26. #2. No no, en España somos todos descendientes de esos, menos de árabes. Por eso somos todos altos rubios y de ojos azules...
  27. Parece que hemos regresado a la antigua cultura del honor, en la que la familia de alguien que cometía una falta tenía que pagar por ella aunque no hubiera tenido ninguna implicación en esa conducta, incluyendo a sus posibles descendientes no nacidos: culturacientifica.com/2017/04/30/honor/
  28. #5 voy mirando el ferrari, de ésta nos forramos...
comentarios cerrados

menéame