edición general
405 meneos
2527 clics

¡Callad y dejad a la árbitra tranquila de una vez!

A sus once años, el portero del Stadium Pablo Hernández se enfrentó a la grada para detener los improperios. El portero se rebeló ante «una injusticia». «No entiendo qué pasa en el deporte. No sé por qué la gente se pone así delante de nosotros, que somos unos 'guajes'». «No es la primera vez que escucho algo así», lamenta. «En otra ocasión escuché que el fútbol era solo para hombres y que no podía haber árbitras. Eso no debe ser así», explica.

| etiquetas: árbitro , árbitra , tranquila , fútbol , infantil
Comentarios destacados:                
#3 Joder que nivel! Un chaval de 11 años poniendo cordura entre unos padres/madres descerebrados que van al futbol a desahogar sus frustraciones. Prohibir el acceso a los padres/madres a los partidos de sus retoños y punto pelota.
  1. ¡¡Capitain obvius, al rescate!!!. Buen gesto del chaval. Nada distintos a lo que opina la mayoría, que han de reprimir los actos de una minoría retrógrada, y anticuada.
  2. Si no se puede poner a parir al arbitro, sea del sexo que sea, ¿para que sirve el fútbol?
  3. Joder que nivel! Un chaval de 11 años poniendo cordura entre unos padres/madres descerebrados que van al futbol a desahogar sus frustraciones. Prohibir el acceso a los padres/madres a los partidos de sus retoños y punto pelota.
  4. Muy grande el chaval.

    PD: Como siempre, estos del comercio... he visto algo de noticia entre tanta publicidad.
  5. #3 Prohibir el acceso a los padres/madres a los partidos de sus retoños y punto pelota.

    Cuidao que a mi casi me crucifican por decir eso xD Aun que la mejor opción más que no dejarles entrar es multarles y luego expulsarles.
  6. Si hubiera dicho "Dejad en paz a la árbitro" ya lo hubiera bordado :troll:
  7. Esto es acojonante, a ver si ahora no se va a poder insultar a una arbitra solo por ser mujer, eso es MACHISMO. ¿Quieren igualdad y en cambio no quieren que las insulten como a sus compañeros varones? Esto es acojonante.
  8. #1 Ese comportamiento a mi me parece machista, ¿hubiera hecho lo mismo si el arbitro fuera varón?
  9. #7 quizá es que no se debería insultar a nadie. Cómo idea super loca.
  10. #2 No vas muy descaminado, tampoco soy un experto porque no me gusta el fútbol pero si le quitas a la gente lo de gritar al árbitro o al moreno de turno lo mismo se queda más de la mitad del campo vacío.
  11. #9 Ya, pues nada, a esperar que realice semejante proeza cuando el insultado sea varón.... puedes esperar sentado, ya te lo aviso.
  12. #3 Bueno el tema de la violencia en el fútbol tambien se ve en las aficiones cuando quedan para pegarse, o incluso alguna muerte por ahogamiento o apuñalamiento.
    Lo mejor es prohibir el fútbol entero y ya. Fuera la venta de entradas, las retransmisiones y las peñas...
    ...la otra opción es la lógica: En ambos casos castigar a los culpables.

    Digo lo mismo que hace poco: Yo iba a ver a mis hermanos pequeños jugar al futbol. Por qué tengo yo que ver prohibida mi entrada por las acciones de un tercero?? Castigadlo a el. Vamos digo yo.
  13. #11 que se hagan respetar como hacen las arbitras, que para partidos y echan del campo.

    Desde luego con gente diciendo "pos siempre ha sido así, pos que se jodan si las insultan" ya te adelanto que no se va a solucionar.
  14. #8 uno, es un niño y, el machismo, está en la intención... Me extrañaría un pensamiento tan retorcido.

    Por otra parte, ¿Por qué te parece machista? ¿Ahora no se puede ayudar a alguien por ser mujer?

    El caso es que con los hombres el motivo de insulto es totalmente diferente, sin naturaleza sexista de algún tipo o discriminación por sexo con lo que tú comparación carece de sentido alguno.
  15. #2 eso no es falta, no sabes arbitrar... Incluso inútil o cabron... Vale, pero ni esto (por ser mujer) ni las amenazas que se ven en otros casos a hombres y mujeres (y mucho menos el cumplimiento de estas que también se ven).

    ¿Pero en un partido de zagales? ¿Estamos tontos? Más allá de un "arbiii, eso no es falta" o similares... No terminan de encajar.
  16. #14 Nada de lo que dices tiene un mínimo de lógica, estás equivocada en todo.
  17. #13 Que sean fuertes y aguanten, como hacen los otros. No sé por qué hay que solucionar algo cuando no hay ningún problema. O por lo menos antes no lo había.
  18. equivocada no creo, equivocadO es posible.
  19. #8 pues seguramente si, si le estuvieran llamando maricón o mono por ser negro ya que el chaval ha demostrado tener mas coherencia que muchos de los que estaban en la grada. En el fútbol, ser un retrógrado por desgracia es lo que más le caracteriza a su afición (salvo de clubes contados)
  20. #7 no si entiendes que efectivamente en un partido de niños no se debe insultar a nadie.
  21. #9 Y además no se debería mentir, robar, etc... Pero por desgracia no vivimos en el mundo de la piruleta.

    Todos insultamos en un momento u otro, decir lo contrario es mentir.
  22. #7 Cada insulto tendria que suponer automáticamente una demanda y 3000€ de indemnización. Lo que no se entiende es que pasa aquí que el deporte nacional es insultar da igual a quien pero el caso es insultar a alguien.
  23. #17 Lo había pero no se hacía por cambiarlo.
  24. #2 Si dicen que les da igual el género que se lo griten a un arbitro de algún deporte de lucha :troll:
  25. #8 la actitud machista es la del público que insulta a la árbitro por ser mujer, como bien dice la noticia la pobre chica paga la frustración de los padres y madres porque sus hijos van perdiendo
    "Los goles visitantes no se hicieron esperar. En las gradas una parte del público (en su mayoría padres y madres) comienza a impacientarse. Ana López, que dirigió su tercer partido como árbitra, centra todas las frustraciones."
  26. #17 Que entre adultos se insulte también me parece mal, pero que se defiendan entre ellos.
    Ahora bien, que unos padres y madres, adultos ya, insulten a niños de 10 - 12 años, me parece fuera de toda lógica. Y defender que "sean fuerte y aguanten"... venga ya, poca empatía hacia los niños tienes.
  27. Flipando con la peña que dice que aguante los insultos porque "es parte de la profesión".

    1) NO debería ser parte de la profesión. Una cosa es la crítica, otra el insulto. Y si encima el insulto es por ser mujer, todavía peor
    2) Es un partido de chavales, por Dios. Es como decir que los niños deberían aguantar patadas rompepiernas porque es parte de la profesión
  28. #7 a una árbitro, el insulto de maricón (maricona) no le queda bien y muchos árbitros masculinos lo han recibido.

    La igualdad 100% no existe y eso está claro en el mundo de los insultos.
  29. #8 ¿Hubieras hecho lo mismo en su lugar? ¿Hubieras hecho lo mismo si el arbitro fuera varón? ¿Hubieras sido notario si no hubieras dejado de estudiar cuando la Martos cortó contigo? Como ves, son preguntas que no sirven para nada y pueden ser archivadas.
  30. El fútbol no es sólo de hombres, al igual que cualquier otro deporte.
    Lo que no veo bien es que haya segregación: deberían de jugar personas contra personas, independientemente del sexo.
  31. En otros paises lo de los insultos seria impensable, mi hijo ha jugado en varios equipos y disputados liguillas con partidos todas las semanas durante varios años y en todo ese tiempo no he visto/escuchado nada ni cercano a lo que puedes encontrar en España.
    Aqui si a alguien se le ocurriera soltar 2 improperios seguidos a un jugador o al arbitro ya te digo yo que en 5 minutos esta fuera del recinto.

    Si se quiere se puede, pero en nuestro pais falta voluntad y compromiso para darle solucion.
  32. #24 Seguro que con un arbitro musulman no se meten :troll:
  33. #32 ni con uno gitano :troll:
  34. #17 Mira, voy a hacer un ad-hominem: Tu eres tonto, y tu actitud justifica la mierda del lenguaje inclusivo y muchas otras mierdas, pero es que con actitudes como la tuya, de machito, asi nos va.
  35. #25 Entonces cuando insultan a los árbitros es porque son hombres. :palm:
  36. #22 Es verdad, uno sale de españa y eso ya no sucede.
  37. #20 Ya, pero ocurre, es de vergüenza, pero si es un niño nunca nadie sale a defenderlo. Machismo puro y duro.
  38. #19 Pues seguramente no lo hubiera hecho, ¿o te crees que nunca han insultado a otros árbitros en partidos en los que ha jugado?
  39. Me ha recordado a estas navidades, en una tienda de juguetes, una madre comenta con la dependienta algo sobre muñecas, niñas, comentario machistilla de cuñada vamos, y le suelta el hijo de 11 años: Mama, ese comentario es un poco sexista ¿no te parece? casi le hago la ola, jaja.
  40. #38 ¿Me puedes decir los número de la lotería de mañana? Se ve que dominas el tema de adivinar cosas.
  41. #35 el machismo lo ejercen tanto hombres como mujeres y lo sufren tanto mujeres como hombres
  42. #40 No hay que adivinar cosas, si solamente hay que echar la vista atrás y ver qué es lo que ha pasado en partidos anteriores.
  43. #42 No lo sé, no he estado en otros partidos del chaval, ¿tú sí? Que no haya salido en las noticias no quiere decir que no haya pasado.
  44. #43 Imagino que hubiera sido un héroe y lo hubieran sacado en todas las portadas.
    He estado en muchos partidos de fútbol infantil, obligado, porque detesto ese ambiente, y a los árbitros niños se les insulta constantemente y nadie sale nunca a defenderlos.
  45. #17 Es que antes si lo había. Energúmenos con los árbitros en partidos de niños ha habido siempre.

    Y es una mierda.
  46. #45 Ya, pues no parece que lo hubiera porque nunca salen en las noticias ni nada parecido, ni ningún árbitro echaba a ningún energúmeno por insultos. Ahora parece que es todo gravísimo y hay que erradicarlo.
  47. #21 claro, lo que pasa es que si nos afean la conducta no todos lloriqueamos no podemos excusas de nenes de cole. Si se es mayor para insultar se es mayor para apechugar con las consecuencias.

    #17 claro, la gente comportándose como mandriles no es algo problemático. Insultar y faltar al respeto es lo más normal y deseable. Venga, el paseo con chaqueta que hace fresco.
  48. #10 como el circo romano. Desde que no se pueden matar a los esclavos, que ya lo va la gente.

    Como tiene más importancia la afluencia de la gente que los valores del juego, mejor volvamos a matar esclavos.
  49. El fútbol es un deporte para que los inadaptados ( del publico) tengan su sentido de pertenencia a la tribu. Un futbolero = un idiota. El Futbol es la prensa rosa de los cuñaos
  50. #31 me estás diciendo que si en un partido de los chavales les anulan un gol por un fuera de juego inexistente, les pitan un penalti injusto, en la siguiente les meten un gol pero claramente el delantero se lleva la pelota con la mano, te expulsan al entrenador por protestar, hasta la afición del equipo contrario te admite que han sido así todas las jugadas. Algún niño llorando de impotencia. ¿Me estás diciendo que nadie lanza ni un improperio al arbitro? no digo insultar. Por cierto no me he inventado la situación.
  51. #48 La diferencia es que los que juegan pueden llegar a ganar millones en un futuro (o lo están ganando ya) y ni gu o esta ahí obligado, lo hacen porque les gusta jugar, y encima se pueden hacer ricos. Argumentario de párvulos.
  52. #49 Generalizando como un auténtico gilipollas cuñado.
  53. #49 Llegó el intelectual, apartaos, insensatos!
  54. y digo yo, ¿no sería más sencillo que la mujer árbitro se aguantara con los insultos como sí que hacen sus compañeros varones?

    digo, por la igualdad, y eso
  55. Soy experto en balompié femenino 8-D

    El fútbol de mujeres está muy maltratado e infravalorado en España, bueno en general en todo el mundo. Pero no en EEUU, donde han acertado al considerarlo una práctica eminentemente femenina.

    El cuerpo de las mujeres se adapta perfectamente a la práctica del mismo y llegan a destacar en acciones de control y malabaristas. Además los partidos son más agradables de ver y más atractivos visualmente.

    Con esto quiero decir que el fútbol, aparte de una santa mierda disparatadamente sobrevalorada, es tedioso, aburrido, micromachista. microgay, micropene y para macroretrasados.
  56. #3 Esto no es nuevo, aunque me alegro de que se esté empezando a criticar.

    Cuando era un enano era normal juntar uno o varios equipos de futbol sala entre los chavales del barrio y apuntarnos a pequeños torneos de fin de semana. Los equipos que jugábamos ibamos a divertirnos, y no solía haber problemas entre nosotros (hasta los 14-15 años más o menos, a partir de esa edad ya se notaba el aumento de la competitividad y la agresividad, una pena), pero el público formado por padres y gente "que pasaba por allí" (viejos y adolescentes aburridos sobre todo) era lo peor.

    Muchos dejamos de apuntarnos, algunos porque nuestros padres ya no nos dejaban, precisamente por las broncas y peleas que se formaban. No solían llegar a las manos, sólo gritos, insultos y amenazas, pero alguna vez si que hubo pelea e incluso entrar en el campo. Lo que nunca vi fue que llegaran a agredir a un árbitro que no era más que un chaval de 15 o 16 años, aunque no puedo asegurar que nunca pasara.

    En los únicos torneos en los que nunca pasaba nada eran los que se jugaban en los colegios, en los que el único público que había eran los chavales y los profesores que estaban controlando.
  57. #50 Te aseguro que me resultaria muy, pero que muy raro que alguien dijera algo fuera de tono siendo un partido de chicos menores de 18 años.

    Te recuerdo que con categorias infantiles, y en esos campos juegan niños de 6 años en adelante; te aseguro que quejas habria, pero insultos o expresiones malsonantes ni una.

    Por ejemplo, el tipico: Joder!!, me cago en la sota de oros, no has visto que ha sido falta??
    Y tendrias a todo el personal mirandote cual asesino de gatitos, y a la siguiente vas fuera.

    Si se aplicara en España de manera tajante se acababan las tonterias, y en unos años todos sabrian comportarse.

    **Mira lo que se quejaban por no poder fumar en los bares y que decian era imposible cambiar, o lo de ponerse el cinturon de seguridad en el coche siempre. Si se quiere se puede.
  58. #54 Sí, más sencillo sí es. Otra cosa es si es lo correcto, que no lo es.
  59. #8 "Isi cimpirtimiinti i mi mi pirici michisiti"

    Que puta brasa tanto los barbihijaputers como los voxemitas redomados. No tenéis mas tonterías en la cabeza porque no hay mas horas al día.

    Precisamente en ese ambiente en el que el machismo campa a sus anchas, es todo un gesto positivo y a reconocer cuando los propios jugadores salen a defender a una arbitro, porque seguro que le cae el triple de mierda que a un tío solo porque no se fían de su criterio.
  60. #55 "Con esto quiero decir que el fútbol, aparte de una santa mierda disparatadamente sobrevalorada, es tedioso, aburrido, micromachista. microgay, micropene y para macroretrasados." Amén.
  61. Estas son las historias que emocionan a meneame. No como esas, de maletas en Barajas y demás. Esperando que el Wyoming diga la última palabra.
  62. #3 #5 +1 a ustedes dos.
    Expulsar y no dejar entra a los partidos a los padres que no se comporten como personas civilizadas es de lo mejor que se le puede hacer a los niños en cuanto a su educación. Hacerles entender que, incluso en los adultos, las faltas de respeto no se toleran.
  63. #54 Personalmente lo de hombre o mujer aquí es lo de menos. Sea niño o niña, no es de recibo que ningún adulto empiece a insultar en un partido de infantiles o juveniles. ¿Qué clase de educación le das a tus hijos diciendo barbaridades por una jugada o por las acciones más o menos justas de un árbitro?
  64. #63 Sin duda, qué duda cabe, pero se da el interesante caso de que siempre son las mujeres las que se quejan, cuando no son las únicas que reciben insultos.
  65. #64 Ciertamente.
    Posiblemente, y lo digo "desde la barra del bar", puede ser que los niños estén más acostumbrados a insultar y ser insultados entre ellos además de ver este tipo de actos entre hombres, mientras que las niñas no, por lo tanto ellas pueden percibirlo con más gravedad.
  66. #65 Las percepciones varian con el sexo. Lo considero una falta de igualdad.
  67. #51 yo me revisaría tu argumentativo, la verdad.
    Seguiré el camino de tu hilo para jugar con tus reglas.

    Un niño que juega a futbol puede hacerse rico y un esclavo podía llegar a ganar su libertad, que quizá tenga hasta más valor.

    Me parece penoso que puedas justificar el linchamiento ya sea por dinero o por cualquier otro motivo. Es algo que nos retrasa como sociedad o como ser inteligente.
  68. #67 La diferencia entre estar voluntariamente o nacer esclavo veo que todavía no lo captas, bueno, quizás con tiempo lo llegues a entender...
  69. #68 quizá un día llegues a hacerme entender que el maltrato (verbal) está justificado, o quizá ya he dejado atrás esos tiempos retrógrados.
    Hasta luego!
comentarios cerrados

menéame