edición general
21 meneos
47 clics

Cameron reaparece para sugerir un nuevo referéndum sobre el Brexit

David Cameron ha salido de su retiro de la vida pública para conceder una entrevista al diario The Times, días antes de que llegue a las librerías su libro de memorias, For the record. Tres años después de haber sumido al Reino Unido en una pesadilla que cada día es peor, al decidir la celebración del referéndum sobre el Brexit en 2016, el ex primer ministro se esfuerza por transmitir humildad y pesar. Lo hace, sin embargo, en un momento en el que sus conciudadanos se debaten entre la apatía o el desprecio hacia el personaje.

| etiquetas: brexit , cameron , contigo empezó todo , la que has liado pollito
  1. ¿Y que tal no haber convocado él el primero?
  2. Con el estropicio que tienen montado le debería dar vergüenza volver a la escena del crimen...
  3. Y dale, a ver el pueblo británico ha opinado, por que hay que volver a preguntar?
  4. "Hasta que el pueblo vote bien y salga lo que nosotros queramos"
  5. Tiene narices este jodido mundo y su sistema de mierda que (en parte) este imbécil decida sobre las vidas de millones de personas. Si le das una vuelta al asunto, se te hace bola todo.
  6. Ya tenemos de vuelta al Cameron de la Isla... que todavía se puede enfurruñar aun más lo del Brexit. Al final habrá que echarlos a patadas porque ni se quedan ni se van.
  7. '... días antes de que llegue a las librerías su libro de memorias ...' Anda a pastar, ya tuviste tu momento.
  8. #3 ¿Que pasa no se puede votar otra vez ??? En las elecciones se vota cada 4 años....
  9. Pues a ver si los medios se muestran menos parciales.
  10. #8 claro que sí, se cumple lo votado y en cuatro años si quieren entrar que se presente un partido político y proponga esa opción.
  11. #10 Se cumple lo votado por una parte de una parte... Y falta la otra que es Europa.. ( la cual también pone sus condiciones y por eso estamos donde estamos )
  12. #11 Tendrá que colar sus mentiras en el libro antes de la salida real porque como les vaya como el culo va a quedar en los libros de historia como el responsable.
  13. #3 por qué no?? Acaso los referendums no son expresiones democráticas? No tienen derecho a elegir ya?
  14. #12 se tendría que cumplir lo votado por el pueblo británico. El resto son negociaciones entre la UE y lo votado por los británicos.
  15. #14 por supuesto, lo que mosquea es que tengan que "revotar" lo ya votado porque a algunos no les gusta.
    Se ha elegido , ahora que se cumpla lo votado y si quieren hacer otro referéndum que lo hagan para ingresar en la UE.
  16. #13 Ahí estabas bien en 2, es su escena del crimen.
  17. #15 Pues por lo que se ve no es tan sencillo...
  18. #16 Es que parece que "irse" no es tan simple.
  19. Puto gilipollas. Él tiene la culpa.
  20. #16 No se vota otra vez porque el resultado no gusta. Una decisión tan compleja como es un "leave" no tendría que haberse dejado en manos de un referendum. El resultado es no vinculante, mayoría simple y las consecuencias del tiro en el pie se imponen sobre el resultado.
  21. #2 Calla calla, que si no fuese por este y el Farange, no nos libramos de ellos ni en 100 años.
  22. #16 repito, por qué? Por qué tienen que irse para volver a votar? Votar es democrático y deberían poder hacerlo cuando quisieran, no? Acaso hay miedo al nuevo resultado?
  23. #28 porque cada vez que se vota se debe de admitir lo votado dentro de unos plazos. Si hubieran votado quedarse seguro que no verías lógico otro referéndum sobre lo mismo en un plazo de un año.
  24. #23 y todo eso que más da, el resultado fue el que fue y hay que apechugar con las decisiones de cada uno, si no les gusta siempre pueden pedir otro referéndum y pedir entrar en la UE.
  25. #19 lo que no es simple es querer pagar lo que según la UE deben de pagar. Desconozco si el acuerdo que alcanzaron es justo o no.
  26. #31 Aparte del coste económico de lo aportado por la UE, fronteras, acuerdos comerciales, residentes y trabajadores, tratados marítimos, pesca, más problemas económicos, etc. Está la opción de irse a las bravas... pero parece que no es buena idea.
  27. #32 si por lo que parece , no es buena idea pero al final si no quieren estar aquí tendrán que llegar a algún acuerdo.
  28. #34 Y yo te pregunto, al igual que volver a votar hasta que salga lo que a los políticos les conviene, deja mucho que desear sobre lo de "escuchar a los votantes". ¿Qué valor tienen las votaciones sobre el brexit condicionadas por mentiras y engaños por parte de los políticos?
  29. #35 desconozco esas mentiras que seguro que las habría, ¿pero no estaba la posición al brexit avisando de que eran mentiras?
    A veces escuchamos solo lo que queremos y luego es fácil echarle la culpa a esos voceros a los que les hemos dado voz, no hay que ser tan niños si hemos tenido opción a escuchar las dos voces, anti y pro, lo demás son escusas de perdedor.

    Si es tan cierto que los engañaron , pueden hacer megamanifestación para pedir otra votación, pero no parece el caso, parece más bien que son algunos políticos los que quieren el cambio.
  30. #29 qué plazo? Quién lo decide? Y, sobre todo, por qué?? Cuánto más se vote, más democracia, no?

    No discuto el resultado, eso es irrelevante en nuestro debate. Podría deducir que, como a ti sí te gusta el resultado, no quieres votar de nuevo. Obviemos eso.
  31. #38 "No discuto el resultado, eso es irrelevante en nuestro debate"

    Ya, eso está claro por eso te gustaría otro referendum cuando aún no se ha cumplido lo votado.
  32. #33 No es vinculante :
    www.independent.co.uk/news/uk/politics/brexit-vote-eu-referendum-not-l
    en.wikipedia.org/wiki/European_Union_Referendum_Act_2015

    Tiro en el pie, seguro. El poder adquisitivo ha caído, la libra ha llegado a estar a 1.06, los precios han subido y lo salarios no, al menos no acorde a la subida real. Las empresas que dan servicios a Europa han perdido volumen. Miedo? Sí, a que al final un sólo Tory decida por todos los demás. Reino Unido tiene su propia divisa, ha dado su aprobado el 96% de leyes en la UE, tiene derecho a veto y muchas más ventajas.

    Puedo asegurar que el país está peor. Date un paseo por Lambeth o Crawley etc.
  33. #39 relee mi comentario, por favor. Pregunto por qué no otro. No me he pronunciado sobre mi preferencia
  34. #41 porque cuando votas debes aceptar unas reglas, no vale pedir otra votación sino sale lo que uno quiere.
  35. #42 la pregunta es: por qué no? Cuánto hay que esperar para volver a preguntar?
  36. #43 "Cuánto hay que esperar para volver a preguntar?"

    Por lo que veo dependerá de si sale lo uno quiere.

    Edit, aquí en el estado español se voto constitución monárquica y no nos dejan votar después tantos años pero en otros sitios basta que pasen meses para poder votar por lo mismo.
  37. #44 entonces no siempre es bueno votar?
  38. #45 votar siempre es bueno , al igual que aceptar el resultado.
  39. #46 entonces, que voten de nuevo por el Brexit, no?
comentarios cerrados

menéame