edición general
20 meneos
71 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿campos de concentración en China? La situación de los musulmanes iugures  

Los uigures son uno de los 10 pueblos mayoritariamente musulmanes de China, conocidos en Occidente por su detención masiva en lo que para unos son campos de concentración y para otros meros centros de formación. El hogar de esta minoría es la Región Autónoma Uigur de Xinjiang, un territorio que hace frontera con Afganistán (todavía en guerra) y que es de vital importancia para la Nueva Ruta de la Seda del gigante asiático. En este vídeo intentamos ofrecer algo más de contexto sobre su situación y sobre las denuncias de opresión religiosa.

| etiquetas: iugures , musulmanes , china , campos de concentración
  1. China está buscando una solución distinta de matarlos a todos. Están intentando que dejen de ser musulmanes. Pero nunca van a permitir el islam en su país.
  2. En China no están para ostias. Si eres de una religión atrasada y medieval que encima tiene como objetivo imponer una forma de vivir y su ley que difiere radicalmente a la de tu país pues te encierran y te lavan el coco hasta que se te vayan las ganas.
  3. Ojo con los "iugures", que caducan!
  4. #3 ojo con Cañete, que le da igual eso ...
  5. Yo he estado en Kashgar, la segunda ciudad más importante de Xinjiang y la más próxima de las importantes a Afganistan (pero la frontera de China con ese país es ridícula, mirad el mapa)... y he estado justo al final del Ramadan (ya lo he contado por aquí lo que me pasó).

    El caso es que es una región en que TODOS son musulmanes... todo gira en torno al islam... en el "El Eid al-Fitr" cerraron la frontera 3 días para poder celebrarlo a lo grande... 3 días cerradas las fronteras por la fiesta y alguien piensa que China pretende "convertir" a toda esa población? ¿más de 22 millones de personas en una zona donde no hay apenas gente no musulmana?

    No es factible/creible.
  6. Canal patrocinado por la dictadura de las mil millones de cámaras de vigilancia.
  7. #6 ¿eres Carlos Jesús? ¿de Raticulín?
  8. #5 napalm
  9. #2 A China se la pela tu religion,lo que les molesta son los 5º columnistas de poderes rivales.Vete a la mezquita si te sale de los huevos,ahora si actuas como un vector de desestabilizacion con tu Pan-turkismo o tu Islamismo, te espera un campo de reeducacion(y si tomas las armas,una bala en la nuca).
  10. #9 El tema es que el islamismo es una religión que tiene como fin agrupar a todos los musulmanes y formar un califato, osea un estado con una monarquía absolutista confesional.
    De ahí el pique que hay entre chiitas y sunitas, cada uno de ellos reconoce 2 linajes de Califas distintos como los dirigentes del supuesto califato.
    Una religión donde quiere ser estado nunca será tolerada por un estado de partido único.
  11. #5 Los Han son como el 40% de la poblacion.
  12. #8 O fomentar la inmigracion de Han,como llevan haciendo mas de 50 años,en los 50 los Han eran el 6%,ahora estan a menos de 1 millon de personas de superar a los uigures en poblacion(ya casi los han superado si se tienen en cuenta personal militar,sus familias y inmigrantes no registrados).
  13. Edit
  14. #12 pero esos han se convierten en musulmanes o no?

    El "problema" esta en el interior, no en el exterior.
  15. #14 No ,no se han convertido en musulmanes.
  16. #15 pues a llenar eso de han, sera por chinos.
  17. #56 Bueno, no sé, Mao no tuvo problemas en liquidar a unos 72 millones de sus propios súnditos (no eran otra cosa) para implantar su ideario político, así que no aseguraría yo que les importe la suerte de 22 millones...
  18. #16 Son la etnia mas numerosa del planeta
  19. #7 ¿Te han bajado la paga?
  20. #19 no me digas que pagan ¿a tí cuanto te dan?
  21. #1 Sí permiten el islam, lo que no permite, como todo estado realmente laicista, es que se predique la religión en espacios públicos.

    #2 La educación occidental hace lo mismo en los países laicos. Pero claro, si le pones a una escuela el nombre de "campo de reeudcación" y a una occidental le llamas "educación para la ciudadanía" los más ilusos acaban pensando que lo primero es un campo de concentración nazi y lo segundo algo bueno donde se enseñan valores humanos y democráticos.

    #6 ¿Te refieres a Reino Unido? www.elperiodico.com/es/internacional/20061102/los-britanicos-son-los-c
  22. #20 A mí lo que me den te lo voy a dar a ti. Vas a cobrar de todos.
  23. #21 Me refiero al fascismo chino. Aunque ahora hay mucha gente que se dedica a blanquear a China, deben de considerarla mejor apuesta que ir directamente con una cruz gamada.
  24. #22 que bueno oye
  25. #24 Pero ¿tú sabes juzgar eso?
  26. #25 doy clases
  27. #26 Jejeje
comentarios cerrados

menéame