A finales de los ochenta y principios de los noventa, ver cómo cargaba un juego era como ir a un museo donde todos los artistas pintaban a golpe de píxel gordo y chillón. Los videojuegos de aquellos prehistóricos ordenadores domésticos de ocho bits que campaban por los hogares a mediados de los ochenta, máquinas tan encantadoras como el Amstrad CPC o el ZX Spectrum, tienen la culpa de que sus usuarios desarrollasen inconscientemente un superpoder fabuloso y no demasiado extendido: la Paciencia de Cojones.
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etiquetas: videojuegos , carga , amstrad , spectrum
Es mi hora
Cagar es de las cosas más satisfactorias que hago
Aquí hay un articulo interesante sobre los guardados de partidas desde el punto de vista solo del software: lasaladeltiempo.com/cuando-el-metodo-para-guardar-una-partida-se-convi
Y posiblemente este sea un trailer del resident evil que te dejara con la boca abierta, solo se ven las puertas! www.youtube.com/watch?v=6g3P6khCg2c
"Y los Resident Evil primigenios convirtieron el proceso de girar un pomo para acceder al cuarto contiguo en parte de su encanto propio: aquellos juegos mostraba una animación con una puerta tridimensional abriéndose cada vez que se pasaba de una habitación a otra. Unas secuencias que servían como tapadera para los tiempos de carga, pero que al mismo tiempo ayudaban a provocar tensión e incluso, en un momento muy concreto de Resident Evil 2 (1998), sirvieron para acojonar con alguna desagradable sorpresa. " Hay gente que retoco el juego para quitarlos, yo creo que esa era gran parte de la esencial del juego!
5 min más tarde a jugar
Que tiempos de aquellos Spectrum.
Edit: He encontrado además este: youtu.be/AcM7DwHwdVU
A ver si hay suerte y lo vuelves a jugar
Coñas aparte, completísimo el artículo. Las coñas de los Sims (bueno, en general su tipo de humor) siempre tendrán un rinconcito en mi corazón
Mi amigo se compró "Wizardry" www.youtube.com/watch?v=k8mKUIQjpvA y lo poníamos a cargar... mierda, que no cargaba... nunca empezaba/cargaba.
Total, que un día lo pusimos a cargar, y nos fuimos a jugar por ahí, y al volver, ¡ahí estaba, que sí que cargaba!
Ya otro día lo pusimos a cargar, y con el reloj en la mano, tardaba 13 minutos en cargar... 13 interminables minutos de una estática pantalla azul, y nada más, excepto nosotros viendo pasar el tiempo, con la "paciencia de cojones"
Algunos nos aprendimos todos los múltiplos (no potencias, múltiplos) de 2048 a base de ver avanzar los bytes en una descarga con ZModem.
Muchas gracias!!!
Alguno me habrá leido desprotricar contra los videojuegos, me acuso y reconozco honestamente que este juego tuvo mucho que ver con lo que sufrí en 3º de BUP y que por una asignatura no tenga el titulo de bachillerato (filosofia, manda cojones, en esa epoca era un imbecil y no entendia la verdadera dimension de la asignatura)
Te quedabas 20 min viendo como se formaba el dibujo.
¿En aquella época? Era lo más normal. Esperar una semana por un capítulo, un mes por un cómic... Y así todo.
Dice el artículo que la tecnología estaba en pañales, pero nada comparado a como estaba el porno. Éramos legión los que veíamos el canal porno del plus codificado para satisfacernos =)
m.youtube.com/watch?v=ZfoVR0JpVrU
Soy de la PC Máster Race y alguna vez me han prestado una consola con juegos diciéndome "buaahh chaval juega a este, lo vas a flipar!!!!". Sencillamente no puedo con esos tiempos, lo acabo dejando
Ironías de la vida, soy de los que se quedaba mirando la desfragmentación de Windows de principio a fin