edición general
78 meneos
125 clics
Carlos Fonseca, investigador del 23-F: "Temo un proceso de involución democrática en España"

Carlos Fonseca, investigador del 23-F: "Temo un proceso de involución democrática en España"

Carlos Fonseca (Madrid, 1959) acaba de publicar 23-F: La farsa, una investigación sobre la maquillada instrucción judicial del golpe de estado de 1981. Ha tenido acceso a un sumario en que se ignoraron pistas, se descartaron indicios y se ocultaron pruebas. No expone una nueva teoría sobre el golpe, pero sí que retrata, con hechos, la opacidad del Estado ante el episodio más grave de la actual etapa democrática en España. "A veces tengo la sensación de que este país no tiene memoria"

| etiquetas: carlos fonseca , 23-f , involución
  1. Ese proceso no es casual sino causal. Hay una estrategia pautada y perfectamente planificada para llegar a cotas donde la democracia sólo mantiene su valor nominativo y es desprovista de todos los mecanismos que proporciona la seguridad del estado de derecho.

    La causa no es endémica de nuestro país. El origen es multipolar y se ha producido en mayor o menor medida en todo el mundo occidental. Especialmente preocupante es la deriva, hacia una evidente democracia iliberal, en EEUU que amenaza con partir en dos esa nación de naciones y desestabilizar durante décadas el actual statu quo mundial.

    ¿Cuál es el origen? Resumiendo de manera cuñada, un capitalismo total y absolutamente salvaje que ha tenido como consecuencia una acumulación de riqueza descomunal en muy pocas manos y corporaciones. Esta élite económica tolera la democracia mientras que puedan mover a las marionetas de los políticos y condicionen completamente la opinión pública a través de los medios de “comunicación” masivos. Aún así, se producen, desde su punto de vista, fallos "inesperados" en el sistema de control. Alteraciones en matrix, para los amantes de la famosa trilogía, y es en ese caso cuando se evidencia de manera inequívoca que la democracia les sobra completamente.

    La metodología para acabar con la democracia ha cambiado de manera palpable a través de la historia. Con décadas de refinamiento, los métodos para reventar los pilares de los estados de derecho, se hacen de manera mucho más sofisticada y sutil. Ahora los golpes de estado se hacen desde dentro del propio sistema y, al parecer, los más exitosos son los que se dan con la inestimable colaboración de los representantes de la “justicia”. No sin antes contar con el extraordinario apoyo de un gigantesco ejército de opinadores corruptos, (que venderían a su propia madre por un billete de 4 euros y con sueldos obscenamente desviados del sueldo medio), que justificarán a las zonas más oscuramente corruptas de la judicatura, la fiscalía y sus colaboradores necesarios: unos cuerpos de seguridad que funcionan al margen de los códigos deontológicos de una democracia y que son el mayor sumidero de detritus cloaquero dentro del estado.

    España es una nación más pero con la salvedad de que por ahora se ha producido un fallo en matrix que se está "tratando de arreglar" con una intensidad desconocida en décadas.
  2. #1 Esos fallos en Matrix, (siguiendo con tu alegoría) más que fallos, son lo que el Arquitecto llamaba la solución de una ecuación desbalanceada.

    Cada x tiempo en la historia se produce un movimiento social que hace temblar las columnas de la oligarquía y está siempre responde con violencia para recuperar el control.

    La guerra civil en España, básicamente fue eso, la oligarquía aprovecho el momento de desunión de la izquierda para dar un golpe de estado.

    La historia, pronto se va a repetir, espero que seamos un poco más civilizados, y no haga falta sacar los tanques a la calle otra vez.
  3. El emerito, generalisimo de los ejércitos paso de golpista a heroe nacional por obra y gracia de todos los estamentos del estado que no se depuraron en la transición y gracias a la amnistía, que sus herederos políticos ahora ignoran achacando los males de la patria al comunismo que nunca gobernó
  4. Como todos ustedes saben, estamos inmersos en un golpe de estado.

    Así empezaba si programa está mañana el asqueroso de Luis del Pino.
  5. Buscando por ahí se pueden encontrar cosas como "fotografías de Afganistán en los 70", fotografías de Siria en el año 75", "Irak hace 50 años, documento gráfico"
    Puede pasar en España y en cualquier país "avanzado".
  6. Yo viví el 23F y me moriré sin saber que pasó. Como vamos a tener memoria, con una ley de secretos oficiales que nos trata como a niños, impidiendo la desclasificación de secretos....
  7. #3 Sin duda la cosa puede empeorar y esta empeorando

    Pero difícilmente podemos perder una democracia que nunca hemos tenido.
  8. #3 Y luego, instrumentalizaron un maltrecho partido socialista, para convertirlo en "el cambio para que nada cambie"

    www.meneame.net/story/caso-flick-dinero-nazi-psoe-frene-comunismo

    es.m.wikipedia.org/wiki/Caso_Flick  media
  9. #6 Yo también lo viví y en Valencia, con los AMX30 pasando por Cardenal Benlloch. Me da la impresión que, igual que tú, nunca sabré qué carajo pasó (pero Milans sí lo sabía y se fue a la tumba con sus secretos, igual que Armada, ambos dos preceptores del emérito)
  10. Si las reacciones a lo que hizo España en Catalunya no te han puesto sobre aviso, nada lo hará.
  11. Comandante Carlos, Carlos Fonseca
    Tayacán vencedor de la muerte
    novio de la patria rojinegra
    Nicaragua entera te grita: presente


    Lo siento, no he podido evitarlo.
  12. El PSOE no denuncia lo que tiene que denunciar y en el Gobierno permiten y consienten. Resultado? Impunidad para el fascismo.
  13. Cómo quiere que la gente tenga memoria sobre una verdad que se les oculta?
  14. #9 ambos indultados, aqui nunca hemos tenido democracia ni justicia.
  15. #1 añade también la degradación del sistema educativo, ese que prefiere que no pienses por ti mismo sino que asumas lo que hay y que encima cambia cada vez que cambia el Gobierno, llegando a provocar cosas como que algunos hayamos estudiado con varios sistemas diferentes durante nuestra etapa de formación.
  16. Temo a una pandemia de una enfermedad que se transmita por el aire y afecte a las vías respiratorias.
comentarios cerrados

menéame