edición general
670 meneos
1769 clics
Carmena, contra el "feminismo puritano" y a favor de regular la prostitución

Carmena, contra el "feminismo puritano" y a favor de regular la prostitución

En el año 2006, Manuela Carmena, ahora líder de Ahora Madrid y alcaldesa de la capital, firmó un interesante artículo junto a otras mujeres en el que defendían una cierta regulación de la prostitución para mejorar las condiciones en las que las mujeres la ejercen. Según expresaron, este feminismo “brinda excusas para mantener las pésimas condiciones en las que las prostitutas ejercen su trabajo”y, por ello, contemplan sus posiciones con “preocupación”.Entienden que las posturas de esta corriente del feminismo son “excesivamente simplificadoras"

| etiquetas: carmena , feminismo , prostitución
Comentarios destacados:                                  
#6 Las feministas de nueva ola la tacharan de facha... pues su lema es; en mi coño mando yo y en el tuyo también
«12
  1. Esa es mi Carmena!
  2. pues he buscado y no veo noticia, pero salió por aquí esto mismo como lnk a twitter y como comentario, lo que no sé si se ha enviado lo mismo como noticia nunca...

    es decir, creo que Duplicada, pero no lo encuentro...
  3. Una facha de toda la vida.
  4. Es que la prostitución hay que regularla o prohibirla. Pero la actual situación de alegalidad es absurda.
  5. El artículo firmado por Carmena del 2006:

    elpais.com/diario/2006/03/18/opinion/1142636413_850215.html

    Contemplamos con preocupación las posiciones del Instituto de la Mujer sobre la prostitución, a la que considera una actividad indigna y degradante. Estas ideas, en línea con el feminismo puritano de reforma moral de fines del XIX, brindan una excusa para mantener las pésimas condiciones en las que las prostitutas ejercen su trabajo.

    Lo que ya venía diciendo: hay un feminismo que busca la igualdad. Y por otro lado, desgraciadamente, un grupo de totalitarios/as y autoritarios/as que buscan imponer su moral y definir una moral en el ámbito de la vida privada "correcta", "divina", "real" frente a las demás morales "incorrectas y malas". Y así aplicar leyes que creen un mundo en el que la gente no haga con su propia vida y su propio cuerpo lo que ellos consideran indigno. Como hacían los curas y la iglesia, pero en el ámbito de la mujer.
  6. Las feministas de nueva ola la tacharan de facha... pues su lema es; en mi coño mando yo y en el tuyo también
  7. #2 Pues deja de buscar y relájate, que es viernes ;)
  8. #3 No, los fachas van a las putas a escondidas, no tienen ningún interés en regularlo.

    Regularlo le da protección a quien se dedique a ello.

    Pero el verdadero problema del sector es la precariedad laboral. Cómo en cualquier otro sector, eso es lo que realmente mina los derechos de los trabajadores, que no tienen capacidad de exigir ni unos mínimos básicos. E incluso sólo con una ley, es difícil garantizarlos.
  9. #4 Aunque prohibirla sería como volver a la ley seca con el alcohol, o como sucede con las drogas que sólo genera violencia.

    Pero ciertamente al último que se debería perseguir es a quien ejerce la prostitución, que normalmente es la víctima.
  10. A día de hoy es abolicionista. En el 2016 hizo una guía para periodistas en los que instaba a cambiar términos como prostituta o trabajadora sexual por "mujer en situación de prostitución", y "clientes" por "prostituidores" o "puteros".

    www.elmundo.es/madrid/2016/09/23/57e4f6dce2704eb3068b45fb.html
  11. #6 y en tu pene femenino también.
  12. #2 Estoy de acuerdo contigo. No la encuentro ahora como meneo, que era eso, un enlace a twitter para ir a un artículo, que era amp.elmundo.es/espana/2019/01/12/5c392b3b21efa00b688b4710.html

    O este

    elpais.com/diario/2006/03/18/opinion/1142636413_850215.html

    Pero vamos, que el resultado es lo mismo: no es coherente.
  13. #7 Coño, quería decir lunes. Definitivamente, los lunes me afectan gravemente.
  14. #10 Está hablando de las prostitutas que están obligadas a serlo, si no me equivoco. No sé si eso la convierte en abolicionista.
  15. #8 Pero las feministas buscan la abolición total, obligando a las prostituas a trabajar aún más escondidas.

    Entonces... las feministas son más fachas que los propios fachas?

    El verdadero problema del sector es la falta de derechos laborales y de cotización, no la precariedad laboral. Principalmente porque es un sector en el que tienen la total libertad de escoger como trabajar, tante en clubs, como en casas de citas como ir por su cuenta; eso ademas de tener en cuenta que pueden ajustar sus tarifas al sector de cliente que quieran captar.

    Y por último, hasta la prostituta más barata gana más en una hora que cualquiera de nosotros en el mejor trabajo al que pudiesemos aspirar.
  16. cómo de diferente hubiese sido nuestro país con una izquierda compuesta por gente como Carmena y sin garzoners y monteros.
  17. #10 Los políticos deberían de tener un poco más de respeto por la prostitución, sobretodo teniendo en cuenta como ellos prostituyen la política en su propio beneficio.
  18. #1 Pues podrías compartirla con el resto de España.
  19. #16 Para nada de acuerdo.

    Lo primero es que no tiene sentido en emitirse en hablar de los feministas como un grupo homogéneo. Y menos en términos similares a los de Arrimadas en la entrevista de Pepa Bueno exagerando las cosas.

    Lo segundo sería entender que dentro de la prostitución, la mayoría son mujeres, y la mayoría son trabajadores muy precarios que se dedican a eso porque no tienen muchas alternativas. Seguro que muchos feministas cuando hablan de la prostitución como un problema, se refieren al grupo de trabajadores precarios, no a los otros.

    No se puede culpar siempre a los más débiles de aquello que funciona mal en un sistema gobernado por los ricos y poderosos.
  20. Regulemos el derecho de pernada para que vean todos lo civilizados que somos xD
  21. #13 Y yo comiendome la oreja a ver si mañana era festivo o algo xD
  22. #20 Igual que no tiene sentido considerar el feminismo como un grupo homogéneo tampoco tiene sentido el presuponer que la mayoría de la prostitución es precaria o que no existen alternativas porque, excluyendo a las mujeres explotadas que si son verdaderas víctimas el resto tienen todas las alternativas del mundo donde escoger.

    Otra cosa es que las alternativas que tengan más al alcance de la mano sin necesidad de formarse sean aún mas precarias que la propia prostitución, lo cual supondría que todos el movimiento feminista que piensa en "salvarlas" lo que quieren hacer es convertirlas en igual de precarias que ellos.
  23. #9 prohibir los puteros empodera a las prostitutas también ya que pueden denunciar a sus clientes si se pasan de la ralla, vamos el chulo pasa a ser la policía por lo que también se lucha contra el proxenetismo
  24. Ahora Carmena va a ser tildada de "machista" por las hembristas fundamentalistas o, con un poco de mala suerte, insultada, como le pasó a la cantante Bebe por discrepar del ideario hembrista.
  25. #17 con todo lo que he apreciado siempre a Garzón como político, y hasta cierto punto sigo apreciando, me duele tener que darte la razón.
  26. #21 mejor prohibamos todo, hasta el porno. Nada mejor que una sociedad puritana para ser civilizados. Que nadie sea dueño ni de lo que hacer con su coño.
  27. #27 Los que reclaman la propiedad de algo para poder venderlo (o alquilarlo) revelan de forma inmediata que no son en realidad sus propietarios.
  28. #28 ¿el coño de las mujeres no es de ellas sino del Estado o qué?
  29. #29 Del mejor postor por lo que se ve xD
  30. Pues alguna habrá. Pero en general la reacción no va a tener nada que ver con la reacción cuando Arrimadas dijo lo mismo.
  31. #30 si te follan por dinero, entonces el coño es tuyo; pero si es gratis de ellas, ¿no? Muy lógico.
  32. #32 Alguna otra cosa tendrás que darle a cambio.

    De eso iba el sexo, al parecer algunos ya ni lo recuerdan :roll:
  33. #33 habla por ti o por tu padre, por poner dos ejemplos al azar. Por mí ya hablo yo, y lo que nunca voy a hacer es especular sobre lo que haces o cómo lo haces ni entrar en nada personal. Si tú haces esas cosas, mejor deja de hablarme, por favor.

    Respecto a lo del "cambio", no tiene por qué haberlo; pero si alguien quiere hacerlo a cambio de algo es dueño de hacerlo. Eso de decir a la gente lo que tiene que hacer con su cuerpo me suena de tiempos pasados, pero ahora queréis venderlo como algo progresista.
  34. #26 yo creo que sufre algo degenerativo, porque es que cada año parece mas tonto que el anterior... y también en su día me parecía un político en el que estar meridianamente esperanzado.
  35. #34 Si no se te ocurre qué ofrecerle a una mujer a cambio de sexo aparte de dinero diría que el problema es todo tuyo. Piensa un poco, tal vez tengas la respuesta más cerca de lo que te imaginas. :-D

    Lo que queréis vender algunos como progresista es la mercantilización de todo, cuando en realidad no responde más que a las tesis neoliberales que promulga el poder económico.
    En muchos casos por ciertos traumas anticlericales que no permiten analizar la situación con claridad, lo siento si te dio por culo el párroco o algo.

    Mira qué modernos son en Amsterdam que tienen a las mujeres en escaparates xD
  36. #37 ¿y quién te ha dicho lo que yo puedo ofrecer o no? ¿Me conoces de algo? ¿Especulo yo acerca de lo que tú haces en la vida? ¿He entrado yo en lo personal? ¿Tienes algún problema de madurez o de inteligencia que te impide dar argumentos sin entrar en el ataque personal?

    Lo siento, la vida es demasiado corta como para perderla en discusiones absurdas con gente inmadura. Seguro que encuentras otros con más paciencia que yo que te hagan más casito.
  37. Y si no más tranquilo estoy, oye. Salud :-)
  38. #9 La verdad es que no se si debe prohibirse o legalizarse. Hay buenas razones para ambas. Pero lo que si tengo claro es que la actual situación es la peor.
  39. #19 Nu. Es solo para mí. :troll:
    :shit: Haber vivido en Madrid
  40. #23 Si, es habitual ver a las prostitutas llegar en BMW o Audi del paquete a su puesto de trabajo al borde de la Nacional...

    Me pregunto qué consideras que ganas defendiendo esas tesis...
  41. #40 Posiblemente.

    Desde mi punto de vista, ilegalizarlo es absurdo. Aunque desde mi punto de vista y mi perspectiva cultural, la prostitución es algo negativo, aunque ésto también se puede deber a la imagen que tenemos de la actual prostitución.
  42. #42 Si, en cambio ver a la cajera del carrefour con un BMW es lo más común del mundo.
  43. #1 Hostia puta, que gustazo poder pasar esto por el morro a la Dolera, las Towanda y demás bazofia
  44. La que está prostituyendo Carmena
  45. #16 las feministas de nuevo cuño lo que quieren es que no se vea. Asi, la visión de una mujer prostituyéndose porque le sale del ñete no ofenderá su feminismo militante.

    Lo que les pase a las prostitutas, obligadas o no, victimas de trata o voluntarias, se la trae al pairo. Mientras no las vean
  46. #1 Quitando al margen el tema en cuestión, a Carmena se le nota poco bregada en la política electoral, con esto le hace el favor a Arrimadas de colocar su discurso en la palestra.....

    A Arrimadas le interesaba soslayar el tema de la huelga feminista con su particular propuesta interesada de vientres de alquiler y regulación de la prostitución..
  47. #42 las que yo he conocido se levantaban 8000 al mes sin despeinarse. Y eligiendo con quien sí y con quien no.

    Obviamente tias que han decidido serlo porque quieren (o no querían pero lo han superado).
  48. Carmena es un guantazo en la cara para la izquierda más sectaria y reaccionaria. Qué derroche de sensatez.
  49. #1 Creo que deberia presentarse a las generales. Ahora España!
  50. #14 Qué va, habla de todas las prostitutas. Fíjate.
  51. #49 deberíamos decirles lo que es violación y lo que no. Lo que opinen ellas da igual.
  52. #3 si como, dice caldereta los fachas son más de doble moral, como los curas o los ultracatolicos, yo te digo lo que tú tienes que hacer, yo hago lo que me da la gana, a escondidas, eso si,
    las putas, al igual que la inmigración ilegal sufren abusos precisamente por eso por ser ilegales y los fachas las quieren así para que sean más vulnerables.
  53. #8 El principal problema son los salva almas ya me lo cuente la derecha, me lo cuente la izquierda o me la cuente un cura.

    Hay que dar seguridad, derechos y obligaciones a estas personas.
  54. Pues yo soy de izquierdas, me considero feminista, educado en el seno de una casa con cinco mujeres, y considero la prostitución algo que no va a desaparecer por censurarlo, así que es mejor legalizarlo. Como las drogas. El problema ético viene del mercantilismo de seres humanos, y estoy de acuerdo. Pero también es cierto que es por estar ilegalizado por lo que es un pozo de sordidez, corrupción, drogas y enfermedades venéreas.

    Lo que sí debe regularse es que toda prostituta lo sea por voluntad propia. Forzar a otros a ser prostituidos sigue siendo criminal, y el tráfico de personas también. Y precisamente, legalizrlo sería un golpe a esas redes mafiosas de tráfico de personas.

    La prostitución, si bien mayormente femenina, también tiene una rama masculina, y en todo caso, debe ser la opción de la persona, y un recurso que debe garantizar el anonimato más absoluto. El gobierno ahí debe garantizar la privacidad y el derecho a que su nombre real no se vea vinculado a la profesión, creando un registro con carnets vinculados a su dni mediante nombres artísticos vinculados a un número, y gestionando los permisos de los burdeles, a fin de garantizar su salubridad.

    Es el oficio más antiguo del mundo, y prohibirlo basándonos en la moral o la ética solo beneficia a las mafias.

    Carmena tiene todo mi apoyo.

    Es una putada que exista la prostitución, pero en mi opinión, es algo intrínseco a la existencia del dinero. Y no pretendo ofender a mujer alguna: es una putada que exista, y no las he usado nunca, pero negar que algo exista o achacarlo a la pobreza no hace que deje de existir. Y con esto quiero decir que todo el mundo tiene derecho a arruinarse, y a recurrir a lo que tenga para poder comer. Los hombres no tienen esa ventaja, ni ese salvavidas de supervivencia de último recurso. Si eres hetero, claro. Si eres gay puedes entrar al mercado fácilmente, porque el cliente es hombre al 99% (me atrevería a decir).

    Al legalizarlo no hablo de permisividad, sino de amparo y responsabilidad civil: hablo de control sanitario y control gubernamental de los locales de alterne, porque es necesario, para evitar la difusión de enfermedades venéreas y de redes de trata. ¿Que el liberalismo verá la manera de beneficiarse? ¿Que mercantiliza personas? Es cierto, y es horrible.

    Pero tampoco tiene sentido que no esté legalizado el oficio más antiguo del mundo.
  55. #5 Bueno tambien decia que la idea del impulso masculino de dominio como único factor desencadenante de la violencia contra las mujeres era una mierda que no se creia nadie y ahora te dice que por tener un cromosoma Y eres una bomba de relojeria
  56. #17 pues qué poco sabes tú de la izquierda y de sus principios. Y no, podemos, PSOE, IU y sucedáneos no son izquierda.
  57. #35 Aunque solo sea por la paridad :troll:
  58. #9 si se prohibe la prostitución .... www.youtube.com/watch?v=XnTFu5p0_g0
  59. #6 tu q sabras q dicen las feministas...
  60. #45 #48 y enlazáis a #1 por...?
  61. postureo puro y duro. xD xD xD xD
  62. #16 las feministas NO piden eso. Ni lo contrario. Estan bastante divididas en eso.

    Y hablo de las feminazis, si.
  63. #17 pues la montero parece inteligente y habla MUY bien.

    A mi me sorprendio cuando la vi con arrimadas... me dejo flipao.
  64. Defender a las prostitutas, abolir la prostitución.
  65. #13 Por un segundo me has alegrado el día
  66. #25 q ideario? De q estas hablando?
  67. Lo de la prostitución es uno asunto muy complicado. Entiendo la postura de Carmena y la de las feministas que están en contra. Después de visitar Amsterdam, desde luego no haría lo que allí, me parece denigrante. Por otro lado, igual que con la gestación subrogada, creo que hay un alto riesgo de que la ejerzan mujeres sin otro recurso que ese. Difícil, sin duda.
  68. #1 Ooooooléeeeee!
    Ganando votos (sin sarcasmo) por una vez xD
  69. #57 es q yo nunca he visto al feminismo definido con el tema de la prostitucion...
  70. #6 El problema es cuando, por circunstancias de la vida que todos conocemos, no eliges libremente.
  71. #1 Esto no va a gustar a Unidas Podemas xD
  72. #62 Como los veganos, ya te lo dicen ellas/os/xs/es/@s sin que tu preguntes xD
  73. #16 si, son unas privilegiadas xD
    A lo mejor por eso las quiere prohibir podemos, porque son casta :palm:
    Lo que hay que leer....
  74. #57 Si eres hetero puedes ofrecerte a clientes homosexuales igual. Cuando eres puto, tus deseos (sexuales) no cuentan.
  75. #63 Porque nos gusta Carmena
  76. #62 pues mucho, como para no saberlo, basta con tomar un plato de sopa para que aparezcan sufijos feministas, igualitarios e identitarios, o me vas a soltar lo del interlocutor no válido señor/a/e/@/+
  77. #52 Pues destroza a todos los demás políticos españoles
  78. #59 ostia ¿Y que es izquierda?
  79. ¿Puritano? La explotación y el mercantilismo del cuerpo de la mujer es un pensamiento del feminismo marxista que absolutamente nada tiene que ver con el puritanismo. No es por una cuestión de pecado, recato o ninguna mierda conservadora, es por el hecho de que todas* las prostitutas son realmente esclavas sexuales.

    * la inmensa mayoría.
  80. #1 Bravo por ella, estoy hasta los mismísimos del feminismo moralista de todo es blanco o negro. Es la mujer más válida y más sensata de toda la política española. Espero que pronto se lanzen a la política nacional, hay demsiado dogmatismo y puritanismo en podemos.
  81. En el 2006... como también decía que criminalizar a todos los hombres estaba mal y ahora dice que el gen del mal reside en los hombres. Supongo que hoy será abolicionista. :-/
  82. #48 que no es Arrimadas. que no es CS que es el sentido común...q criminalizar ciertas prácticas en su totalidad es moralista, inquisitorial, puritano y muy comunista-fascista
  83. #47 En realidad las feministas de la vieja escuela estaban a favor de regularlo. Son las nuevas feministas posmodernas las que se oponen a ello, ya que creen que toda mujer per se está obligada por una estructura patriarcal a hacer cosas que no quieren.
  84. #17 Sí, pero es lo que hay. Dentro de la 'izquierda' hay mucho conservadurismo.
  85. Noticia del 2006 para publicitar a Ciudadanos que es partidario de vender hasta la puta patria por una votos.
  86. #14 o puedes leer el artículo.
  87. #50 Joer, es que tú vas a follar putas de las caras. Vete al polígamo..
  88. #55 no como los dirigentes de izquierda que hablan de obreros, se levantan pastizales y viven a cuerpo de rey eh? Esos son todos coherencia y moral intachable
  89. #63 Pues el propio comentario lo explica, que no tire las campanas al vuelo, que Carmena la acaba de cagar entrando al trapo ...
  90. #73 para tener albedrío hoy que ser libre y para ser libre hay que ser responsable, por lo demás tiene usted razón
  91. #15 ¡Mierda! Quería cascarte un negativo :ffu:
  92. #77 Pues tienes razón. Pero imagino que existe una barrera psicológica previa para el heterosexual, que un homosexual ya ha sobrepasado. Y no niego que así pueda ser, es decir, que haya heteros que movidos por la desesperación recurran a vender su cuerpo a otros hombres, porque al fin y al cabo la prostitución es un recurso final al que puede recurrir gente de todo tipo.

    Lo que planteo es que ilegalizar la prostitución es tan absurdo como ilegalizar la pobreza o la desesperación. Una hipocresía.
  93. #85 A cuento de que viene ahora lo del tema de la prostitución????
    La cuestión es que en Ciudadanos estaban en una posición muy incomodo con todo esto de la huelga feminista, así que la señora Arrimadas ha salido con este debate de la gestación subrogada y la prostitución, y Carmena es tan inocente que le ha entrado al trapo...

    Que ojo, estoy de acuerdo con la postura de Carmena...
  94. Es increible que en pleno siglo XXI, una mujer no pueda prostituirse legalmente y otras prácticas mucho más inmorales que la prostitución sean legales (véase medicinas alternativas, lectores de futuro o Gendarmería diversos).

    Ojo hablo de prostitución por voluntad propia, la trata de blancas debe perseguirse y penalizarse con cadena perpetua.
  95. Acojonante que la gente por este lugar, se coma un artículo firmado hace 13 aaños, con la que nos ha caido con el tema feminista en estos últimos años. Está bién que admireis a Carmena, que es de lo mas potable en el panorama político actual y que aquellas fechas se posicionaba en la postura mas razonable en mi opinión
    Pero hace no tanto se marcaba una declaraciones donde generalizaba y culpabilizaba al género masculino, si ninguna clase de miramientos, con lo cual es de suponer que en la actualidad haya dejado el sentido común un poco de lado y mantenga posturas mas cercanas a las señoras/señoros de pelo azul y chillidos lacerantes

    www.madridiario.es/noticia/453946/social/carmena:-la-violencia-esta-in

    Como os mola Carmena y como os flipais, la virgen :roll: ; eso si, si esto lo suelta Arrimadas, o el gran "cuñadano" algunos de los presentes os falta tiempo para llamar puta a la primera o farlopero al segundo.
  96. #97 Yo estoy a favro de regularlo todo, porque es lo m´s sensato, porque existen personas que lo hace voluntariamente y porque no todo es blanco o negro, y porque la izquierda puritana dando lecciones morales es patética e inquisitorial.
    Lo de Cs me parece bien, claro que si, y reconozco que es una postura que ni da votos y q es muy manipulable de cara a los discursos demagogos izquierdistas que se atrincheran enseguida en el victimismo y en poner etiquetas, no hay mas que ver a las towanda... En fin bravo por Carmena.
«12
comentarios cerrados

menéame