edición general
9 meneos
81 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Carta al director: Las invisibles

Hoy, mi amiga Marga no ha podido más y ha roto a llorar. Ha vuelto a quedar finalista para un trabajo de 20 horas semanales para el que pedían un perfil casi de astronauta sin llegar a pagar el salario mínimo, y le han vuelto a decir que no. Lleva más de cinco años enlazando trabajos malpagados que no sirven más que para limpiar la cara a las listas del paro. Marga tiene estudios y currículo, pero es invisible: es mujer y tiene 43 años. Su realidad no vende, no da votos.

| etiquetas: las invisibles , carta , el país , desempleo , mujeres , marga
  1. Pues todas las mujeres que he visto en el viaje de ida y vuelta en el tren eran muy visibles. Supongo que muchas tendrían estudios.
  2. Edit
  3. #3 ¿Entonces por qué especifica? "...Marga tiene estudios y currículo, pero es invisible: es mujer y tiene 43 años..."
  4. #1 Estamos a la que salta eh, es una carta a cuenta de una amiga, que es mujer y tiene 43 años, uno de los perfiles donde mas cuesta encontrar trabajo...

    Que existan perfiles que lo tienen igual, o peor, no quiere decir que este tipo de mujeres no lo tenga dificil, un poquito de empatia!!!
  5. #4 #5 fallo mío, sorry. He editado.
  6. #2 El viaje de ida y vuelta... Cuando tienen 18 son muy visibles pero cuando tienen 43 ya no tanto.
  7. #1 www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=4247

    Creo que no me arriesgo mucho si digo que el sexo parece un factor importante en este caso.

    edit: te acabo de leer en #9. Vaya, parece que no era tan fácil de ver. Te ha podido el chascarrillo de la victimización antes que ir a google a mirar datos. No pasa nada, en una futura noticia echaremos bilis sobre lo cansina y ridícula que es la gente a la hora de argumentar.
  8. #11 Discrepo. Hay algunas maduritas...
  9. #9 Pues debo ser muy bien pensado pero yo no lo veo asi, en este caso su problema no consiste en ser mujer, sino en ser mujer mayor de 35-40 años, seguramente si fuera mujer, tuviera 25 años y un buen curriculum no tendria ese problema... entre los hombres el perfil de edad puede ser distinto, lo desconozco la verdad, ya que a esas edades aun puedes realizar tareas fisicas que normalmente no son asequibles para ellas, o son mas dificiles.

    Si la autora quisiera dar a entender que su problema es ser mujer, no hubiera necesidad de poner la edad de la misma en la carta.

    Y vuelvo a repetir, me parece que aqui andamos a la que salta con el tema del genero, hablar del problema que tiene un sector determinado de gente no invisibiliza a todos los demas, de hecho la misma autora habla del problema del hundimiento de la clase media, no de las mujeres de la clase media...

    Dejar las balas para la ley de montero que queda una semanita :-D
  10. Tengo amigos (varones) que llevan más de 10 años con poco curro y muy mal pagado.
  11. #15 Pero no les oprime el patriarcado, que es la monserga que vende la carta.
  12. #13 Por supuesto!!!
comentarios cerrados

menéame