edición general
6 meneos
32 clics

Carta de un valenciano afectado por los incendios

Carta de un valeciano afectado por los incendios de la semana pasada al Conseller de governació Serafín Castellano.Traducción en el primer comentario.

| etiquetas: incendio forestal , valencia , cortes de pallás , andilla
  1. Unos días después de los terribles incendios que asolaron nuestra tierra creo que ya es el momento para escribir unas líneas que me hubiera gustado no escribir nunca. Estos días han servido, primero para dejar trabajar a los cientos de personas que han hecho posible la extinción de los dos incendios, para comprobar la gravedad de los daños sufridos y sobre todo para reflexionar mucho lo que iba a decir ya que escribo estas líneas como triple afectado por los incendios.

    En primer lugar, como un valenciano cualquiera que, sin importar si alguna vez he estado en ningún paraje de los afectados se quiere que su patrimonio se conserve en buen estado. Como patrimonio entiendo tanto los bosques que hemos perdido y que tardarán unos veinte años en recuperarse (eso si tenemos suerte y la desertificación no acaba con ellos) y el dinero que pague en impuestos a la administración. La crisis económica ha hecho que las partidesdestinades a prevención y extinción de incendios forestales hagendisminuït hasta un ochenta por ciento pero por desgracia para nuestros gobernantes ese ahorro que tanto deseaban se ha perdido ya que las ayudas que han prometido son mayores así que como dicen en castellano lo comido por lo servido. Simplemente por este motivo se ha de calificar como mínimo de negligente su gestión como jefe de la conselleria de gobernación ya que ha malbarat los presupuestos públicos poniendo en peligro la vida de muchos ciudadanos y generando unas pérdidas mucho mayores que el ahorro prometido. Además hay que añadir que por la magnitud de los incendios, con varios pueblos como Teresa, lesAlcubles o Dos Aguas que han visto calcinado casi la totalidad de su término municipal, las perspectivas laborales de estas zonas de interior son ahora mucho más reducidas que hace un par de semanas. No sólo se han visto afectadas la agricultura y la ganadería, actividades como la apicultura, la caza o el turismo rural están condenadas a la desaparición ya que pocos turistas querrán, por ejemplo, pasar un romántico fin de semana en un hotelito con encanto y vistas a una montaña negra. Por este motivo y con un punto de vista práctico, debido a su mala praxis como gobernante pida su dimisión.

    En segundo lugar me he visto afectado como usuario de muchos de los parajes quemados. Ya lo dije en otro post, una de mis aficiones es el ciclismo y desde Torrent, mi localidad, la mejor opción es ir hacia el interior y rodar por carreteras de Turís, Alborache, Real o Dos Aguas, todas ellas…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame