edición general
267 meneos
3141 clics
Casi 70 localidades de Andalucía, con más de 500 casos positivos de coronavirus por cada 100.000 habitantes

Casi 70 localidades de Andalucía, con más de 500 casos positivos de coronavirus por cada 100.000 habitantes

A día de hoy, 67 localidades de Andalucía superan los 500 casos positivos de coronavirus por cada 100.000 habitantes con la capital granadina a la cabeza (501,6 casos) como la de mayor población. La cifra que ha presentado la Junta de Andalucía como la que a partir de la cual se estudia la aplicación de nuevas medidas para atajar la pandemia de Covid-19.

| etiquetas: casi , 70 , localidades , andalucía , más , 500 , casos , coronavirus
Comentarios destacados:                        
#2 #1 Sabes que a día de hoy las competencias en sanidad las siguen teniendo las CA, que siempre pueden ordenar el confinamiento perimetral o si lo desean el estado de alarma.
En Madrid decretaron el estado de alarma, porque llevan desde el final del anterior sin hacer absolutamente nada, ahhh bueno si el otro día inauguraron un dispensador de gel hidroalcolico
«12
  1. Que no se preocupen, la eminencia Simón ha dado a entender que como proceden de localidades de menos de 100.000 habitantes entonces pueden ir a donde quieran porque no hay riesgo de que puedan contagiar el virus.
  2. #1 Sabes que a día de hoy las competencias en sanidad las siguen teniendo las CA, que siempre pueden ordenar el confinamiento perimetral o si lo desean el estado de alarma.
    En Madrid decretaron el estado de alarma, porque llevan desde el final del anterior sin hacer absolutamente nada, ahhh bueno si el otro día inauguraron un dispensador de gel hidroalcolico
  3. #3 Andalucía no es Madrid, el gobierno andaluz tomará medidas como han venido tomando, que es lo lógico.
  4. #2 Ya, pero mientras tanto estos con más de 500 casos por 100.000 habitantes se pueden ir de puente y los Madrileños no. Bueno... hay que matizar: algunos madrileños no, porque hay municipios en Madrid, al igual que en otras Comunidades, con bastantes más de 500 casos por 100.000 pero como tienen menos de 100.000 habitantes pues también se pueden ir donde les plazca.

    Pero como yo, a diferencia del Simón y demás expertos del Gobierno, no soy una eminencia, pues es normal que no lo entienda.
  5. #1 Madre mía, León y un municipio aledaño, y Palencia están cerrados desde el miércoles. Hay otras localidades en la comunidad cumpliendo con su confinamiento impuesto. Nuestro Tribunal Superior de Justiciano ha tirado para atrás las medidas. Y lo que es más importante, no somos unos jodidos llorones.
  6. #5 Habrá que mirar por casos... Yo tengo familia en un pueblo que, si no me equivoco, tendrá unos 40 habitantes. Ahora mismo tiene una familia de 4 miembros confinados con positivo en coronavirus. Eso supone unos 5000 casos por cada 100000 habitantes, no? Es una hecatombe epidemiológica...

    Por eso el número de casos por cada 100000 habitantes no es el único parámetro a tener en cuenta...
  7. #6 No me estoy quejando de que se decrete un estado de alarma que confine municipios, sino de que este estado de alarma se haya aplicado de forma selectiva a municipios de más de 100.000 habitantes y solo en la Comunidad de Madrid.

    Si se aplican criterios sanitarios se deberían inpedir al menos la salida en todos los municipios de España con cierta incidencia pero independientemente del número de habitantes. Otra cosa es la entrada, ya que la peligrosidad para quienes entran dependería de la densidad de población, que no tiene que ser necesariamente proporcional al número de habitantes.

    Pero claro, es más fácil y económico sitiar Fuenlabrada que cientos de municipios pequeños desperdigados por toda España, aunque estos últimos tengan mayor incidencia. Y eso, os guste o no, es una discriminación además de una irresponsabilidad.
  8. #7 Se podría mirar caso por caso, pero para eso debería haber rastreadores que aseguren que no hay transmisión comunitaria. Pero si la hay, la probabilidad de que alguien que salga del pueblo esté infectado es la misma independientemente del número de habitantes de ese pueblo, ya sean 40 o 40000. Evidentemente si son 40 pues son menos gente, pero 1000 pueblos de 40 habitantes suman como uno de 40000.
  9. #5 ya se nota que no eres una eminencia.
  10. #10 Pues sí, y no sabes lo que me alegro de no parecerme ni lo más mínimo al Simón.
  11. #8 La misma noticia te está contestando al por qué hay municipios que están en esos ratios y no están confinados. Al igual que yo te estoy diciendo de otras comunidades que si tienen poblaciones pequeñas confinadas. Como te dice #2 las competencias sanitarias las tienen las comunidades. Que de momento sólo en Madrid se haya tenido que declarar el estado de emergencia es porque la concentración de población y de mobilidad interna y externa es infinitamente mayor a una población pequeña, y porque a tenor de las últimas semanas está demostrado que no hay nadie al volante.
  12. #5 En mi pueblo hay una incidencia de 10.000 casos por cada 100.000 habitantes.
    Diez mil!!!
    Mucho más que Madrid, pero no lo quieren cerrar y quitarles el puente. Mira que insolidarios.
    Y es que son diez personas y hay uno enfermo.
    Así que tendrán que hacer como Madrid.
    Porque Madrid tenía que ser tratado de forma especial.
    Ah, que no....
  13. #4 Un poco de carne mechada y unas fotos con embarazadas y arreglado.
    Y que nos vuelva a explicar lo de la unidad familiar y los 6 convivientes.
  14. #12 Lo siento por el negativo, ha sido involuntario cuando iba a contestar, te lo compenso en tu otro comentario.

    Lo que iba a decir es que con esa filosofía al final va a terminar toda España confinada, pero será cuando la situación ya sea desastrosa. Lo de la movilidad es muy relativo, p.ej. en la misma noticia se puede ver que hay localidades sevillanas que tienen incidencias muy superiores a los 500, y no ya ahora, sino de siempre ha habido más sevillanos (de la provincia) que madrileños en las playas gaditanas, y además estos viajan todos los fines de semana, no solo los puentes.

    Sigo pensando que un estado de alarma selectivo es un error, uno más, debería haber sido global, y con delimitaciones claras y para todos, y haberse hecho muchísimo antes, ahora la situación ya está descontrolada.
  15. #13 Una recomendación, que no se junten todos en la tasca del pueblo para jugar al mus, porque esa incidencia de 10.000 podría subir mucho más.
  16. #9 Pregúntale a la eminencia de la IDA porqué no lo ha hecho ella que es quien tenía la competencia
  17. #15 Yo creo que lo mejor son los cierres selectivos y se han estado haciendo durante el verano. Recuerdo zonas de Aragón y Cataluña por lo menos. Pero hay comunidades donde se han pasado por el forro todas las recomendaciones que se dieron tras la desescalada, y eso nos ha llevado a la situación actual.
  18. Que no se preocupen, no son Madrid y podrán seguir haciendo lo que les salga la polla.

    Como navarra entera con 675 casos y Pamplona con más de 600
  19. Para los plastas de ¿porqué no se decreta el cierre si tienen más de 500 casos?

    Porqué para decretar cierres hay que cumplir tres condiciones:
    - Más de 500 casos
    - Positividad por encima del 10%
    - Ocupación de UCIs por encima del 35%

    La ocupación UCI en Andalucia no llega al 15%, por eso no se decretan cierres.
  20. Pues que tomen medidas al uso.
  21. #19 Andalucía ya está confinando municipios:
    www.diariosur.es/andalucia/junta-aprueba-confinamiento-20201006140115-
    Y el número de casos no es el único criterio para confinar, habría que saltárselos todos para ser como Madrid:
    www.ondacero.es/noticias/sociedad/criterios-sanidad-aplicar-confinamie
  22. #20 Cojonudo, como las UCIs en Andalucía están al 15%, los andaluces aunque tengan una incidencia del 100% se puden ir a donde quieran a transmitir el virus, y luego me negativizan porque critico a la eminencia Simón y sus putos expertos. Una vez más se confirma que MNM es un nido de adotrinados que son capaces de justificar cualquier gilipollez por absurda que sea.
  23. #20 No te esfuerces no van a entenderlo, porque no quieren entender nada.
  24. A mi lo que me hace gracia es lo de "estaban citadas X personas, y acudieron Y". ¿Alguien me explica por qué se permite esto? Básicamente si no voy aunque me citen no va a tener consecuencias, así que si soy una persona a la que se la suda todo aquel que no sea yo pues no voy, ya que no me va a pasar nada. Pues cojonudo.
  25. #23 El objetivo de las medidas es evitar el colapso del sistema sanitario, se lleva diciendo desde el principio.

    También hay que intentar hacer el mínimo daño económico.

    Por eso mientras el sistema sanitario aguante, pues se intenta evitar el daño económico.

    Si no lo entiendes, lo mismo el adoctrinado eres tú.
  26. Echo de menos el prusés
  27. #27 Ah bueno, pues entonces que se dejen de milongas y quiten a la eminencia Simón y pongan a un economista. Porque el resultado está siendo que somos de los paises con mayor mortalidad y peores datos económicos.
  28. #19 tu lo has dicho, no son Madrid están haciendo caso a las recomendaciones y no están tocando los cojones a todo el mundo.
  29. #29 ¿Pero tú piensas que Fernando Simón es el que tiene la última palabra? {0x1f610}
  30. #25 Entender entienden... pero la moción de censura se acerca y hay que apretar.
  31. Es llamativo que la mayoría de municipios sean de interior agrario. No le encuentro explicación cuando los centros turísticos y costa deben tener más movimiento.
  32. #29 eres entre listo y listisimo.
  33. #21 las están tomando desde hace semanas. Y cómo las cosas vayan a peor pues serán más estrictas. Y sin calentar la cabeza a nadie.
  34. #25 Me divierte ver cómo algunos demuestran su ignorancia en cada comentario
  35. #34 Y no lo digo yo.
  36. #29 Con la falta de dos inviernos que tienes no me sorprende que España esté como esté.
  37. #4 Andalucia no es madrid y no esta pasando como alli... Pero tampoco es para tirr cohetes.

    Son extremadamente lentos para cerrar pueblos aunque tengan una incidencia el doble mas alta que la de madrid.

    Conozco el caso de sierra de yeguas extremadamnete sangrante porque esta extendido por todoel pueblo.
    Hicieron la criba y los datos no son buenos y han dicho que van a hablar para ver si cierran el pueblo.

    De eso hace una semana lo menos ya que lo lei en el periodico.
    Y por lo que se de gente que conozco de alli, no han cambiado ninguna medida.
  38. 500 los diagnosticados, por lo que hay otros, yo qué sé! 700 que no sabes, y a cada 72 horas, mm yo qué sé! se dobla, navidades verás que risa
  39. #15 pues yo creo que te equivocas, aplicar reglas a bulto sin tener en cuenta las situaciones particulares me parece un error. No tiene sentido aplicar las mismas medidas en ciudades con características completamente diferentes. Desde luego, es lo más fácil, pero probablemente no lo más efectivo.
  40. #41 Eso sería si se aplicasen bien, algo imposible para este Gobierno de inútiles peseteros, pero lo de ayer dió como resultado que miles de estudiantes y trabajadores que residen en Madrid pero tienen el empadronamiento fuera, y no los madrileños, salieran a esparcir el virus por sus repectivos pueblos o por donde coño quisieran ir.

    www.meneame.net/m/actualidad/escaparon-cerrojazo-madrid-lucas-ha-salta
  41. #5 sabes que actualmente no solo hay cerrados sitios en Madrid? León y Palencia, por ejemplo, tambien están confinadas y el juez no ha rechazado la ley como en Madrid (con los mismos argumentos) ni se ha dado bombo ni en esas ciudades se han quejado tanto como en Madrid, a ver si el problema lo tienen los quejicas que haya en Madrid... Que lo que se intenta es reducir una enfermedad que está matando gente, pero hay gente que le da lo mismo y es egoísta y solo mira por su culo.
  42. #2 Lee de una puta vez la Ley General de Salud Pública de 2011 de Zapatero y cierra la bocaza ya con eso, anda, que das vergüenza ajena. De tanto contar la misma mentira una y otra vez... Ya no sé si os creéis esa mentira de tanto repetirla o es que la repetís tanto porque tenéis algún interés de algún tipo en engañar y mentir a la gente.
  43. #1 en Galicia se han cerrado localidades con mucha menos población sin que el gobierno haya dicho ni pío. Lo ha hecho un rojo peligroso llamado Feijóo.
  44. #2 pero vamos a ver, aquí nadie se ha enterado de que en Madrid YA HABÍA zonas confinadas o que?
  45. #33 Las no fiestas.

    Doy fe, porque algunos de los pueblos que salen en la lista son donde trabajo.
  46. #7 pues sinceramente en ese pueblo en el que seguro que todos se conocen y contactan todos tienen altísimas posibilidades de estar contagiados.
  47. #8 y sobre todo da más votos fuera de Madrid. Que no se nos olvidé
  48. #13 han hecho el test a los 10? Estas seguro de que sólo hay uno enfermo?
  49. #17 es que ella lo hizo...
  50. #45 con qué , con que en Madrid se han estado tocando el higo.
    Que las competencias las tienen las comunidades autónomas, yo puedo desconocer la ley de sanidad de Zapatero,pero supongo que el Gobierno Central el de la CAM y el TSJM se la habrán mirado,y fíjate el TSJM dijo que las competencias las tenía la CAy que si el gobierno quería actuar debía hacerlo vía el estado de alarma
  51. #20 así Que no es un problema de contagiar a otros si no de saturación de hospitales.

    Me puedes explicar cómo se evita la saturación de hospitales con todos los madrileños en menos sitios que si se fueran, pasando el puente en bares y restaurantes? Porque eso no lo han prohibido.

    Debo ser cortita porque no lo entiendo.
  52. #29 si por Fernando Simón fuera, llevaríamos casi 8 meses confinados, no habría ni un solo caso de covid, pero estaríamos mas que quebrados
  53. #51 Aquí hacen PCR en el día a los contactos estrechos
  54. En el rural la gente está teniendo poquísimo cuidado y se juntan todos en el bar sin mascarilla porque los malos son "los de fuera"

    Pero eso algunos no lo quieren ver.
  55. #56 en Madrid ayer le hicieron una prueba a una amiga que habían tenido fiebre ese mismo día. Qué me quieres decir con eso?

    Por cierto espero que sepas que aunque des negativo debes hacer la cuarentena.. Que resulta que mucha gente quiere que le hagan la PcR por contacto estrecho para poder seguir yendo al bar.
  56. #58 Me has preguntado si han hecho los tests, y te he contestado.
    ¿Susceptible? Tu problema
  57. #59 no has contestado a la pregunta, pero entiendo que la respuesta es NO.

    Y entiendo que como mucho han hecho test a los que han querido decir que eran contactos estrechos.
  58. #20 bua! Más de 500 casos.... En alemania las cuidades ponen más restricciones a partir de 35 casos por 100 mil habs. Si superas 50 se declara zona de riesgo te restringen el movimiento de comunidad
  59. #53 ¿Qué se van a estar tocando el higo en Madrid? Yo he tenido coronavirus, con pocos síntomas me hicieron la PCR en Castilla La Mancha y en cuanto salió positiva a las 8 de la mañana del día siguiente ya estaba un rastreador llamándome a mi y a todos los compañeros de trabajo de Madrid que al día siguiente tenían hecha la PCR. En Castilla La Mancha incluso ese mismo día muchos de mis contactos ya se hicieron a última hora de la mañana la PCR. Deja de decir gilipolleces, anda. Yo todo el mundo que conozco en Madrid que ha tenido algún contacto o que ha tenido coronavirus (y conozco a bastantes...) en 24 horas tenían hecha la PCR. Dejad ya de mentir... En las empresas los propios servicios médicos están identificando y aislando a los trabajadores y pidiendo PCR.

    En Madrid se están haciendo las cosas igual que en todas partes, dejad de mentir de una puta vez. Los contagios de Madrid están producidos porque no se están tomando todas las medidas que se deberían tomar en espacios cerrados: oficinas, bares, restaurantes, transporte público, etc. Al igual que en el resto de España. La diferencia es que Madrid tiene una densidad de población muchísimo mayor, muchísimo más tránsito de personas que vienen y van hacia Madrid, es una ciudad muy cosmopolita donde hay un puto millón de restaurantes, bares de copas, etc. Se producen muchos más contactos de riesgo que en el resto de ciudades. Y es normal. Sin mencionar la gente que va y viene en AVE y avión...

    Lo que la gente llama "madrileños" es sólo gente que vive en Madrid pero que no son de Madrid en su mayoría. La mayoría son de origen castillano, extremeño, gallego, murciano, andaluz, valenciano, catalán, vasco, asturiano, etc, etc, etc. Y esas personas cada semana se vuelve a su tierra para ver a la familia y a los amigos. Es más, A DIARIO, entran y salen de Madrid decenas o centenas de miles de personas que viven en las provincias circundantes y que se trasladan a diario a Madrid para trabajar. ES NORMAL que Madrid tenga datos superiores. Pero esos datos no se producen porque en Madrid haya normas distintas o se estén haciendo las cosas de distinta forma que en el resto de España.

    De hecho, ya hay ciudades y provincias que al momento del cierre de Madrid la están superando en datos de contagios...

    Y por favor, LEE LA PUTA LEY GENERAL DE SALUD PÚBLICA DE UNA PUTA VEZ PARA QUE SEPAS QUIEN ES LA AUTORIDAD COMPETENTE Y EL RESPONSABLE ÚLTIMO EN CASO DE UNA EPIDEMIA DE ÁMBITO NACIONAL. A ver si te vas empapando un poco de algo que tenga que ver con la verdad, porque de tanto repetir mentiras os las vais a terminar creyendo de verdad. Las medidas, obviamente, se aplican localmente en cada pueblo y cada ciudad e incluso en cada casa... Pero el responsable último es el mismo... Hazme caso y lee la ley.

    www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2011-15623

    Porque además, dicha ley es esclarecedora a la hora de señalar a los verdaderos culpables y responsables (incluso yo diría delincuentes...) que costaron la vida entre el 9 de marzo y el 9 de mayo a 48500 ciudadanos por SALTARSE LA LEY A LA TORERA Y SUPEDITAR TODO AL ÉXITO DE PARTICIPACIÓN DE UNA MANIFESTACIÓN FEMINISTA. Eso sí es de cárcel...
  60. #60 ¿Vuelta otra vez? ¿Cuál es tu problema?
    Porque además dices uno y lo contrario. ¿A qué viene eso?

    ¿Te has fijado en que solo era un ejemplo de cómo un ratio de 500 sobre 100.000 no aplica de la misma forma en pueblos y ciudades pequeñas?
  61. #20 también te digo que en Andalucía no creo que lleguen al 15 %, pero en Murcia sobrepasan el 50 % y el Ministerio de Sanidad sostiene que un 16'28 % (i.e., ni 1 de cada 6)

    En Murcia hay 115-120 camas UCI, pero según el gobierno central habría 64/0'1628 ~ 393 ... ¿dónde carajo están esas 273-278 camas UCI fantasma? ¬¬

    No está bien que en el Ministerio de Sanidad (y cuando digo Ministerio de Sanidad quiero decir Fernando Simón, Salvador Illa y Pedro Sánchez) hagan las cuentas que le salgan de las gónadas
  62. #30 Lo de tener las competencias transferidas en sanidad y tener que hacer caso al criterio del gobierno central es algo que va chirriar siempre que no coincidan los criterios.

    No entro ni en las razones de unos y otros, porque ese es otro tema. Tampoco entro en cual de las apuestas en Madrid era la más acertada, porque no soy un experto en e ltema ni sé como va a terminar esta historia de la segunda ola. Espero que bien pese al PP y al PSOE.

    Lo que digo es que un gobierno central que esté por encima de las comunidades autónomas incluso en los temas que son de su competencia es algo que hay que arreglar modificando las normas y leyes que hagan falta.
  63. #33 Simple azar y demografía baja. Se declara un brote en una residencia y se disparan los casos. Ejemplo, pueblo de 5000 habitantes. Se produce un brote en la residencia y se infectan 25 ancianos, ya estás en 500 casos por 100.000 habitantes.
    En un municipio de menos de 1000 habitantes, un brote familiar de 5 personas distorsiona completamente las estadísticas.
  64. Madrileños seguro, contagiando por el sur. Valientes irresponsables...
  65. #7 Alguien sabe por qué se dejó de usar el R0? Ese valor valdría también para pueblos pequeños, obviamente los casos por 100000 habitantes solo vale para áreas con bastante gente
  66. #49 no tiene por qué, en el pueblo de mis padres huyen de los contagiados como si fueran zombies
  67. #39 No compares la población
  68. #44 por lo que he leído, cada comunidad autónoma tenía que adaptar las recomendaciones del ministerio (porque el ministerio no hizo exactamente una ley, ya que sin estado de alarma, como las competencias están transferidas, solo pueden recomendar). Castilla ha debido aceptar las recomendaciones y adaptar la ley y Madrid no, por eso los jueces han juzgado de manera diferente.
    No soy jurista, así que quizás tengo algún error en el razonamiento, pero es lo que he leído.
  69. #54 ¿Eres consciente de que para que se dé la situación de saturación de hospitales primero se tienen que dar un aumento de contagios?
  70. En Andalucía tenemos la suerte de que salvo algunas ciudades la mayoría no están tan concentradas y se hace vida al aire libre. Hace buen tiempo además. Hacer tampoco se ha hecho una puta mierda, es más en localidades como la mía los policías tienen ordenado manga ancha por la alcaldía. Pero que vamos si no acabamos como en Madrid todavía es porque las ciudades aquí no son así, que es de lo que yo me quejaba cuando pedían criterios uniformes, que Madrid no tiene ni mierdas que ver con cualquier ciudad costera del sur, o cualquier ciudad pequeña más de casas que de pisos o etc...

    Y aquí ya se debería confinar o tomar medidas pero los gobiernos del PP tienen mandado tocarse los huevos, y a ver si la epidemia saca a Sánchez de la moncloa, que es lo único que les interesa. Están desesperados además por pillar los millones del fondo europeo para sobres, ya andan en Europa pidiendo que nos bloqueen todo hasta que lleguen ellos.
  71. #19 Hay localidades o ha habido con cierre perimetral, si. Y lo han hecho ellos solos sin que nadie les fuerce. Lo de la CAM es de una torpeza total, se vio claro en Marzo que no se actuó a tiempo (ni central ni autonomias) y se empeñan en persistir en el error.
  72. #63 me doy cuenta de que era un ejemplo erróneo y estoy esperando a que tu te des cuenta también.
  73. #69 eso si lo saben.
  74. #72 lo que me estas diciendo es que nos han confinado para aumentar los contagios y que así se saturen los hospitales o que?
  75. #62 ¿No te has dado cuenta mientras escribías de que pretendes usar un ejemplo de lo bien que funcionan los rastreos en CLM para justificar que en Madrid se está haciendo bien? Yo soy madrileño residente en Madrid y con varias PCRs hechas en la familia, que tengo que decir que fueron más o menos rápidas. Pero conozco muchos casos de positivos que han tenido que gestionar ellos mismos el rastreo, a los que nadie ha hecho seguimiento en dos semanas de enfermedad, con síntomas a veces algo jodidos... Y todos ellos con bastantes contactos estrechos del trabajo y el barrio a los que por supuesto no se hizo ningún test. Y no siquiera se avisaba en ocasiones a los contactos estrechos de positivos de que tenían que hacer cuarentena aunque dieran negativo. Aparte de que también conozco gente en atención primaria en Madrid que se tienen que apañar casi sin medios ni apoyo ni instrucciones claras.
    Así que no, Madrid no lo está haciendo como el resto de España, no sé si habrá otra comunidad que lo haga igual o peor pero estamos por debajo de la media en cuanto a adopción y dotación de medidas.
  76. #76 Claro, pero eso es lo mismo en ciudades, si no sabes si alguien está contagiado, y es tan irresponsable de salir de su casa, hay poco que hacer :-( . Pero si lo saben, huyen, hay gente muy mayor en el pueblo y saben el peligro que corren.
  77. Joder que pesados sois macho.
    No es lo mismo y lo sabéis.
  78. #79 claro. Lo que yo digo es que tienden a pensar que los del pueblo no están contagiados y se acercan mucho (aunque vayan a comprar, al hospital, a ver a sus nietos) y en cambio dan por hecho que todos los de fuera si y les rechazan.

    Ahora mismo parece que los madrileños somos la peste y el resto son todos Ángeles, y eso no es así
  79. #75 Que nadie diga que eso es una huida hacia adelante, con argumentos tan consistentes y convincentes.
  80. #29 claro, la culpa es de Simon, o de Yoko Ono
  81. #81 ahhh vale, no lo había entendido bien antes. 100% de acuerdo.
  82. #78 No digo que se esté haciendo bien. Digo que es mentira que se esté haciendo peor que en otras regiones. Se hace igual. Y sin PCR también hay que seguir normas. Si tienes síntomas te quedas en casa a esperar la evolución de esos síntomas, avisas a tus contactos para que se queden aislados también y listo, como ocurría antes. Si la gente siguiese estas sencillas normas, con o sin PCR, no habría tantos contagios. Y perdona que te diga... Pero no te creo del todo... Puedo creerme que tarden un poco más en hacer una PCR (puede que no 24h y que sean 2 o 3 días), ahora bien, si tienes síntomas te quedas en tu puta casa y hasta que hagas la PCR y sepas el resultado, avisas a los contactos que hayas tenido en los días previos a los síntomas y listo. Yo no esperé a conocer el resultado. En cuanto el médico me dijo que me iba a hacer la PCR porque podía ser coronavirus llamé corriendo a todos los contactos de los días previos para avisarles. Y al día siguiente, ya con el resultado, ya fue la rastreadora que me atendió a la que le pasé dichos contactos.

    Y esos contactos que se queden en su puta casa también. Y no me creo que si tienes síntomas graves no te atiendan... Vamos, es que no me lo creo. ¿Osea que tu familiar no tuvo PCR y encima con síntomas graves fue a urgencias y no le atendieron? Vamos, no te lo crees ni tú.

    Mis contactos del trabajo en Madrid los mandó la empresa a casa inmediatamente incluso antes de conocer mi resultado el día anterior. Tuve que decirle a la sanitaria de la empresa y a los de riesgos laborales cuál era mi sitio, con quien comía, a qué hora comía, qué baño usaba, quienes se sentaban a mi lado, etc. Tan pronto como me hice la PCR. Y al día siguiente los llamé a todos para avisarles y ya les había llamado su rastreador y tenían programada la PCR para el día siguiente, y eran de varios barrios del norte y sur del este y del oeste de Madrid... Los de mi ciudad incluso el mismo día que dieron los resultados ya tenían hecha la PCR.

    Toda tu valoración la haces a partir de los resultados. Como los resultados son peores es que se está haciendo todo peor. Y no tiene porqué. Porque no es lo mismo, como te decía, valorar con el mismo baremo a Madrid y a Cáceres, por ejemplo. ¿Que en Madrid habría que tomar medidas adicionales porque las condiciones son mucho peores que en la mayor parte del territorio español? Sí, claro que sí. Pero eso no significa que no se estén tomando las mismas medidas que en el resto de España. Se podrá criticar…   » ver todo el comentario
  83. #19 Que me vas a comparar la aglomeración de personas de Madrid con la de cual comunidad autonoma dices?
  84. #71 umm pues ya no sé, no me suena, pero puede ser que sea algo así, pero vamos, que desde mediados de verano se han confinado municipios y las únicas quejas (que encima es por su salud y la del resto) es en Madrid.
  85. #85 Hay muchas cosas que supones y que yo no he dicho en ningún momento. No he dicho que el caso reciente positivo fuera familiar ni que fuera a urgencias. Pero vamos, si, el rastreo no existió. No fue a urgencias porque fueron síntomas duros pero llevaderos en casa (no hubo pulmonía). La PCR te la hacen en 2 o 3 días máximo, pero si no te dan los resultados en más de 7 días lo mismo da.
  86. #85 Y repito, el rastreador en tu caso era de CLM, por mucho que llamase a Madrid (las llamadas interprovinciales hace décadas que no tienen coste adicional). Te digo que el rastreo en Madrid ha sido casi inexistente, lo cual es lógico si tenemos el ratio las bajo de rastreadores por población de toda España (o de los más bajos) y la atención primaria colapsada.
  87. #85 Perdona que te responda en 3 comentarios, es que si no me pierdo. A partir de la mitad del penúltimo párrafo más o menos estoy básicamente de acuerdo contigo.
  88. #52 No, no lo hizo. Ni ha reforzado la atención primaria, ni ha contratado rastreadores, ni ha hecho las pruebas que dijo que se iban a hacer, ni ha reducido el tiempo que tardan en dar el resultado de las PCR (una semana), ni han activado RadarCOVID hasta hace 2 días...

    ¿Qué cojones ha hecho IDA?
  89. #71 La diferencia fue por la redacción de la orden dictada en Madrid, que básicamente venía a decir que confinaba a los madrileños 'porque me obliga el ministro' y la orden dictada en Castilla León lo argumentaban basándose en la ley general de salud.

    Quién iba a pensar que una ley que la comunidad no quería aplicar, se la iban a tirar en el TSJM al justificarla de forma torticera. Porque el resto de medidas tomadas en Madrid las han justificado con la ley general de salud, menos esta, claro.
  90. #91 Eso no es así. Y se lo pregunté a la rastreadora. La rastreadora de CLM llamó a rastradores de Madrid y éstos a los contactos de Madrid. Y te repito que en 24 horas ya tenía hecha la PCR en sus respectivos centros médicos y al día siguiente a primera hora de la mañana tenían los resultados. Y aún así, como dicta el protocolo.., tuvieron que quedarse 14 días en casa desde el último contacto que tuvieron conmigo.
  91. #90 Me da igual familiar que conocido. Si no fue a urgencias y los síntomas no eran graves lo hizo bien. En casita, avisando a los contactos y ya está. Eso también forma parte del sistema... Que los ciudadanos tengan claro el protocolo a seguir en caso de que tengan síntomas. Nadie va a obligar a nadie a permanecer en casa aunque haya tenido una PCR positiva... Si coger el teléfono y avisar a los contactos es tanto pedir apaga y vámonos... Y si la gente es tan irresponsable que sabiendo que se tiene que quedar en casa no lo hace después... Pues apaga y vámonos...
  92. #91 Y te digo más... Aquí en menéame publicaron un artículo acerca de la atención médica y el tema de la PCR y demás en Andalucía... Y era para echarse a temblar. Pues bien, Andalucía no sé si tenía 8000 o 10000 rastreadores... El número de rastreadores importará.., pero más importante que eso es que el sistema sea eficiente. Es más... No es lo mismo un rastreador por cada población por pequeña que sea y que no tiene ni una llamada al día... Que un rastreador que vive en una zona densamente poblada y que tiene 200 llamadas en una mañana... El número importa pero hay muchas más variables y muchas más cosas a tener en cuenta.
  93. #42 se han limitado los desplazamientos, así que un objetivo cumplido. Seguro que se podían haber tomado otras medidas antes de esta, pero el gobierno de la comunidad no ha querido o sabido, y cuando al central ya no le ha quedado más remedio que intervenir (lo cual tiene que ser excepcional, como lo ha sido) no tenía mucho margen de maniobra. ¿Que más se podría hacer hecho ahora?
  94. #93 confinar, que es de lo que hablaba la conversación si no me equivoco.
  95. #95 Pues macho, que suerte tuviste. ¿Por algún casual eso que cuentas no pasaría en verano?
«12
comentarios cerrados

menéame