edición general
40 meneos
101 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Casi la mitad de las hortalizas que se consumen en España ya son marroquíes

El país norteafricano se refuerza como primer proveedor del mercado español de frutas y hortalizas frescas, representando el 47% de la importación española a países terceros, y el 33% del total comprado por España en el primer semestre que ascendió a 1.677 millones de euros

| etiquetas: hortalizas , economía , importaciones , marruecos , consumo
  1. Y el 100% del chocolate para desayuno.
  2. Es el mercado amigo!
  3. la culpa es de los votantes de Vox que no han querido ir al campo a trabajar
  4. Hay que hacerles boicot. No comais hortalizas, comed solo carne.
  5. Culpa del coletas.
  6. El 47% de la IMPORTACIÓN a terceros países, no es la mitad del consumo
  7. Nunca he visto un producto marroquí en el supermercado.
  8. Mitad hortalizas, mitad españolas, mitad marroquíes o... todo junto.?
  9. #7 No pretenderás estropear el titular tan sensacionalista que les ha salido?
  10. ¿Pero qué coño hacemos consumiendo hortalizas moras cuando somos el puto huerto de Europa?
    Joder, es que no entiendo nada. ¿Soy el único que cuando va a al súper evita comprar legumbres y verduras que no sean españolas?
  11. Titular extremadamente sensacionalista, como indica #7
  12. #8 poco vas al supermercado
  13. #12 ese es uno de los problemas, comprar las frutas y verduras en el súper, además de ser malas son caras y no españolas en gran parte.
  14. EN una ciudad, la fruta del súper y de la frutería es probable que vengan exactamente del mismo proveedor
  15. #15 Cuando no tengo una frutería a mano miro mucho el origen. Paso de comprar producto fuera cuando aquí tenemos de todo.
  16. #12 Nuestro producto tiene un estandar de calidad superior y por ello se pide un precio que el consumidor de aqui no puede asumir y por eso nosostros nos comemos la mierda de Marruecos y los Austriacos, Holandeses y Alemanes se comen la produccion nuestra. Si juegas a ser competitivo devaluando sueldos en lugar de trabajando mas la I+D+I estos efectos secundarios son mas que previsibles. Le das las gracias al PPSOE ;)
  17. #14 lo suficiente para saber que en la mitad de las etiquetas de la verdudería no pone que el país origen sea Marruecos.
  18. #18 A esa gentuza les pondría una bomba en sus sedes.
    (Pero una bombas de confeti, no sea que se me ofendan muertos de hambre de derechas y admins igual de inteligentes :shit: )
  19. Consumo anual en España de frutas y hortalizas :
    6.700.000 toneladas
    Importación de frutas y hortalizas de Marruecos:
    358.000 toneladas
    Si los cálculos no me fallan, aprox. un 5% del consumo
  20. #4 no la culpa es que esa hortaliza es barata y la gente aquí no puede o no quiere gastar más de 1 euro en ko de tomates, entonces la de aqui, de más calidad, más sana y regula se va fuera. Dejemos la infantilizacion y todo es política para otros asuntos, por favor
  21. #19 también sabes lo que es el reetiquetado porque en el sur se hace, y mucho, y ya han pillado. Varias empresas con sede en España e invernaderos en Marruecos traerse las hortalizas y poner que son de aqui, además que mucha de esta hortaliza no se queda en España sino que se explrta
  22. #10 que se desmonta sólo él mismo en la entradilla. Aunque hay gente que no llega a esa parte y ya empieza un debate sobre la invasión de frutas y hortalizas de Marruecos.
  23. #8 Me pasa lo mismo, la mayoría de las etiquetas pone origen España, igual es por la región.
  24. #22 Algunos no quieren, muchos no pueden.
    Porque la de aquí será de más calidad, pero también más cara.
    Y te recuerdo que los salarios patrios tienden a putisima mierda mientras los recursos dedicados a vivienda, agua, luz, etc, no dejan de subir.
  25. Titular: "Casi la mitad..."l

    Realidad: " 33% del total comprado por España en el primer semestre ..."

    Que luego habrá que ver cuánto de eso se reexporta como conserva, elaborados o directamente reventa.
  26. Y nos comemos todos los sulfatos que en Europa están prohibidos.
  27. #22 el sarcasmo es una forma de expresar conceptos serios (para quien lo pilla), si tú crees que es infantil acusar a unos ridículos que pregonan ciertas ideologías para después machacar al trabajador nacional con sueldos de mierda es tu problema, no el mío.
  28. #29 si pero utilizar siempre el sarcasmo para el mismo lado y el mismo tema cansa, el sarcasmo igual que hablas de pillarlo, también hay que saber utilizarlo y abusar de él no es bueno, pero allá cada uno. Lo pille a la primera, pero me parece un tema que merece un análisis más profundo, además de utilizar el mismo argumentaron de siempre
  29. No hay nadie que le parece peligroso tener una dependencia económica tal de un país de África poco democrático y que además no reconoce Ceuta y Melilla?
  30. Me parece bien. Total, si en el campo español la mayoría de los que trabajan son marroquis, casi mejor comprarles a ellos y que no tengan que venir aquí a deslomarse lejos de casa durmiendo hacinados en infraviviendas.
  31. #31 Si les compramos nosotros a ellos los que tienen dependencia económica son ellos (que cobran), no nosotros (que pagamos).
  32. #1Entonces entre esto y las fábricas patriotas establecidas en Marruecos y ser la puerta de Europa ya tenemos unas cuantas bazas para no tener que comprar misiles, con el cuento de la defensa nacional frente al armamentismo marroquí.
  33. #12 Por que lo del "Puto huerto de Europa" es un mantra que a base de repetir algunos se creen. Ademas son muchos factores.

    La realidad es que por nuestras cosas no se paga muy allá en Europa, y a nivel de relación calidad-precio estando en una franja de sol muy similar.... se nos comen Marruecos y Francia (Unos pelean con "mano de obra", otros con "calidad"... y nosotros a batalla por el medio... junas cosas son mierda.. jotras cosas se van fuera).

    Luego esta el que aquí muchos productores prefieren cultivar cosas "para vender fuera" ya que consiguen mejores precios que vendiendolas aqui, sobre todo si quieren pelear con los paises anteriormente mencionados usando "calidad".

    Y no te digo ya el problema de "la confianza". No se que tendra que a un Español le cuesta igualar el precio que consigue un Italiano, siendo que el aceite vendido ES EL MISMO (Italia lo compra y revende con su sellito de calidad).

    Lo que me cuesta creer a mi en la huerta de Europa....
  34. #35 Las frutas y verduras de España se exportan por toda Europa.
    Los franceses hacen algo muy inteligente, obligan a los supermercados a tener X cantidad de productos de la región o de km 0.
  35. #23 Es voxpopuli en mi pueblo (de sevilla) que da unas naranjas de una gran calidad se meten en cajas que ponen "naranja de valencia" :wall:
  36. Unas de las mejores cerezas que he comido ha sido en Berlin decían que eran españolas, aquí la semana antes las pagué a 4,5 euros, en Alemania 3,95, raro, raro.
  37. #29 Es reduccionismo barato.
  38. #36 Si, se exportan.. pero... ¿al mismo precio? ¿cantidades? ¿Porque puede haber una diferencia de hasta un 60% en el precio de la fresa Española y la Francesa? ¿y cuanta diferencia hay con la de marruecos en calidad-precio? (Míralo, igual te sorprendes y ves porque Marruecos se nos esta comiendo) ¿Porque Italia es capaz de vender nuestro aceite al doble del precio solo por "dar confianza"?

    Que "se haga", no quiere decir que "se haga bien". Y no digo que seamos los peores, tenemos buen material y peleamos de tu a tu en muchos aspectos... pero si que internamente nos lo tenemos "muy creído", cuando tenemos rivales que en un momento de despiste te quitan el mercado así, sin despeinarse.
  39. Una parte muy importante de grandes superficies de cultivo en Marruecos son de inversión española.
  40. El califato de las alcachofas y alcaparras, ya está aquí.
  41. #23 Pues ese es el problema: o el artículo miente o hay un fraude colosal.
    Si hay fraude, no sé para qué se dan ayudas de la PAC. Habría que eliminarlas porque no nos aseguran la calidad.
  42. Así pasa que no encuentras frutas y verduras de calidad casi en ningún establecimiento.
    Uvas que vienen de Perú que tenían el tamaño de ciruelas pequeñas, coliflores de Marruecos que eran monodosis, espárragos de China duros como varillas de encofrar, tomates que intuyes que lo son porque lo dice el cartel donde pone el precio o naranjas con más corteza que un alcornoque.

    Así que en cuanto tengo oportunidad hago provisión de estos productos a un agricultor local.
comentarios cerrados

menéame