La UDEF acusa ex altos cargos del Gobierno de Aznar de "presionar a Moncloa" para financiar los proyectos de la familia del ex president. Traducción español #1
#1 La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) acusa ex altos cargos del Gobierno del PP en época de Aznar de "presionar a Moncloa" para conseguir financiación pública para la familia Pujol, según informa este miércoles 'El Mundo'. Este dinero habría servido, dice el diario, para llevar a cabo "contratos de obras de ingeniería arreglados en países africanos".
La UDEF ha presentado en la Audiencia Nacional un nuevo informe en el que implica el ex ministro de Ciencia y Tecnología y ex secretario de Estado de Comercio, Juan Costa; y el también ex secretario de Estado de Comercio, José Manuel Fernández Norniella, en la obtención de fondos públicos para Ibadesa, empresa participada por Jordi Pujol Ferrusola y relacionada con José Herrero de Egaña López del Hierro, sobrino del marido de la ministra de defensa, María Dolores de Cospedal.
Según la policía, Ibadesa ha sido utilizada en los últimos años "para fines criminales" y contó con el "apoyo de organismos públicos españoles" para desarrollar proyectos en países como Gabón y Marruecos.
Los investigadores -dice el rotativo- remarcan que el dinero público procedían de la Cesce (Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación) que "concedía" a las sociedades de la trama Pujol "créditos previos para financiar proyectos". En estas empresas, también particiaparon Jordi Puig, hermano del ex conseller de CiU Felip Puig.
La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) acusa ex altos cargos del Gobierno del PP en época de Aznar de "presionar a Moncloa" para conseguir financiación pública para la familia Pujol, según informa este miércoles 'El Mundo'. Este dinero habría servido, dice el diario, para llevar a cabo "contratos de obras de ingeniería arreglados en países africanos".
La UDEF ha presentado en la Audiencia Nacional un nuevo informe en el que implica el ex ministro de Ciencia y Tecnología y ex secretario de Estado de Comercio, Juan Costa; y el también ex secretario de Estado de Comercio, José Manuel Fernández Norniella, en la obtención de fondos públicos para Ibadesa, empresa participada por Jordi Pujol Ferrusola y relacionada con José Herrero de Egaña López del Hierro, sobrino del marido de la ministra de defensa, María Dolores de Cospedal.
Según la policía, Ibadesa ha sido utilizada en los últimos años "para fines criminales" y contó con el "apoyo de organismos públicos españoles" para desarrollar proyectos en países como Gabón y Marruecos.
Los investigadores -dice el rotativo- remarcan que el dinero público procedían de la Cesce (Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación) que "concedía" a las sociedades de la trama Pujol "créditos previos para financiar proyectos". En estas empresas, también particiaparon Jordi Puig, hermano del ex conseller de CiU Felip Puig.
Independentistas detenidos y juzgados por actos de desobediencia civil...mientras otro que se autoproclamó la Catalunya personificada calla para salvar el pellejo, cuando podrían lavar un poco su honor y dañar al estado cantando lo que sabe, para que caigan las ramas y los nidos.
#4 No hay peor que el nacionalista que se creen que el país es suyo,que el país es él mismo y tiene aire de superioridad hacia los demás. Y que conste, que Jordi Pujol era bastante tolerante y enrollado en eso...
Los Xabier Arzalluz, los Jordi Pujol y Duran i Lleida son los tumores del nacionalismo vasco y catalán. Mientras otros agitan el árbol, ellos recogen las nueces y hacen negocios y pactos con el estado español.
#4 Y Dart Vader es el malo del episodio IV de Starwars...
Sorpresa!
Vamos, que CIU ha trabajado desde los 80 por y para la unidad de España es evidente.
#4 lo dudas? los dirigentes catalanes tiran de la independencia cuando querían más competencias/dinero. Y lo han vuelto a hacer hace un año. En 18 meses habrá referéndum unilateral. Estos 18 meses se empiezan a contar cuando lo digas. Si lo repites empieza la cuenta desde 0
#9 Pero a los exCIU se les ha ido completamente de las manos la independencia. Todas las encuestas electorales darían a ERC una cómoda victoria mientras los convergents estarían luchando con PSC y C's por la tercera plaza.
Nada es gratis en política. El apoyo de CIU al PP en 1996 fue un ejemplo de ello.
"Yo hago la vista gorda con las mangarrufas del gobierno central y tú haces lo propio con las mangarrufas del govern autonòmic. Ya de paso, corremos un tupido velo sobre la cuestión de la independencia".
Un win win que hizo que el Asno (como se pronuncia en inglés) aprendiera catalán en la intimidad.
#10 me has malinterpretado: no hablo de sobornos. Cada vez que se quiso más dinero o más competencias para la CCAA se agitó al independentismo. No sé que opinas tú, pero Cataluña no es una comunidad maltratada por mucho que algunos insinuen lo contrario
Tiene pinta de que son hechos casi prescritos mas que nada por la época que si era en 2003 (cuando Costa era secretario de comercio con Aznar) está a punto de llegar a los 15 años que sueles salvarse esta panda de ladrones.
Bueno... para los que decían que era mentira que el estado sobornaba a Pujol para poner límites a las peticiones catalanas debe haber sido un duro golpe...
#23 Díselo a los valencianos, que reciben mucho menos - sobre todo para su nivel de renta - y llevan décadas encantados con el PP.
En Cataluña hay una "mafia" llamada Sociedad Civil, que entre 400 familias se lo llevan muerto y se ven en el palco del Liceu, del Camp Nou, llevan a sus hijos a los mismas colinias de verano y esquiando en Baqueira todos juntitos. Esa mafia tiene en CiU, LaCaixa-Abertis-GNF sus principales valedores y por eso seguís pagando peajes como tontos, tenéis el agua más cara de España y seguís pagando por un metro (L9-L10) que ha costado más que el AVE Madrid-Barcelona... Y el nivel de ignorancia y obcecación es tal que ¡¡de todo esto culpais a Madrit!!! Y mientras tanto:
#2 Sin ánimo de crear polémica, pero es que esos independentistas que están ahora en ese problema se han creído el cuento a pié juntillas que ( CiU,PP ) está contando en Cataluña. Al igual que muchos otros en el resto de España se tragan el cuento anti-catalán que divulga el mismo binomio.
No digo que la identidad catalana sea un cuento. Por supuesto, no lo es. Hablo de como algunos aprovechados se han vestido con la bandera catalana (otros con la española) para ocultar una realidad y darle al pueblo un circo. De momento, esto le está funcionando.
El pueblo debería ser más listo y no jugar con la pelota que quieran ellos.
Aun esperamos que suba a portada (ya van dos noticias contra PP por delante de Podemos Baleares). Para mi todos los medios y todos los partidos velan por sus intereses.
Los indepes son muy patéticos, porque a ellos en su cabecita solo gira algo tan insustancial como la indepe. La noticia para ellos no es que metan a unos corruptos en chirona, sino como tergiversan una noticia para tener argumentos absurdos sobre su deseo mas ferviente, la indepe. Yo pienso que no os vais a independizar porque sois una minoría, que ademas sabe que eso no va a suceder nunca, y nadie se va a sacrificar por vuestros deseos de patio de colegio.
#34 Te ha quedado un poco pedante eso de insinuar que el que no piensa como tú es un tonto o un manipulado. Que no digo que no haya de todo en ambos bandos, pero de ahí a creer que los ciudadanos informados y no manipulados son los que siguen a PP, PSOE o Ciudadanos...
#34 bueno, tienes razón, pero haremos el referendum igualmente porque el pueblo debe ser listo y luchar para poder votar. Si no se vota, que le queda al pueblo? tus discursos?
#41 No pretendo llamar tonto o manipulado a nadie. Ni más listo al que siga a un partido o a otro. Hablo de aprovechados (que los hay en política, en el trabajo, en el barrio, etc). Estos aprovechados han elegido tocar un sentimiento pasional y entiendo que esto a la gente le mueva.
#42 Intento hablar de una situación, como digo "los aprovechados". Con esto no quiero quitarle las ganas a nadie de hacer lo que deba. Yo no quiero que Cataluña que se vaya de España. Pero no seré yo el que impida un referendum o aceptar su resultado sea cual sea.
#44 Tu opinión no vale nada porque te autoexcluyes de las decisiones importantes de tu país. Es decir, tu estas a favor de ese referéndum, pero tu mismo te excluyes porque no lo consideras que te afecte a ti, entonces tu opinión no vale nada.
#48 Pero quien vota, el que te sale a ti de las pelotas.
He hecho la gracia por la rima y porque tu no decides quien vota y quien no. Si me lo preguntas a mi, te digo que tu no votas porque lo digo yo y ya está, y es tan valido seguramente como tu decisión de votar.
#45 ¿Quien ha dicho que sean independentistas? Otra cosa es que jueguen esa baza para negociar perpetuamente con el discurso víctimista.
Quieren lo mismo que el PNV, un mini paraíso fiscal pero con libertad de acceso al mercado ibérico. ¿tu ves que ahora que ETA prácticamente no existe se hable de independencia o de consulta? No, porque el chollo del cupo es el mejor de los mundos, no se puede aspirar a nada mejor.
#40 Cuando el PP suba más los impuestos, recorte más las pensiones y ponga más mordazas, igual se animan a independizarse de España hasta los de Valladolid.
#34 1. CiU no existe. CiU es una coalición que se disolvió.
2. Aprovechados los hay en todos los lados
3. ANC y Òmnium Cultural son los artifices del nuevo independentismo catalán y del éxito masivo de asistencia en la diada de 2012. Ni CiU, ni ERC ni La CUP. La mayoría de los partidos independentistas hablan de independencia porque su masa social lo reclamó en varias manifestaciones en las sucesivas diadas. UDC decidió apostar por una tercera vía y desapareció del mapa electoral.
#7 El estado español es un estado de oportunismo, no un estado de derecho. Aplica la ley cuando le conviene y la desobedece cuando también le conviene.
#29 En toda España, menos el pais vasco que gestiona sus recursos, las autovias son responsabilidad de Fomento. Ninguna CCAA tiene presupuesto para construir y mantener autovias y la única solución si no las construye Fomento como hace en el resto de España, es dar concesiones privadas.
En el caso de Catalunya o Valencia no es solo que el estado no construyan autovias (la única que tienen es para ir a Madriz), sinó que además vuelve a cobrar peaje a los ciudadanos ( Ap-2 y Ap-7). La famosa igualdaz entre españioles parece que en este caso no aplica.
Yo creo que Abertis y compañía no les importaria nada que el estado construya autovias paralelas a las suyas si luego les indemnizan con dinero de todos los españoles como han hecho con las radiales de Madrid.
#61 Yo soy de la opinión de que en Cataluña existe un gran problema de percepción sobre la problemática real de la población que es desempleo, transporte, vivienda y probablemente en educación (ver PISA)
Pero lo único que se habla es del pruses, que mágicamente hará que funcionen los trenes que ya maneja la Generalitat, los peajes de Abertis, terminará la violencia de los Mossos y...
¿Hay algun limite en la caida de ramas? No deberia, hasta que el suelo de la cloaca esté tan limpio que puedas comer en el. Practicamente deje de ser una cloaca, nunca debio serlo.
Todas las tuberias e instalaciones deben estar tan limpias como se pueda. Como cuando limpias el baño o la cocina para dejarlos libres de bacterias y suciedad (como uno de esos anuncios de limpiadores y desinfectantes para baños o cocinas que los dejan completamente limpios)
#38 resumiendo, que pones al mismo nivel los acuerdos de Aznar y Pujol para desvalijar España que la noticia de un político que lo dimiten por cacique.
O eres idiota o pretendes hacernos pasar por idiotas al resto del mundo.
#44 Ya, pero tu frase "El pueblo debería ser más listo y no jugar con la pelota que quieran ellos" a mi entender la has dirigido sólo contra los independentistas. Lo que pretendía señalarte es que para alguien que racionalmente haya llegado a la conclusión de a sus hijos les irá mejor si no siguen subordinados al estado español, esa frase la puede usar en sentido contrario.
#68 Mucho has resumido tu... esto eran dos noticias, lo que digo es que todos los medios son partidarios y que nada trate de hacerse pasar por otra cosa pero que si se acusa a un medio de ocultar algo... que no lo hago desde un medio que lo hace. Aunque aqui opinamos todos... (en teoria). Y repito... no resumas tanto los comentarios de otros que lo mismo eres tu quien trata como idiotas al resto.
1-todo esto de las autopistas es de cuando a Pujol VOSOTROS le hicisteis español del año? Era cuando hacia lo que VOSOTROS queriais?
2- en el 2019 acaba la concesión de la ap-7 , ahora me buscas quien tiene la potestad de alargarla
3- lo de rodalias, papa estado lleva como mínimo 3 planes prometidos que se han pasado por el forro. Cosa que en otros sitios no pasa. Estoy seguro que como ejemplo puedes buscar la obra pública EJECUTADA ( no la presupuestada) , veràs como nos reimos
Pd: a mi, a finales de los 80 la PN me dio de ostias por "atreverme" a silvar al Borbon y a su amigito Pujol , que durante 35 años han sido muy amiguitos. Pujol era y es uno de los vuestros
#55 Hablas de animarse a independizarse como si eso fuera algo trivial. Si alguien tiene problemas, solo tiene que poner una urna en su casa e independizarse. La solución a todos tus problemas.
#38 Mientras que Podemos ha bajado en las ultimas elecciones, el PP ha subido. Creo que eso demuestra el nivel de exigencia de los votantes de cada partido.
Y eso fue cuando los podemitas estaban con la maquina a tope en meneame.
#76 Yo es que no me manejo muy bien en esos términos de NOSOTROS contra ELLOS.
Más cuando he vivido en 4 países de 3 contienentes y me lo dice uno de Barcelona, que ha visto los mismos dibujos, ha escuchado la misma música, etc, etc
A ver si va a resultar que todas las élites políticas y empresariales de la península están conectadas en sus trapicheos. No se lo esperaba nadie, esto. Empezando por el campechano y sus cositas.
#9 no sabes de lo que hablas. Nunca antes de ahora habian tirado de la independencia, siempre eran más competencias y pacto fiscal. De hecho CiU ha sido de toda la vida un partido autonomista y flagelo de independentistas, y leyendo estas noticias se entiende por qué no les interesaba que el independentismo se extendiera.
#84 discrepo: nunca antes se había tirado de la independencia como ahora. Y, de hecho, se hizo para que algunos exCiU no perdieran la poltrona. El resultado es el referéndum en 18 meses
#90 Pues por eso te dije antes que estabas equivocado: antes no se hablaba de independentismo ni por el forro, y cuando CiU lo hacia era para estar en contra, o para actuar en contra, con su periódico de cabecera de toda la vida, la Vanguardia, el gran baluarte anti-independentista..
La UDEF ha presentado en la Audiencia Nacional un nuevo informe en el que implica el ex ministro de Ciencia y Tecnología y ex secretario de Estado de Comercio, Juan Costa; y el también ex secretario de Estado de Comercio, José Manuel Fernández Norniella, en la obtención de fondos públicos para Ibadesa, empresa participada por Jordi Pujol Ferrusola y relacionada con José Herrero de Egaña López del Hierro, sobrino del marido de la ministra de defensa, María Dolores de Cospedal.
Según la policía, Ibadesa ha sido utilizada en los últimos años "para fines criminales" y contó con el "apoyo de organismos públicos españoles" para desarrollar proyectos en países como Gabón y Marruecos.
Los investigadores -dice el rotativo- remarcan que el dinero público procedían de la Cesce (Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación) que "concedía" a las sociedades de la trama Pujol "créditos previos para financiar proyectos". En estas empresas, también particiaparon Jordi Puig, hermano del ex conseller de CiU Felip Puig.
La UDEF ha presentado en la Audiencia Nacional un nuevo informe en el que implica el ex ministro de Ciencia y Tecnología y ex secretario de Estado de Comercio, Juan Costa; y el también ex secretario de Estado de Comercio, José Manuel Fernández Norniella, en la obtención de fondos públicos para Ibadesa, empresa participada por Jordi Pujol Ferrusola y relacionada con José Herrero de Egaña López del Hierro, sobrino del marido de la ministra de defensa, María Dolores de Cospedal.
Según la policía, Ibadesa ha sido utilizada en los últimos años "para fines criminales" y contó con el "apoyo de organismos públicos españoles" para desarrollar proyectos en países como Gabón y Marruecos.
Los investigadores -dice el rotativo- remarcan que el dinero público procedían de la Cesce (Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación) que "concedía" a las sociedades de la trama Pujol "créditos previos para financiar proyectos". En estas empresas, también particiaparon Jordi Puig, hermano del ex conseller de CiU Felip Puig.
Los Xabier Arzalluz, los Jordi Pujol y Duran i Lleida son los tumores del nacionalismo vasco y catalán. Mientras otros agitan el árbol, ellos recogen las nueces y hacen negocios y pactos con el estado español.
Sorpresa!
Vamos, que CIU ha trabajado desde los 80 por y para la unidad de España es evidente.
1-CiU ERA una franquicia. Ya no existe.
2-Seguramente por que rompieron la franquicia estan en los juzgados
"Yo hago la vista gorda con las mangarrufas del gobierno central y tú haces lo propio con las mangarrufas del govern autonòmic. Ya de paso, corremos un tupido velo sobre la cuestión de la independencia".
Un win win que hizo que el Asno (como se pronuncia en inglés) aprendiera catalán en la intimidad.
PD: #1 Grancias por el resumen.
En Cataluña hay una "mafia" llamada Sociedad Civil, que entre 400 familias se lo llevan muerto y se ven en el palco del Liceu, del Camp Nou, llevan a sus hijos a los mismas colinias de verano y esquiando en Baqueira todos juntitos. Esa mafia tiene en CiU, LaCaixa-Abertis-GNF sus principales valedores y por eso seguís pagando peajes como tontos, tenéis el agua más cara de España y seguís pagando por un metro (L9-L10) que ha costado más que el AVE Madrid-Barcelona... Y el nivel de ignorancia y obcecación es tal que ¡¡de todo esto culpais a Madrit!!! Y mientras tanto:
www.google.es/amp/www.elconfidencial.com/amp/espana/cataluna/2012-05-2
Por otro lado, siempre sacan la mierda justo en el momento en el que prescribe... "Casualidad"
No digo que la identidad catalana sea un cuento. Por supuesto, no lo es. Hablo de como algunos aprovechados se han vestido con la bandera catalana (otros con la española) para ocultar una realidad y darle al pueblo un circo. De momento, esto le está funcionando.
El pueblo debería ser más listo y no jugar con la pelota que quieran ellos.
Aun esperamos que suba a portada (ya van dos noticias contra PP por delante de Podemos Baleares). Para mi todos los medios y todos los partidos velan por sus intereses.
www.meneame.net/story/dimite-joan-canyelles-podemos-uso-lenguaje-incor
#42 Intento hablar de una situación, como digo "los aprovechados". Con esto no quiero quitarle las ganas a nadie de hacer lo que deba. Yo no quiero que Cataluña que se vaya de España. Pero no seré yo el que impida un referendum o aceptar su resultado sea cual sea.
He hecho la gracia por la rima y porque tu no decides quien vota y quien no. Si me lo preguntas a mi, te digo que tu no votas porque lo digo yo y ya está, y es tan valido seguramente como tu decisión de votar.
Quieren lo mismo que el PNV, un mini paraíso fiscal pero con libertad de acceso al mercado ibérico. ¿tu ves que ahora que ETA prácticamente no existe se hable de independencia o de consulta? No, porque el chollo del cupo es el mejor de los mundos, no se puede aspirar a nada mejor.
2. Aprovechados los hay en todos los lados
3. ANC y Òmnium Cultural son los artifices del nuevo independentismo catalán y del éxito masivo de asistencia en la diada de 2012. Ni CiU, ni ERC ni La CUP. La mayoría de los partidos independentistas hablan de independencia porque su masa social lo reclamó en varias manifestaciones en las sucesivas diadas. UDC decidió apostar por una tercera vía y desapareció del mapa electoral.
En el caso de Catalunya o Valencia no es solo que el estado no construyan autovias (la única que tienen es para ir a Madriz), sinó que además vuelve a cobrar peaje a los ciudadanos ( Ap-2 y Ap-7). La famosa igualdaz entre españioles parece que en este caso no aplica.
Yo creo que Abertis y compañía no les importaria nada que el estado construya autovias paralelas a las suyas si luego les indemnizan con dinero de todos los españoles como han hecho con las radiales de Madrid.
Pero lo único que se habla es del pruses, que mágicamente hará que funcionen los trenes que ya maneja la Generalitat, los peajes de Abertis, terminará la violencia de los Mossos y...
es.m.wikipedia.org/wiki/M-45
¿Hay algun limite en la caida de ramas? No deberia, hasta que el suelo de la cloaca esté tan limpio que puedas comer en el. Practicamente deje de ser una cloaca, nunca debio serlo.
www.meneame.net/c/20600734
Todas las tuberias e instalaciones deben estar tan limpias como se pueda. Como cuando limpias el baño o la cocina para dejarlos libres de bacterias y suciedad (como uno de esos anuncios de limpiadores y desinfectantes para baños o cocinas que los dejan completamente limpios)
Limpieza del nivel de un quirofano.
O eres idiota o pretendes hacernos pasar por idiotas al resto del mundo.
Por cierto los trenes que Si funcionan son los de FGC , que si son su competencia
Hay mucha literatura al respecto, sentencias, artículos,.. Pero ahí está bien resumido.
www.lavanguardia.com/politica/20160209/302025314403/competencias-rodal
En Madrid también nos quejamos y eso que da sefvicio al doble dd población de grande y faltan medios...pero no creo que cuele eso de. "xxxx ens roba".
Pero ya sabeis
La paradoja del perfeccionismo
www.elmundo.es/salud/2015/08/18/55d2304246163f400c8b4598.html
www.meneame.net/story/paradoja-perfeccionismo
Pero imaginate operarte en un quirofano que no está perfectamente limpio.
Y van 3 a 0: www.meneame.net/go?id=2718132
1-todo esto de las autopistas es de cuando a Pujol VOSOTROS le hicisteis español del año? Era cuando hacia lo que VOSOTROS queriais?
2- en el 2019 acaba la concesión de la ap-7 , ahora me buscas quien tiene la potestad de alargarla
3- lo de rodalias, papa estado lleva como mínimo 3 planes prometidos que se han pasado por el forro. Cosa que en otros sitios no pasa. Estoy seguro que como ejemplo puedes buscar la obra pública EJECUTADA ( no la presupuestada) , veràs como nos reimos
Pd: a mi, a finales de los 80 la PN me dio de ostias por "atreverme" a silvar al Borbon y a su amigito Pujol , que durante 35 años han sido muy amiguitos. Pujol era y es uno de los vuestros
Y eso fue cuando los podemitas estaban con la maquina a tope en meneame.
Más cuando he vivido en 4 países de 3 contienentes y me lo dice uno de Barcelona, que ha visto los mismos dibujos, ha escuchado la misma música, etc, etc
Edit: para #15 tambien.