edición general
662 meneos
1357 clics
Cataratas o hernia, usted elige

Cataratas o hernia, usted elige

A Juan Bautista de Pedro, un jubilado de 69 años, lo llamaron por teléfono desde el Hospital Gregorio Marañón para decirle que no podía estar en lista de espera quirúrgica para dos operaciones a la vez y que tenía que elegir entre lo que tenía pendiente. "¿La hernia o las cataratas? Elige, me dijeron. A mí, que eligiese yo, como si fuera médico para saber qué es más urgente. Después terminaron de arreglarlo. Les pregunté qué pasaba con la otra intervención y me dijeron que tenía que volver a empezar de nuevo, que volvía a la cola".

| etiquetas: sanidad , listas de espera , comunidad de madrid , salud
Comentarios destacados:                  
#1 También le podrían dar a elegir qué impuestos pagar, si el IVA o el IRPF. Total si se pagan impuestos para nos den la mitad de los servicios... Pero vamos en realidad es para animarte a que una de las dos operaciones te la hagas por la privada, es un paso más para privatizar servicios, nadie va a aguantar tanto tiempo con una hernia (dolor) o cataratas (ceguera).
  1. También le podrían dar a elegir qué impuestos pagar, si el IVA o el IRPF. Total si se pagan impuestos para nos den la mitad de los servicios... Pero vamos en realidad es para animarte a que una de las dos operaciones te la hagas por la privada, es un paso más para privatizar servicios, nadie va a aguantar tanto tiempo con una hernia (dolor) o cataratas (ceguera).  media
  2. Estando en el la Comunidad de Madrid con la sanidad gestionada por el PP, no entiendo cómo no se ha sacado un seguro médico privado de 14€ para operarse al día siguiente por la privada.

    </ironic>
  3. Ahh Madrid...
    Siempre puede oler un cafe con leche in plaza mayor, si las cataratas no le permiten verlo....
  4. #3 en toda España la sanidad huele a lo mismo
  5. ¿Algún letrado en la sala? ¿No se puede denunciar a la seguridad social ? Es decir, yo pago mis impuestos. Si tengo varias enfermedades a la vez no es mi culpa. Esto no es como pedir dos becas que son incompatibles. Una comunidad autónoma no debería tener competencias para establecer este tipo de normativas cual hospital privado.
  6. Es como en "no es país para viejos" y la moneda

    Usted elija, no puedo hacerlo por usted...., se ha apostado usted la vida pero no lo sabia :troll:
    www.youtube.com/watch?v=x_oBcUuWz_A&feature=youtu.be&t=167
  7. #5 la sanidad son competencias autonómicas, así que diferentes si son.
  8. #8 dime una que funcione porfis
  9. - ¿Cataratas o hernia?
    - Cataratas
    - ¿Ojo izquierdo o derecho?
  10. Hombre, dependiendo de la operación puede ser razonable esta medida, ¿pero en ese caso en concreto?
  11. Hernia es más urgente, pero quedarse ciego tampoco mola.
  12. #9 País Vasco.
  13. #4 No has visto África ni en fotos hulio
  14. Sigamos echando pestes de la sanidad pública en lugar de defenderla y hacerla de calidad, esto va a ir a peor.

    Lo que más gracia me hace es que cuando la defendemos algunos saltan lo típico de "es que solo quieren mantener su chiringuito en lugar de trabajar" o que la sanidad es un robo porque te quitan mucho del IRPF (a ver si alguien le da por echar cuentas de cuanto costarían las mismas coberturas que tiene la SS con un seguro privado). Pero nada, convencidos que un seguro de 50 € cubre lo mismo.

    A USA los mandaba yo a que recibieran de su propia medicina. Tarde o temprano todos pasamos por el hospital, que seas joven y sano y creas que tu salud va a ser siempre así es un error, ya te harás viejo y tendrás alguna enfermedad que no puedas pagarte, incluso con lo "ahorrado" de no pagar el precio de la SS. Además que de pequeño seguro que también fueron al pediatra.
  15. Es que hay gente que abusa del sistema. Yo mismo me operé dos veces, una para quitarme el apéndice, y otra para volvérmelo a poner.
  16. #4 Que nadie olvide que esos servicios africanos están gestionados y organizados por la derecha patriótica de este país.
  17. #10 del tercer ojo. :troll:
  18. #17 y por los otros, no creerás que los otros son mejores gestores no?
  19. #14 por los documentales como tu
  20. Con las lista de espera que hay, y se junta con las dos operaciones al mismo tiempo ? Estadísticamente no puede ser: o la noticia es mentira o a este hombre le hicieron la cama :-O
  21. Elijo cambio de sexo que es más rapido
  22. #19 Es que no es operar de lo que uno "quiera". Le están dando a elegir entre ir doblado (por ejemplo, tampoco sé que hernia es) o no ver. No creo que nadie vaya por ahí con esos gustos.
  23. #22 Independientemente del conocimiento de la norma, no creo que deba ser el, el que deba elegir, si no los servicios médicos quien le gestionasen las operaciones según las normas que haya en cada momento.

    Como va a decidir el que es mas importante para su salud?, o si se va a quedar ciego o eslomado por elegir mal?
  24. #6 que yo crea no pueden hacer eso, como si te tienen que operar de 10 cosas diferentes, por algo existen las listas de espera, a mi padre el año pasado le operaron de un hueso de la mano y de cataratas y no le han hecho esa guarrada.
  25. #20 No lo sé, cuando la gestionen los otros podremos opinar. Por ahora, los que gestionan desde hace 25 años la Comunidad de Madrid son la derecha patriótica. Ya sabes a quien responsabilizar de los servicios africanos.
  26. #18 por ese también salen cataratas
  27. #19 Por supuesto, porque todo el mundo se tiene que leer las "ordenes de registros de pacientes" antes de solicitar una operacion.
  28. Los putos fachas de este país jodiendo la sanidad publica para forrarse al privatizarla, hijos de puta.
  29. #15 ¡Yo he venido a hablar de mi libro! :calzador:
    ¿Qué tiene ver lo que dices con el caso de este pobre hombre?
  30. #28 Tienes un ejemplo de "los otros" en Andalucia para el PSOE o Cataluña para Nacionalistas
  31. #19 Después de que? la lista de espera para una cirugía y para otra es diferente. Que le den a elegir es absurdo.
    Recientemente a mi abuela la han operado de una cadera y de cataratas y la sanidad valenciana no le ha dado a escoger.
  32. A disfrutar lo votado. El 90% de jubilados votan PPSOE.
  33. #23 No. Es.estar en las dos listas, no que le.operen al.mismo tiempo.
  34. #33 Hay más otros que ésos, ¿no?

    Insisto, 25 años lleva la derecha patriótica, esos grandes gestores, autores del milagro económico, gobernando en la Comunidad de Madrid. Tú también sabes ya a quien responsabilizar de las cosas que pasen en la sanidad en esa comunidad.
  35. Están rompiendo la sanidad pública que podría ser el mayor reclamo para atraer talento a nivel a mundial.

    El salario en EEUU puede ser mucho más alto sin embargo no se dice que el 90% se movería a España si pudiera solamente para disfrutar del sistema público de saludo ibérico.
  36. #9 en Castilla la Mancha iba bastante bien hasta que la jodio la Cospedal para beneficiar a una privada creada por su marido y el Rato. Después de irse ahora todavía funciona bastante bien.
  37. #2 Si fuera solo en Madrid...
    ¿Hay alguna comunidad sin listas de espera?

    #13 No me sorprende que la Comunidad con mayor gasto por habitante sea la que mejor funcione.

    #19 ¿Y nadie ha llevado a los tribunales esa orden?
    Porque que no se entere el paciente lo entiendo, pero que no se entere los otros partidos politicos y diversas asociaciones...

    #23 Yo de la Sanidad me lo creo todo, mi madre, tras casi dos años en lista de espera, cuando le han dado fecha de la operación ya se la han retrasado dos veces.
  38. Y por esto habría que ejecutar en la plaza del pueblo a los artífices de la privatización. Y de paso echar a una buena cantidad de funcionarios psicópatas que actúan en connivencia con el gobierno de psicópatas malnacidos de Madrid.
  39. #16 qué morro, gente como tú hace que luego sea deficitaria, yo por ejemplo me la quite con 13 años y no pensaba volvermela a poner, sobre todo porque lo pasé bastante mal, pero viendo que tú lo has hecho mañana estoy llamando para que me pongan en lista de espera, no voy ser yo menos. >:-(
  40. Joé, pues por los términos de la conversación, parece que le hubiese llamado la propia Ayuso.
  41. #6 #11 Hablas de Madrid cuya gestion autonomica esta en manos del PP desde hace eones, le estan animando a elegir una por la publica y otra por la privada o es que no lo ves ?
  42. #1 Que siga votando a la derecha y alucinará más aún.
  43. #24 ¿Eso es verdad o te lo estás inventando?
  44. #1 diría que si te dan a elegir por dos operaciones tan distintas, es un problema de gestión del Hospital, lo que es lo mismo toca lucharlo, pero que se gana.
    Por cierto una persona que duda de que operarse que sea más importante, no me parece muy real, uno no ves y otro no te mueves.
    O estas muy bien para la operación o no lo entiendo.
    Cualquier enfermo tendría prioridades, en mi caso sería hernia y luego cataratas
  45. #41 para meter amiguetes
  46. #39 Y los jubilautas votando masivamente PP...
  47. Éste el "modelo sanitario" que pretende implantar en todas partes vox, ciudadanos y el PP. Disfruten con lo votado!
  48. #20 preguntas al ayt de madrid? o el de Coruña? que malos gestores siiii!!!!
  49. #39 Permíteme que discrepe.
  50. #47 No he tenido ni la una ni la otra, supongo que habrá niveles de catarata (desde vision ligeramente borrosa hasta "Hans el Topo") y de hernias (dolor moderado a "No hay dios que lo aguante").
  51. #45 Pues pasará de que le den a elegir qué operarse a que directamente le den folletos de algun hospital privado.
  52. #7 ¿Está insinuando que los gestores de la sanidad en la comunidad de Madrid son unos psicópatas?
    Estoy completamente de acuerdo.
  53. Es todo muy liberal, le dan opción de elegir.
  54. Que haya una norma de 2016 no significa que no vulnere otros derechos del paciente.
    ¿Pero y ahora qué? Lo va a denunciar UGT o alguien para que se investigue y se tumbe esta norma o esperaremos a que salga algún caso más mediático en la tele para empezar a moverlo con urgencia?
  55. #58 Que si todos tenemos que sabernos el funcionamiento de todos los servicios que necesitamos en el dia a dia no nos va a dar para vivir. Y más si son cosas tan específicas como esta.
    Para conducir un coche no te tienes que saber el orden de encendido de los pistones, verdad? Pues no se por que se supone que todos debemos sabernos todas las burocracias internas de todos los servicios
  56. #63 Y que coño tiene que ver eso con saberse la orden interna? Se te pira
  57. #65 Tranqui tio, tomate un plátano o algo
  58. #2 porque es ironic, pero puede que la gente no sepa que si te sacas un seguro, y al día siguiente quieres que te operen, te dirán que enfermedades previas no entran, o que el seguro no se hace cargo por no haberlo contado, o si lo cuentas al contratar el seguro, directamente no te querrán asegurar.
  59. JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA
    Los madrileños tienen lo que han elegido
    Sarna con gusto no pica
    Que sigan votando a carapolla y a Eduarda Manostijeras
    Esto es mejor que José Mota
  60. Supongo que se trata de una hernia discal. Los médicos le habran dicho de forma sutil que de las cataratas se operan pero a su edad una operación mayor de columna tiene muchos riesgos. Todo depende de cómo esté la hernia, pero la mayoría de las personas pueden hacer una vida normal con una hernia, con ciertas limitaciones y tirando de antiinflamatorios.
  61. #69 ¿Te da para entender que hay muchísimos madrileños que no hemos votado a estos "buenos gestores"? Incluso aunque otros madrileños hayan votado a los "buenos gestores" no creo yo que reírte de las desgracias de esas personas ayude mucho a nada...
  62. #19 Yo creo que no lo estás enfocando bien. Que detrás vaya un niño, una madre, un inmigrante o incluso ¡un pelirrojo! es lo de menos. En el momento en el que estás en lista, estás en lista. El que viene detrás ha llegado después. Es algo inevitable. Probablemente hay criterios de urgencia y necesidad a la hora de hacer las listas, pero una vez que estás en ella, es lo que hay.
  63. #44 si que lo veo. Pero no he preguntado eso. He preguntado si es denunciable.
  64. #62 ¿No te sabes el orden de encendido de los pistones? ¿Y te atreves a conducir sin saberlo?
  65. #72 Es más, si el caso de una persona que esté detrás es más urgente, se debe adelantar su operación. Y se hace.
  66. #75 Yo me llegué a saber hasta el de los V8, pero se me olvido de no usarlo (igual es porque no tengo un V8) :-D
  67. #67 En el documental "Sicko" de Michael Moore lo explica muy bien un señor que trabajó para una compañía de seguros echando peticiones de asistencia para atrás:
    - ¿Alguna vez ha tenido dolor de cabeza o tos?
    - Bueno, hace 40 años siendo un niño me dolió la cabeza una vez.
    - Pues eso pudiera ser un síntoma pre-existente, y como no lo comunicó al hacer el seguro, su enfermedad no está cubierta.

    Y llevaba un manual de referencia de unas 2.000 páginas, así que como sea algo grave, siempre se podrán escaquear del pago.
  68. #73 Bueno, bueno... igual alguien te ha contestado mal o te has confundido de comentario. Pero yo no te he dicho nada totalitario, ni sobre gays, ni nada parecido. Pero creo que conmigo te has pasado colega...
  69. #4 Se te ha caído esto :calzador:
  70. Si hubiera ido a la sanidad privada, si tiene que ir a la pública se salta las listas de esperas , sabíais que esas prácticas ya suceden a dia de hoy y desde hace muchísimo? Y q si un hospital privada, ve que el paciente tiene posibilidad de morir, lo mandan al público para no manchar los número del privado.. Pues esa y muchas más cosas pasan en el hospital público...
  71. A poder ser con una patada en los cojones, que tal?
  72. #82 Pero es que sigo diciendo que yo no estoy hablando de votaciones, ideologías, partidos... Si tuvieras la bondad de leer mi comentario, verías que yo solo hablo del orden en la lista. Si te has equivocado con otra noticia no lo sé, pero yo no he hablado de nada de esto...

    ¿Qué hora es? Manzanas traigo...
  73. #73 Yo lo que veo es mucho :calzador:

    Por cierto también soy hombre y hetero pero hasta ahora no estoy en ninguna lista de delincuentes por ser hombre hetero, ni mis conocidos de igual condición sexual. ¿No te lo estarás inventando?
  74. #40 Las listas de espera las habrá en todas partes, variando de minutos, horas, días, semanas, meses, años... En lugares como el País Vasco son menores y en Madrid son de años. Las competencias de sanidad se transfirieron a las autonomías con la ley 15/97 (gobierno de Aznar), y se permitió al cacique autonómico empezar a gastar ese dinero como le diese en gana. El estado paga lo mismo al País Vasco que a Madrid en concepto de sanidad, pero la distribución del gasto no tiene nada que ver en un sitio o en el otro, y denota tanto la irresponsabilidad social de los gobernantes de turno como sus prioridades.

    Por ejemplo en Madrid se urdió una trama desde el gobierno del PP, todavía activa, encargada de financiar con dinero público la sanidad privada con sobrecostes de hasta el 70% para el ciudadano. Cierres y recortes de recursos en hospitales públicos, recortes de plantilla y falta de reposición de personal sanitario en centros públicos, regalo de terrenos públicos a centros privados, externalizaciones de gestión y servicios de hospitales públicos a un coste mayor, creación de tramas societarias como CAPIO SANIDAD para evadir dinero público a las Islas Caimán, regalo de sangre a hospitales privados que en la pública sí se facturaba, desvío de pacientes, y un larguísimo etcétera que ni un solo comentario de Menéame soportaría. Algún día hará Netflix una serie de ello, tipo "Crematorio", para intentar explicar por encima lo ocurrido con la sanidad sólo en Madrid. Y tendrá más capítulos y temporadas que Los Simpsons.
  75. Que se vaya a la privada. Que cara tienen algunos.
  76. Me recuerdo de.la hija de Fabra cuando nos quitaron las ayudas a los de 50 años
    Que se jodan
    Tuve que vivir en la calle y mendigar.
    No creo que nadie de aqui me vaya a dar lecciones
    Sigan disfrutando lo votado
    Las decisiones siempre traen consecuencias y es solo el principio
    A este pais le deseo.lo mismo.que.me dio
    Por.el Culo
  77. #53 pues por eso, me parece absurdo que un paciente diga que no se de Medicina, vosotros diréis.
    Absurdo
  78. #34 de hecho no seria mas barato operarle de todo a la vez? en vez de dos hospitalizaciones una y menos dias.
    Las listas de espera no se como se justifica que ahorran. Los problemas cuanto antes se solucionen mejor, por lo general.
    #1 Pues estaria genial una vez te dicen cuanto pagar decidir a donde va: al partido A o B. A servicio de basuras, policia, basura, etc.
  79. #74 Claro lo puedes denunciar y en caso de ir a juicio, lo juzgan jueces que han puesto los politicos que son los que han provocado el problema.
  80. #70 YO veo mas claro: mira te operamos de una y la otra te buscas una privada o te esperas un lustro.
comentarios cerrados

menéame