edición general
32 meneos
80 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Los CDC EEUU informan que solo en un 6% de las muertes registradas por COVID, el virus fue la única causa [EN]

Para el 6% de las muertes, COVID-19 fue la única causa mencionada. Para las muertes con afecciones o causas además de COVID-19, en promedio, hubo 2.6 afecciones o causas adicionales por muerte. Enlace a los CDC: www.cdc.gov/nchs/nvss/vsrr/covid_weekly/index.htm#Comorbidities

| etiquetas: eeuu , pandemia
«12
  1. Dato demoledor.
  2. #1 #2 Efectivamente, dato demoledor que no llegará a portada.

    Y con esto, esta comunidad lo único que está consiguiendo es quedarse atrás, con supersticiones irracionales y acientíficas iguales o peores de las que acusan a los magufos.
  3. En la propia cuenta de la quiropráctica que publica los .jpg sin enlace al supuesto estudio ( página no disponible al clickar) se comenta que es un bulo.
  4. Pues como en cualquier enfermedad. En la mayoría de muertes por cáncer también influyen patologías previas, edad, tabaquismo, obesidad, etc.
  5. #4 No es un estudio. Son los datos del CDC.

    Están aquí: www.cdc.gov/nchs/nvss/vsrr/covid_weekly/index.htm#Comorbidities
  6. #6 Table 3 shows the types of health conditions and contributing causes mentioned in conjunction with deaths involving coronavirus disease 2019 (COVID-19). For 6% of the deaths, COVID-19 was the only cause mentioned. For deaths with conditions or causes in addition to COVID-19, on average, there were 2.6 additional conditions or causes per death. The number of deaths with each condition or cause is shown for all deaths and by age groups. For data on comorbidities, .

    www.cdc.gov/nchs/nvss/vsrr/covid_weekly/index.htm#Comorbidities
  7. #3 El problema es que mucha gente sigue creyendo que los medios de comunicación, "los suyos" (lo mismo me da un color que otro), no les van a engañar nunca y por eso muchas cosas no se las plantean. El día en que unos y otros dediquemos ese mismo tiempo que dedicamos a ver la tele a investigar y comparar datos/cifras por nuestra cuenta, se caen todos los chiringuitos, de un color y del otro. Ese día las ideologías serán más ideologías y menos propaganda, y los políticos, con suerte todos, se irán a su puñetera casa para no salir de ella jamás.
  8. #5 No está hablando de patologías previas sino de CAUSAS DEL FALLECIMIENTO.
  9. #11 ¿Y? Causas de fallecimiento suele haber muchas.
  10. #3 Este dato desbería ser público en España tambien no?
  11. #12 Muy bien, estamos de acuerdo con los CDC USA, entonces. Hay muchas causas de fallecimiento, pero solo en un 6% el COVID fue la única causa.

    ¿Y?
  12. #3 Si te defiendes con el inglés y quieres echarle un vistazo, aquí tienes una reunión que se hizo pública en Julio sobre cómo debían contabilizar allí (EEUU) los casos y que dejaba claro que los datos reales serían los que tú comentas:

    www.bitchute.com/video/o9PW2y0MqVHl/
  13. Es que nadie se muere de virus ni de bacterias ni de nada. Todo el mundo se muere de lo mismo: parada cardiorrespiratoria. Es el 100% de la causa de muertes. :troll:
  14. #16 Ok. Entonces ese 6% no se ha muerto de NADA, según tú.
  15. #3 que se mueran todos los que tienen patologías previas.

    Y los viejos.

    Yo no me pongo el bozal.

    Biba la livertad.
  16. #13 ¿En España? ¿Transparencia real? ¿No serás de ETA o islamista, no?
  17. #11 Ysupongo que sabes que el covid puede causar neumonía, que es una causa persistente en esa lista.
  18. Los datos salen de:

    www.cdc.gov/nchs/nvss/vsrr/covid_weekly/index.htm#Comorbidities

    La primera comorbilidad es neumonía, mal empezamos, ya que eso es justo lo que te causa el coronavirus. La segunda es fallo respiratorio, seguimos para bingo. Luego ya lejos viene hipertensión (que es muy común), después diabetes, después sindrome agudo respiratorio severo (vaya otra cosa que causa el virus), luego vienen cosas como fallo cardiaco o ataque al corazón. Lo que no sé es de que se ha muerto el 6% que no tiene ninguna comorbilidad, se ve que se le olvidó al médico apuntarlo.
  19. #1 #3 ¿¡Pero que coño dicen!? Si esto es otra manera de decir lo que ya se sabía del virus, los que tienen patologías previas tienen más posibilidades de morir al ser infectados. El virus debilita el sistema inmunologico y por eso puedes terminar muriendo de algo de lo que normalmente no hubieses muerto, sea diabetes, problemas cardiacos, o lo que sea. Es increíble las excusas forzadas que buscan los negacionistas para negar el impacto de la pandemia.
  20. #18 Sesudos razonamientos basados en evidencias científicas.
  21. #20 Sí, también hay gripe.
  22. #22 No están hablando de posibilidades, sino de hechos.

    El 94% de los fallecidos han tenido de media otras 2,6 causas adicionales de fallecimiento.

    Pero bueno, negacionistas, magufos y a los leones.

    Debate zanjado.
  23. #24 Normal que te mueras cuando pillas dos virus que atacan a las mismas funciones vitales.
  24. #21 Habla de enfermedades crónicas, gripe, etc. Problemas previos, sobre todo.

    Ese 6% no murió de nada, según tú.
  25. #26 Claro. Normal.

    Normal que el 94% de los fallecidos por un virus tengan 2,6 causas adicionales de fallecimiento de media.

    ¿Qué hacemos con el 6%?

    No hay explicación científica, los CDC son magufos negacionistas.
  26. #25 ke!? Pues coño claro que es un hecho una vez que pasa, antes de que pase es una posibilidad.
  27. #27 No habla de eso. Está la tabla ahí, en la fuente de los datos. La primera causa adicional es neumonía, la segunda fallo respiratorio. En el 6% el médico no apuntó nada más que covid, ya está.

    De todas formas el que no tiene hipertensión tiene rinitis alérgica, y el que no es obeso, así que aunque fuera así (que no lo es) ese 6% de sanos como una manzana ya habrían tenido mala suerte macho.
  28. #28 Lo interpretas mal.

    Si el covid causa neumonias y agrava enfermedades respiratorias, se va a cargar mayoritariamente a los que les haya causado neumonia y ya tenían enfermedades respiratorias. Igual tu eres una persona muy sana a la que no le preocupa que una simple alergia cuente como patología previa, pero hay mucha gente a la que si.
  29. #29 Pues eso.

    Estamos ante un virus cuya DISTRIBUCIÓN de la mortalidad es exactamente igual a la distribución de la mortalidad por todas las causas de cualquier año.

    Subrayo que no hablo de cantidad de muertes, ese es otro debate, sino de su distribución (edad, sexo).

    Eso es lo que tenemos.
  30. #30 La primera causa en neumonía Y GRIPE, que te la dejas.

    Pillín.
  31. #17 sí, hombre, de parada cardiorrespiratoria, igual que el restante 94%
  32. #31 Causa neumonías fundamentalmente en pacientes inmunodepirmidos multipatológicos.

    En el 70% no llega a causar ningún síntoma, según los PCRs.

    Ahora los CDC, efectivamente, nos dice que el 94% tenían multipatologías graves, que han sido causas también de muerte de esos fallecidos.

    ¿Cómo encajas éstos datos con pasarte el día insultando a los demás porque según tú están expandiendo irresponsablemente un virus asesino?
  33. #34 Todo muy científico, muy racional.

    No como los magufos esos que hay por ahí.

    Envía un correo a los CDC corrigiendo sus datos, a ver si te hacen caso.
  34. #2 Demoledormente erróneo. La tabla no entra a mencionar si esos problemas han sido causados por el coronavirus o no sino que sólamente muestra su existencia durante la autopsia. Si te da neumonía, no significa que ya tuvieras neumonía sino que el virus te ha causado neumonía, y como tal, ahí aparece representado.

    Y en la tabla hay de todo, desde diabetes hasta fallos respiratorios, porque las autopsias lo mencionan todo.

    Pero es lo que tiene cuando coges un estudio científico y sin saber, coges datos, los aíslas y pretendes sentar cátedra con ello. Como lo de que la gripe mata más.
  35. #33 Efectivamente, la categoría se llama así, pero gripe no creo que tuvieran, así que nos queda neumonía.
  36. #4 Es un bulo porque dice que solo el 6% han muerto de covid. Y eso no es verdad. El estudio lo único que menciona es el número de enfermedades que tenía durante la autopsia. Si dice "neumonía" no quiere decir que el paciente tuviera neumonía y por eso a muerto. Quiere decir que el covid le ha producido una neumonía, de la cual ha muerto.

    No hay más que ver el exceso de muertes para darse cuenta de que eso del 6% es ridículo, y aquí tenemos un ejemplo claro de manipulación de esas de la verdad a medias donde te cogen un dato real y le dan una interpretación acorde a su narrativa.

    Bueno, en realidad no es bulo. Es errónea.
  37. #38 Ah. Los CDC registran gripe, pero tú no CREES que tuvieran.

    Tus suposiciones son una cuestión de fe, no de racionalidad ni ciencia.

    Luego irás por ahí insultando a la gente porque lleva la mascarilla por debajo de la nariz. Porque CREES que es lo que hay que hacer.

    ¿Verdad?
  38. #11 No, no está hablando de causas de fallecimiento. Está hablando de comorbilidades: enfermedades existentes a la vez. Si te cae una maceta en la cabeza cuando tienes la gripe, la gripe es comorbilidad pero no es la causa del fallecimiento.
  39. #41 For 6% of the deaths, COVID-19 was the only cause mentioned. For deaths with conditions or causes in addition to COVID-19, on average, there were 2.6 additional conditions or causes per death

    Habla de las dos cosas.
  40. #18 como los años anteriores, aah pero este año la tele salva vidas, arruina países y evita diagnosticar cánceres con antelación... Pero salva vidas
  41. #22 El virus debilita el sistema inmunologico y por eso puedes terminar muriendo de algo de lo que normalmente no hubieses muerto

    ¿Algún enlace a algún estudio que afirme que el virus debilita el sistema inmunitario?

    Gracias.
  42. #17 Ese 6% quiere decir que no se ha identificado ningún otro tipo de comorbilidad aparte del coronavirus. Por ejemplo, si mueres por tormenta de citoquinas, no tienes ningún otro tipo de enfermedad asociada. Pero puede significar sencillamente que no se ha encontrado nada más.

    Y luego el otro punto que ignoras, que es que comorbilidad no significa causa de muerte, sino enfermedad coexistente.
  43. #43 ¿Entiendes lo que significa "or"? Pues eso. "only 6% of all the 153,504 deaths recorded actually died from Covid" aquí dice claramente que "sólo el 6% ha muerto por covid", cosa que es falsa porque habla de condiciones.

    Pero adicionalmente, las causas de muerte en enfermedades coexistentes no significa que no tengan causa en una enfermedad. Es tan absurdo como decir que el SIDA no te mata, te mata la neumonía que pillas. Pero en realidad la causa es el VIH, y no tiene sentido alguno decir que le ha matado la neumonía, sino que son enfermedades comorbidas.

    En el mismo estudio tienes debajo la tabla de exceso de muertes y puedes observar como, efectivamente, el exceso de muertes es muy superior al 6% de los infectados.
  44. #37 En el enlace que he comentado antes sobre las directrices en EEUU para el conteo, tienes la explicación real y oficial:

    www.bitchute.com/video/o9PW2y0MqVHl/

    Edit: Y no; no hace falta que el virus esté presente en ninguna autopsia ni antes de ésta para ser contabilizado como muerte por COVID.
  45. #47 No lo ignoro, de hecho es de lo que hablan fundamentalemente los CDC.

    De hecho, vuelvo a repetir, la DISTRIBUCIÓN de muertes por el virus (no cantidad de muertes, que es otro debate) es exactamente igual a la distribución de muertes por todas las causas de cualquier año (sexo, edad...).

    Los que están muy mal mueren, los niños sanos ni lo notan.

    Así está siendo.
  46. #48 Pues eso. Las dos cosas.
  47. #50 Eso es mentira, porque si estuviesen muy muy mal, no existiría un exceso de muertes. Si el coronavirus te genera una neumonía, aparece en la tabla como que tienes covid y neumonía, y eso no quiere decir que el covid no te haya matado.
  48. #51 Pues eso, es errónea porque no sólo el 6% ha muerto por covid como dice la noticia.
  49. #53 Es lo que dicen los CDC.
  50. #49 Super fuente. Normal que te metan mierda en la cabeza si consideras eso algo válido.
    El exceso de muertes e un 50% superior a los datos oficiales. Sólo con eso debería ser suficiente y sobrante para saber que se está infrarrepresentando la incidencia del virus en la mortalidad. Si se está sobrerrepresentando tendrías que explicarnos a todo de dónde salen el resto de muertos.
  51. #52 Se trata, como han explicado ya muchos científicos y virólogos, que es un catalizador: muertes que se hubieran producido en los meses posteriores, se producen porque el virus empeora una condición grave previa.

    www.heraldo.es/noticias/aragon/2020/07/19/el-efecto-cosecha-en-aragon-

    Eso, en los países con exceso de muertes. Hay 12 naciones europeas en las que no ha habido exceso de muerte ninguno, por haber hecho las cosas como hay que hacerlas.

    www.euromomo.eu/graphs-and-maps

    Siga llamando magufo a los demás.
  52. #55 Super fuente. Normal que te metan mierda en la cabeza si consideras eso algo válido.

    Esto... Son funcionarios del gobierno explicando cómo se hace el conteo... No sé...
  53. #54 No, no es lo que dicen los del CDC, el CDC dice que el 94% tiene comorbilidades, no que al 94% de la población le haya matado otra cosa.
  54. #58 EuroMoMo: 12 países de Europa sin exceso de mortalidad ninguno:

    www.euromomo.eu/graphs-and-maps
  55. #57 Sí. ¿Te imaginas al gobierno español explicándolo?
    Porque pueden decir misa. El exceso de muertes es el que es. Y salvo que derrepente la gente esté empezando a atragantarse con las uvas por decenas de miles y nadie se haya dado cuenta, las muertes por covid-19 están infrarrepresentadas.
  56. #58 España: muertes en residencias x14 en comparación con las de Alemania.
  57. #56 Proximos meses que podrían ser años o incluso décadas. Una persona con diabetes no se muere de un día para otro.
    El efecto "cosecha" es precisamente normal cuando ocurre una tragedia de semejantes proporciones. Si mañana cae un meteorito y se carga a la mitad de la gente, sorpresa, al día siguiente morirán la mitad de personas de las esperadas xD. Y sí, esas personas hubieran muerto igualmente, algunas en unos 80 años o más.

    Un fluke estadístico como una casa porque es normal que si se te muere la gente baje la mortalidad, porque tenemos el pequeño defecto de no poder morirnos dos veces.
  58. #61 Ya. ¿Y por qué te vas por peteneras? Nadie ha defendido en este hilo la actuación del gobierno. Muy científico no es usar falacias.
  59. #62 Explícame el fluke de estos 12 países de Europa sin exceso de mortalidad ninguno, por favor:

    www.euromomo.eu/graphs-and-maps
  60. #59 ¿Moving goalposts?
    www.logicallyfallacious.com/logicalfallacies/Moving-the-Goalposts
    Demanding from an opponent that he or she address more and more points after the initial counter-argument has been satisfied refusing to concede or accept the opponent’s argument.
  61. #63 MoMo, no exceso mortalidad. 12 países.

    Fluke.

    Explicar a mí.

    www.euromomo.eu/graphs-and-maps
  62. #60 Sí. ¿Te imaginas al gobierno español explicándolo?

    Ocurre que no me tengo que imaginar nada porque casualmente tenemos a los funcionarios de EEUU explicando abiertamente que etiquetan como COVID prácticamente cualquier muerte. Ejemplo: Si has visto a alguien que ha visto a alguien que tosía (sin dar positivo, sólo que en algún momento tosió), y te mueres, tu muerte cuenta como COVID. Lo tienes en la reunión de la que te he puesto el enlace, palabra por palabra.
  63. #66 #64 Que en Austria no haya sucedido no significa que en España tampoco. El exceso de muertes existe y es visible, sobre todo en aquellos paises donde se ha hecho tan mal que la pandemia ha afectado a un porcentaje de población tan grande como para que su exceso sea estadísticamente significativo.

    Sigue sin tener nada que ver con la noticia.
  64. #0 Oh, un estado en Facebook dirigido a "truth seekers", cuánto rigor. Y @Icelandpeople hablando de datos y magufos como si nos trajese un artículo científico para debatir con argumentos cuantitativos en el rato que le queda libre al salir del laboratorio. Qué basura.

    No hay más que abrir el link al CDC (que es uno y no mil, por cierto; te recomendaría corregir el título si tu envío tuviese algún valor) y leer un par de frases para entender que lo que están diciendo es que un 6% murió solo con COVID-19, el resto con COVID-19 y otras afecciones. Eso que nos vienen repitiendo desde el día 0 con que las personas con más riesgo de tener complicaciones son las que tienen ciertas patologías previas. Si a alguien con neumonía le hacen correr una maratón, igual la palma. De pulmonía? De maratón aguda? El caso es que si hubiese estado en la cama con atención médica en vez de corriendo una maratón, lo mismo se habría curado. Que la maratón no mata a la mayoría de los que la corren? Ya lo sabemos. Que hay gente que no debería correr una maratón? También lo sabemos. Que tú como corredor de élite no tendrías que ir por ahí obligando a abuelos reumatosos a correr maratones? Pues es de cajón.

    Sin novedades. No vengas jugando a los científicos con tu video de Youtube sobre las bonanzas de correr maratones y el estado de Facebook de la Dra. Runner DC diciendo que en su incansable labor como Doctora en Ciencias de Maratones para Todos ha encontrado un dato secreto en la web pública de los antimaratonianos de "los" CDC admitiendo silenciosamente que una maratón no hizo nunca daño a nadie, porque se te ve a la legua que por no correr no has corrido ni para coger el autobús en tu vida, truth seeker.
  65. #65 No, pero explícamelo.

    Explícame este MoMo.

    Me has llamado mentiroso cuando he dicho lo de las distribución de muertes, ¿no?

    Muy bien. Explícame la NO- distribución de ningún exceso de muertes en 12 países europeos:

    www.euromomo.eu/graphs-and-maps
  66. #70 es que no hay nada que explicar porque esto no tiene nada que ver con la noticia, es una falacia. Y tampoco te he llamado mentiroso a ti, sino al de la noticia que enlazas. ¿Por qué te lo tomas como un ataque?
  67. #35 Porque lo están haciendo.

    En España hay un descuadre de 40.000 respecto a otros años. ¿Cómo te sientes minimizando la muerte de 40.000 personas solo en un país?¿Vale la pena solo por no llevar un trozo de tela?
  68. #69

    Se llaman Centros para la Prevención y el Control de enfermedades, así en plural.

    es.wikipedia.org/wiki/Centros_para_el_Control_y_Prevención_de_Enferme

    No te caigas tanto de listo, que te vas a hacer daño.

    ¿Vídeo de Youtube de maratones? Me temo que te confundes con otro ususario. Yo no he enviado ningún vídeo de maratones.

    Si no he enviado enlace directo a los CDC es porque lleva a otras tablas, meneame corta lo que viene tras # y enviaba a la página completa.

    El titular es una transcripción literal del texto de los CDC.

    Por lo demás, tus anglicismos y tus paridas me entran por un oído y me salen por otro.
  69. #70 yo vería mejor que explicaras la de España
  70. #72 Yo llevo mascarilla siempre. Cuando voy a visitar a mi madre, incluso me pongo guantes justo antes de entrar y me los quito al salir.

    Vivo en Madrid.

    No estoy minimizando nada, intento buscarle explicación. Intento sabe por qué aquí tenemos un descuadre de 40.000 y en 12 países europeos no hay descuadre alguno. ¿A ti eso te da igual?

    A ver si el que está minimizando vas a ser tú.
  71. #74 Muertes x14 en residencias en comparación con las muertes en residencias de Alemania.

    Así, de momento.

    ¿Te parece poco?
  72. #75 Intentas saber por qué en 12 países europeos no hay descuadre...

    En España están los datos del Momo, dime donde ves que en esos 12 países no hay descuadre.
  73. #77 Toma:

    www.euromomo.eu/graphs-and-maps

    Haz scroll y vete abajo.

    Y a los 11 países que no tienen descuadre ninguno, le añades Rusia, que no aparece ahí pero que tampoco lo tiene.

    De nada.
  74. #76 pse, ¿Con un virus tan poco mortal como este?
    Pero sigo sin entender cual es tu opinión: ¿El virus mata poco o mata mucho? ¿Sólo mata a los viejos? ¿Te parece bien que mueran los viejos o esa gente tan gravemente enferma que tiene enfermedades tan chungas como asma, hipertensión o diabetes?
    En serio, no sé qué intentas demostrar manipulando los datos de la CDC.
  75. #40 Perdona pero registran neumonía o gripe, y no es ningún secreto que el coronavirus provoca neumonía, así que no es nada extraño que un tercio de los fallecidos tuviesen neumonía. Lo que sí sería anormal es que muchos tuviesen gripe y pocos neumonía. Además de que aquí tienes los datos para que veas las muertes con neumonía y covid:

    data.cdc.gov/NCHS/Provisional-COVID-19-Death-Counts-by-Week-Ending-D/r

    Miles y miles. De gripe nada de nada.
  76. #78 Gracias por mostrarme un exceso que casi duplica el de otros años. Y sin el casi.

    Gracias por mostrar también que esos países sin exceso han sido los que apenas han tenido casos de covid, mostrando inequívocamente que el covid es responsable de ese exceso.
  77. #79 Lo que intento explicarme es por qué aquí ha matado a 40.000 y en 12 países de Europa no ha habido exceso alguno de muertes en los MoMo:

    www.euromomo.eu/graphs-and-maps

    Y por qué los muertos en residencias de aquí multipliclan x14 los de Alemania.

    Lo que intento explicarme es por qué los CDC recomendaron hace una semana dejar de hacer test a asintomáticos, y hoy meten esta estadística.

    Y por qué Simón dijo que A PESAR de que haya transmisión comunitaria, los niños deben ir al colegio:

    elpais.com/sociedad/2020-08-27/simon-se-muestra-partidario-de-abrir-lo

    Eso, y más cosas.
  78. #42 El problema es que aunque puedan parecer pocos son muy bulliciosos, además de que basta unos pocos para crear un foco de infección.
  79. #81 Baja y haz scroll a los países..

    Ese exceso total de la UE está provocado fundamentalmente por España, Italia, UK, Suecia y Francia.

    Haz scroll y baja a ver cada país.

    Ya te lo he dicho antes.
  80. #81 Alemania fue de los países con más incidencia detectada del virus en marzo.
  81. #82 sigo sin entenderlo. Con tu titular manipulado parece que quieres dar a entender que el sarscov2 no es tan grave, pero luego insistes en el 14x muertes.
    Luego te preguntas el porqué aquí hay más casos que en Alemania, pero no ofreces ninguna hipótesis. Supongo que tendrás alguna, ¿No? Compártela para que la podamos discutir.
    Lo del CDC no sé lo que es, pero me apuesto algo a que no dijo "dejad de hacer test a asintomáticos" y falta una parte antes o después de esa frase.
    ¿Por qué crees que Simon ha dicho eso? Comparte tu hipótesis.
  82. #73 Uy en lo del plural tenías razón, error mío. El uso del plural en el título era correcto; el envío y tus argumentos siguen siendo basurilla.

    Si no, quedo a la espera de que me rebatas lo que significan estos datos reveladores, truth seeker.
  83. #84 Me dices que el mayor exceso de número total de muertos está causado por los países grandes en los que ha habido incidencia de covid?

    Mr pinchas y no sangro.

    Tampoco ves el pico en Alemania en Marzo y Abril que fue cuando tuvieron incidencia alta?

    www.economist.com/graphic-detail/2020/07/15/tracking-covid-19-excess-d
  84. #86 El titular no está manipulado. Es una transcripción literal del texto de los CDC:

    For 6% of the deaths, COVID-19 was the only cause mentioned. For deaths with conditions or causes in addition to COVID-19, on average, there were 2.6 additional conditions or causes per death

    Mi hipótesis es que la mortalidad del virus se disparó en los países en los que no funcionó ben la ATENCIÓN SANITARIA.

    Con atención sanitaria incluyo desde el rastreo hasta las UCIS (en España colapsadas, en otros países ni al 25%).

    La capacidad hospitalaria mermada y los países con mayor mortalidad coinciden, salvo en el caso de Grecia y Portugal:

    www.elsaltodiario.com/sanidad/los-hospitales-han-perdido-una-de-cada-d

    En ese caso, a la capacidad sanitaria y hospitalaria mermada, se sumó que en España e Italia tuvimos la mala suerte de padecer primero la pandemia. Portugal y Grecia, en comparación con nosotros, tomaron medidas antes.
  85. #87 Uy, uy.

    Date un paseo por el resto de comentarios que estoy dejando, no tengo tiempo de atender a tus paridas, champ.
  86. #88 Ese pico de Alemania no es ni mayor ni menor que otros picos de otros años, y está perfectamente dentro de la mortalidad esperada.
  87. #23 Jajajajaja.

    Eres la hostia.
  88. #44 no ha habido exceso de muertes este año? Ah, entonces el gobierno lo está haciendo bien.
  89. #92 En bote.

    La hostia en bote.
  90. #94 jake mate, 100tifikos.
  91. #72 La lógica es decir que de esos 40000 muchos no estaban sanos, por ejemplo tenían hipertensión, o asma, u obesidad, y por tanto no cuentan. Es repugnante.
  92. #91 ¿Perdón, como dices?

    Ese pico compara con la media de los datos históricos. Si esta por encima del dato histórico es que es mayor y es superior de lo esperado, por la definición de media estadística
  93. #97 La línea de EuroMoMo abarca varios años.

    www.euromomo.eu/graphs-and-maps

    En Alemania hay muchísima más desviación en 2018.

    Pero como el doble, o el triple que en 2020.
  94. #98 Creo que estas malinterpretado los datos alemanes, no hay más desviación ese año, lo que hay as desviación es este año respecto al 2018. Aquí en texto.

    m.dw.com/en/coronavirus-germany-sees-increase-in-excess-mortality/a-53

    Un 5% de exceso, y lo dan como dato bueno comparado con otros países.
  95. #89 eso no es una hipótesis. Si la atención sanitaria es mala, morirá más gente, es de cajón, para eso no te hace falta escudarse en ningún estudio de la CDC hablando sobre la comorbilidad.
    Si quieres quejarte de las medidas tomadas por el gobierno, quéjate de ello, pero no vayas difundiendo por ahí informaciones que pueden dar lugar a engaño. El virus es peligroso, aquí y en Alemania, lo era en Marzo y lo sigue siendo ahora.

    Y yo no creo que la atención haya sido tan mala en España, podremos tener recortes ahora o en los últimos 30 años, pero todos los sanitarios con los que he hablado lo han dado todo desde Marzo, y te aseguro que la atención en general se ha cubierto totalmente.
    Se me ocurren cosas locas como que en Italia y España empezó antes y en otros países estaban más preparados/mejor informados. Mayor número de ancianos en residencias aquí que en Alemania. Siguen siendo hipótesis que pueden explicar la diferencia de muertos entre unos paises u otros.
«12
comentarios cerrados

menéame