edición general
10 meneos
20 clics

La cepa H5N1 de la gripe aviar hace saltar las alarmas en Sudamérica [ENG]

El mortal virus de la gripe aviar H5N1 se ha propagado más agresivamente que nunca en aves silvestres y mamíferos marinos desde su llegada a Sudamérica en 2022, lo que aumenta el riesgo de que evolucione hacia una amenaza mayor para los humanos, según diversas entrevistas con ocho científicos. Esta cepa ya ha matado a un puñado de delfines en Chile y Perú, unas 50.000 focas y leones marinos a lo largo de las costas, y al menos medio millón de aves en toda la región.

| etiquetas: gripe aviar , cepa h5n1 , propagación , intensa , sudamerica , riesgo , humanos
Soy yo o los periodistas tienen ganas de pandemia?
#1 "Pingüinos en la Antártida se enferman de gripe aviar por primera vez en la historia":
laverdadnoticias.com/mundo/Pinguinos-en-la-Antartida-se-enferman-de-gr
Lleva décadas diciéndose que la gripe aviar es una potencial pandemia humana. Y es cierto pero los titulares rimbombantes no van a hacer que eso ocurra antes.
#3 ¿Cómo de contagiosa es comparada con el Covid?
#5 Hoy por hoy... y pones una noticia de hace un año :troll:
#8 Apenas hay casos en humanos de gripe aviar H5N1 este año, muy pocos.
#4 Por ahora es una gripe que afecta a aves y algunos mamíferos, esto último es más preocupante por que alguna mutación puede hacer que salte al humano y tendríamos otra epidemia de gripe estacional, el caso es que se sabe, por la dura experiencia de la famosa gripe de 1918, que cualquiera de esas puede convertirse en una pandemia con alta mortalidad, curiosamente dicha gripe empezó como una gripe normal, pero en plena primera guerra mundial mutó y se llevó a más gente por delante que la propia…   » ver todo el comentario
#4 mas que la contagiosidad lo que interesa es la mortalidad. Creo que a dia de hoy se calcula en u  50 %. Riete del covid
#4 si salta a humanos se puede cargar a la mitad de la población mundial. Íbamos a ver a los antivacunas dándose de hostias por una dosis.
comentarios cerrados

menéame