edición general
574 meneos
7632 clics
Un «chaleco amarillo» pierde un ojo en directo por un disparo de las fuerzas de seguridad (imagenes sensibles)

Un «chaleco amarillo» pierde un ojo en directo por un disparo de las fuerzas de seguridad (imagenes sensibles)  

Los métodos represivos y la violencia de las fuerzas de seguridad fueron desmedidos durante el aniversario del comienzo de los "Chalecos Amarillos".

| etiquetas: chalecos , amarillos , protestas , violencia , policial
Comentarios destacados:                            
#2 #1 Si están a pocos metros y no hay nadie haciendo nada malo. Eso es un casi un intento de asesinato.
Espero que ese mierda abusador se pudra en la cárcel.
«12
  1. Joder que mala suerte, o que puntería del hijodeputa que lo ha lanzado... No se ve que rebote en el suelo ya que le da con el bote y todo.
  2. #1 Si están a pocos metros y no hay nadie haciendo nada malo. Eso es un casi un intento de asesinato.
    Espero que ese mierda abusador se pudra en la cárcel.
  3. ¿Estas no son las famosas balas FOAM que usan los mossos?* ohh! zorpresa! también mutilan!
  4. www.leparisien.fr/faits-divers/gilets-jaunes-mutilees-par-des-grenades

    Está en francés (pero podeis tirar de traductor). Por si quereis un relato menos panfletario (pero más humano) de personas heridas en esas manifestaciones.
  5. Y mira que llevaba gafas de protección, pero las tenía quitadas...
  6. #2 En parte lo entiendo porque algunos estaban insultando a los agentes e incluso se podía percibir el odio en sus miradas.
  7. #1 Debe estar a menos de 20 metros, le dan con la pelota y con el cartucho, vaya desgracia humana el hijoputa que le dispara.
  8. #2 Hay videos de cuando el "tsunami" okupó el aeropuerto de Barna en donde se ve q disparan directamente a gente a pocos metros (en teoría tendría que ser de rebote, y los tienen cerca y a plena vista, pasando sin hacer nada) y a otro que está plantado sin hacer absolutamente nada le van por detrás y le pegan un porrazo tremendo en la cabeza.
    Lo llaman "uso proporcional de la fuerza" y tal... :roll:
    Se saben con impunidad y son capaces de destrozar a cualquiera sin motivo. ¬¬
  9. #5 Eso es como el que tiene un tío en graná...
  10. Ya es mala suerte que lleves gafas y te pille sin ellas puestas, una lástima por el pobre hombre que no andaba haciendo nada.
    Dicho esto, aprovecho para el calzador, y es que me extraña que los franceses hagan esto cuando hace dos días los demócratas del lugar andan aleccionando de lo bien que lo hacen los gendarmes en contraposición a la policía española.
  11. Si no es en Hong-Kong no interesa a los medios de manipulación de Españistán, Francia nos pilla muy lejos
  12. #6 Y suerte que no comían pipas con desprecio, que si no había que llamar al ejército.
  13. #6 pobrecitos los agentes, que unos desalmados los insultan y los miran con odio... Porque todos esos años de preparación no te protegen contra un manifestante faltándote :-/
  14. #7 Pregunta del millón ¿que hacía este buen señor TAN cerca de los antidisturbios? Me cago en to, si vas a liarla por lo menos que haya una distancia prudencial, eso me dicta a mi el instinto de supervivencia.
  15. #6 Espero que se a ironía y estés equiparando mirar mal a alguien con sacarle un ojo a una persona.
  16. #8 bueno contra los separatistas supermalos todo vale, no verás muchas portadas en los mierdos de comunicación sacando sus fotos para dar pena a no ser que sean mierdos afines al "separatismo amigo de ETA" (en nomenclatura Cs/UPyD)
  17. Joder con la gendarmería republicana....
  18. Siempre, siempre que vayas a una manifestación donde presupongas que pueda haber cargas policiales lleva gafas de protección y no te las quites a no ser que estés totalmente fuera de peligro, importantisimo.
  19. #16 Manifestarse? Has ido a alguna manifestación? la policia no es que se quede 2 manzanas mas lejos.
  20. #14 De que te revienten el globo ocular por el impacto es probable que si. Otra cosa es que la gafa te haga cortes en las mejillas y el arco alrededor del ojo. Un objeto romo y de goma no tiene poder de penetración al impactar, pero tiene que transmitir el golpe, y si lo hace a una zona sensible como el ojo, que se va a deformar hasta el punto de ruptura... pues mal rollo.

    A mi unas gafas de ciclismo de 4€ de Decathlon de esas de sol muy anchas me pararon un chinazo en moto que pegó contra el borde inferior de la gafa (y melló un poco el plástico) y luego contra mi mejilla. Me dejó como si me hubieran pegado un puñetazo, la mejilla hinchada y marcada, pero el borde del ojo hubiera sido peor. Moraleja: nunca la visera del casco levantada sin gafas.
  21. #13 #15 #17 No soy uno de esos cobardes que van a lo seguro con un /ironic xD xD

    Aun que también entiendo la confusión dadas las circunstancias...
  22. Otra dosis de democracia liberal.
  23. #22 Como ya he dicho, yo hubiera guardado una distancia de seguridad SUPERIOR, comprendo que hay muchos que les gusta ir a la primera línea y jugársela pero mi padre me enseñó que de valientes están los cementerios llenos.
  24. #25 yo también jugaba a la ironía. El día que Meneame permita los audios como si fuera WhatsApp nos vamos a hartar de reír :-D
  25. #29 Vamos, lo se llama ser un cobarde de diccionario...
  26. #29 A lo que hay que añadir que si vas a una manifestación, y mas sin los permisos ni avisos previos correspondientes, y te dicen por segunda o tercera vez que te vayas, pues vete, como mucho lleva abogados para intentar negociar ese punto en ese momento, el que se queda se atiene a las consecuencias.
  27. ¿Son buenos o malos los chalecos amarillos radicales?
  28. #33 No me importa, solo se que un tio con una escopeta que recibe sueldo público le ha sacado un ojo a otra persona sin ninguna necesidad.
  29. #3 Se ve fuego, yo diría que es un bote de humo.
  30. #37 Claro que sí, recuerda darle ese argumentario a tus abuelos que lucharon contra el franquismo cuando tenían tu edad a ver qué te dicen de tu "confusión".

    Ganas de vomitar es poco.
  31. Pero qué hijos de puta.
  32. #2 Como pasó aquí con el Iñigo Cabacas... no va a pasar absolutamente nada...
  33. ACABo de ver el vídeo y es terrible
  34. #24 El chinazo lo tiró un coche que venía de frente contra mi (nos cruzamos, yo no llevaba a nadie delante), sin rebotes, y yo iba "alegre". Así que esa piedra pegó contra mí a cerca de 200 km/h probablemente, créeme que el dolor y el impacto casi me tiran de la moto. Y ese es el caso más desfavorable, porque la china puede romper la gafa. En cambio una pelota de goma lo que va a hacer es estamparte la gafa contra la cara, deformándola, te hará un corte en todo el contorno, puede que el cristal llegue a tocar el ojo, pero no para el globo ocular todo el impacto. Creo que si, unas gafas de seguridad habrían salvado el ojo.

    Edito, mira el vídeo, y son de las baratas.... www.youtube.com/watch?v=1dyKSyyDcxU

    Y esto ya son palabras mayores, minuto 1:30 www.youtube.com/watch?v=4cuYIuyVNPM
  35. Es muy grave. En unos años vamos a tener la generación mundial de tuertos por culpa de la policía más numerosa que jamás hayamos tenido <:(

    En Chile:
    www.nytimes.com/video/world/americas/100000006795557/chile-protesters-

    En España hay un gran documental sobre la violencia y la tortura policial: La cifra negra
    www.youtube.com/watch?v=RVIvmRXEgEU
  36. #8 Claro, es lo mismo.
  37. #16 negativo por tergiversar.
    Tienes un buen trozo de vídeo antes del impacto para venir aquí a decir que "si vas a liarla" tu discurso solo blanquea las malas prácticas policiales.
    Dime por favor, en que momento ese hombre está liándola?
    Justificar lo injustificable... :palm:
  38. Que barbaridad, ¿parece un bote de humo?.
  39. #32 Veinticinco de septiembre del 2012, rodeando el Congreso, me había ido con gente en un coche a los que no conocía, solo nos organizaron para ir completando y me tocó con ellos. En segunda, tercera o cuarta fila, pero allí delante, vamos, viendo a los franco tiradores apostados en los tejados del Congreso apuntando a la gente, y en la puerta, en primera fila los más atrevidos y los infiltrados intentando armarla, sentados en el suelo, pisándonos los unos a los otros algunas veces. Y no, no llevaba ni gafas, ni pañuelos ni nada, mi mochila y mis ganas de cambiar cosas. A mí no llegaron a darme pero a muchos de los que estaban conmigo sentados sin provocar de ninguna manera sí. Supongo que es a la manifestación más numerosa a la que he asistido, pero no a la única. Supongo también que he tenido suerte. Nunca he corrido, soy una mujer, me ven poca cosa, no sé. Suerte, supongo. Cuando vas a un lugar así siempre corres el riesgo de que te pille un descerebrado y te abra la cabeza sabiendo que no va a tener ninguna consecuencia y los que vamos lo sabemos, aún así, siempre volvemos, y siempre decimos que si en vez de 50.000, 100.000, 1.000.000 o varios millones, si todo el mundo (todo) saliese a la calle, las cosas serían distintas.
  40. #19 La única diferencia entre este ojo perdido y los otros es que éste has ido a verlo a cámara lenta para satisfacer tu morbo.

    Quizá te piensas que el resto de ojos perdidos fueron en actos muy diferentes.

    Y lo de los cócteles molotov... no tiene sentido jugar a eso, les das argumentos a los dos para que digan: "¡tú empezaste!"
  41. #27 O sea que no has ido a ninguna.
  42. #29 #39 y esta es la razón por la que si ahora tuviesemos que luchar por la jornada de 8 horas, perderíamos, que lo haga otro diría todo el mundo, nadie está dispuesto a perder su trabajo o su casa o su sueldo o incluso la vida para mejorar la de sus propios hijos. Pero luego la culpa es del estado si...

    Eso se llama cobardía y vagancia.
  43. #16 A veces me gustaría saber saber que tipo de personaje puede estar detras de un comentario tan despreciable...
  44. #11 Y Cataluña más aún.
  45. #40 y #37 uno de mis abuelos luchó en el bando nacional y mis tíos en el republicano, no tenían como escoger más que nada por que si no los mataban, de hecho mi abuelo por parte de madre estuvo escondido en un desván en Ferrol durante casi un mes para evitar ir a la guerra, probablemente evitó su propia muerte, míralos que valientes eran todos, te reclutaban y punto y te defendías en el campo de batalla por un simple instinto de supervivencia, pero bueno ya veo x donde vas....

    Por otra parte comparar al ejército republicano, que estaba bien armado, tenía tácticas militares, un gobierno detrás para apoyarles etc.. con cuatro tíos en una plaza que van a ser curtidos a sopapo limpio x una unidad pseudo militar que entrena para repartir leña es un poco absurdo no?, es decir el impacto de tu manifestación no justifica para nada que acabes en la comisaría con antecedentes penales o tullido de por vida, muy fuerte tendría que ser el cambio que has conseguido para justificar individualmente algo así.
  46. #54 Uno que tiene más luces que otros...
  47. #11 Cuando había movida de verdad con los chalecos amarillos salían todo los días en el telediario, si hubiese movidas como las de Hong-Kong abriria los noticiarios todos los días.
  48. #52 Eso no es de tu incumbencia.
  49. #48 Te puedes meter el negativo por donde ya sabes... xD

    ¡Un abrazo!
  50. #59 Efectivamente me importa tanto como los consejos de 'yo en su lugar habría...', 'mi papi me dijo...' y desde el sofá, oiga. Un mínimo de respeto, que ha perdido un ojo.
  51. Yo opinó lo que me sale de los cojones al igual que yo respeto tus opiniones. Tengamos un poco de respeto.

    ¿O es que lo que tú hagas está bien y lo que hagan los demás está mal? Eras el más “listo” de la clase... a que si.
  52. #20 Joder con los maderos, tienen los mismos maestros.
  53. #27 Y de cobardes el mundo.
  54. #63 O en Meneame siempre criticando a las víctimas y apoyando a los verdugos. :palm:
  55. #36 Pero si te beneficias de lo que consiguen los que si que van... Olé tu egoismo.
  56. #62 Tú no respetas al que han dejado tuerto sin sentido.
  57. #29 #32 y añado al comentario de estos usuarios, para mayor seguridad no os manifestéis. Salir a la calle a gritar y romper cosas es un comportamiento del siglo pasado. Sed evolucionados, sed cívicos, no salgáis a la calle a alborotar. Además así prevenís problemas como llevaros unos porrazos o un pelotazo de goma. Os quedáis en casa y twitteáis muy fuerte en bata y comiendo doritos, en casos de desesperación absoluta incluso podéis bajar al bar y desaogaros con el camarero y los parroquianos. Así es como se comporta el luchador social del siglo XXI. No se consigue nada, pero qué bien y qué seguro se está en casa.
  58. #50 #69 Las cosas no son asi, yo me he manifestado ya bastantes veces, y siempre se va con los permisos, y el aviso correspondiente, la policia actua en consecuencia derivando tráfico, si por donde te quieres manifestar no es viable te lo razonan y te ponen un recorrido alternativo, te ponen si no al lado cerca alguna ambulancia por si acaso (para la gente muy mayor que va si alguno le da un pampurrio), y aparte llevas a los abogados por delante.

    Las cosas se hacen asi, resumido, pero como yo lo he descrito. Para ejemplo las manifestaciones de pensionistas.

    Ahora bien, si por que te sale de los huevos te dedicas a cortar una vía o una calle y acaba la cosa a hostias, no antes de que la policia te avise dos o tres veces, te jodes, y te jodes por que tu tendras derecho a manifestarte, pero bajo ciertas condiciones y no vale todo, por que el resto de la gente tambien tiene derecho a circular libremente.
  59. #34 No se, esque un dia son fascistas, al otro luchadores...no se ya que pensar de la gente que habita esta web.
  60. #57 con visiones y todo.... y los antidisturbios también tienen piernas y se mueven, los del vídeo están quietos y hablando.
  61. #20 en una palabra... ACAB
  62. #70 ¿Cuando lo del rodea al Congreso no se pidió permiso? Vaya, por lo visto aparecimos por allí por casualidad unos cuantos de toda España y los franco tiradores de los tejados es que siempre anda por allí y yo no me había enterado es.wikipedia.org/wiki/Rodea_el_Congreso. Y en todas las manifestaciones en las que se ha pedido permiso y han habido palos, sobre todo en las ciudades pequeñas donde se conocen todos, cuando han ido a por gente concreta para romperle (literalmente) la cara y los huesos, es que los que estábamos por allí somos muy tontos y no hacemos las cosas bien. Estamos hablando de lo mismo, totalmente. :wall:
  63. #75 ¿Fuisteis con permisos?, ¿avisos previos?, ¿duración de la concentración? ¿y cuando os dijeron que se acabó os fuisteis?. Tu vas con horario, no te van a dar permiso para que te quedes manifestandote hasta que te canses, el resto tambien tiene derecho a la libre circulación, que parece que los que os manifestais entendeis que solo teneis derecho vosotros.
  64. #44 Decir mACABro es poco...
  65. Espero que pueda recuperar la visión, aunque con un 1% de posibilidades es difícil. También seria bonito que el escopetero cumpla con su responsabilidad por sus actos. Se ve que muy alterados no estaban estos señores para dispersarlos con pelotas de goma. Recordar también que hay policías necesarios y manifestantes innecesarios pero en este caso esta claro quien es el vándalo.
  66. #8 Si no hubiera límite sería "la barbarie". El límite no es ni bueno ni malo, es necesario.
  67. #76 Que te he mandado enlaces... ¬¬ que te mando los que quieras. ¿Tú a qué manifestaciones has ido en tu vida? A la de las pensiones creo haber leído en el otro comentario, valeeee, dado tu dilatada experiencia y tus conocimientos tan enormes sobre el tema "manifestaciones a pie de calle", no tengo por más que callarme. :palm: Más que nada por puro cansancio ¿para qué seguir?
  68. #71 Te voy a contar un secreto: detrás de cada usuario hay una persona con sus propias ideas, así que dependiendo de quien escriba, dirá una cosa u otra. Boom. Ahi te lo dejo, medítalo.
  69. #36 Troll no se, pero padefo si que eres un rato. Si quieres quedarte en casa porque tienes miedo, vale, pero al menos reconoce el esfuerzo a los que si luchan por tus derechos. O crees que tu jornada laboral de 8 horas se consiguió protestando desde internet?
  70. #83 "Un «chaleco amarillo» pierde un ojo en directo por un disparo de las fuerzas de seguridad (imagenes sensibles)"
  71. #72 Si vas a provocar disturbios hay que andar rápido. Si vas a una confitería te puedes manchar de merengue, si vas a un disturbio puesssss ya sabes.
  72. #68 Yo lo respeto, a mi no me hace gracia que nadie sufra daños pero si vas a provocar disturbios joer... sabes donde te metes y las posibles consecuencias.
  73. #65 Yo de cobarde tengo poco, pero tengo un buen concepto de "distancia de seguridad".
  74. #86 Y en su caso estaban provocando disturbios por? En qué te basas, ya que lo único que sale en el vídeo es que están hablando
  75. #89 Si hay antidisturbios con material antidisturbios...pues tu me diras que habia por alli, no creo que fuera un cumpleaños.

    Llámame loco si quieres...
  76. #90 Allí había disturbios pero los del vídeo en ese momento no estaban haciendo nada malo y los antidisturbios no pueden dispararle a todo lo que ven, ni siquiera tú tienes por qué andar rápido sino ellos con cuidado y aplicando solo la fuerza necesaria. Unas personas que solo están hablando no tienen que ser disparadas y si fue un accidente, culpa del policía que no tuvo cuidado.
  77. #65 dijo alguien detrás de un teclado.
  78. #91 Joder si había disturbios por alli la policia no va preguntando "¿oye has hecho algo?", tienes una forma un poco infantil y buenista de ver cómo funcionan los antidisturbios, muchos vivis en el mundo de la piruleta.

    No creo que fuera un accidente, les dispararon a dar (evidente ¿no? no tendría sentido disparar a no dar), si el pelotazo le ha dado en el ojo yo personalmente lo lamento, seguramente hasta el policía lo lamenta pero si tienes órdenes de dejar una zona limpia pues hay que cumplir y sino no te metas a antidisturbios.

    Es un desgraciado accidente a mi modo de verlo.

    Pd: Si a alguien le apetece votarme negativo por dar mi opinión me parece genial pero luego no hableis de fascistas nazis o represores cuando negativizais opiniones diferentes a las vuestras.
  79. #96 No voy a discutir con usté sobre eso, su opinión es tuya y la respeto, respete usted la mía, gracias.

    A no ser que sea usté el repartidor oficial de carnets de valentía e inteligencia... eso sería otro cantar.
  80. joder ... qué puto daño tiene que hacer eso y encima pierdes el ojo ... pobre hombre ... hace falta ser malnacido para disparar así.
  81. #1 joder que barbaridad. Soy poli y eso no se hace.
«12
comentarios cerrados

menéame