Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
La joven cubana —actriz, cantante y bailarina con un amplio currículum en televisión, cine y teatro de nuestro país— era hasta el miércoles pasado, día de la primera semifinal, una auténtica desconocida para el público. La canción que interpreta, SloMo, se publicó por primera vez en YouTube a finales de diciembre y apenas había llegado a las 100.000 reproducciones en el momento que comenzó el festival. SloMo es la primera y única canción de la artista y la del Benidorm Fest su primera actuación.
|
etiquetas: música , eurovision
Y ya está, no hay más.
Solo hay que seguir el rastro del dinero para saber qué ha ocurrido.
Jurado de un programa de Gesmusic, productora afin a Antena 3
Bailarina/ cantante votada por ella que es integrante del grupo de baile de Tu Cara Me Suena, programa de Antena 3
Bailarines de la "cantante" que tambien son integrantes del mismo programa.
Os hago un croquis o ya sabeis por donde van los tiros?
La letra:
Que vaya Chanel a Eurovisión o que el próximo Mundial se celebre en Qatar son cosas que funcionan de maneras parecidas: jurado+sobres
Fácil y barato para quien tiene mucho dinero...
No entiendo el que se estén hundiendo todos los meneos sobre el tema. El tema de quién vaya a Eurovision (que a mi también me la sopla) es lo de menos en este problema.
Si se consienten este tipo de tongos, se van a consentir muchos otros en otros ámbitos.
Es un mangoneo que a nivel social hay que rechazarlo, que no te guste Eurovisión (a mi tampoco) no quita de que sea más tolerable, sobretodo cuando se trata de una cadena de televisión pública.
Si tiene un currículum tan amplio ¿cómo es que es una auténtica desconocida?
No se, suena un poco a "mocatriz" www.youtube.com/watch?v=gpvAAFp_dfg
El voto popular es una pantomima para hacer creer que el público es partícipe.
Y que se gaste sus dineritos en el voto telefónico. ¡Cómo debe sentirse el que ayer se gastó unos 2 euros creyendo que participaba en algo "democrático"!
Todo lo demás son figurantes.
Pero que quiere? si la gente del público flipaba cuando vieron que ganaba la mierda esta de canción, es que joder, estamos todo el día escuchando a la gente quejarse de las letras vacías del reggaeton y mandamos una canción así a eurovisión, sies que no me jodas.
- % máximo de letra en idioma extranjero
- Letra ofensiva
- Que la canción sea compuesta por el propio artista
Por no hablar que un miembro del jurado trabajo en Tu cara me suena con la artista (por el artículo se descubre que los bailarines son también del programa)
¿En serio nadie ve que aquí no hay tongo?
Debería caerseles la cara de vergüenza a los organizadores del festival...
DejarDejadY así entiende esta gente la democracia, siguen pensando que la 4ª mejor candidatura de España en Eurovisión en los últimos 15 años* (y en el Top10 de los últimos 25 años) fue algo que les coló el público y que se debe evitar con jurados sesgados -estoy siendo suave- como los del Benidorm Fest.
* www.lavozdegalicia.es/default/2021/05/23/00121621784308942943168/Foto/
Las gallegas mucho mejores.
Tremenda estafa lo que han hecho. Han robado dinero al público, así de simple.
Me daría vergüenza ser la chica, sabiendo que ha ganado mediante semejante tongo. Supongo que andará corta de ética en cuanto al "juego limpio" y el respeto por los contrincantes. Ella y todos los que han favorecido que haya ocurrido esto.
Da pereza hasta de enterarse que ha pasado, está basura es tan importante para que llegue tantas veces a portada ?
Si se descubriese que el jefe de un hospital hace un tongo para darle un contrato ( con múltiples beneficios) a su amiga a pesar de no ser la mejor oferta.....también seria portada, no???
Y encima la canción incumple 2 normas: se pasa del máximo de palabras permitidas en otro idioma (ingles) y está interpretada por alguien que NO vive en España.
Con lo cual, los chiquiliquatres ya estaban fuera. Deberia ser 100% voto público a partir de aqui
Así mejor.
OT = Gestmusic
Camino a Eurovision = Gestmusic
Benidorm Fest = aqui ha sido BoomeranTV otra productora de Antena 3 que tambien hace la Voz ( curioso, no?)
Y voy a decirlo muy claro, artistas que solo les importa el dinero, y no la música, o la creación, me dan mucha pena, porque asco no me pueden dar más. Lo mismo que las "majors" discográficas como BMG.
Por cierto, algunos de los candidatos, como Rayden, normal que no hablasen mucho, porque también trabajaron con Miryam Benedited.
Saludos.
Saludos.
castrepartoYa se ha hecho...nada ¡¿Qué más quieres?!
Al cabo de un rato pensé: oye, pues no está tan mal, la música es un poco variada. Pues cuando me dijo mi novia que había ganado la imitadora de Jennifer López, como que me entero un poco de mala hostia, que quieres que te diga.
Pero vamos, que ya se me ha pasado.
En este caso es diferente, los dos favoritos del público no tenían detrás una campaña en prime time. Fueron ganando público, pero eso a los dueños del chiringo de eurovisión se la sopla, quieren ir con su canción y con alguien manipulable que haga lo que quieran.
Lo bonito de eurovisión precisamente es que haya gente que con su canción y su historia conecte con el público.
Hay que desmontar el chiringo de eurovisión que hay montado de una puta vez y que las propuestas salgan de la gente real, no de los laboratorios.
Pero lo gente cree que en realidad consume arte.
Mira que las panderetas me parecían al menos diferentes... Pero vamos que no íbamos a ganar nada ni de coña Eurovision. Hay que reconocerlo no tenemos cantantesgrupos decentes desde hace años....
Se descalificó él solo, haciendo lo único que sabía hacer: el gañán.
El dinero público no debería gastarse en engaños, si quieren engañar a la gente que prueben suerte en las cadenas privadas.
No me planteo en nada que Eurovisión pueda ser reflejo de algo
Por otro lado, acabo de escuchar la "canción" y la verdad descubrir que por fin Latinoamérica, tiene representación en eurovisión me alegro muchísimo, ya era hora, podría decirse que tiene mas letra el chiquilicuatre.
Discrepo. El dinero público está para tirarlo a la basura porque no tiene consecuencias. Si una privada mete dinero en un proyecto y no lo recupera lo pierde, otro cuarto de hora de publicidad insufrible más.
Sin embargo, mi participación en el debate ha sido para indicar a dos personas que si el tema no les interesa, pasen de largo y ya está, en lugar de venir aquí a quejarse.
Lo de mandar música o espectáculo ¿a quien le importa si se trata de un festival de canciones que para ganarlo hay que tener a un montón de amigos que le voten a uno haga lo que haga?
A ver si ahora nos vamos a rasgar las vestiduras porque no se le hace caso al pueblo para mandar a alguien a un sitio donde el pueblo vota y lo hace por amiguismo.
Comparemos con MNM. Querían nueva portada. Han hecho casi de todo (solo falta que sea la obligatoria y no volvamos a entrar) y no lo han conseguido. Eso sí que es un fiasco.
Al final ella es intérprete, no cobrará derechos de autor, se lo embolsará quien está detrás, de haber ganado casi cualquiera de los otros (no arropados por discográfica potente) seguramente no sería así.
Ale, un enemigo nuevo, el antitetismo.
De que el público la ha votado tercera y eso hay que respetarlo no digo nada, ahí tienes razón. En cuanto a la propaganda mediática, pues antes de que empezaran las campañas mediáticas las Tanxugueiras, unas desconocidas, se hicieron famosas porque a la gente le encantó Figa, canción de la preselección, pero bueno, juzgar lo del peso de las campañas mediáticas también es complicado.
Lo de la amplia mayoría, pues busca cualquier encuesta de las de si creen que ha habido tongo, de cualquier medio, línea política o región del país, y verás que más del 90% piensan eso, pero vale, la gente a veces se aborrega y piensa lo que quieren que piense.
Y lo del sistema de elección, pues da todo el poder a los jueces. Creo que lo explican muy bien aquí, aunque supongo que tampoco estarás de acuerdo:
www.elsaltodiario.com/musica/asi-se-fraguo-el-juego-de-trileros-del-be
Pero lo que es objetivo es que una del jurado tuvo relación profesional con la ganadora.; la canción de la ganadora la patrocina Gestmusic y dos del jurado trabajan para Gestmusic; la canción tiene más letras en inglés de la que permiten las propias normas del festival; y el propio presentador reconoció que las mujeres del jurado habían votado a la baja a las gallegas. Luego tú puedes pensar que todo es limpio y maravilloso. Se ve que te chifla la actuación de Chanel, perdona porque me gusten más Tanxugueiras, Rayden o Blanca Paloma, supongo que estoy aborregado y me han condicionado los medios mis gustos subjetivos. Pero que hasta el sindicato de trabajadores de RTVE haya pedido suspender el resultado por irregularidades debería hacerte pensar, al menos un poquito.
CC #24
Eligen una canción hortera y lamentable para el campeonato europeo de las canciones horteras y lamentables.
www.youtube.com/watch?v=s5aeeSmkPwQ
y la de Lalalala de Masiel
m.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_lLNm_6AqfzxB-vEZ92WMMOYqI7o64hazI
Si hay algo que ha dejado claro está edición del proceso de selección de "representante" (ojo al concepto) de España (bueno, de RTVE, la Radiotelevisión “pública”) para el Festival de Eurovisión, es que dicho proceso, más allá de servir de presentación de cara a un público más amplio, no es lugar para artistas y creadores independientes, por más calidad que tengan sus propuestas.
Por otro lado, lástima que, a estas alturas, las Tanxugueiras no se puedan presentar al proceso de selección por.... Portugal. Igual el año que viene.
Por otro lado, el Festival de Eurovisión es una horterada, pero siempre aparecen algunas cosillas, temas y artistas interesantes, lo que no es el caso de la representante de RTVE para 2022, y suele ser una buena oportunidad para hablar de músicas y canciones con personas con las que habitualmente no hablamos de ellas.