edición general
33 meneos
139 clics

El Chicle pasa ya a segundo grado y podrá pedir permisos en cinco años

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias decidió conceder el segundo grado a José Ignacio Abuin Gey, ‘El Chicle’ recluso del Centro Penitenciario Provincial de Villahierro, condenado a prisión permanente revisable por el asesinato de Diana Quer. Pese a que teóricamente podría solicitar sus primeros permisos al abandonar el primer grado, su condición de reo sujeto a la permanente revisable limita esta opción hasta el cumplimiento de ocho años de prisión efectiva.

| etiquetas: chicle , segundo grado
  1. Bueno, si es lo que hay en el reglamento es lo que hay en el reglamento. Nos guste o no. Que va a ser que no.
  2. #2 La ley es la noticia.
  3. No entiendo que animales sentenciados a prisión permanente revisable tengan derecho a permisos. Se supone que es la pena más dura y que no debería tener privilegios de ningún tipo. Imagino el asco y la rabia que tendrán los familiares al leer este tipo de noticias.
  4. #5 Ya lo oí cuando tramitaban la ley, que un condenando podría salir incluso antes.
  5. #6 Pues una mierda de ley, que quieres que te diga. Hay taraos que merecen estar encerrados de por vida.
    Recuerdo no hace mucho un violador y asesino reincidente que lo soltaron y al poco volvió a violar y asesinar a una mujer. O como aquel que le pegó palizas a la mujer durante años y al poco de la mujer denunciar su infierno en televisión, la quemó viva con gasolina y un mechero.
    El que me diga que a esa gentuza se le debe de dar la oportunidad de reinserción o son idiotas o tienen cero empatía por las víctimas.
  6. Decía Gustavo Bueno sobre la pena de muerte que, ante un crimen horrible como el de este señor, solo hay dos opciones: o el autor se da cuenta de lo que ha hecho y se arrepiente de haberlo hecho o no.
    Si se arrepiente y es consciente de lo que ha hecho solo le queda la salida digna del suicidio, si no tiene el valor de hacerlo el mismo, debería asistirsele por humanidad. Si no es consciente ni se arrepiente es un monstruo que debe ser eliminado sin miramientos por el bien de la sociedad.

    Este caso parece ser de los segundos.

    Recordemos que cuando lo pillaron estaba intentando volver a hacer lo mismo. Imagínatelo de permiso tomando un café en la misma terraza que tu hija/hermana/amiga.
  7. #8 Palabras sabias. No se puede decir mejor.
  8. Desde luego, con los años que caen en España por esos delitos, a cualquier familiar que no haya superado el asunto y no vuelva a descansar en paz sabiendo que este anda suelto, le trae cuenta matarlo y alegar que fue un momento de locura. 2 o 3 años de cárcel y luego a vivir en paz...
  9. #7 Es que en españa no existe la cadena perpetua como tal, por eso es "revisable"
    El problema es que lo que te vendieron era algo como que era la rehostia, pero en realidad, en casos asi, puede ser muchisimo mas light, asi que quisieron implementar una cosa de cara a la galeria pero en realidad es una mierda peor
  10. Seguro que sale rehabilitadísimo.
  11. Este tal chicle se merece estar hasta el último día de su vida en una institución mental, y sedado. Delincuente lo es, pero un demente y un peligro también.
comentarios cerrados

menéame