edición general
313 meneos
1258 clics

China cierra otras cinco ciudades por el coronavirus, lo que afecta ya a 56 millones de personas

China ha cerrado este sábado otras cinco ciudades por el coronavirus, elevando a 18 las ciudades bloqueadas, limitando de esa forma el movimiento de un total de 56 millones de personas. Entretanto, las víctimas mortales por la enfermedad originada en Wuhan ascienden ya a 41, mientras que el número de infectados es de 1.287.

| etiquetas: epidemia , coronavirus , china , wuhan , contención , cuarentena , 56 millones
Comentarios destacados:                              
#8 #7 Palabras del director del Centro de Coordinación y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ayer:

“La población tiene que tener un nivel de percepción de riesgo muy bajo. Si vienen de Wuhan y tienen síntomas, que vayan al médico tranquilamente. Pero estamos en época de gripe: cualquier sintomatología, incluso si vienen de allí, lo más probable es que sea gripe”.

Ya ves en manos quienes estamos para afrontar esto... China ya ha puesto a 56 millones de personas en cuarentena, en unas 18 ciudades, ha cortado Internet en una provincia entera, ha mandado al ejército con trajes NBQ, ha cortado carreteras con excavadoras y camiones de tierra para que la gente no salga de la zona de cuarentena, está mandando caravanas de camiones con víveres para que la gente no se muera de hambre, está construyendo hospitales de urgencia...

Y aquí, nuestro gobierno, diciendo que si alguien viene de Wuhan y se encuentra mal, que vaya al médico "tranquilamente"...
«12
  1. Se está extendiendo por el mundo
    www.meneame.net/story/australia-confirma-primer-caso-infeccion-coronav
    Y la tasa de mortalidad es mucho mayor de lo que se creía en un principio, hasta un 50% de fallecidos hospitalizados, hasta un 20% en personas sanas.
    www.meneame.net/story/elevan-41-muertes-coronavirus-china-1-287-infect
    China saca al ejército
    www.meneame.net/m/actualidad/ejercito-chino-despliega-personal-medico-
  2. Mapa actualizado diariamente:
    gisanddata.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd4

    1.354 casos confirmados. No me creo nada, las cifras han de ser mucho mayores, el gobierno chino está ocultando la magnitud de la epidemia para que no cunda el pánico. Las medidas extremas que están tomando no se justifican si no existe una amenaza o una situación altamente peligrosa.
  3. #2 China cierra a 60 millones de personas y está ocultando algo?
  4. #3 Está ocultando las cifras reales de infectados y fallecidos.
  5. #4 Con el mapa que pone #2, te puedes hacer una idea.
    Confirmed Cases: Hubei
    Last Update 1/25/2020 12am
    Confirmed 729
    Recovered 32
    Deaths 39

    ConfnSusp 729

    Se han recuperado 32, y han muerto 39. Y aun hay otros 600 y muchos infectados. Esa es la cifra oficial que nos dan. Pueden reducir la cifra pero con los datos que nos dan ya es un poco preocupante.
  6. #2 Y qué? Qué diferencia hay entre 1354 y 5000 infectados?
    Tu aplicarías menos medidas con mil que con cincomil ?
    Ya es una pandemia.
  7. #7 Palabras del director del Centro de Coordinación y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ayer:

    “La población tiene que tener un nivel de percepción de riesgo muy bajo. Si vienen de Wuhan y tienen síntomas, que vayan al médico tranquilamente. Pero estamos en época de gripe: cualquier sintomatología, incluso si vienen de allí, lo más probable es que sea gripe”.

    Ya ves en manos quienes estamos para afrontar esto... China ya ha puesto a 56 millones de personas en cuarentena, en unas 18 ciudades, ha cortado Internet en una provincia entera, ha mandado al ejército con trajes NBQ, ha cortado carreteras con excavadoras y camiones de tierra para que la gente no salga de la zona de cuarentena, está mandando caravanas de camiones con víveres para que la gente no se muera de hambre, está construyendo hospitales de urgencia...

    Y aquí, nuestro gobierno, diciendo que si alguien viene de Wuhan y se encuentra mal, que vaya al médico "tranquilamente"...
  8. #7 pues si acaba con el fútbol algo bueno tiene esta PAN DE MIA
  9. ¿Cómo abastecer de comida y aseos a 56 millones de personas todos los dias de todas las semanas, tal vez meses, sin morir en el intento?. Quiero decir que se necesita mantener una infraestructura, una diligencia administrativa, un orden, un carácter estricto nada fácil para una situación extrema.
  10. #8 igual es un virus diseñado genéricamente y solo afecta a personas de raza china...

    :tinfoil:
  11. #8 En Francia han puesto un número al que pueden llamar quienes vengan de china y tengan síntomas de gripe y les han dicho que no vayan directamente a urgencias... me parece que es lo mínimo.
  12. #10 Tienen muchos chinos para hacerlo.
  13. #15 aquí da igual, mientras el pueblo tenga fútbol lo demás no importa
  14. Imaginaros por un momento que aquí en España se cerrará una ciudad por completo con una enfermedad mortal e incurable dentro... Es que no me lo puedo ni imaginar la que se iba a liar. Espero no tener que verlo en unos días.
  15. Hasta ahora, los rinovirus y los coronavirus se manifestaban como catarros ( mas benignos ) y las otras familias de virus respiratorios un poco más chungas. Peero... esta mutación, parece que no es tan benigna como un simple catarro. Aunque no creo que Asia y luego el mundo se llene de zombies... tampoco está del todo borrada de la memoria de ultima gran pandemia de " gripe " de pri eros del 1900 que causó millones ( 15, 16, 17..? ) de muertos. Asin que...
  16. #7. Parece que hay un caso en Euskadi... ¿Que hacemos?
  17. #20 Evidentemente aislarlo y usar trajes NBQ, averiguar con quién ha estado en contacto y buscar a esas personas para ponerlas en cuarentena. Deberíamos empezar también a plantearnos cortar los vuelos internacionales hasta no tener una idea clara de cómo evoluciona la epidemia.
  18. Para mí que es un problema de hígado: están todos amarillos.
  19. #9 a ver si es verdad que desaparece el Fútbol, el día que desaparezca se soluciona el tema catalán, tendremos pleno empleo, los políticos dejarán de ser corruptos y lo más importante, los Españoles, una vez quitada esa distracción, lucharemos mucho más por nuestros derechos, que duda cabe.
  20. #2 Las medidas extremas que están tomando no se justifican si no existe una amenaza o una situación altamente peligrosa.

    Es el año nuevo chino. Todo el mundo viaja. Y dado el carácter de los chinos, aunque se pida que no viajen por el bien común, se pasarán el bien común por el arco del triunfo. En algunos aspectos, los chinos son como los españoles.

    Cerrar varias ciudades es la forma más simple de evitar los viajes durante el año nuevo. Y también que el resto de la población de las restantes ciudades se lo tome en serio. Como decía jabiertzo, allí son muy del 'a mí esto no me pasará'
  21. #8 Ni la OMS ha decretado alerta internacional, lo que significa que una buena parte de los expertos epidemiólogos mundiales consideran que no debe caerse en el alarmismo. Los niveles de alerta se aumentan conforme se tiene conocimiento de casos en un territorio, que es lo que ha pasado en China.
  22. #5 Ese mapa es incompleto y va con un día de retraso. Los confirmados son casi el doble. En Francia hay tres casos, no uno. Suena a coña, pero la Wikipedia en inglés y el subreddit "china flu" tienen los mejores datos y más actualizados ahora mismo.
  23. Lo que más me preocupa es la progresión de los enfermos que es exponencial, se ve en el gráfico
    El día 23 eran 273 casos y el día 25 1.300 casos
    Espero que lo paren porque esta progresión es muy alarmante.
  24. #14 Si pones los ojillos entrecerrados, va a por ti :-D
  25. La gripe aviar, peste porcina, ébola...
    Que sí, que vamos a morir todos, pero aprovechad el tiempo que nos queda en cosas provechosas, no en machacar y machacar con los mismos comentarios clónicos de siempre, cansinos.
  26. #1 Pues 41 de 1287 no salen esos porcentajes. O hay muchas más muertes de las que declaran.

    Lo de 1000 y pico afectados en una enfermedad que ya está esparcida por todo el mundo tampoco se lo cree nadie, debe andar por los cientos de miles para que haya aparecido en tantos sitios ya.
  27. #26 La OMS no ha catalogado todavía el coronavirus de Wuhan como pandemia ni ha declarado el nivel de alerta porque el comercio mundial depende enormemente de China, y una movida así, teniendo en cuarentena a 56 millones de personas, haría que las exportaciones/importaciones se viesen afectadas, además de que el control de vuelos y movimiento de personas entre los distintos países sería restringido en cierta medida. Después de las cagadas de la gripe porcina y del SARS, la OMS se va a cuidar mucho de no decir nada hasta que nadie pueda acusarla de alarmismo. Otro dato importante es que ha muerto repentinamente, de forma sospechosa, el director ejecutivo del programa de emergencias sanitarias de la OMS...

    Es decir, aquí hay mierda a punta pala...
  28. #28 A este paso dentro de una semana tenemos miles de muertos. Y eso teniendo en cuenta que las cifras que dan sean verdad y no estén "pormenorizadas".
  29. #2 Es que si no se ataja al inicio, ya no hay nada que hacer. Por eso se ponen todos los medios desde el minuto cero y por eso hay mucho que ve conspiranoias.
  30. #32 Creo que te faltan horas de sueño. Yo me preocuparía mucho más por eso.
  31. Nada, no pasa nada... Circulen...
  32. #30 Total, si solo murieron unas 11000 personas de ébola, y además negros!
  33. #21 cerrar la frontera en Euskadi. Es lo que harían los chinos{troll}
  34. #18 "Ventajas" de una dictadura...

    Para lidiar con la contaminación llegan a prohibir las calefacciones, y si tienes frío te aguantas.

    Para contener enfermedades cierran ciudades, y punto. Y si te ha tocado y te perjudica pueees...

    En realidad, es que no cuentas, son unas decenas de millones de personas bloqueadas frente a más de mil millones.
  35. #31 Más de un 50% te parecen pocas?
    En china que seguro que saben de mates más que tu y yo juntos tienen muy claro que o paran las infecciones ahora o no las van a poder parar con nada ya que el contagio va a ser exponencial e incontrolable.
    Mira a #5
  36. #19 Si te refieres a la gripe española (año 1918), los cálculos actuales son de entre 50 y 100 millones de muertos, teniendo un porcentaje de fallecidos de entre el 10% y el 20%, con un tercio de la población mundial infectada.
  37. #37 El año pasado 15000 muertes por gripe en europa, y además blancos!
  38. #19 Te refieres a lo que los hijos de puta de los anglosajones llamaron "gripe española" aunque ni era de aqui ni habia afecto aqui?
  39. #43 ¡Pero no eran negros!
  40. 38 totalmente recuperados

    si cascamos cascáis 3500 millones de personas en el planeta aun quedara mas 4000 millones.

    tranquilos,pronto vendrán las noticias de ola de calor,la canción del verano el balconing...
  41. #41 Es posible que solo estén impidiendo los desplazamientos del año nuevo chino. Por si acaso.

    Que igual no pasa nada, o no era para tanto, pero teniendo en cuenta que todavía es muy pronto para que incluso el propio gobierno chino tenga datos fiables... tomar precauciones no es una mala política.
  42. #1 De donde salen esos porcentajes?
  43. #28 Es un comportamiento típico en los primeros compases de un proceso de contagio. Luego satura, está ver en cuanto. :-|
  44. #29 Esa ha sido muy buena.
  45. #2 Existe una situación peligrosa: es el año nuevo chino.
  46. #31 Hay 1287 ahora. La enfermedad lleva un proceso y un tiempo. Lo que habría que ver es cuántos la habían superado cuando había 41 muertos. Me imagino que por ahí van los tiros.
  47. #38 y los constitucionalistas

    PD: Me he comprado un calzador moniiiísimo
  48. #1 ¿Cómo puedes decir que tiene una mortandad del 50% cuando es falso e incluso los propios datos que tu aportas lo contradicen?

    Cómo os gustan las pelis de zombies a algunos.
  49. Podéis explicar por que esta epidemia es mas alarmante que la epidemia anual de gripe que mata en España a 20.000 personas?
  50. #6 En 2018, por ejemplo, murieron en España 1000 personas por gripe estacional, para que veas lo "preocupante" que es el coronavirus respecto a la gripe.
  51. #40 41 de 1287 está muy pero que muy lejos de un 50% y eso es lo que pregunta.
  52. #39 Es el eterno dilema entre la libertad personal y el bien colectivo. Quien de nosotros estaría dispuesto a sacrificarse por otros compatriotas... enseguida aparecerían preguntas sobre de donde son esos compatriotas, si son catalanes que no cuenten con unos, si son de Teruel que no cuenten con los otros, y así hasta morir todos xD
  53. #1 50% tu te das cuentan que los que dicen 1200 son hospitalizados no? Es un 3% de mortandad y lo han dicho los expertos, no tus inventadas de datos
  54. #60 ¿fuente?
  55. #67 Haciendo una búsqueda rápida salen noticias con la mortalidad. Depende del año, pero suelen ser entre 500 y 1000 personas.

    www.abc.es/sociedad/abci-gripe-causado-mas-muertes-espana-pandemia-200
  56. #68 Gracias, eso de 20.000 me sonaba muy exagerado.
  57. #47 obviamente porque hay gente que se está cursando y tardan una semana o dos ..no es que se vayan a morir
  58. #67 aquí:  media
  59. #18 democracia vs dictadura
  60. #58 la OMS recomienda comer bollos? :palm:
  61. #8 Lo de cortar internet no es porque vivan en una puta dictadura orwelliana, debe ser por si muta en un virus informático...
  62. #8 Tranquilos, dentro de unos meses, cuando esto se haya pasado, el comentario más votado en Meneame será uno acusando a los gobiernos y a las farmaceúticas de crear este virus y alarmar a la población.
  63. #62 #31 #51 #59 #66 Los calculos se pueden intuir desde esta web: gisanddata.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd4
    41 fallecidos, 38 totalmente recuperados. El resto seguiran hospitalizados, y supongo que hasta que no salgan caminando por la puerta del hospital, no se contabilizarán como recuperados.
  64. #57 xD un calzador para el pie equivocado
  65. #58
    "De verdad entre 50 millones son capaces de saber a ciencia cierta que hay mil personas con mocos y esos mocos son coronavirus"

    Cosas de la ciencia, se ponen a contar y los que entran por los que salen... entiendo que China tiene planea de contingencia que contemplan estas situaciones.

    #65. No creo que China esté muy interesada en esta situación, y como no suelo ser conspiranoico creo que simplemente está intentando controlar una situación muy compleja.

    Esperemos que lo consigan, por el bien de todos. Pero si no lo hacen en 200 años habremos transmitido a la humanidad que quede el anticuerpo adecuado...
  66. #8 Por qué cortarles internet?
  67. #60 porque estamos al principio y no sabemos el impacto que puede tener, el virus multará, lo puede hacer hacia formas más benignas o más malignas. Pero un virus nuevo, de transmisión aérea persona-persona es lo más preocupante que te encuentras como epidemiólogo. Llevamos mucho tiempo sabiendo por simple estadística que uno chungo va a venir. Por eso cada vez que aparece algo como el SARS o esto se activan todas las medidas de contención posibles.
  68. #75 Lo que dice ahí son 6500 muertes en la temporada 2018-2019. Teniendo en cuenta que en el artículo del periódico ya decían que la cepa de la temporada 2017-2018 era la más letal de la última década, no sería extraño que la mortalidad se haya multiplicado por diez en la última temporada, solo que no ha sido noticia.
  69. #59 es falecidos vs recuperados. Un 50% sobevive y un 50% fallece. Los infectados aun no se sabe si sobrevivirán o no
  70. #74 Eso mismo me estaba pregunta.dp yo. Será para que no se vea lo que está pasando en realidad?
  71. #12 cojones...
  72. #1 No deberían hospitalizar a los fallecidos. Es un grave error y una pérdida de recursos.
  73. #51 De la imaginación.
  74. #73 No, pollos y pollas.
  75. Vaya basura de noticia, ¡si es un párrafo!

    ¿De verdad esto era lo mejor para enviar al respecto?
  76. Lo de controles fronterizos a China ya para cuando haya una docenita de muertos en España y tal
  77. #66 Tu te das cuenta que estar hospitalizado no significa que vayas a sobrevivir no?

    De momento unas 40 personas han fallecido y unas 40 se han recuperado. Sobre los hospitalizados aun es pronto para saber, pero de momento los números son alarmantes
  78. #49 Es demasiado tarde para evitar esos desplazamientos. El año nuevo Chino era esta mañana. Queien tenia que viajar ha lo hizo antes. A mi me parecen mas intentos de parar la epidemia.
  79. #3 Ayer corria un vídeo de una infermera/medició de Wuhan que decía que habian +90000 infectados www.youtube.com/watch?v=TQnMM-YNJw8
  80. #31 Poner a 52 millones en cuarentena por una enfermedad que en 25 días ha infectado a poco más de 1000...
    No se, pero la transparencia China me da mucha fiabilidad :tinfoil:
  81. #81 no es algo nuevo.
    El control de china con internet es brutal (buscas china shutdowns internet y verás si hay restricciones y cortes todos los años)

    Mi empresa tiene una fábrica en China y hay mil problemas para tener una VPN con ellos o simplemente Azure
  82. Jejeje... Esto es España y aquí no pasa nada!!! Aquí todo es bienvenido asta el coronavirus ese!!!
«12
comentarios cerrados

menéame