edición general
186 meneos
2269 clics
China defiende la macrofiesta tecno en un parque acuático de Wuhan

China defiende la macrofiesta tecno en un parque acuático de Wuhan

China defendió hoy la megafiesta tecno en el abarrotado parque acuático Maya Beach de Wuhan, epicentro de la covid-19, tras la difusión viral de imágenes del acontecimiento. El vídeo de la fiesta acumula millones de visitas y generó asombro e incomprensión de muchos en Europa o EEUU, donde el coronavirus sigue dejando numerosas víctimas. El espectáculo en el parque acuático "muestra que Wuhan ha obtenido una victoria estratégica en su lucha contra la epidemia", consideró hoy Zhao Lijian, un portavoz del Ministerio de Exteriores chino.

| etiquetas: china , wuhan , fiesta , coronavirus , covid-19
Comentarios destacados:                          
#34 #3, efectivamente, que mucha gente se haya horrizado por estas fotografias, es una prueba más de que mucha gente definitivamente no se ha enterado todavía de cómo se propagan los virus.

Para empezar, los chinos jamás han entendido que la estrategia de Europa frente al COVID sea la de convivir con él hasta que haya vacuna en lugar de erradicarlo. Mientras aquí hicimos una cuarentena a medias que no llegó ni a los 50 días, en Wuhan, la cuarentena fue mucho más estricta y duró más de 70, mientras para viajar a China, tienes que guardar 2 semanas de cuarentena en un hotel especial, aquí no se hace ni un triste PCR a la entrada para no incomodar a los turistas. En definitiva, que si ellos tienen 0 casos, se lo pueden permitir y es absurdo pensar que haciendo cosas tan dispares, los resultados van a ser los mismos.
«12
  1. Claro, a quien se le ocurre creer que unos videos de chinos en sótanos con mascarilla, es la peor pandemia de la historia... A sus enemigos y clientes
  2. si en Wuhan han controlado la transmisión comunitaria, sí se lo pueden permitir y definitivamente es un éxito.
  3. Nos propagan el puto virus chino, mientras ellos se preparan adecuadamente sin informar al mundo de la situación pandémica.

    Dejando finalmente al resto del mundo hecho un asco y ellos en macrofiestas acuáticas.



    :wall:
  4. El resultado de hacer las cosas como se deben, cientos de miles de test por día tan pronto detectan brote cuarentena de verdad. Gracias a ello hace más de un més que acabaron con el virus ni tienen casos nuevos. El que se sorprenda es que medio idiota o se lo hace.
  5. Con sopa de murcielago y confeti incluido.
  6. #6 "En materia de ejemplaridad, de responsabilidad y de civismo nadie puede dar lecciones a los españoles, que se han comportado de una forma ejemplar"
    www.lasexta.com/noticias/nacional/la-respuesta-de-salvador-illa-a-un-p
  7. #4 Bueno, esos usuarios también decían en Marzo que el coronavirus era una simple gripe. No te fíes
  8. #6 Pero eso vale pasta y entonces ya no queda para los sobrecitos :roll:
  9. Sólo he leido la entradilla, pero voy a entrar a ver cómo lo han hecho:
    "Wuhan estuvo aislada del mundo durante 76 días entre enero y abril. Pero la gran mayoría de los 11 millones de habitantes se sometieron a pruebas durante una campaña masiva de detección y progresivamente retornaron a la vida normal." o_o

    Y ahora qué? Siguen cerrados al mundo exterior, PCR a to el que entra? Sigo con curiosidad
  10. Pues como cuando salió en medio mundo las fotos de la gente en las playas y las fiestas de España...
  11. Ya se han vacunado todos con la vacuna de sudor de Putin
  12. #6 Algunos se piensan que estamos en una dictadura porque les están obligando a llevar una mascarilla, imagínate lo que pensarán si se adoptan el resto de medidas llevadas acabo por el gobierno chino.
  13. #6 Exacto.

    www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-53820627

    Wuhan no ha registrado un caso local de coronavirus desde mediados de mayo, y cerca de 9,9 millones de personas han sido sometidas a pruebas para detectar el virus.
    (Ojo, esos tests son los que se han hecho únicamente en Wuhan. Como comparación, en España se han hecho casi 8 millones de tests. Y bueno, no hemos dejado nunca de tener contagios locales.)

    El virus no aparece por generación espontánea. Si tomas medidas drásticas como confinar a 100 millones de personas cuando había unos 600 casos detectados, obligas a llevar mascarilla a todo dios, haces como seis veces más tests que en España, obligas a todo el que entra a tu país a hacerse un análisis y estar dos semanas de cuarentena, una vez que consigues que no haya nadie con el virus en esa zona, el virus no reaparece. Además, en China, desde el 18 de abril han muerto dos personas. La última fue el 17 de mayo. Yo me creo perfectamente esos datos.

    Sobre China, hay un par de reacciones habituales, coherentes entre sí pero de alguna manera circulares, que son:
    - China toma unas medidas superdrásticas con muy pocos casos -> Menudos exagerados, no me lo creo, si dicen que había 100 es que había 10.000. Nadie encierra a 15 millones de personas solo porque hayan encontrado a 20 positivos.
    - Tras esas medidas tan drásticas, los resultados son que el virus desparece -> No me lo creo, es imposible que el virus desaparezca. Están mintiendo.

    Obviamente, si no crees la primera, te cuesta creer la segunda. Pero yo creo que la primera no se cree simplemente porque nos cuesta ver que somos unos inútiles y no nos cabe en la cabeza que en este aspecto China nos dé sopas con onda (de murciélago, ya hago yo el chiste). Yo creo que es que en Europa somos un poco pamplinas con esto, hacemos las cosas a medias o decimos que las hacemos o las vamos a hacer y no se hacen, y los resultados son los que son. Cuando tienes una dictadura capaz de pillar a la gente que va por la calle sin mascarilla y meterlas en una furgoneta -cual secuestro- para llevártelas a una zona de aislamiento (supongo que todos hemos visto estos vídeos), o claveteas las puertas de los edificios para que la gente no salga, pues consigues atajar estas cosas. Está claro que el hecho de vivir en una dictadura autoritaria da mayor facilidad para el manejo de la población, lo cual tiene ventajas evidentes para tratar una pandemia. Y antes de que venga alguien a decirme que si me parece que el modelo chino es el que deberíamos tener aquí, y que si estoy a favor de las dictaduras y demás: no, yo no he dicho eso. Yo he dicho lo que he dicho, que en una dictadura haces y deshaces lo que quieres con la gente y eso redunda en mayor facilidad para atajar una enfermedad contagiosa.
  14. #4 Iluminados que sin comprobar aún encima reciben votos positivos solo porque hay alguien que dice que no es cierto y le dan la razón.
  15. #3 Igual la controlaron porque no hacian estas cosas, tal vez si se les va de la mano, tengan que volver a poner medidas duras.
  16. Ahora que otros se jodan su economia
  17. - China avisa de un virus - ¡Alarmistas!
    - El virus pasa a pandemia - !No nos avisaron!
    - China controla el virus - !Mentira!
    - Brote de 100 contagios en Pekin - A las portadas de los periódicos
    - Miles de contagios por día en España, 0 en Wuhan y fiesta - !Irresponsables!
  18. #16 de lo mas sensato que he leido por aqui en mucho tiempo. Al menos en mi humilde forma de entender el mundo. Sobre todo la parte en la que se dice quw se haran cosas y luego no se hacen.
  19. #14 depende de si la cuarentena la ordena el gobierno actual o los patriotas muy españoles así reaccionarian muchos... Y viceversa.
  20. Chino Bayo:

    Wu-han!!!

    exta-si, exta-no, esta vacuna me la como yo!!!!
  21. #19 no te preocupes que si descubren a uno solo de los asistentes con el virus encierran a los 10 millones de personas de la ciudad en sus casas al día siguiente.

    Sale más barato cortarlo en seco que después tirarse 3 meses apagando focos para acabar teniendo que encerrarlos al final de todas maneras.
  22. Me ha flipado ver la de comentarios despectivos e incluso racistas que se han levantado en Twitter con esta noticia por parte de españoles. Vamos, se pegan en Wuhan el confinamiento más radical, duro (y necesario) de todo el puto planeta y joder, si ya tienen controlado el Covid por qué no van a poder organizar una fiesta así?

    Vamos, lo que más gracia me hace es que les critiquen gente de España, que no ha sido capaz de tener el culo quieto más de 3 meses y que somos un ejemplo a no seguir. Bendita hipocresía y egoísmo...

    “Generó asombro e incomprensión de muchos de Europa o EEUU”, tócate los cojones, que en EEUU lo han hecho todo como para poder quejarse de los demás, vamos.

    Si se ven con cifras de celebrar, que celebren.

    Y si las cifras no acompañan estoy seguro que no les temblará el pulso para volver a cerrar.
  23. #11 si quieres entrar a China cuarentena, pero de la verdad no la pantomima europea, después barra libre.
    Los chinos tienen que estar partiéndose la caja de ver la incompetencia, ineficacia impotencia e ineptitud de los gobiernos occidentales. A este paso chiná liderará el mundo en 2-3 años.
  24. No hacía falta ser visionario, bastaba con mirar a otros países que nos llevaban la delantera como Italia y hacía falta ser ciego para no verlo.
  25. es cuestion de perspectiva. china esta muy lejos, una imagen china es todo el pais. españa esta muy cerca y cualquier periodista te puede concretar la responsabilidad de una fiesta similar a la china para que no creas que todos te hacen lo mismo.. tambien le llaman doble rasero.
  26. #29 Sí, leí en comentarios que los admins pusieron muchos strikes a varios usuarios que llevaban alertando del virus desde enero, y luego, al final, se demostró que era peligroso y algún admin quedó como el culo.
  27. #16 Y las sopas que nos dan, son con honda, y no con onda, como había escrito yo. Eso me pasa por consultar la RAE después de escribir algo que no controlo bien, en vez de hacerlo antes.
  28. #16 Comentario del mes. Bravo
  29. #3, efectivamente, que mucha gente se haya horrizado por estas fotografias, es una prueba más de que mucha gente definitivamente no se ha enterado todavía de cómo se propagan los virus.

    Para empezar, los chinos jamás han entendido que la estrategia de Europa frente al COVID sea la de convivir con él hasta que haya vacuna en lugar de erradicarlo. Mientras aquí hicimos una cuarentena a medias que no llegó ni a los 50 días, en Wuhan, la cuarentena fue mucho más estricta y duró más de 70, mientras para viajar a China, tienes que guardar 2 semanas de cuarentena en un hotel especial, aquí no se hace ni un triste PCR a la entrada para no incomodar a los turistas. En definitiva, que si ellos tienen 0 casos, se lo pueden permitir y es absurdo pensar que haciendo cosas tan dispares, los resultados van a ser los mismos.
  30. #19 en todo caso no estamos para dar lecciones.
  31. #27 En mi opinión ya lo lideran. En las sombras y en silencio, al más puro estilo chino, pero lo lideran.
  32. Me imagino que esto entra dentro de la campaña: vamos a criticar lo que se esta haciendo en China que nosotros lo estamos haciendo muy bien.
  33. #16 " Yo me creo perfectamente esos datos."
    Te crees todo lo que viene de China? Como cuando decían aquí no pasa nada? Tiempo muy valioso un mes para poder tomar medidas. No es lo mismo un aquí no pasa nada con estamos algo jodidos id tomando precauciones...

    "en Europa somos un poco pamplinas con esto"
    Resulta que es la primera pandemia (moderna) ,como para prepararse adecuadamente cuando no sale la info del gobierno chino... Ellos ya llevaban 3 atisbos de pandemia y ya sabían mucho acerca de lo que se enfrentaban.

    Lo que has dicho es que gracias a ( <--esto lo deduzco yo) "que en una dictadura haces y deshaces lo que quieres" entiendo que la solución a una pandemia es una dictadura?
    Aquí se han hecho cosas mal debido a pasividad y no tener know-how digamos,

    Lo que rechina de las imágenes es el festival mientras el mundo lo está petando, acaso puede parecer inmoral, para muchos sí!

    Por cierto ese techno-drum'n bass-dub step es malo malo. Se lo podían haber guardado. Eso sí si tienen las garantías de que el virus NO existe perfecto, pero quien lo asegura? Juntar a esa cantidad de gente así de esa forma... :clap: :wall: :tinfoil:
  34. #18 en este país da pena la derecha, la izquierda y el cent.... oh, wait
  35. #34 0 casos. Que cachondo eres.
  36. #3 allí han trabajado codo con codo, y el gobierno ha puesto firme hasta el último afín al partido para solucionar el problema. Es lo que tiene el sistema político chino. En los países occidentales no se rema en la misma dirección.
  37. Si china no tiene casi casos y esta bajo control porque no pueden dsifrutar... que pasa que si nosotros estamos jodidos queremos que los demás se jodan... la envidia es mu malaaaa
  38. #16 Lo siento pero no es cierto que en China se haya detenido a la gente por ir sin mascarilla y lo de tapiar las puertas fueron casos anecdóticos también denunciados en el propio país. Sé de lo que hablo porque pasé más de 50 días de cuarentena en Hubei (Wuhan es la capital) y lo he mostrado en vídeos. No os montéis películas, en China simplemente se ha hecho TODO lo posible para detener al virus, incluyendo un PARÓN ECONÓMICO TOTAL en Hubei, pero además millones de test, aislamiento de los contagios confirmados o sospechosos en centros especiales y prácticamente todo lo imaginable. Además, la gente ha colaborado desde el comienzo por el recuerdo que tenían del SARS. El argumento de que China ha ganado al virus por ser una dictadura no hay por dónde cogerlo. ¿No se supone que en una dictadura los gobernantes actúan al margen de la voluntad popular? O sea, ¿los chinos no quieren estar a salvo del virus? ¿Son como pollos sin cabeza que a los que tienes que "secuestrar" para garantizar su seguridad? ¿No sería más fácil para el gobierno chino pasar del tema, agarrar la pasta y largarse del país, como ha hecho uno que yo me sé en un país supuestamente democrático? A la vista de lo que ha pasado después de meses de pandemia en todo el mundo, yo ya sé dónde van a defender mejor mis derechos más básicos. Llámalo como te dé la gana.
  39. #5 China informó al mundo que había una neumonía extraña el 31 de diciembre de 2019. Y luego fué informando a cada paso.
    Que algunos países de "occidente" se creyeran superiores y no hicieran nada hasta muy tarde, no tiene nada que ver con China.
  40. #16 Ejemplo de lo que comentas con gran criterio debe ser Corea del Norte. Entre el hermetismo y el control ferreo del estado, dudo que se les escape un solo caso.
  41. #27 Tú lo has dicho. Y más si son los primeros que sacan la vacuna: como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como.
  42. #47 A los "hechos" me remito... :troll:  media
  43. #41 tienen 7 casos nuevos en toda China. Hoy.
  44. Que lo disfruten que se lo han ganado
  45. #16 Sin llegar a estar completamente de acuerdo, esto es lo mejor que he leído sobre el coronavirus en redes sociales. Gracias
  46. #16 obligas a todo el que entra a tu país a hacerse un análisis y estar dos semanas de cuarentena,

    En realidad es más drástico que lo que cuentas, si no eres un ciudadano chino simplemente no te dejan entrar al país, aún cuando tengas un permiso de residencia.
  47. Lo que está claro es que si por la mayoría de Menéame fuera, implantaban mañana mismo una dictadura neocomunista en España como la china, con todo bien controlado, sistema de puntos, etc. se iban a acabar las tonterías que la de Franco iba a parecer un paraiso de libertad.

    Y no estoy de broma, si en parte yo se que tendría muchas cosas buenas, España es ahora el coño de la Bernarda en todos los sentidos.
  48. Nosotlo cleamo vilu y nosotlo contagialemo vilu como quelamo!", declararon... #JuanPalomo
  49. #27 Si quieres entrar en China.... en verdad no puedes, te han baneado a ti a mi y todo el que no sea ciudadano chino

    www.china-briefing.com/news/faqs-china-travel-ban-policy-visa-issues-f

    Como ya dijo una vez Hua Chunying, esas acciones, que buscan aumentar el pánico entre el público, no ayudará a prevenir y controlar la epidemia. Va a interrumpir los intercambios personales, la cooperación internacional y el transporte aéreo.
  50. #16 Los romanos escogían temporalmente a un dictador en tiempos de crisis.
  51. #50 Claro, claro. Bendita ingenuidad :palm:
  52. #43 De acuerdo con lo que dice #59, aunque lo de “progre” sobra. China tiene un largo historial ocultando los trapos sucios. De hecho, no es el único país asiático que lo hace, independientemente de su sistema político.
  53. #61 poco importa el sistema político. Lo que importa son los resultados. Si te sirve de consuelo en Nueva Zelanda lo hacen igual (a menor escala, obviamente, con similares resultados.
    Cerrar fronteras, usar solo un aeropuerto internacional y confinar 20 días a quien venga en un hotel vigilado por la Policía.
  54. #61 lo que tú quieras, pero el problema lo han zanjado cortándolo de raíz, y al más mínimo rebrote, confinamiento y test.
  55. #68 Les está llevando más tiempo de lo que esperaban. xD
  56. Por ahora parece que su estrategia ha funcionado mejor que las de los demás países. Llevan meses sin registrar nuevos muertos, se han más que ganado poderlo celebrar
  57. #16 pero si según Simón hacer test masivos es absurdo, cómo puede ser esto?
  58. #65 Todos los paises ocultan sus trapos sucios.
  59. A beber y a follar que el mundo se va a acabar.
  60. #63 #41 igual la ingenuidad está en vuestro tejado...

    Vivo en Tailandia, primer país en tener un caso confirmado fuera de China. Llevamos exactamente 86 días con CERO casos. Así que sí, me creo que en China tengan 7 casos diarios.

    También aquí decían por Meneame que todo mentira... pero mira, aquí jamás llegó a llenarse ni un ala de un solo hospital en la peor época. En pleno abril o mayo ibas a un hospital y era absolutamente normal, solo sabías que había covid por los carteles informativos. De hecho con el confinamiento de broma (sólo limitaron viajar entre provincias y toque de queda a medianoche) la mortalidad media total del país incluso bajó.

    Tenéis que caeros del guindo ya... que no, que no todos los que están mejor que España y que Europa mienten. Que lo que pasa es que la sociedad (no los políticos, la sociedad) en Europa y Norteamérica es imbécil. Punto.

    Repito que aquí estamos a punto de tres meses con cero casos. La mascarilla nunca fue obligatoria, pero la usaba todo dios desde febrero, y LA SIGUE USANDO TODO DIOS. Los niños la usan en clase y en el recreo, los adolescentes incluso cuando van en moto, los adultos, los ancianos... todo el mundo. Sun ser obligatorio. Y nadie se manifiesta, ni busca excusas, ni pregunta "ay pero si voy en bici y no puedo respirar?". La usan y punto. En una "terraza" la gente se la quita mientras comen o beben, no las dos horas que están de cháchara, la gente por la calle con un vaso de café o té la llevan puesta, la bajan para beber y la vuelven a colocar. Etc.

    Por supuesto, el país sigue cerrado al turismo (si crees que España vive del turismo imagínate Tailandia) desde marzo. Sólo entran 5000 tais repatriados al día, con PCR en origen, otro al llegar, cuarentena obligatoria en dependencias del gobierno, etc.

    Pero para algunos todo esto no cuenta. Que en Europa lo que se ha hecho y está haciendo raye en la estupidez supina, no cuenta. Si países que están haciendo justo lo contrario que España y Europa tienen cero, o siete casos, es mentira, es que somos ingenuos... yo sí sé quién es el ingenuo, aquí.
  61. Qué poca vergüenza y menuda falta de respeto al resto del mundo que lo está pasando fatal posiblemente gracias a ell@s
  62. #46 Bueno, eso de que fueron informando paso a paso... igual fue a ti.

    Recordemos todos los casos de "gripes" severas que tuvieron atletas recién venidos de los juegos Olímpicos militares en Wuhan


    www.lavanguardia.com/deportes/20200520/481290935992/aumentan-sospechas

    Parece ser que en Wuhan todo estaba bien aún. ¬¬

    Destaquemos el origen oficial del anuncio de la "misteriosa" neumonía encontrada en Hong Kong con origen en el mismo Wuhan (curioso que para la gente de Wuhan estaba todo bien aún el asunto), 7 de esos afectados en Hong Kong ya graves. ¬¬

    www.scmp.com/news/china/politics/article/3044050/mystery-illness-hits-

    Y luego recordemos cómo en menos de un mes, ya tenían montado en el mismo Wuhan un hospital para 1000 personas. Como si construir un hospital fuera sólo dependiente de tener 100 excavadoras esperando la orden en el lugar preciso.
    Eso sí, el time-lapse de la operación, incluyendo las loas a China, se distribuyeron bien rápido por todo el mundo. ¬¬


    www.xataka.com/medicina-y-salud/hospital-wuhan-esta-inaugurado-asi-ha-

    Sin duda hay gaps, y no es la primera vez que China esconde información a la OMS. Ya ocurrió con anteriores gripes.


    www.abc.es/salud/sanidad/abci-acusa-china-ocultar-como-sars-origen-gri

    Sería pecar de gran ingenuidad pensar que China dió la correcta información paso a paso y a tiempo para frenar esta pandemia. Pandemia, que simplemente con el ejemplo de España, es evidente que no la paras confinando decenas de millones de personas ni construyendo hospitales en 10 días.
  63. #45 Bravo, joder!
  64. #67 Son chinos, no españoles.
  65. #50 Diagnosticados. O mejor, diagnosticados y reportados. Solo con aceptar que existen los asintomáticos, nunca puedes estar seguro de cuántos casos tienes en tus fronteras.
  66. Por lo visto la foto no es en Wuhan, sino en otra provincia china. El fachoflautismo es mentira tras mentira.
  67. #71
    Un socialismo de mercado no le vendría mal a España, potenciando empresas nacionales (públicas).

    [REPORTAJE] China y el Socialismo de Mercado
    www.youtube.com/watch?v=xfTFV3Kx9eU
  68. #63 Espero que no estés escribiendo eso desde ESPAÑA...
  69. #76 {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f} No me canso de aplaudir ejemplos como el que pones de allí.

    El problema que tenemos en occidente es que seguimos creyéndonos que somos los mejores, que estamos en la champions league de la civilización y educación, luego pasan cosas como el COVID y nos quedamos con el culo al aire demostrando que tenemos los peores dirigentes en Gobiernos y Organizaciones, pero que además tenemos gente muy mal educada con mucho ombliguismo que señala mucho a los demás mientras hacen lo que les sale de la polla sin pensar en el grupo.
  70. #57 yo leí que había que hacer cuarentena en un recinto estatal que no era un spa precisamente ahora si es sólo para chinos.... No se, supongo que el lo que tiene no depender de mano de onñbra extranjera.... Chupate esa capitalismo!
  71. #36 yo no sé como medirlo pero creo que el día que haya más gente que conozca al presidente chino que al de USA.... ese día diremos que todo cambió....
  72. #59 o sea que los progres alaban la dictadura comunista, ya que en realidad eso es lo que desan. Algo no me cuadra. Es como si yo (deduciendo de tu nick) pienso que es lo mismo un facha alt-right, que un nacionalcatólico que un falangista old-school o un ultraliberal farlopeiro. Todos odiais a los moros y a los rojos, eso os une, pero vuestro modelo de estado es diferente.
  73. #6 lo dices por haber ocultado el bicho, haber mentido y haber provocado una pandemia mundial, si, sin duda han hecho las cosas como se debe los indeseables de los cojones.. Y aún les aplaudís con las orejas
  74. #59 ¿Entiendes lo que es la estructura condicional o faltaste a esa clase? 8-D
  75. #27 sobre todo porque el bicho salió de allí mientras mentian... Descojonandose es poco.
  76. #57 si hubiéramos hecho eso con los chinos al principio...
  77. A China le pueden dar mucho por culo
  78. #26 bueno quizá sea porque en España se hizo un confinamiento duro y nos llamaron locos
  79. #34 yo no se donde vivirás tú, pero en España estuvimos confinados 99 dias
  80. #16 Perfecto tu comentario, gracias.
  81. #3 Una lógica aplastante la tuya. No sé si tienes una venda puesta o estás ciego.
  82. #25 Claro, y esos 10 millones no salen para nada y les llevan la comida a la puerta de su casa.
  83. #95, del 15 de Marzo que entró en vigor el estado de alarma, hasta el 26 de Abril que ya pudieron empezar a salir los niños. 42 días.
  84. #59 y los ceros casos de Tailandia y Nueva Zelanda también son mentiras de dictaduras comunistas?
«12
comentarios cerrados

menéame