edición general
361 meneos
13161 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
¿Por qué China está libre de coronavirus y el resto del mundo no?

¿Por qué China está libre de coronavirus y el resto del mundo no?

Descripción de una española residente en China de las medidas contra el coronavirus que China ha adoptado.

| etiquetas: covid , china
Comentarios destacados:                                  
#3 Porque en China son capaces de hacer planes a 30 años, mientras que en los países occidentales los "políticos", por llamarlos de alguna forma, están más preocupados por la encuesta de intención de voto de mañana que por tomar medidas realmente importantes aunque sean menos populares. El cortoplacismo de nuestros gobernantes es completamente frustrante.

Obviamente el sistema (pseudo)dictatorial de China ayuda a dar estabilidad y a que importe poco o nada las protestas que origina hasta la mejor de las decisiones. Pero es innegable que en situaciones de emergencia como la actual, ese sistema funciona mejor que el nuestro. No en vano, ya en Roma, en casos de emergencia, se nombraba a un dictador por seis meses (ampliables) para no tener problemas de inmovilidad por la oposición de distintas facciones políticas.

es.wikipedia.org/wiki/Dictador_(Antigua_Roma)
«123
  1. porque han entendido que la economía sólo sirve con personas vivas y sanas, no al revés como algunos libeggggales
  2. Y quien dice que está libre? Que atrevida es la ignorancia xD
  3. Porque en China son capaces de hacer planes a 30 años, mientras que en los países occidentales los "políticos", por llamarlos de alguna forma, están más preocupados por la encuesta de intención de voto de mañana que por tomar medidas realmente importantes aunque sean menos populares. El cortoplacismo de nuestros gobernantes es completamente frustrante.

    Obviamente el sistema (pseudo)dictatorial de China ayuda a dar estabilidad y a que importe poco o nada las protestas que origina hasta la mejor de las decisiones. Pero es innegable que en situaciones de emergencia como la actual, ese sistema funciona mejor que el nuestro. No en vano, ya en Roma, en casos de emergencia, se nombraba a un dictador por seis meses (ampliables) para no tener problemas de inmovilidad por la oposición de distintas facciones políticas.

    es.wikipedia.org/wiki/Dictador_(Antigua_Roma)
  4. #2 alguien que vive allí, que por lo visto es más ignorante al respecto que un meneante aleatorio desde su sofá en el culo de Europa.
  5. Yo a lo de esta chica le llamo.: sindlome d stokolmo
  6. #4 desde Europa y mi sofá, le recomiendo que no se crea la propaganda del régimen. Yo que el, no pondría la mano en el fuego xD
  7. #4 Mi pareja es de allí y vamos casi todos los años pero ya ni me molesto en contestar cuando alguien dice una chalaura sobre China, como tú dices el vivir o tener familia allí no es no es suficiente para desmentir lo que un menda ha leído en algún sitio o he escuchado en el bar :palm:
  8. #3 ese es uno, pero hay muchos más factores. Por ejemplo, el hecho de ser un país tan brutalmente gigantesco permite paralizar y cerrar una provincia de 50M y que el resto del país la mantenga durante dos meses. Y repetir lo mismo donde aparecía otro brote. No puedes hacer esto casi ningún otro país. El equivalente hubiera sido que en marzo, cuando Italia y España empezaban a despuntar, que ambos países se hubiesen confinado de forma absoluta mientras toda Europa, Rusia y Oriente Medio ponían medios para mantener a toda esa población sin pérdidas económicas. Pero es obvio que 40 países separados no van a actuar nunca (ni podrían) como un macro país único.
  9. #5 Más grave seguro que el síndrome del cuñáo xD
  10. #6 ¿entonces debo creerme también que en el país donde vivo yo tampoco está controlado? Supongo que el que los hospitales aquí estén vacíos será cosa de la propaganda, que cuando voy a un chequeo el régimen tailandes rápidamente esconde a todos los enfermos y pone a enfermeros figurantes para engañarme. ¿Es eso?

    No sé, con humildad te digo que igual eres tú quien no debería poner la mano en el fuego por la propaganda del régimen del que extraes tus opiniones...
  11. #11 desconozco el régimen, la sanidad y el control tailandés.
    Lo he buscado en el mapa de Google y dice que en los últimos 14 días, 99 casos.
    En China pone 226. Y sigo diciendo que de Tailandia no tengo opinión formada, pero China miente sin descanso.
  12. #10 2020 .: La Rata de Metal.
    从2020年1月25日开始,您必须坚定致力于彻底解决问题。 当一个人砍树砍树叶时,绝不能消除它们,而他的愿望是消灭它的根。
  13. #3 Bueno, de ser como dice la noticia, es lo que tiene no preocuparse de si gano o pierdo las elecciones.
  14. #12 99 casos importados (en cuarentena a la entrada). Van más de tres meses sin contagios locales.

    ¿Puedes aportar pruebas de que China miente sin descanso? Si no es así, tal vez deberías reflexionar sobre lo que das por sentado y el porqué. Tal vez haya ahí un sesgo muy habitual.

    Especialmente cuando alguien que vive allí te está diciendo que te equivocas. No sé, si tanto valoras el "a mi no me engañan" quizá debieras estar abierto a escuchar a alguien que te informa de primera mano sobre lo que ven sus ojos; porque tal vez sean otros los que no hacen más que mentir...
  15. #9 que aquello sea una dictadura también ayuda a acallar críticas y a imponer medidas más severas que en casi toda europa
  16. #4 No sabía que cuando uno vive en un país recibiese información directa al cerebro de la situación de la salud de todos los ciudadanos del mismo, sobre todo sabiendo la libre circulación de información que hay en la dictadura que no deja ni a los juegos meniconar el nombre de la plaza en la que masacraron a los últimos manifestantes que se levantaron buscando algo de libertad. Tu teoría es infalible.
  17. #3 Tener una dictadura militar también ayuda a respetar el confinamiento. Digo yo, eh.
  18. @Jabiertzo , eres el que más entiende de China aquí, ¿cuáles crees que han sido las medidas que han favorecido que el coronavirus esté golpeando con mucha menos fuerza allí?
  19. #17 en serio crees que por vivir en un sitio sabes toda la verdad de lo que pasa en él? o_o
    Yo vivo en un pueblo y te aseguro que no tengo ni idea de casi nada.
    No tengo nada en contra de los chinos, pero en esta pandemia todo el mundo miente, incluidos los del país en el que vivo. No entiendo porqué me tengo que creer a pies juntillas lo que pone alguien en el Facebook.
  20. La leche qué control social más asfixiante.

    Tiene pinta de ser video para las masas, no para su familia.
  21. #13 Si pensar eso te hace sentir mejor, pues genial. Pero no es la realidad.
  22. #20 Creo que eso es precisamente lo que he dicho.
  23. #22 #19 si voy a un hospital a hacerme mi chequeo anual y veo que está igual de concurrido que el año pasado; y voy en pleno abril a visitar a un amigo ingresado por un accidente y veo que la cantidad de gente es la habitual; y me dicen que en mi pequeñoa ciudad castellana de origen están los hospitales al 90% hoy, y en abril estuvieron al 100%... pues mira, no sabré lo que pasa en todo el país, pero sumo dos más dos con los dedos y me dan cuatro.

    En esta pandemia todo el mundo miente. Pues vale. Y tú puedes elegir a quien creer. Y no es ni mi problema ni mi asunto lo que tú decidas creer.

    Yo solo te estaba aconsejando que, si eres de los que "a mi no me engañan", quizá deberías ser igual de escéptico con las ideas preconcebidas que alguien te ha dado y que has aceptado como ciertas porque van acordes a tus ideas previas.

    ¿En esta pandemia todo el mundo miente? Bueno, yo no. Yo soy un donnadie que se limita a contar lo que ven sus ojos. Puedes decidir a quién creer: a cualquier donnadie que no gana nada mintiendo en ningún sentido, o al medio que divulga las ideas que van acordes a sus propietarios. Es cosa tuya.
  24. #8 De una dictadura comunista no me creo ni la hora
  25. #2 la que denota tu frase escrita desde un sitio que no es China
  26. #3 allí no se les suben los Cayetanos..
  27. #9 yo no entiendo para que sirve la UE, ni para que tenemos una organización europea de la salud ni nada de eso entonces
  28. Porque en China el ministro de Sanidad, el de Prensa, el de Defensa y el de Interior son la misma persona. El glande de Xi.
  29. #8 Un país con más de 1300 millones de habitantes y uno de los más grandes del mundo y por ir allí casi todos los años, ya sabes lo que pasa. Ni el del bar ni tu tenéis idea.
  30. #9 Efectivamente.

    China es un megapaís y una dictadura. Lo que le da mucha ventaja en estos temas.

    Como megapaís puede ser bastante autosuficiente y suspender sectores como el turismo que son básicos en otros países.

    Como dictadura pueden ser todo lo extrictos que quieran. Lo extrictos que no somos nosotros porque hay un margen amplio de libertades complicadas de tocar.
  31. #32 Ni mis suegros, ni mis cuñados, ni los amigos de mi pareja tienen ni idea tampoco.
    Solo entienden de China los que no viven allí :palm:
  32. #34 Que permitan libertad de movimiento a los periodistas internacionales en china durante la pandemia, y que permitan al consejo de investigadores entrar a Wuhan, y empezare a creer un poquito mas lo que digan tus suegros, cuñados, amigos de tu pareja, etc. Lo que diga Winnie de Poo ya lo dejamos para cuando este en la carcel.
  33. #26 Pero ¿Sabes a dónde derivarian a los enfermos de coronavirus?

    Quizás no es ni la misma planta ni el mismo hospital donde se hacen los chequeos anuales o donde ingresan a las víctimas de accidentes.

    Un lego en una visita superficial a un hospital no se entera ni papa de los ingresos que hay.
  34. China ha hecho cosas bien y cosas que solo una dictadura puede hacer.

    Pero en el resto del mundo tampoco hemos tenido oportunidad.
    En Francia ahora ya sabemos que hubo un paciente el 27 de diciembre, y un mes antes teníamos neumonías sospechosas. Todo esto fue antes incluso de que China comunicara a la OMS la infección.
    En enero, con decenas de millones de visitantes moviéndose por toda Europa, sobre todo en UK, Francia, Italia, España y Alemania, ya tendríamos centenares de infectados asintomáticos o sintomáticos con un "resfriado" difundiendo el virus por todo el continente.

    Los chinos tuvieron perfectamente identificado el foco desde el principio, y tomaron medidas drásticas en una de sus 22 provincias, sus anteriores experiencias les fueron una ventaja en esto.

    Pero el resto no tuvimos ni esa oportunidad.

    es.euronews.com/2020/06/01/descubren-que-hubo-un-paciente-con-covid19-  media
  35. #27 #32 #35

    Parezco tonto. Todo esto a raíz de decir que ya no discuto sobre China con nadie a pesar de tener familia allí e ir a menudo y me habéis hecho picar en el anzuelo.

    Pues nada. Lo que vosotros digáis.
  36. #38 ¿Tu familia allí no incluirá algún cuñado?
  37. #3 Bueno, es que planes a más de 4 años no los puedes hacer sin el apoyo de todos los grandes partidos, y con grandes partidos tan polarizados hacer planes a más de 8 años es impensable. Cuando eres un país controlado por un solo partido sabes que puedes hacer inversiones incluso a 50 años porque sabes que no va a cambiar demasiado.
  38. ¿Porque el resto del mundo no está libre de coronavius, y cuando viene china y dice que ellos no, la gente se lo cree?
    ¿Acaso en rusia no hay gays?
  39. #35 que vaya Inda !!!
  40. #4 No tengo porque dudar de ella sin embargo la mayoría de nosotros estamos sanos y la mayoría de nosotros no tiene un caso de coronavirus cercano que lo haya pasado especialmente mal y menos aún tenemos un caso que haya muerto. (Puede que alguien particular si, pero lógicamente hablo en general). Si sabemos lo mal que está la situación es por los medios de comunicación y por los organismos oficiales y sus cifras. En China todos sabemos que la información no fluye de la misma manera así que basándome en todo esto podría inferir que esta chica tiene la percepción que el gobierno chino quiere que la gente tenga. Puede que lleve razón y puede que no pero ni ella misma lo va a poder saber por mucho que viva allí.
  41. #3 Claro, si vas a estar en el poder hasta que te mueras puedes hacer planes a más largo plazo, que duda cabe. Pues nada, Cancelemos la democracia.
  42. Porqué alli han obligado a la población a tomar medidas, mientras que en Europa los gobiernos han recomendado medidas que la gente no ha cumplido.
  43. Joder, pues porque ellos lo crearon y en ese mismo instante la vacuna fue impepinable...
  44. #12 Todos mienten sin descanso. Todos.
  45. #33 siento ser el gramanazi pero estrictos, que me duelen los ojos.
  46. #49 Tienes razón. Se me cruzó un cable. Gracias ;)
  47. #33 estricto. Extricto será que ya no lo son, :-D
  48. Ya está, no, no me callo.

    Somos unos hijos de puta que sólo miramos el bolsillo y es un trozo mierda de tela...
  49. #48 Todos..., no. Una aldea de irreductibles pelirrojos...

    Pd: Ah, este hilo es mío, cuidad vuestras palabras.
  50. #50 Vuelvo a decir que lo siento de todas maneras, por el contenido de acuerdo.
  51. Me temo que el virus ha venido para quedarse, aquí y en Pekín.
  52. Sería de tontos hacer un virus y no la vacuna, por eso, porque no son tontos
  53. #15 muy interesante. ¿Puedes matizarlo?
  54. #54 Otro bienquedao...
  55. #55 No, no ha venido. Siempre estuvo aquí.
  56. #56 No sé qué decirte a ti.

    Voy a pensar un rato.
  57. #8 me hace gracia la gente como los que te contestan: "de una dictadura comunista no me creo nada", de ese palo de gente que al no creer que lo tienen controlado supongo que estará al contrario, es decir, descontrolado como aquí y de camino a hundirse, es decir, deberían estar contentos pero no, creo que ellos mismos saben que lo que hacen es proyectar sus deseos en sus cuñadismos.

    Otro ejemplo que me encanta es aquel que dice no creer nada de alguien que vive allí porque aunque vivas en un sitio no te hace conocedor de todo lo que allí ocurre, no lo discuto, tiene razón en eso pero luego esa misma persona que afirma eso y que vive en un pueblo de España sabe más dela situación real de Wuhan que la gente que allí vive.

    Me encantáis, os lo juro.
  58. #2 Exacto, qué atrevida es la ignorancia. APLÍCATELO, GILIPOLLAS.
  59. #57 Te haces el listo, verdad.

    No, no eres listo.
  60. #58 Otro que entiende que haya un fallo y respeta es resto de la opinión sin menospreciar al que ha tenido el error.
  61. De momento están conteniendo la infección hasta que tengan una vacuna. China tiene la ventaja de que la población no tendrá más remedio que aceptar ponerse la vacuna que dicten oficialmente. La sacarán lo más pronto que puedan y, si resulta no ser segura y hay bajas, el pueblo lo asumirá y nadie protestará (no podrán).
  62. #61 No, si me conocieras me odiarías, te lo juro. Pero no más que yo te pueda odiar a ti.

    Me gusta que pongas España.
  63. #1 Como os iba a hacer trabajar los chinos a todos los progres de España.
  64. #65 Con lo de otro no estarás refiriéndote a mí. Porque te podría crear un problema.

    No, no respeto ni a mis muertos...

    Pd: Admin, este tío por qué no está baneado ya.
  65. #11 sin ánimo de polemizar, lo que te está diciendo #2 es que China es un régimen no democrático y Europa (sus países) sí lo son. Para lo bueno y para lo malo.
    China tiene un control férreo sobre los medios, eso es un hecho.
    A parte de eso desde luego que creo que se ha actuado "mejor" ahí, pero eso no significa que me crea lo que dicen sus medios de comunicación, porque están controlados directamente y aquí (con sus más y sus menos) no.
  66. #4 ¿Nadie si ha dado cuenta que la voz no concuerda con la image?
  67. #43 Si va Inda, seguro que se las apaña para meter a Podemos de por medio xD. He dicho periodistas, hombre.
  68. Todo muy bonito hasta que ha llegado a la parte donde detalla como todo el mundo paga con el movil y eso le permite al gobierno controlar con total precisión lo que han hecho o donde han estado.
  69. #27 De una dictadura a secas. Lo de comunista sobra en este contexto.
  70. #34 No tenemos ni idea de lo que pasa en España como para saber lo que pasa en China.
  71. #62 Te strikeo, mucho.

    Na, es mentira, no tengo ese poder.

    Pero cuida tu lenguaje, he recibido varias puñalás por muchísimo menos, eh, Charles...
  72. Es mucho más fácil ese tipo de control en China que en cualquier otra parte del mundo.
    Aquí para aplicar lo que explica esta señora habría que renunciar a la privacidad, entre otras cosas. Cosa que allí no existe.
    Por otro lado aquí las cosas se hacen mal, o peor todavía, directamente no se hacen.
    La situación actual no solo era previsible, sino que parece que se busque de manera intencionada(¿Inmunidad de rebaño?).
    ¿Previsión de que la vacuna segura y efectiva no estará en años? Ahí lo dejo.
  73. #55 En Pekín no, en Pekín lo han echado.
  74. PORQUE AL RESTO LES HA IMPORTADO MÁS LA PELA QUE OTRA COSA. SIGUIENTE PREGUNTA...
  75. #42 En Iran no hay gays, que lo dijo oficialmente el Ameninajad o como se llame
  76. Es la diferencia entre la intención de ir a erradicar el virus o la de ir a contener el virus, como se ha hecho aquí.
  77. #40 Varios pero no te digo lo que pienso que incluirá tu familia para que no me caiga un strike
  78. #66 Aquí podríamos cobrar los gastos sanitarios derivados del coronavirus vía impuestos a quien no se vacune.
  79. #27 Tan sencillo como que tienen capado internet pero esta adoctrinada nos cuenta lo maravilloso que es todo xD se le "olvidó" decir que utiliza un VPN para saltarse el control gubernamental, país de libertades, comunismo guay del siglo XXI que algunos quieren implantarnos aquí porque dicen que todo sería maravilloso si seguimos al gran líder coletil.
  80. #9 no somos capaz de hacerlo ni a nivel autonómico, cuanto menos europeo.
  81. #66 De hecho, son los que menos prisas tienes, no tienen casos internos en una población que es una sexta parte del mundo, tienen las fronteras controladas, la economía les parece ir bien... los que vamos a estar desesperados por la vacuna vamos a ser otros.
  82. #73 Y para el caso que nos ocupa les supone una ventaja vital para vivir ajenos a una pandemia que asola al resto de paises.
  83. Pero como nuestro país depende mucho del turismo....
  84. #30 La UE es fundamentalmente un mercado común y un sistema de redistribución de regiones ricas a pobres, algo de legislación y poco más, pero realmente el tema ejecutivo recae sobre los países, no hay un ejecutivo común real. La comisión no gobierna como lo hacen los gobiernos nacionales.
  85. Sin embargo yo conozco a alguien q vive allí y no dice que están libres, lo que no quita que parece que lo lleven mejor por su política o por lo que sea
  86. #27 Comuque?
  87. #9 Me gusta lo que insinuas... me gusta... una guerra y juntar todos los paises en uno... luego nombramos un hegemon (no hace falta que sea de la familia de Ender) xD
  88. #9 eso es que todavía no han descubierto las autonomías :-S
  89. #3 Seguir el ejemplo político de la República romana tardía no es la mejor de las ideas.
  90. #41 o_o que en 50 años las cosas no cambian demasiado? Las cosas cambian exponencialmente en el mundo actual.
  91. #68 ¿Sentados? ¿de pie? por favor denos más información. Gracias.
  92. Melafo.

    A parte de eso... qué ganitas tiene la gente de visibilidad en las redes: "mirad mi cara en primer plano, mirad qué guay soy".
«123
comentarios cerrados

menéame