edición general
7 meneos
61 clics

China vs Estados Unidos: 'Me interrogaron asumiendo que estoy aquí para robar tecnología'

"Me interrogaron asumiendo que vine a robar tecnología", le dice a la BBC el joven al que llamaremos Keith Zhang para preservar su identidad aunque ese no es su nombre real.Zhang, un estudiante de doctorado de 26 años de China, fue investigador visitante en el Departamento de Psicología de la Universidad Brown, en el estado de Rhode Island, durante un año. No esperaba pasar sus últimas dos horas en suelo estadounidense siendo interrogado sobre sus posibles vínculos con el Partido Comunista Chino.

| etiquetas: china , eeuu , espionaje , estudiantes , huawei
  1. El nombre no, pero la foto la pueden poner sin problemas, no lo vamos a distinguir
  2. ¿Para que vana a enviar espías a obtener tecnologías a medias? Es mucho más fácil esperar a que la compañía americana de turno vaya a fabricar las cosas a china y les de los diseños ya depurados.
  3. Aqui no paso nada señores, lo hizo EEUU y ellos no violan leyes y tratan a todos bien. Sobre todo si te interrogan como si fueras un espia, es porque lo eres.
  4. Por cosas así china adelanto su programa nuclear 10 años.

    Decidieron tratar como a un espía a uno de los colaboradores del proyecto Manhattan, nacido en China pero criado en EEUU desde pequeño, y al final lo deportaron.

    Así que llegó el gobierno chino y lo trato como al científico de primer nivel que era.

    Un regalo desde EEUU.
  5. #2 Un core i7 tiene 700 millones de transistores. No es lo mismo que te dé un diseño acabado, que no te vas a enterar ni papa de cómo se ha construido, que enseñarte las fases intermedias y todo el know-how.
  6. #5 Es cierto que obtener el know-how no es fácil, pero los chinos han obtenido mucho conocimiento todos estos años a base de ingeniería inversa. Cuando comparas el i7 con el i5 que tiene menos núcleos, empiezas a ver que zona hace que, luego comparas CPUs con diferentes cantidades de cache, y así en adelante. Así primero aprenden a copiar,pero luego con el conocimiento que se gana se empieza a producir nuevos diseños.
comentarios cerrados

menéame