edición general
10 meneos
145 clics

El chip ARM de Apple ya es una realidad, y un MacBook con hasta 20 horas de autonomía apunta a ser el primero en llevar

El pasado mes de junio Apple dio el gran salto, anunciaron Apple Silicon, su propio procesador bajo la arquitectura ARM. Tras años de rumores y tantear el terreno, finalmente la compañía ha decidido abandonar progresivamente a Intel para sus Mac y ahora es el momento de que veamos los primeros ordenadores de la marca con ARM. ¿El primero? Todo apunta a un MacBook de 12 pulgadas con una bestial autonomía entre sus ventajas.

| etiquetas: arm , apple , realidad , macbook , 20 horas de autonomía
  1. Ni con vuestro dinero.
  2. Un MacBook de 12 pulgadas no es un Ipad Pro? :troll:
  3. 20 horas de autonomía... Lo mismo que tardará en cargar cualquier cosa.
  4. Quisiera ver eso renderizando un vídeo a 4k con varios filtros y efectos aplicados con el Adobe Premiere, o ver un procesado en lotes del photoshop... (avisadme cuando acabe, esperaré en un bar tomando unas tapas y unas cañas). Muchos se compran (compraban) un Mac para trabajar con vídeo y fotografía con Adobe ... y o Adobe se curra una versión superoptimizada para el hardware que saque Apple y que no empeore lo que ya hay, o a muchos profesionales de la fotografía y el vídeo los veo tirando sus Mac y pidiendose equipos Intel/AMD con NVidias Quadro y Windows 10. Van a flipar cuando vean lo del botón derecho del ratón.
    (al menos les valdrá la misma licencia de Adobe para instalarse las herramientas en un Windows, porque mira que no son baratas precisamente)
  5. Teniendo en cuenta que el consumo del procesador no lo es todo, sino que la pantalla, la WiFi, la GPU... también se llevan una buena tajada, no me creo esas 20 horas ni-de-co-ña.
  6. #5 La Wifi y la GPU es la misma que la de un smartphone potente, la pantalla es más grande. Pero la batería es bastante más grande que la de un smartphone.

    #4 Cada día es más fácil para un procesador ARM superar a un intel. Incluso se podrían colocar 2 procesadores trabajando en paralelo para ciertas tareas de renderizado y/o similares, y el consumo de batería sería todavía muy bajo. La placa base de un smartphone, después de quitarle la batería y la pantalla, es muy pequeña, pero tiene una potencia muy elevada, capaz de mover videojuegos con gráficos muy avanzados.
comentarios cerrados

menéame