edición general
25 meneos
171 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Cicatrices en la lengua

El virus se les está colando por todos los agujeros de su inoperancia. Montados en la vieja y chirriante carretilla de la autosuficiencia han llegado tarde y mal no solo a Lleida y L’Hospitalet, sino hasta a la mismísima Barcelona centro, es decir, a las puertas de su casa. Y vuelven a sermonearnos. Y anuncian más medidas restrictivas. Y ordenan cerrar de nuevo cines y teatros, con la ligereza de quien ordena encerrar al gato que se ha meado en el sofá. Díganme, señores del Govern, un solo caso de rebrote que se haya detectado en alguno...

| etiquetas: josep maria pou , govern , catalunya , opinión
  1. Políticos inéptos.

    Rebrote en Lleida a causa de los temporeros. Medidas del govern: cerrar cines y teatros.

    Rebrotres en centros de trabajo y reuniones en lugares cerrados. Medidas del Govern: mascarilla obligatoria al aire libre.

    Incompetentes e ineptos. Y querían fundar un país esta pandilla de cantamañanas.
  2. #1 Y quieren, quieren.

    Y aquí tienen una buena cuadrilla que les aplaude cualquier ocurrencia, aunque ahora que lo pienso, la mayoría de ellos está mas que callada y comedida últimamente. Sólo uno con avatar de gato de bazar chino sigue inasequible al desaliento.
  3. #1 La OMS indica que hay evidencias que el virus se transmite por el aire en lugares cerrados, como son cines, teatros o discotecas.

    Es una putada para ellos, pero es así.

    La solución es montar eventos al aire libre.
  4. #2 Hay que ganarse el pan.
  5. Se ha juntado el hambre con las ganas de comer:
    -El periodico que se ha convertido en un pamfleto del PSC dispuesto a atizar a la Generalitat.
    -Los culturetas que viven de subvenciones de ayuntamientos, generalitat, diputaciones, gobiernos varios, enfadados por que les cierran sus teatros y cines... Cultura lo llaman.
    Algo de razón tienen. Hacen esfuerzos: (mascarilla, distancia..) que otros no hacen, pero vamos, no me jodas, ir al teatro NO es esencial!!!
  6. Querían decidir, no querían el estado de alarma, culpaban a Madrid de todo, actuaban con desprecio en un baile de retrasados al unísono con Ayuso en Madrid en contra del gobierno, ahora te das cuenta no solo de su incompetencia algo que ya sabíamos también de la infamia que ha quedado al descubierto nuevamente.
  7. #3 Cierran cines y teatros donde la gente va con mascarilla pero no cierran el interior de bares y restaurantes donde la gente va sin mascarilla...
  8. Torra quería hacerse cargo de pandemia, pues ya la tiene.
  9. Estoy más decepcionado con este gobierno, que un yonki en la Feria del Caballo de Jerez.
  10. #6 Lo cierto es que después de mucho berrear al inicio del estado de alarma, a medida que aumentaba la tragedia en las residencias (competencia de la Generalitat) fueron manteniendo un perfil bajo y haciendo la desescalada muy prudentemente, a diferencia de IDA que cada vez que hablaba subía el pan. Pero una vez se ha acabado el estado de alarma, se ha mostrado qué es lo que lleva habiendo en la política catalana durante los últimos 10 años detrás de las consignas y las banderas: nada de nada, nadie competente, recortes y privatizaciones.

    Y ojo, que estoy muy de acuerdo con la medida de llevar siempre mascarilla en la calle. Pero de poco sirve sin un nutrido equipo de rastreadores que busquen y aíslen contactos de infectados para frenar los brotes.

    Y miedo me da el silencio que viene desde la comunidad de Madrid, espero que no sea la calma que precede a la tempestad.
  11. #7 La renovación de aire es mucho peor en los cines y teatros, sin contar que la gente está más tiempo dentro, se producen aglomeraciones al entrar y salir, y mantener las distancias en las butacas es imposible. La distancia de 1,5 metros hace económicamente imposible su funcionamiento.

    En el caso del teatro, los actores no creo que fueran con mascarillas y están hablando con fuerza, lo que provoca que un actor infectado podría infectar a todo el teatro al ser un recinto cerrado sin ventanas.
  12. #11 Tienes razón que el cine y teatro también implica riesgo, y estoy de acuerdo que se cierre, pero en todo caso si se cierran teatros deben cerrarse el interior de bares y restaurantes; cenando puedes estarte tranquilamente dos horas, en un espacio cerrado y sin mascarilla, no tiene sentido.
  13. #12 Tienes razón. Cualquier recinto cerrado sin ventilación y con aglomeraciones debería estar cerrado.
  14. #3 La realidad es que ni aquí, ni hasta donde sé, en otros países donde han reabierto cines y teatros, ha habido rebrotes grandes. Al contrario que bares y restaurantes, que sí son causa de rebrotes en todos lados.

    He ido dos veces al cine desde que han reabierto. Éramos cuatro, literalmente, en la sala. Las entradas por internet, el personal con mascarilla. Mamparas en las palomitas. Mucho más de dos metros con el espectador más cercano... Los baños impolutos.

    El cine es un lugar de riesgo, pero de mucho menos riesgo que el bar.

    Qué han cerrado?
  15. #14 Los cines y teatros no se mantendrán con 4 clientes.

    El funcionamiento normal de esos establecimientos es con aglomeraciones de gente. Por ejemplo en los hall de entrada y salida de los mismos.

    Grandes restaurantes también suponen el mismo riesgo.

    Como todo negocio, deberán adaptarse o esperar al fin de la pandemia.

    Por cierto, la opinión de actores y gente del espectáculo sobre temas sanitarios es irrelevante.
  16. #15 Tienes razón en que no se mantendrán con pocos clientes. En lo que creo que no la tienes es en impedirles tener esos pocos clientes cuando, hasta el momento, no han causado brotes grandes en ningún país y cuando hay otros negocios similares abiertos.

    Mientras no haya brotes deben seguir abiertos, con poca gente, para intentar sobrevivir, hasta el día en que haya terapia y vacuna y puedan llenarse del todo de nuevo.

    La opinión de actores sobre si cines y teatros deben ser abiertos mientras otros negocios lo están es igual de importante que la de los de otros negocios.
  17. #16 Eso deben decidirlo los médicos en base a la evidencia científica. Pero la política es minimizar los riesgos, no actuar cuando ya haya un brote.

    También han cerrado discotecas y pubs, y podrían argumentar lo mismo.
  18. #17 No, no pueden argumentar lo mismo ya que sí ha habido rebrotes ahí.

    Sostener la economía forma parte de la minimización de riesgos.
  19. #18 Hay rebrotes por toda España. Sobretodo en Cataluña donde se ha prohibido ir al cine.

    El virus sigue rondando, no se ha ido.
comentarios cerrados

menéame