edición general
8 meneos
231 clics

El ciclista que recibió más de cien perdigonazos tiende la mano al cazador que disparó

José Manuel Torán, el ciclista, se encontraba haciendo una ruta cuando recibió el disparo.

| etiquetas: ciclista , cazador , perdigonazos , sucesos
  1. Ayer oí al ciclista en TV y se le veía bastante inteligente y conciliador.

    Por otro lado, escuché la versión de un amigo del cazador y este no llevaba razón en muchas cosas, entre otras, que no es legal que al lado de un camino se dispare, porque eso es una zona de seguridad y por tanto está prohibido.

    Al parecer, se trató de un accidente, vale... pero un accidente evitable, en tanto que el cazador disparó en una zona de seguridad.

    Zona de Seguridad en Caminos, vías férreas, pecuarias

    Tampoco se puede cazar a una distancia inferior a 50 metros de vías y caminos de uso público, vías pecuarias, vías férreas, aguas públicas y canales navegables
  2. Como siempre, "se cruzó en la trayectoria del disparo".
    No oigan, esque han disparado donde no debían hacerlo, joder. Siempre la misma mierda... ¬¬
  3. Obviamente la culpa fue del licroso que se puso entre el cazador y el conejo. :troll:
  4. #1 Hay antas cosas que chirrian en lo que dice el cazador y no, esto no es un accidente.
    Es más bien una negligencia por una de las partes y en este caso tiene más pinta de los cazadores que del ciclista. Por lo que tu dices, hay zonas de seguridad en los cotos para precisamente evitar esto.

    No me he visto el video entero sino unos minutos sueltos... Pero, tiene más pinta de conciliación por "tema de pueblos" de no querer meterte en problemas con uno del pueblo, que de conciliador...
  5. Foto del momento en el que le tiende la mano:  media
  6. Sois aquí más tóxicos que nada, tomad ejemplo de los protagonistas.
  7. #1 un accidente es inevitable. Si se hizo algo evitable ya no es un accidente.
  8. Pues habida cuenta lo que dispersan los perdigones de una escopeta (y si es verdad lo que dice la noticia de los 100 perdigones, que esa es otra) le ha zumbado desde muy, pero muy cerca, lo que me hace pensar que no confundió al ciclista con un bicho sino que vio movimiento y disparó al bulto.

    Yo he disparado con escopetas de caza y a 10-15 metros dispersan un montón, más que la silueta de una persona y para concentrar tantos hay que estar muy cerca.
  9. Si el ciclista es de la zona, los cazadores le conocen y le habrán recordado que este accidente se puede repetir y mejorar.
  10. #7 Ese no es el significado de accidente.
  11. Ha sido un accidente, caballero, yo iba tranquilito conduciendo mi coche por la acera y en esto que usted se me cruzó.
  12. #9 A mí me amenazan que pueden matar al perro sin querer y va atado e incluso ponen coches para no pasar por los caminos. Tendré que leer la nueva ley de caza de Castilla y León que solo salen beneficiarios los cazadores, ni los s demás transeúntes, ni los animales.
  13. No es un accidente, es una negligencia por parte del cazador, si el ciclista iba por un camino el cazador jamás debería haber disparado en esa dirección. No se puede disparar cerca de los caminos ni en dirección a ellos.

    El ciclista muy conciliador y todo eso, pero el cazador tiene toda la culpa salvo que el ciclista fuese off-road.
  14. #8 Aquello de disparar primero y preguntar después se lleva mucho entre los cazadores. Parece que no se den cuenta que llevan un arma en las manos.
  15. #1 En zona de seguridad no se puede cazar, ni disparar, ni siquiera llevar el arma cargada o cerrada... Pero vamos, eso a una gran parte de los cazadores les da exactamente igual... el monte es suyo..
  16. #1 #15 #14 Joder, y tanto. Este verano casi (porque al final no tuve valor) le reviento la cabeza a un puto cazador que estaba metido en medio del rio, a 25 metros del camino: fui con mi hija, ella a hacer fotos y yo, mientras, a pescar un rato en las corriente. El camino es de grava y la llegada del coche se oye perfectamente.

    Pues nada, que ahí estábamos y de pronto suena el escopetazo a eso, a 20 metros de mi hija. Ciscarme en todo lo divino, en sus fallecidos y en todos sus ascendientes fue todo uno, y encima el hijolagrandísima puta me contesta de malos modos (a todo esto no nos veíamos el uno al otro por aquello de la maleza), así que, en pleno arrebato de ciega furia agarra un piedrón con aristas (con toda mi mala leche en plena efervescencia) y hacia él que fui.

    Me detuvo mi hija (y que recapacité un poco, que el cabrón iba con un arma), así que me callé, le rajé dos ruedas con la navajita que llevo y llamé al seprona para denunciarlo. Y se lo dije cuando estaba ya con el coche mio arrancado: "eh, hijolagranputa, que sepas que he llamado al seprona, y no te molestes en correr que te he jodido dos ruedas. Y la próxima vez disparas en el coño de tu gran puta madre"
  17. #16 Es que es una imprudencia temeraria disparar en Zonas de Seguridad, es más, ni aún siquiera pueden llevar el arma montada ni con cartuchos en esas zonas, y mucho menos ante la presencia de personas ajenas a la caza.

    Yo puedo empatizar con los cazadores en tanto que la caza forma parte de nuestra historia humana, y hasta ahí vale, pero de ningún modo puede permitirse que ese jobi, porque hoy en día es un jobi, ponga en peligro cierto la vida de otras personas, ni tampoco hagan peligrar el frágil ecosistema.

    Un cazador debe demostrar que conoce las leyes, debe respetarlas escrupulosamente y ser responsable, cosa que hoy en día escasea todo, porque dan licencia de caza a cualquiera, porque los exámenes teóricos y médicos son, escandalosamente, de paripé burocrático.

    Por otro lado, yo creo que hubiera actuado igual que tú.
  18. #7 A ver, en la mayoría de accidentes se cometen imprudencias, despistes, negligencias, impericias... lo que no existe es una voluntad expresa, ni dolo en sí, a causar el siniestro.
comentarios cerrados

menéame