Los participantes han portado pancartas en contra del espectáculo taurino y a favor de la organización de una consulta ciudadana sobre la celebración de corridas de toros en la ciudad. Video: www.instagram.com/reel/ChNTy2sDTYr/?igshid=MDJmNzVkMjY=
En Pontevedra se siguen torturando hasta la muerte animales mientras se fomenta el alcoholismo. En plena calle. A plena luz. Da igual la edad.
Sé un drogadicto. Tortura animales. Es fiesta.
#7 claro, porque es generalizado, verdad? En toda la industria cárnica se maltratan animales, a que si? Y tbn con un fin lúdico como las corridas, verdad?
#7 ¿y no podemos hablar hoy de ésta si no hablamos de la otra?
No has estado al loro de las declaraciones de nuestro ministro y del ataque recibido desde todos los medios?
No se habló durante semanas de esa industria cárnica?
#10 En la industria cárnica se maltratan animales? Técnicamente, matar un animal es el tope del maltrato.
Quitando eso, asumiendo que "tienen que morir" para que nosotros comamos, no en todos los sitios se consigue qque tengan una vida y muerte dignas.
#20 Matar a otro animal para comérselo es natural, maltratar, es causarle un daño físico o moral durante su vida. Trabajo en el sector, y en la mayoría de empresas, no se maltrata al animal, primero, porque no es rentable ni productivo, y segundo porque hay normas para ello. Evidentemente siempre habrá quien no haga bien las cosas, hay que perseguirlo y penarlo.
Mientras la gente sale a manifestarse en contra del maltrato animal, el ayuntamiento de San Sebastián, en Manos de Eneko Goia, permite dar publicidad en el transporte público a la empresa de estos torturadores. Por cierto, fue el PNV quien trajo de vuelta las corridas de toros a Donostia después de que EH Bildu consiguiera terminar con la tortura animal en el recinto de Illumbe.
#33 Claro, en Euskadi también hay paletos retrasados que torturan animales. Está el arrastre de piedra que es una salvajada que debe ser eliminada. Hace años que no lo veo practicar y me gustaría no verlo nunca más.
Lo que veo es que la gente más joven está muy concienciada y detesta la tortura animal. Las corridas de toros tienen sus días contados.
#25 Somos muchos los andaluces que no queremos tauromaquia en ninguna de sus formas. Pero realmente en Canal Sur procuran dar la imagen peor posible. Todo un logro.
#3 O hacer como en Cataluña, prohibir los toros (pero sólo en las plazas, que los correbous i bous al carrer sí dan votos indepes y ahí no hay tortura, claro)
#26 El canibalismo también es natural pero eso no lo convierte en moralmente aceptable. No tenemos necesidad de comer animales así que el daño que les infligimos por este motivo es tan injustificable como lo es el daño que les infligimos por divertirnos a su costa. Podría intentar defender el canibalismo alegando que en las granjas y mataderos donde se crían y matan humanos no tiene por qué haber maltrato, pero esa supuesta ausencia de maltrato no elimina el hecho de que estás cometiendo una injusticia al tratar a otros individuos como objetos de consumo.
#3 eso de las consultas es muy engañoso, disfrazamos de democracia lo que es pura manipulación.
Según cómo se haga la pregunta te garantizas el resultado.
Además, hay mil cuestiones que se pueden plantear. El simple hecho de elegir qué se cuestiona y que no ya es una manifiesta manipulación: solo cuestionamos las cosas que queremos eliminar miestras que no se plantean las que queremos defender.
#8 Yo he estado en los San Fermines varias veces y no he visto un encierro en mi vida, se pueden vivir las fiestas perfectamente sin tan siquiera olerlos.
En Vitoria también se echaban algunos las manos a la cabeza cuando dejó de haber corridas de toros (porque se dejaron de subvencionar y no se presenta nadie a los concursos, no porque este prohibido). Los paseillos de blusas eran a ver los toros, ¡ahora que va a pasar! Pues nada, que se siguen haciendo pero sin ir a los toros, de hecho la plaza ya había cambiado de sitio antes y se seguían haciendo hasta su antigua ubicación...
#46 el simple hecho de cuestionar ya es poner en aprietos cualquier opción que a ti no te guste. Y encima según como se haga la pregunta y a quien se pregunte ya te garantizas el resultado.
Imagina que a mi no me haga gracia que tú vengas a mi termino municipal a coger rebollones. O no quiera verte paseando por las playas de mi pueblo.
Hago el siguiente referéndum :
"te gustaría preservar el patrimonio ecológico de tus montes (o playas) y delimitar la entrada indiscriminada de gente ajena al municipio?"
Aunque esté hecho de manera muy burda te das cuenta de lo que quiero decir?
Y sí, además hacer ese tipo de "consultas" sirve claramente para atentar contra los gustos y las libertades de otras personas e imponer mis gustos propios.
#49 pues como la prohiban arde la ciudad.
Yo nunca he ido, a mi si me llama la atención pero para salir corriendo delante de los toros, de fiesta ya no
#52 Que tu identifiques los San Fermines con los toros y encierros es tu problema. Los San Fermines son las fiestas de Pamplona, donde hay muchas más cosas además de toros.
#55 los sanfermines giran totalmente sobre los encierros de los toros, que hayan montado una fiesta de borrachera, que se puede hacer más cosas? No jodas, así están los de Pamplona hartos de los fiesteros, que han jodido lo que antes era los sanfermines.
Que no me vendas la moto, allí va mucha gente a emborracharse, aprovechándose de las fiestas.
Tú quitas los encierros y se acabo la fiesta, y lo sabes
#56 Noooo, los toros se celebran en las fiestas de Pamplona y, si desaparecen los toros, las fiestas de Pamplona se seguirán celebrando. ¿Acaso lo dudas?
Y que en Pamplona están hartos de fiesteros, pues seguro, extranjeros pasados más que en ningún sitio. Quizás la solución a eso fuese quitar los encierros, porque la fama que les dió Hemingway es una de las principales causas
Pero más allá de eso. ¿Qué importancia tiene que una persona en específico haya ido a sanfermines o no?
Expón tus argumentos.
¿Te gustan las pelis de romanos?
#59 Dime, que tiene de inmoral el consumo de animales que no tenga el de plantas?
El canibalismo es un ejemplo extremo pues no se da naturalmente entre humanos, solo de forma ritual (creencias esotéricas) y como extrema necesidad (comer carne humana o morir).
#61 Tiene todo de inmoral. Los animales están dotados de sintiencia; son seres conscientes. Las plantas no. Así pues, los animales poseen un valor intrínseco mientras que las plantas no. Estamos violando ese valor intrínseco al considerarlos sólo por el valor instrumental que tienen para nosotros. También violamos el principio de igualdad al ignorar y supeditar sus intereses a los nuestros, dado que se trata de los mismos intereses básicos. Además, hay un principio moral humanitario que dicen que no debemos infligir daño a los animales sin una necesidad que lo justifique. No tenemos necesidad de consumir animales, luego estamos vulnerando ese principio al hacerlo. El consumo de animales es una de las actividades más claramente inmorales que existen y se han escrito toneladas de argumentos al respecto. Aquí los sintetizo al máximo.
El canibalismo se da naturalmente entre humanos. De hecho, han encontrado diversos yacimientos prehistóricos con restos de canibalismo y el descubrimiento de esos yacimientos sigue aumentando. El canibalismo es tabú en nuestra cultura pero es una conducta natural. Históricamente excluimos el canibalismo siguiendo el mismo proceso moral que luego nos permitió excluir también la pederastia y la esclavitud. El mismo criterio moral que sirve para condenar el canibalismo sirve para condenar el consumo de animales.
#40 Y por eso es una ley de mierda mal hecha. Es como si defendiéramos los derechos humanos pero añadiendo un apartado en el que no se aplique su articulado a las personas X (Ponga en X su raza humana favorita).
#68 "En este sentido, las plantas son organismos conscientes. Cualquier planta conoce exactamente cómo es el mundo físico que la rodea, y es capaz de detectar los cambios en otros organismos a su alrededor, por ejemplo de otras plantas. Son capaces de cambiar su fisiología para contrarrestar el cambio y sobrevivir."
Y ya hay varios estudios en este sentido, así que lo siento por ti, pero las plantas si que son seres sintientes.
Por cierto, espero que nunca hayas matado una mosca, hormiga o similar.
Y dale, el canibalismo, entre humanos, no existe de forma natural, solo ritual o por extrema necesidad. Por muchos restos que se encuentren, se va a saber el motivo? De los que se conocen, no es natural.
#70 No. Las plantas no son organismo conscientes. No hay ningún estudio revisado por pares y publicado en una revista académica sobre neurociencia que diga tal cosa. Al contrario, se han publicado artículos de científicos negando explícitamente que la conciencia sea posible en las plantas. Por ejemplo:
"En 2007, la revista TREND in Plants Science publicó un texto titulado Plant neurobiology: no brain, no gain?. El artículo representa una declaración formal que resulta valiosa no sólo por su contenido, sino también por quiénes la formulan. Se trata de una contundente crítica al concepto de "neurobiología vegetal" firmada por nada menos que 36 expertos en fisiología vegetal de todo el mundo, demostrando en él la falta de fundamento en la pretendida analogía entre determinadas estructuras fisiológicas de los organismos vegetales y el sistema nervioso de los animales."
Para que haya conciencia sensitiva es requisito necesario la existencia de un sistema nervioso activo que pueda procesar las percepciones en forma subjetiva. Está probado que las plantas carecen de sistema nervioso y de que no poseen ningún órgano similar. Así que no. Las plantas no son seres sintientes. Pero, incluso aunque lo fueran, eso no rebate ni un solo argumento que he expuesto para condenar el consumo de animales. Sería como pretender justificar el canibalismo alegando que los otros animales también son seres conscientes. Es absurdo.
Yo no he dicho que esté matar esté intrínsecamente mal siempre. Lo que he argumentado es que es moralmente injusto tratar a los animales como meros recursos. Creo que tratas de desviar la cuestión del hecho de que estás asesinando animales por mero placer. A cualquiera con conciencia moral le incomoda mucho este asunto. El problema es que en lugar de dirigir esa inquietud a revisar los propios hábitos y prejuicios, muchos prefieren dirigirla a poner excusas para intentar evadir su responsabilidad sobre lo que están haciendo a los animales.
El canibalismo entre humanos existe de forma natural. Los rituales y la necesidad son fenómenos naturales. Los yacimientos indican que los humanos canibalizados probablemente no formaban parte de la tribu. Es un lugar clásico de la sociología explicar que la comunidad moral se limitaba inicialmente a la familia y la tribu. El resto de individuos que no eran de la familia o de la tribu podían ser tratados como cosas. La ampliación de esa comunidad a todos los humanos es un hecho relativamente reciente. Hay un libro de Peter Singer titulado The Expanding Circle muy interesante al respecto.
gipuzkoaantitaurina.com/es/
Video en la entradilla.
Prohibición y punto.
Hacen una ley de bienestar animal y dejan fuera de ella la tortura y muerte del toro.
Sé un drogadicto. Tortura animales. Es fiesta.
P.G.B.
bienestar animalbienestar mascotistaNo has estado al loro de las declaraciones de nuestro ministro y del ataque recibido desde todos los medios?
No se habló durante semanas de esa industria cárnica?
Bravo vascos, españoles con dos cojones defendiendo la civilización.
Sé que igual no os gusta que os diga españoles, pero soy andaluz y me siento unidos a vosotros por cosas como esta, que nos une.
¡Mil gracias!
Cornudos?? Si o No
Quitando eso, asumiendo que "tienen que morir" para que nosotros comamos, no en todos los sitios se consigue qque tengan una vida y muerte dignas.
Pontevedra es un pueblo con delirios de ciudad que funciona como una gran cafetería que hoy estará llena de niños borrachos.
san fermines ya tal...
www.canalsur.es/Toros para todos-3213.html
Pd. Es bromi
"no va conmigo" Tómalo por un no como haría cualquiera y expón tus argumentos.
Lo que veo es que la gente más joven está muy concienciada y detesta la tortura animal. Las corridas de toros tienen sus días contados.
Según cómo se haga la pregunta te garantizas el resultado.
Además, hay mil cuestiones que se pueden plantear. El simple hecho de elegir qué se cuestiona y que no ya es una manifiesta manipulación: solo cuestionamos las cosas que queremos eliminar miestras que no se plantean las que queremos defender.
En Vitoria también se echaban algunos las manos a la cabeza cuando dejó de haber corridas de toros (porque se dejaron de subvencionar y no se presenta nadie a los concursos, no porque este prohibido). Los paseillos de blusas eran a ver los toros, ¡ahora que va a pasar! Pues nada, que se siguen haciendo pero sin ir a los toros, de hecho la plaza ya había cambiado de sitio antes y se seguían haciendo hasta su antigua ubicación...
Imagina que a mi no me haga gracia que tú vengas a mi termino municipal a coger rebollones. O no quiera verte paseando por las playas de mi pueblo.
Hago el siguiente referéndum :
"te gustaría preservar el patrimonio ecológico de tus montes (o playas) y delimitar la entrada indiscriminada de gente ajena al municipio?"
Aunque esté hecho de manera muy burda te das cuenta de lo que quiero decir?
Y sí, además hacer ese tipo de "consultas" sirve claramente para atentar contra los gustos y las libertades de otras personas e imponer mis gustos propios.
No, es una fiesta que nunca me ha llamado la atención.
Yo nunca he ido, a mi si me llama la atención pero para salir corriendo delante de los toros, de fiesta ya no
Cuando se ponen ejemplos extremos como este... En fin...
Y que a algunos no os parezca ético, o moral, comer carne, no quiere decir, ni que tengáis la razón, ni que tengáis que convencernos a todos.
Que no me vendas la moto, allí va mucha gente a emborracharse, aprovechándose de las fiestas.
Tú quitas los encierros y se acabo la fiesta, y lo sabes
Y que en Pamplona están hartos de fiesteros, pues seguro, extranjeros pasados más que en ningún sitio. Quizás la solución a eso fuese quitar los encierros, porque la fama que les dió Hemingway es una de las principales causas
Expón tus argumentos.
¿Te gustan las pelis de romanos?
El canibalismo no es ningún ejemplo extremo puesto que no está en el extremo de nada.
No puedes justificar moralmente el consumo de animales así como tampoco puedes justificar el consumo de humanos.
El canibalismo es un ejemplo extremo pues no se da naturalmente entre humanos, solo de forma ritual (creencias esotéricas) y como extrema necesidad (comer carne humana o morir).
El canibalismo se da naturalmente entre humanos. De hecho, han encontrado diversos yacimientos prehistóricos con restos de canibalismo y el descubrimiento de esos yacimientos sigue aumentando. El canibalismo es tabú en nuestra cultura pero es una conducta natural. Históricamente excluimos el canibalismo siguiendo el mismo proceso moral que luego nos permitió excluir también la pederastia y la esclavitud. El mismo criterio moral que sirve para condenar el canibalismo sirve para condenar el consumo de animales.
Y ya hay varios estudios en este sentido, así que lo siento por ti, pero las plantas si que son seres sintientes.
Por cierto, espero que nunca hayas matado una mosca, hormiga o similar.
Y dale, el canibalismo, entre humanos, no existe de forma natural, solo ritual o por extrema necesidad. Por muchos restos que se encuentren, se va a saber el motivo? De los que se conocen, no es natural.
Fuera coñas, me parece bien.
"En 2007, la revista TREND in Plants Science publicó un texto titulado Plant neurobiology: no brain, no gain?. El artículo representa una declaración formal que resulta valiosa no sólo por su contenido, sino también por quiénes la formulan. Se trata de una contundente crítica al concepto de "neurobiología vegetal" firmada por nada menos que 36 expertos en fisiología vegetal de todo el mundo, demostrando en él la falta de fundamento en la pretendida analogía entre determinadas estructuras fisiológicas de los organismos vegetales y el sistema nervioso de los animales."
lluvia-con-truenos.blogspot.com/2014/12/critica-al-concepto-de-neurobi
Para que haya conciencia sensitiva es requisito necesario la existencia de un sistema nervioso activo que pueda procesar las percepciones en forma subjetiva. Está probado que las plantas carecen de sistema nervioso y de que no poseen ningún órgano similar. Así que no. Las plantas no son seres sintientes. Pero, incluso aunque lo fueran, eso no rebate ni un solo argumento que he expuesto para condenar el consumo de animales. Sería como pretender justificar el canibalismo alegando que los otros animales también son seres conscientes. Es absurdo.
Yo no he dicho que esté matar esté intrínsecamente mal siempre. Lo que he argumentado es que es moralmente injusto tratar a los animales como meros recursos. Creo que tratas de desviar la cuestión del hecho de que estás asesinando animales por mero placer. A cualquiera con conciencia moral le incomoda mucho este asunto. El problema es que en lugar de dirigir esa inquietud a revisar los propios hábitos y prejuicios, muchos prefieren dirigirla a poner excusas para intentar evadir su responsabilidad sobre lo que están haciendo a los animales.
El canibalismo entre humanos existe de forma natural. Los rituales y la necesidad son fenómenos naturales. Los yacimientos indican que los humanos canibalizados probablemente no formaban parte de la tribu. Es un lugar clásico de la sociología explicar que la comunidad moral se limitaba inicialmente a la familia y la tribu. El resto de individuos que no eran de la familia o de la tribu podían ser tratados como cosas. La ampliación de esa comunidad a todos los humanos es un hecho relativamente reciente. Hay un libro de Peter Singer titulado The Expanding Circle muy interesante al respecto.