edición general
248 meneos
13702 clics
Cinco conocidos temas de rock que sus autores odian

Cinco conocidos temas de rock que sus autores odian

Cuando Ronnie James Dio se abalanzó, cuchilla en mano, sobre las cintas donde estaba la grabación de uno de sus mejores éxitos, estuvo a punto de cometer uno de los peores errores de su vida. Estos son algunos de los grandes éxitos que han sido "repudiados" por sus autores.

| etiquetas: rock , éxitos , bandas
«12
  1. Hay rock, hay meneo. Un apunte, rockfm da un poco de repelús desde que se sabe que es de la cadena de los obispos (COPE).
  2. #1 Metaleros meapilas!
  3. sí, ¿a qué ac/dc suena peor desde que lo sabes?
  4. #1 A mi me da repelús pero no por eso, me lo da porque siempre ponen las mismas putas canciones.
    Y cada vez, de rock tienen menos...
  5. #5 También es cierto que ya rayan a veces y pinchan cada cosa....
  6. #6 Desde que se les da por poner Fiesta Pagana de Mierda de Coz...
  7. #7 Llegados a ese punto es cuando uno cambia de emisora ipso-facto.
  8. #8 Lo siguiente que harán es poner a los Fresones Rebeldes...
  9. #9 El otro día me encontré con que estaba pinchando Carlos Herrera, ahí es nada xD. "Radio carlitos Edición Deluxe", ábate.
  10. #10 Y es aburridísimo el hijoputa!!!
    Me da que intenta imitar, sin éxito, a Vuelo 605...
  11. #6 el otro día me sorprendieron con esta en hora punta:
    www.youtube.com/watch?v=3MvSUmJnN8w ( :troll: )
  12. Dio poco va a odiar el pobre... ¡Grande Dio!
  13. #1 Lo que manda huevos es que tengan que ser los obispos los que tengan una cadena de ámbito nacional donde pinchen rock del bueno. Porque ya me dirás tú dónde oyes canciones de Metallica de los primeros álbumes o Alice Cooper o Janis o Led Zeppelin o Skid Row o ZZ TOP o..... Y mira, resulta que la ponen los obispos. Curioso, verdad?
  14. #5 QueenFM :'(
  15. Alucino que hayan olvidado el caso más famoso: Satisfaction de los Rolling. Cuando tiene que tocarla en directo, Keith Richards suele tocar la melodía de Popeye para burlarse de ella.
  16. #1 Gloria bendita que la única emisora de radio en la que puedes escuchar "Number of the Beast", "Highway to Hell", "Hell's Bells", "Sympathy for the Devil"... sea de los obispos :troll:
  17. Shinny Happy People es odiosa. KissFM puede que tenga algo que ver.
  18. #16, pero diría que más que odiarla, es por ser una canción muy antigua (55 años tiene ya) y sigue siendo la que más le piden, y la sensación de no haber hecho nada mejor tras 55 años pues eso :-P
  19. #16 Los hermanos Gallagher también aborrecieron tocar en directo Wonderwall
  20. Echo en falta el Still Loving you, que tiene que joder ser una banda de rock duro rozando el heavy metal y que te conozcan por una balada para quinceañeros.
  21. Es lógico que RockFm sea de los obispos. Tanto el rock como la religión son cosas del siglo pasado, que no interesan a las nuevas generaciones.
  22. Vaya, pensaba que "Sweet Child O'mine" surgió de un ejercicio de práctica y no de una melodía que intenta imitar a las ferias.
  23. Los casos de Led Zeppelin y Radiohead son bastante comunes y lógicos. Currarte una discografía con el paso de los años y que te recuerden siempre por la misma canción supongo que hace que le acabes cogiendo manía. He ido a conciertos que han acabado con el grupo abucheado por no cantar "la canción del grupo" (que también manda huevos no darle el capricho a la gente que ha pagado la entrada, bien quemados deben estar).
  24. Pues que no las toquen. Que digan que han perdido un pleito con una discográfica por un riff o por lo que sea y ya está. Si tanto las odian...
  25. #18 Es la única que me gusta de las 5 que han puesto... el género de Rock es tan amplio que yo ya dudo muchísimo sobre a qué género pertenece una canción.
  26. #9 No es que me emocione otro amanecer...

    ¡Temazo! Como todos los del disco Pepsi
  27. #1 Y sin serlo, quitando algunos momentos el resto parece que estoy en los 80.
  28. #5 Cierto. A no ser que sean peticiones de los oyentes, no salen de las mismas 20 canciones. Yo la oigo mucho, pero raya tras un rato. Hay un locutor (ahora no recuerdo el nombre) de los jovencillos, que si pone mas variedad.
    Cuando me entere que era de la cope me lleve un chasco. Supongo que a los obispos, mientras reciban "cepillo", les da igual que se emitan mensajes de sexo, droga y rock and roll por sus ondas. Y obviamente los locutores/as tienen que comer...
  29. #5 Llevo 2 días escuchándolo muy seguido ( antes suelto ) y si que es verdad que se repiten más que m80

    #1 Si con escuchar depende de que anuncio te ponen se nota mucho que son de la COPE con su público xD xD
  30. A todo esto, aprovechando este hilo que saldrán "expertos incuestionables" sobre música... ¿conocéis alguna página donde poder eliminar un instrumento en concreto de una canción, por ejemplo la guitarra eléctrica (odiosa para mí)?.
  31. #10 Ahi es donde migro como alma que lleva al diablo. Que pesadilla de tio pedante y aburrido :wall:
  32. Lemmy Kilmister acabó hasta el bigote de Ace of spades y acabó odiándola. En su caso, por quemarse de ella, porque era la icónica del grupo, la que les pedían tocar siempre, y terminó cogiéndole manía. Yo reconozco que hay canciones mejores en su discografía, sí, pero la adoro. Y más desde que la vi en Los jóvenes.
  33. #15 Exacto. Aunque una de Tina Turner y otra de Janis Joplin tb parece que las ponen en bucle.
  34. #17 xD xD xD xD xD xD Con tal de que les entre pasta, les da igual...
  35. El hecho de que el articulista ponga que Rainbow in the Dark es una de las mejores canciones de Dio ya me dice todo lo que necesito.
  36. Odian los temas, pero los royalties que ganan por ellas no :troll:
  37. #1 Es como todo, tiene partes que me entretiene como puede ser el pirata(en persona tampoco defrauda), mariskal, marta vazquez o el inglés y luego tienes otros que ni fu ni fa y ya los ratos que son sin presentador es la misma playlist una y otra vez xD

    Lo de la Cope tampoco es que importe mucho pues casi todos los grupos de comunicación pertenecen a gente cercana por desgracia
  38. #19 eeeeeeeeeh!!! Como que no han hecho nada mejor?
    Satisfaction fue la que les dio la fama, pero Paint it black, simpathy for the devil, honky tonk woman, gimme shelter, beast of burden y muchas más están muy por encima de ella.
  39. #34 Gracias a esa canción en esa serie, conocí a los Motorhead.
  40. #15 QueenFM  media
  41. #26 Bueno eso no es cierto, lo que pasa que hoy en día se considera rock a mucha música, cuando yo no la metería en el saco, por ejemplo en rockfm tiran mucho de otros géneros mucho más "duros" y por suerte ninguno de los que se quieren apuntar al rock y no les llegan
  42. #21 Rock you like a hurricane o wind of change(la más escuchada en youtube)
  43. #5 la mayoría de las radiofórmulas son iguales, a los dos días de escucharlas ya estás harto de escuchar el mismo puñado de canciones que ponen en bucle, supongo que vivirán de lo que les paguen las discográficas por radiarlas pero vaya tela.... y no las cambian hasta que vencen los contratos o alguna discográfica quiere machacar los pobres oídos de la gente con otro supuesto "hit", menuda porquería...

    Se han comercializado de la peor manera posible, hoy día tienes que ir a canales de Podcasts para escuchar cosas variadas y comentadas en condiciones.
  44. 1. Es vox populi que Robert Plant es gilipollas y no lo aguanta ni Jesucristo puesto de caballo.

    2. Demasiada droga te funde partes del cerebro.
  45. #19 Tiene que ser cansino estar años repitiendo lo mismo, y mas si consideras que tienes cosas mejores y no lo aprecian. Creo que le pasa a casi todas las bandas con exitos, que de tanti tocarlos se aburren y, como dices, parece que nonhan evolucionado. Por ejemplo Kurt Cobain "odiaba" "Smells like teen spirit", supongo que de tanto repetirla, porque la letra es chorra y sin el profundo significado que se le atribuye (otras si son mas reivindicativas) y por el jaleo del Teen spirit, que al sacarla él no sabia que era una marca se desodorante, y se vio de pronto haciendo publicidad sin querer.
  46. #18 Es odiosa debpor si. No se si REM la hicieron como experimento, o no, pero cansa un rato...
  47. #31 Si no tienes la canción en pistas separadas es imposible, pero puedes escuchar lo último de Katy Perry que seguro que no lleva.
  48. #14 En trece tv se tiran el dia poniendo peliculas de vaqueros, muy cristiano todo xD
  49. #20 y Kurt Cobain con Smells Like Teen Spirit, supongo que habrá muchos casos así.
  50. #51 El western clásico suele tener unos valores y una moral muy tradicionales, muy del gusto de la Iglesia.
    John Wayne es el proverbial Cristo con dos pistolas
  51. #1 De siempre.

    Lo lleva Juan Pablo Ordóñez, "el Pirata"que empezó hace 30 años trabajando en la Cope en "la emisión pirata" ... Y antes en Radio Juventud, que creo recordar que también estaba ligada a la Iglesia.

    ... Si, es raro, particular.
  52. #17 A los obispos son a los únicos que le interesa dios y su contradios (el diablo)....normal que sean ellos los que quieran que se siga hablando de lo mismo :-D :troll:
  53. #18 Pues a mí me gusta, al menos la versión del vídeo con la de los B-52...
  54. mierda de articulo y mierda de emisora
  55. Yo creo que la de R.E.M. la odiamos todos los de mi generación, la hemos oído demasiadas veces, estaba bien pero no era tan buena y, sobre todo, era tremendamente machacona.
  56. #1 lo que da grima es que son como los 40 criminales, salvo los programas de rarezas llevan 10 años repitiendo las mismas canciones.
    Estoy de animals con su house of the rising sun y de queen hasta la coronilla... o lo estaria si pusiese la radio, hace años que apenas la enciendo unos minutos por si acaso han cambiado y no... siempre igual.
  57. #53 y las pelis de tiros tipo steven segal? porque creo recordar que tuvieron una temporada...
    Otras como antenamugre emiten habitualmente unos dramones de asesinatos, abusos, violencia y violaciones, los domingos a la hora de comer que tambien deben ser muy correctos para despues de ir a misa xD
  58. Con esa miniatura leí "cinco conocidos de rock que todos odian" :troll:
  59. #45 Yo lo que hago es, lista de reproducción en Youtube y app Ymusic en el móvil, que te permite escuchar las lista con la pantalla apagada, ya que solo hace streaming del audio.
  60. #32 O Skillet.
  61. #5 yo hace poco que me aficionado a oír radio por streaming con una app para el móvil. He descubierto MariscalRock y la verdad es que mola. Aunque les cuesta poner música muy reciente, pero la ponen y no siempre son las mismas mismas canciones de los mismos grupos. Y yo siempre he pensado que emisoras como rockfm son las que están terminando de enterrar el rock. Parece que no existe ninguna canción que tenga menos de 25 años. Y joder que si hay...
  62. No me extraña son malas de cojones.
  63. Vaya pintas Dio, los 80 fueron muy duros.

    Y pensar que a fecha de hoy, un tipo feo, canijo y escuchimizado no pasaria los filtros de las disqueras con lo que se perderia una de las grandes voces de la historia.
  64. #34 seriaza
  65. Los de rockfm ponen siempre las mismas canciones de Loquillo: Bueno,fuerte y formal; Cadillac solitario y Rock and Roll star. Y de Fito, y de los Rolling, etc. Han escogido 3 temas de cada autor y lo repiten hasta la saciedad...
  66. De Crep de Radiohead siempre se dijo que la distorsión que mete el guitarra en el estribillo era por que le parecía una canción de moñas y para joder le metió ese golpe de distorsión.
  67. #5 Los principales culpables de que grupos terminen odiando sus canciones más exitosas ahora encima te hacen un artículo sobre el tema.

    Todos los que mencionan tienen varias bastante conocidas, pero solo pinchan una.
  68. Stairway to heaven canción de bodas, de hecho la utilicé en mi boda xD (al igual que sweet child of mine)
  69. Plagiar Creep y luego decir que odias la canción que has "compuesto" debe de ser duro para la coherencia interna de uno mismo.
  70. #1 Amos no me jodas, hasta ahí llega tu talibanismo?
  71. #27 es que es el primero en que me vienes a ver...
  72. Hay Dio, hay meneo

    Dio - Rainbow In The Dark
    www.youtube.com/watch?v=zcsE9ObDPxA

    Temazo del pequeño hombre de la grandísima voz.
  73. #59 Pues me pasa lo mismo a mí, además de que como es la más escuchada, los que se montan la banda de rock rollo tributo, todos repiten en sus bolos las mismas canciones. Y muchas veces cuesta que suenen clavadas, porque son éxitos muy trabajados para radioformula.
  74. #1 Ya daba repelús antes, teniendo en cuenta que tienen una amplia lista de reproducción de 30-40 canciones, escuchas esa emisora dos días y ya tienes para toda la vida.
  75. #5 no es por defenderlos, porque de verdad que se repitan más que el ajo, pero también hay que decir que apenas ponen publicidad, y sin publicidad no hay muchos ingresos, y sin muchos ingresos dudo que puedan pagar derechos de reproducción de discografías completas o de infinidad de grupos...
  76. #31 Tienes a esta IA especializada en separar la canción en pistas de batería, bajo, voz y resto (guitarra y cía)
    www.google.com/amp/s/amp.lasexta.com/tecnologia-tecnoxplora/internet/a

    No es perfecta, de hecho suele fallar justo en lo que pedias, separar la guitarra, que suele mezclar con la voz, pero algo es algo.
  77. #40, no he dicho que no hayan hecho nada mejor, sino que el que siempre le pidan dicha canción les transmitirá dicha sensación.
  78. #67 La tengo.
  79. #69 Pues le salió el tiro por la culata xD xD
  80. ¿Consideran a Rem una banda de rock? ¿Ein?
  81. #66 Una? Es LA voz. El mejor cantante de metal de la historia.
  82. #17 Flanqueadas por toneladas de brit pop pero si. A veces dudo si estoy oyendo Rock FM o M80 40 Clasicos. :ffu:
  83. #84 Yep y a Mago de Oz. Para mi, ambos tocan folk :troll:
  84. #1 #5 #14 No se cuando ha sido, pero han pasado de poner Pink Floyd, Queens of the Stone o Iron Maiden a poner las mismas mierdas que otras.
  85. #22 Si a partir de mañana todas las emisoras empazaran a poner rock dentro de unos meses habría nacido otra generación rockera. Ellos mandan.
  86. #87 Con Rem no tengo muy claro donde encuadrarlos pero nunca en rock..:shit:
  87. #7 Mago de hez
  88. #5 Desde que se fue el Oldie (Rafa Escalada), ya casi no la escucho. Para alguien que ponía temas más variados...
  89. #84 Si y, además, sin ellos no hubiera existido el grunge como lo conocemos.
  90. #9 No te pases, no querrás que les despidan a todos por poner música tan agresiva, ¿no? :troll:
  91. #5 toi de acuerdo, por eso me he pasado a Free FM Rock.
  92. #84 De vez en cuando se ponían guitarreros y ruidosos y te sacaban maravillas como Leave que, en mi irrelevante opinión, es una de sus mejores canciones. Me gusta tanto que le perdono hasta ese cierto exceso en el minutaje. No todo era Everybody Hurts, que he acabado odiándola yo de tanto que la machacaron.

    La canción, por si alguien gusta: www.youtube.com/watch?v=cZUmrpzmYCg
  93. #29 Joer, los jovenzanos no os enteráis de la misa la mitad, nunca mejor dicho :troll: el padre del invento hace muuuuuuchos años fue el Abellán cuando estaba en cadena 100, entonces se llamaba rock & gol y además de poner música decente leían el Marca (literalmente, esa era la información deportiva). En aquellos tiempos había 2 locutores cojonudos: Carlos Finally y Rafael Escalada que ponían auténticas joyas que traían de su colección privada, lo cual causaba ciertos problemas porque no tenían los derechos de emisión de esas canciones (el copyright y tal, ya tu sabes). Y por eso mismo el tema de repetir las mismas canciones muchas veces (no es la única emisora que hace eso): es más barato comprar los derechos de emisión de 100 canciones que de 500.
  94. Falta pinchar más veces come feel the noise
  95. #97 xD xD xD xD Gracias por lo de jovenzano :-D , pero yo tb soy de la epoca de Abellan, aunque no lo oia.
    Lo de por que repiten las canciones es obvio que es por los derechos, pero es lo triste: Hay ocasiones en que se salen de esa lista de 100 canciones. Si tienen los derechos, por que no las alternan mas? Tal vez es porque por algunas se paga cada vez que se ponen (nuevas) y para otras (antiguas) hay como un bono o los derechos son mas baratos o han cumplido y las pueden poner cuanto quieran?, no lo se, pero tendria sentido, porque las que mas repiten son bastante antiguas y "recientes" ponen poquisimas.
  96. No es difícil llegar a odiar una obra tuya. A veces la trabajas tanto, que terminas por aborrecerla.
«12
comentarios cerrados

menéame