La gente no ve cine español, o no al menos en las magnitudes de hace solo unos meses: casi un tercio menos de espectadores y recaudación agudizan una crisis que ya existía pero que, en los primeros meses de 2019, ha llegado a un extremo inquietante. Y es que el cine español ha recaudado un total de 36,3 millones de euros en el primer semestre de 2019, una cifra que supone un 28,7% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando se alcanzaron los 51 millones de euros, según datos de ComScore recogidos del Ministerio de Cultura.
|
etiquetas: cine español , caída histórica , recaudación espectadores
2. Ejspaña sigue en crisis, no hay dinero.
3. Quien tiene dinero prefiere gastarlo en fúrbol, netflix, amazon, vomistar... O ver el Sálvame, que es gratis y sale la misma bazofia de gente que en el cine ejspañol
demandase traga la masa.Las películas de entretenimiento que les jodan
Ah! Y que grite mucho!
Esto es un corto de un director español: Alejandro Suarez Lozano, ya está haciendo una película basada en él, pero vete a saber porqué en inglés
Y me alegro por él y por los que nos gusta el cine.
En España creo que falla más el modelo que la calidad en sí.
Prejuicios a un lado sobre el cine español los datos siempre se deben valorar a final de año. Hacerlo ahora es absurdo porque según el año un determinado estreno puede alterar las cifras si tomas como referencias datos parciales. Además lo potente se suele estrenar en los meses finales pensando en la temporada de premios.
Cuando acabe 2019 se compararán cifras con 2018 y se verá. Pero no es que sean malas las cifras recientes del cine español por mucho que el artículo parezca escrito por alguien que tiene fobia al cine español.
¿Porqué a la mínima que hay un poco detalento, cualquier director novel sale huyendo a otros países?
Porque aquí solo interesa producir a los tres-cuatro de siempre. Y el público ya está cansado.
El cine español tiene mucho que aprender del francés, el cual es respetado e incluso admirado, y el público llena las salas (cierto que la juventud ante las nuevas formas de ver cine está cambiando su forma de ver cine, por desgracia esta tiende a un cine más cómodo, esto da para un tema aparte).
Cualitativamente el cine español no es ni mejor ni peor que otras cinematográfias (incluyo en esto a Estados Unidos), sigue haciendo grandes películas (me temo que desde que vivo en el extranjero me llega tarde y mal, pero también he descubierto que es muy apreciado fuera de España).
Personalmente pienso que el principal problema del cine español son la política y la producción cinematográfica españolas. Cuando Pilar Miró fue ministra de cultura hizo lo imposible por beneficiar un tipo de cine y perjudicar a otro. El perjudicado fue el fantaterror español, género más conocido allende nuestras fronteras que dentro. Sobre la producción, tenéis por ahí la rueda de prensa de Tinieblas González, pero valga un ejemplo Juanma Bajo-Ulloa lo petó con Airbag, película que tuvo un éxito brutal. Sin embargo prácticamente no pudo hacer otra película después por no pasar por el aro.
El cine español, en definitiva, aqueja otro de los grandes problemas de España, su caciquismo.
El problema con el espectador es otro, algo que no tiene literatura española, la cual está mejor vista, es más seguida, y sin embargo, en mi opinión, cualitativamente hablando es bastante inferior.
Respecto a las subvenciones, no hay prácticamente sector que no tenga subvenciones.
Y el cine engloba arte, cultura, industria y negocio.
Y de fuera suelen llegar a España las pelis de más calidad, salvo las que vienen de EUA que por ser tan poderosa industria te meten de cada 10, 5 bodrios.
Luego también tengo a los iluminados/as de turno que andan llorando por la piratería (llama ladrones a la gente, terroristas,...) y ya sólo por eso no veo una película donde salgan ellos/as.
Me hace gracia el argumento contra-defensivo. El resto del cine no es mejor y mucho menos cuando adolece de una abismal falta de creatividad, pero eso no significa que el cine español sea la panacea precisamente.
Salu2
En vez demás subvenciones que la misma Academia de una puntuación alas películas que se exhiben, por ejemplo "los japon" Un cero muy gordo, "el mejor verano de mi vida" Un 7, y así sucesivamente.
Porque de verdad, hay películas con las que te ríes, hay películas con las que ni fue ni fa, y otras con las que te pones hasta de mala leche.
Y al final se mete a todas ellas el mismo saco.
El caso es meterse con el cine español porque le hagan publicidad a una mala película (los japón) pero se obvien otras que son buenas.
Queremos películas que no se subvencionen y verlas sin pagar. Putos iluminados que no quieren gastar su dinero para no recibir nada a cambio!
* Propaganda del ejército yankee salvando el mundo de alguna catástrofe o enemigo poderoso.
* Propaganda de la CIA y el FBI resolviendo cosas imposibles
* Propaganda tecnológica, superhéroes americanos
* Cine para adolescentes absurdo y prototipado
* Comedias ñoñas
* Personajes planos y psicopáticos, convirtiendo en héroe a un asesino en serie
* Brutalidad a raudales
* Cultura de las armas
* Efectos especiales de relleno
Esto dice mucho de ti
¿Qué es el cine americano desde hace 15-20 años?
¿Que se hace cine de mala calidad en España? Pues en la misma proporción que en cualquier lado, imagino... pero el EsProductoEspañol=EsProductodeMierda cansa un poquito.
Bueno, acabo de ver que hay un crack cero y es Carlos Santos el actor.
El cine español es una puta mierda en su mayoría. La única manera de hacer buen cine es que sea taquillero, que le interese al público. Si no interesa es malo.
Para hacer una mierda de cultura, prefiero que no exista y no de juegue con el dinero del contribuyente que se puede aprovechar mejor que darlo a fondo perdido.
Las otras ni sé de qué van.
Mira, a mí que un fulano de Utah haga una mierda de película me da igual porque el fulano de Utah ha perdido su dinero o el dinero de algún incauto que se ha dejado convencer. Que un fulano de Tarragona haga una mierda de película me da por saco porque al de Tarragona le he pagado la película yo.
Si la peli del de Utah no me mola, no pago la entrada y se acabó, pero es que al de Tarragona le he pagado ya la entrada en forma de subvención. Y además el de Tarragona se permitirá el lujo de llamarme inculto por no ir a ver su mierda, y además podrá exigir que me cobren más caro la internet o el portatil para pagarle un canon, porque obviamente no he pagado por ver su mierda (la entrada, la subvención no he podido evitarlo) porque me he descargado su truño para verlo en casa robándole su arte, porque el de Tarragona hace arte y por eso no lo entiendo, porque soy idiota y tengo la sensibilidad artísitica de Hulk.
Que una película sea buena o mala es personal, pero que el cine español lo pago aunque me parezca malo no es personal, es una desgracia con la que tenemos que vivir
Por eso la gente no piratea simplemente descarga contenidos que ya está pagando de antemano. Pero bueno como a algunas personas les importa un mierda la cultura (y no, no son los que descargan) pues...
Salu2
Salu2
www.elblogdecineespanol.com/?p=16698
www.elespanol.com/cultura/cine/20160826/150735664_0.html
www.elespanol.com/cultura/cine/20171121/263724154_0.html
www.valuewalk.com/2014/08/hollywood-funding/
Salu2
Efectivamente, es el problema cuando la distribuidora de turno le dice a una cadena o grupo mediático; si quieres la película AAA (poniendo como si fuese un videojuego) me compras otras 10 BBB (infumables), si no no hay trato.
Salu2
El cine yanki funciona fuera y sirve para promocionar los iuesei porque el que hace películas se juega su pasta, así que se asegura de que las películas tendrán público. El cine español no se ve fuera porque el que hace cine español no se juega su pasta, no está hipotecando su casa, así que se hacen unos truños espectaculares. Sí, te sientas a ver Primos y te ríes, y dices que qué bueno es el de los dientes cuando hace de tonto, o vas a ver Los miércoles no existen y piensas que es mejor la obra de teatro porque no hay ninguna enchufada chupando cámara, pero es que eso lo dices en tu casa, si te pilla sin nada que hacer viendo la tele porque no decides gastarte ocho euros para ir a verlas al cine, así que da igual que sean buenas o malas si no te apetece verlas. No hay promoción de país que valga.
Y no soy el único que piensa igual. Ponte Tesis despacito y verás como toda la peli es un alegato por lo que estoy diciendo. Y Abre los ojos, también.
Yo lo que quiero es que no lo subvencionen para que las películas sean buenas.
Tienes en gran parte razón. La idea de las subvenciones no es mala. Sirve para que se pueda financiar una película, esto no deja de ser cultura y a la vez industria, pues mucha gente vive de ello.
Pero el problema de España es, una vez más, la política. Donde hay política todo lo caga. La ley Miró arruinó el fantaterror español y todo género que no fuese drama o comedia madrileña. El trabajar para unos de ideas contrarias te impide trabajar para los otros... la política lo acaba de arruinar todo. Y lo peor, los peces gordos que se meten en el negocio poco les importa el cine, lo único que les interesa es ganar dinero, que si la película sólo la ven 2 personas les da igual si han podido ganar dinero, a veces les viene mejor a que tenga éxito. Es lo que viene sucediendo en Hollywood, en sus inicios estaba capitaneado por gente a la que le gustaba el cine, ahora encambio sólo les gusta el dinero. Por ello hace la película que da dinero ¿para qué arriesgar con algo diferente?
En la cultura en España es lo mismo. La literatura va de mal en peor, los premios que se dan son de amiguismo, los dan a la persona y no a la novela. Lo que toca la política lo convierte en mierda.
Yo me pregunto por qué no ponen películas clásicas en vez de eso.