Pese al impulso que ha cogido la taquilla en el último mes gracias a estrenos de películas como Way down, de Jaume Balagueró o El buen patrón, de Fernando León de Aranoa, o la recuperación que siempre supone el anuncio de las películas candidatas a los Premios Goya, la taquilla a comienzos de este mes registra 34,7 millones de euros y 5,8 millones de espectadores.
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etiquetas: cine español , recaudación
Me temo que no tienes razón, a España le gusta la mierda
Y esa serie en la que ponen al calvo ese de los anuncios de cerveza tipo James bond que da vergüenza ajena, con cejas ridículamente gordas, tu crees que con un actor así de bueno la gente no se va a tragar una españolada?
Y claro también, porque la calidad de las películas la mide exclusivamente el nivel de recaudación, como apunta #6 ...
www.meneame.net/story/pedro-almodovar-presentia-pelicula-no-gustaria-h
Y mientras se hagan películas sin pensar que en el fondo son un producto que hay que vender, el resultado en taquilla será paupérrimo.
La opinión desinformada de alguien no es motivo para dejar de subvencionar la cultura, sólo faltaría...
En el cine español hay mierda, igual que en el cine de cualquier pais, pero generalizando no hay que andar pensando en nada.
Yo prefiero seleccionar por peliculas, y no por nacionalidades.
Saludos.
Todas. Todas. Todas las productoras tienen estanterías enteras llenas de guiones, llenas y de todos los géneros imaginables. Ninguna productora pone un euro de su dinero. Ninguna. Todas las productoras buscan financiación en ayudas estatales y en cadenas de TV, ahora en cadenas de streaming. (Hay muy pocos casos de directores o productores que hipotequen su casa o sus propiedades para levantar un proyecto de película, eso no pasa). Una película española media española cuesta, muy aproximadamente entre 2 y 3 millones de euros. Hasta 2 millones no te ponen muchas pegas con el guión, a partir de esa cifra el que pone el dinero pone sus condiciones (Hay una cadena concreta que si le presentas un guión con algún flashback la tumban, porque al dueño no le gustan los flashbacks.)
El propio productor tiene su propio ideario ético y político, así que enviarle un guión que le "moleste" a él aunque pudiera tener mucha demanda de espectadores, ese guión no pasa ni los primeros filtros. Si la cadena que pone dinero, a cambio de pase en emisión, es de carácter político equis y ese guión no va con su línea "editorial" no va a poner un céntimo.
En España las productoras tienen la costumbre de poner a actores que atraigan al público, según su propio criterio, así si en un guión el protagonista tiene 40 años hay que bajarlo a la edad del actor o actriz equis.
Muchos productores tienen ideas pre concebidas del tipo, la fantasía hecha en España no vende, o la ciencia ficción o... Ahora está de moda el terror o está de moda la comedia o... lo que sea. Estas ideas están basadas en Estudios de la Universidad de Suseggs.
Las películas deben ser "baratas", menos localizaciones, menos actores, y mucho blablabla que eso es barato.
No sigo, pero hay mil cosas. En resumen, aquí no se hacen películas para que sean pelotazos de taquilla, no. ¿Y eso quién o quiénes lo deciden? Los guionistas desde luego que no.
Hay demasiados guiones malos y es culpa de sus autores, solo de ellos, que las productoras los elijan es otro asunto y has explicado bien los motivos. Lo ideal sería que los guiones fueran todos de altísima calidad, así aunque las productoras descartasen siempre habría películas interesantes.
Al final resulta que Sí es "lo que se suele pensar", porque no hay más. Lástima.
Es pura mezquindad, si un trabajo no te permite vivir honradamente se cambia, no hay excusas.
No he dicho que los guionistas sean el último mono ni que sean culpables del producto final, insisto en que son solo responsables de su trabajo y hay demasiados trabajos "malos", esa es la realidad. El "por qué" es lo habitual en la industria.
Al final, los productores solo quieren amasar dinero y cuanto más mejor, si se les presenta un proyecto ganador no dudarían. Hoy en día elijen entre una mierda y dos mierdas.
Un cuadro, una escultura, una novela es una obra terminada y personal del autor, se compra, se vende, te gusta o no. En el mundo audiovisual es un trabajo de muchas partes creativas, no hay una obra acabada hasta que no está el largo, el corto, el documental o lo que sea editado y listo... y en el proceso, participan muchos actores con poder de decisión.
Yo he dicho y lo repito que el último mono son los guionistas.
Cuando quieras te hago una simulación de trabajo y hago de productor, director y actor y tú haces de guionista, verás qué divertido.
Siempre tienes la opción de no firmar el trabajo, pero en España haciendo eso, no cobras.
Los productores españoles no saben lo que es un proyecto ganador, no tienen ni idea, ni la formación suficiente para siquiera intuirlo.
En trabajos de "diseño" por poner un ejemplo tambien se contemplan las figuras de productor, director y actor, aunque con otra denominación.
El producto final siempre es el resultado de un trabajo en equipo. En la literatura existen las demandas de los editores, los correctores de estilo, etc. En las artes plásticas no tienes futuro si no ofreces un producto al gusto del galerista de turno etc. La mayor parte de los arquitectos desarrollan su carrera creando edificios al gusto de las promotoras...
Que no se parecen en nada? Difiero, esto ha sido así desde los acadios, es la naturaleza humana y el cine ha sido la última disciplina artística en surgir, y ha copiado modelos de las anteriores.
En cuanto a "Yo he dicho y lo repito que el último mono son los guionistas", excepto si eres un Coen, no?
salud.-
Y conozco el mundo editorial, he echado los dientes en él.
Con respecto al arte pictórico tengo amigos... Y te repito que no se parecen al mundo audiovisual, en serio que no... Y no pienses que he nacido ayer, no, pero en cada una de las áreas creativas que citas se juegan niveles de control del autor... pero si te sirve de resumen, como decía J. Claude Carrière: "Un guión no es más que una declaración de intenciones."
¿Conoces a muchos guionistas de prestigio? Más aun... ¿conoces a algún guionista español que tenga cierto reconocimiento? ¿O alemán? ¿O francés? ¿O...?