En Sospecha, Alfred Hitchcock empleó su talento en demostrar cómo una película podía sostenerse sobre un suave aterrizaje en las desconocidas intenciones de uno de sus protagonistas. Para ello, empleó un sinfín de referencias provenientes de sus secundarios que, en el tramo más ligero de la cinta, no provocan más que una leve incomprensión...
|
etiquetas: cine , cadáver a los postres , alfred hitchcock
La criada muda "gritando de terror" en silencio...
El mayordomo ciego que no se cosca de nada...
Es un despropósito que es, a las películas de detectives, lo que El jovencito Frankenstein a las de terror.
WTF
www.youtube.com/watch?v=ew3JThRkqTM
Si no la habéis visto os la recomiendo.
Yo intenté montar una versión teatral en el instituto, pero había que hacer obras religiosas por cojones y no se tomaron nada bien que "Colombo" fuera gay (¿es spoiler si lo pone el artículo?) así que se quedó en nada. En su lugar hicimos "Palabras en la arena", que no dudo de su valor religioso pero que en cuanto a diversión está en una liga claramente inferior...
Neil Simon, uno de los genios del XX.