edición general
130 meneos
11043 clics
Coches con mala fama (justificada o no...)

Coches con mala fama (justificada o no...)

Estos son algunos de los coches con peor fama de la historia, algunos sin duda por mérito propio y otros que fueron víctimas de las circunstancias…

| etiquetas: automóvil , fiabilidad , mala fama
«12
  1. FIAT, en general
  2. Cada coche hace con su chasis lo que quiere.
  3. ¿El primero no os ha recordado al de Hommer?
  4. #3 Para nada. El coche de Homer es un Plymouth Junkerolla de 1986.
  5. Me esperaba una lista chorra pero no está nada mal. Meneo.
  6. #1 Un colega me comentaba que la causa de la mala fama de Fiat en los 80 y 90 era sobre todo su gran capacidad de oxidar y desintegrar su carrocería. Al parecer Fiat les había vendido tecnología a los rusos (Lada,...) y estos le suministraban chapa de acero para las carrocerias con demasiado oxígeno y azufre. Luego tuvieron cosas decentes, como la popularización del Common rail en los diesel.
  7. #1 En el artículo nos muestran el maravilloso exterior del Fiat Multipla, pero yo creo que hay que disfrutar también del interior para realmente reconocer lo que es la belleza del diseño convertido en arte.  media
  8. #4 ¿No era de un país que ya ni existe?
  9. No me parece bien que no se haya incluido el infame Robin Reliant  media
  10. ¿Nadie la va a decir? Vendo opel corsa.
  11. #1 los inglaterros tenían una coña para esa marca en los 70-80:

    Fix It Again, Tom :-D
  12. #6 De hecho, FIAT también fueron los primeros en hacer un diesel turbo, con el Croma en 1986, pero el gato al agua se lo llevó Volkswagen popularizando los TDI en 1989.
    Curioso, con lo buenos que son los italianos en marketing, que le hayan comido la tostada. Hoy en día no hubiese pasado.
  13. Meneo, entretenida lectura llena de ese humor tan inglés como el acharro que se fabricaba con luneta termica trasera para ayudar a los que lo empujaban a que no pasaran frio. Jijiji
  14. #1 yo sin embargo el coche con el que más a gusto me he sentido es un FIAT croma del 90. Después he tenido un Golf y ahora tengo un A4, pero ninguno me da las mismas sensaciones ni a la hora de conducir ni con el climatizador... el que le gana en fiabilidad, eso sí, es el A4, que ya lleva más de 400.000Km y parece que está dispuesto a hacer otros 100.000. El Croma lo retiré por unos problemas que surgieron a partir de los 260.000Km al reventar un latiguillo, no sé por dónde se metería el líquido, pero a partir de ahí los días en los que había mucha humedad o si llovía, ni arrancaba, pero los días secos y soleados iba como si no pasase nada, y los mecánicos no pudieron ver qué era lo que le pasaba.
  15. Cultura?????
  16. #7 ese multipla es british?
  17. El Peugeot 307, muerte sobre ruedas
  18. Me parto xD

    "La exportación de estos coches a Europa occidental y sobre todo a Gran Bretaña dio también lugar a muchísimos chistes a costa de su pobre calidad de acabados. ¿Sabéis por ejemplo cómo se dobla el valor de un Škoda? ¡Pues llenando el depósito!"

    Y ahora Skoda es una marca del grupo VAG que hace coches cojonudos. Quien te ha visto y quien te ve.
  19. #9 Yo también esperaba encontrarlo jajaja
  20. #18 También se decía "El que tenga un Skoda, que se joda"
  21. #16 Por los números al revés, seguramente sí.
  22. #12 en realidad en lo que fueron pioneros Fiat fue en la inyección directa en diésel, pero por lo visto no iba nada fino, le faltaba desarrollo y como iban faltos de pasta prefirieron venderle la patente a Bosch que fue quien terminó de hacerla y forrarse metiendo su tecnología en motores diésel de todo tipo de marcas incluyendo VW
  23. #18 No estoy de acuerdo en que skoda haga coches cojonudos. Aún no me he montado en un skoda que no haga ruidos por el salpicadero.
    Luego de motor y de chasis van igual que cualquier otro del grupo Vw, pero la calidad de los acabados está lejos de seat, que sería la siguiente y casi al mismo precio.
  24. Hasta 180 personas murieron calcinadas en accidentes con un Ford Pinto, Lo peor fue lo que se llama desde entonces “the Pinto memo”, una nota interna de Ford en la que se calculaba que reforzar la parte trasera del Pinto costaría 121 millones de dólares, mientras que se estimaba que las indemnizaciones a posibles víctimas podrían ascender a tan sólo 50 millones. Y a la vista de las cifras, los ejecutivos de Ford eligieron la más barata…
    El maravilloso mundo de las corporaciones y sus ejecutivos psicópatas.
  25. #11 o SEAT, Siempre Estarás Apretando Tornillos :palm: :-D
  26. #17 ese multiplexado defectuoso que hacía que el coche se apagara y petara si funcionaban varias cosas a la vez.... glorioso
  27. #12 Creo que fueron los primeros en hacer un turbo diésel con inyección directa, los turbo diésel ya existían en el mercado.
  28. #18 pasó como con SEAT, cuyos coches ochenteros tenían también una calidad pésima y se vendían sólo porque eran baratos y tenían buen motor (System Porsche). Hasta que no se hizo la nueva fábrica de Martorell y empezaron a usar tecnología VW al igual que Skoda no se quitaron el sambenito...
  29. #15 En otras épocas se construían catedrales y castillos, con la tecnología se fabricaron modelos de coches.
  30. #6 en electrónica también daban problemas, más incluso que con el acero
  31. El Ford Pinto debe ser el coche utilizando en todas las persecuciones ochenteras, donde los coches explotaban al mínimo toquecito.
  32. #7 tan feo como cómodo
  33. #23 Pues a mi el SuperB me parece un cochazo y el Octavia tambien
  34. #30 SIEMPRE ESTARAS APRETANDO TORNILLOS
  35. Yo tuve un Citroën visa. No he tenido coche mas duro y más perraco en mi vida.
    Y mira que lo trate mal al jodio.
  36. #25 De críos decíamos Solo España Admite Trastos.
  37. #11 Fabricación Italiana, Auténtica Tartana conocía yo. xD
  38. #16 podría ser, la foto está como en un modo espejo raro, el nombre de Multipla donde el lector de CD están al revés también xD
  39. #32 Los Lancia eran especialmente sensibles.
  40. Estos son los coches que menos kilómetros en mis manos comprándolos nuevos.

    VW Corrado g60. Primer motor gripado con 2 años y 45.000 km y el segundo con 80.000. Las dos veces por rotura de turbo.
    Fiat Uno turbo. Motor gripado con 3 años y 75.000km.
    Alfa Romeo 33 1.5. Me deshice de él al año y medio por problemas constantes y muy diversos.

    Los que más km me han durado.

    Bmw 325 tds e36. 7 años y 550.000km con 0 averías de mecánica, hasta que la holgura del cigueñal hizo que se rompiera el motor.
    Bmw 330d e90. Tiene 14 años casi 800.000km y sigue funcionando. Se le han hecho bastantes reparaciones pero ninguna muy cara. Un par de turbos, poleas, piezas de la trasnmisión, pero nada de más de 500€.
  41. Faltó el peor de todos el Wolkswagen Polo, tres cajas de cambio, los motores de los elevalunas, la centralita, el selector de marchas, etc, etc....
  42. #35 En los coches cada uno prima unos factores y puede que muchos sean subjetivos. Lo cierto es que no hay mucha diferencia de un octavia a un A4 ni de un SuperB a un A6. Será que me hago viejo y ya lo primero que mido es la insonorización interior como la prueba de calidad de un coche.
  43. #25 #11 en esto de los acrónimos jaxondos los inglaterros eran unos ases... otro muy famoso era con respecto a Lotus:

    Lots Of Trouble, Usually Serious ("un montón de problemas, normalmente jod*" sería la traducción aproximada :-D )

    De hecho recuerdo un programa de "Joyas sobre Ruedas" donde arreglaban un Lotus Esprit ochentero (lo más de lo más de esa marca) el mecánico Edd (alias "el pelos") comentaba en plan jocoso:

    - pura ingeniería británica: un montón de tornillos oxidados de diferentes tamaños no homogéneos para desmontar todo... mejor no complicarse y usar soplete a saco
    - con respecto al motor, conviene seguir la lógica Lotus: si tienes que hacerle más de una cosa, sácalo primero entero con una grúa del coche, te dará menos dolores de cabeza para acceder a sus diferentes partes... xD
  44. #42 El Corrado era un truñaco espectacular. Me sorprende que tuvieses uno que llegara a los 80.000 km. Con el mío tuve suerte, tuve un siniestro total el primer año y me indemnizaron con el coste del vehículo.
  45. FORD= Fix O Repair Daily

    FIAT= Fix It All the Time
  46. #4 Creo que se refiere a este coche:


    motor.elpais.com/wp-content/uploads/2016/07/image.gif

    Y sí, creo que se refiere al Edsel.
  47. #25 yo tuve un SEAT ibiza 1.4 en los 90 y no me puedo quejar. Le metí mucha caña la verdad, trompos en asfalto y tierra, con neumaticos de serie,.
  48. #49 En mi caso el SEAT Ibiza 1.2 del 88 , un dolor.
  49. #34 Jueer, si eso es verdad debería comprarme uno para ponerlo delante de la tele!!
  50. #26 Creo que solo pasaba con los motores "tope gama". Aun así fue tan gorda la cagada que tuvieron que pasar el siguiente modelo a 308
  51. #45 Que te pasa al teclado? jod*? En serio tenemos que adoptar costumbres anglosajonas como censurar palabras malsonantes? De sarcasmo o broma, censurarlo vale. Pero en serio. Jodido. Con todas sus putas letras.
  52. #53 es que me llegaron a machacar el karma por "lenguaje malsonante" y uno anda ya emparanoiao con la sssensssura y tal... :foreveralone:
  53. #9 Venía a esto. La lista nunca puede estar completa sin el Robin Reliant y el ingeniero que decidió poner solamente una rueda delante. Si quería hacer un triciclo ponla detrás, artista.

    youtu.be/DRGuMKVqNzA
  54. #42 ¿Cómo haces tantos kilómetros?
  55. #18 Skoda hacía muy buenos coches antes de que los soviéticos la jodieran como jodieron al resto de Europa central y buena parte del este.
  56. #56 Por trabajo. Me pasé casi 20 años haciendo 90.000 km al año...
  57. #54 WTF??? En serio? Qué puta mierda de lenguaje usaste o que cojones pensaba el que hizo eso? En serio, nos hemos vuelto locos, o qué? Si por algo destacaba Menéame era por la absoluta libertad de usar lenguaje de mierda y decir lo que te saliera de los cojones, incluso con palabras jodidamente malsonantes.

    ¿En serio nos está infectando tanto la puta mierda de cultura de censura anglosajona? :'(
  58. #7 Pones ese salpicadero en una rotonda en bronce y dirías que es una escultura. xD xD
  59. Al llegar a la sección de los coches británicos, me he acordado de esta parodia de Spitting Image

    www.youtube.com/watch?v=ZrokxRZkbqU

    Que parodiaba, obviamente, este anuncio de Citroen:

    www.youtube.com/watch?v=57OO9EGgdtg
  60. #33 creo que en Top Secret los malos se salen de la carretera y rozan un poco el parachoques de un Pinto aparcado (plinc!) y explota xD
  61. Skoda: el que lo tenga que se joda.
  62. #11 Skoda, el que lo tenga que se joda.
  63. Curro en un rent a car y en 2005 teníamos Multiplas. El coche era feo de cojones pero conducirlo era una gozada.
  64. #49 ¿1.4 o 1.5? Yo sólo recuerdo que vendiesen los 1.2 y 1.5, el famoso "system porsche". El 1500 era un buen motor, sobretodo porque era ligeramente más grande que su competencia. Pero perdía aceite por todas partes y gastaba mucho.

    La estabilidad del Ibiza, una mierda, pero no se notaba mucho porque un corsa o ford fiesta de la época tampoco iban mucho mejor.
  65. #37 Con lo feo que era su única baza era ser duro. Sea como sea, aún circula alguna C-15 que no deja de ser lo mismo aunque se hayan fabricado durante más tiempo.
  66. #58 Que pasada. ¿Alguna secuela física?. Mi hermano fue conductor de autobús y tuvo muchos problemas renales y de columna.
  67. #23 Son lo mismo. Mismas piezas, mismos proveedores, a veces misma fábrica. Sólo cambia el dorado de los botoncitos, el tamaño de la pantalla y los iconos.
  68. #68 Pues ahora que lo dices, me entra la duda... hace 5 o 6 años que me dedico a labores agrícolas y paso bastante tiempo en un tractor y me deja los riñones y la espalda hechos polvo. No sé si todos los kilómetros que hice en coche los estoy pagando ahora.
  69. #28 El SEAT Panda era un coche cojonudo y en su versión 4x4 una máquina por el campo difícil de igualar. Eso sí, era escueto en equipamiento, de ahí el dicho "tienes menos detalles que un SEAT Panda"
  70. #43 Y los asideros interiores se pelaban, como toda la botonera de todo el grupo VW de la época.
  71. #47 SEAT = Siempre Estarás Apretando Tornillos
  72. #67 La C15 normalmente montaba un motor diesel y el gasolina era de m¡ás cilindrada que el mio. Yo montaba uno con 650 cm3 y que en curvas era como un catamarán. (De hecho, con los colegas jugamos a sentarse en las puertas com medio cuerpo fuera y ponerlo a dos ruedas, lo que era literalmente imposible) no hagais esas cosa sus lo pido porfavor.
  73. En valenciano tenemos "Fiat, fiat que et donarán Seat" que sería en español "Fíate, fíate que te darán Seat" pero pierde la gracia por el juego de palabras.
  74. #66 la verdad no se si era 1.4 o 1.5, hace mucho tiempo de eso y tengo problemas de memoria actualmente (en serio no puedo recordar ni lo que hice hace 3 meses...)Mi madre conocía a un alto cargo de SEAT en Barna y nos lo vendió a buen precio por aquel entoncres. Entonces se me fue la olla y entre alcohol y farlopa me pegué una ostia que la transmisión delantera quedó inutilizada...... AINSSS
  75. #34 pocos coches cumplen con su funcion principal añadiendo la produccion de sarpullidos en el resto de usuarios de la via. un plus que no esta pagado.
  76. #24 I'm Jack's lack of empathy
  77. Yo tuve un Fiat uno hace años y en toda mi vida de conductor he tenido una mierda de coche mas grande, 11 meses me duro y 8000Km fue un dinero perdido y vendido a cambio de otro por menos de la mitad, visito el talles de concesionario múltiples veces e incluso me hicieron llevarlo a Madrid a su central y después de una semana de tenerlo, cuando volvía yendo a 120 Km adelantando por la carretera me hizo lo de siempre pararse y tener que meterme en la cuneta rapidamente expuesto a matarme con mi mujer e hija, cuando arranco y llegue a mi ciudad directamente a mal venderlo a un concesionario diciéndole lo que pasaba. Fiat ni regalado, mal en todo.
  78. #6 mi vecina tiene un fiat (no recuerdo modelo) que tendra 12 años o así y está que se cae a trozos la pintura y la chapa. Un puto asco de coche.
  79. #9 o no se... Tu coche huevo

    xD
  80. #82 el huevo es un prodigio de la bioingenieria
  81. #42 #90 es que además no tenía turbo, era compresor....
  82. #44 Hombre, de un Octavia a un A4 hay diferencia, mas que nada porque el Octavia se basa en el A3
  83. #59 Es gracioso que que quejes de la cultura anglosajona infectando Menéame mientras escribes como hablaría un personaje de una peli de Tarantino.
  84. #85 es un holding de varias marcas. No creo que Ferrari sea low cost
  85. #41 Tuve un ipsylon del 97 y fue un auténtico disparate. Empezó con la electricidad (cables, fusibles y demás casquería), justo pasada la garantía de dos años se comió la correa de distribución y después un rosario de averías de menor importancia, pero no por ello más fáciles de pasar por alto.
    Me lo quité de en medio, me compré otra marca y aquí está, diecisiete años de servicio sin un problema.
  86. #98 Pues lo llevaba al concesionario... es decir, en donde lo compré
  87. #97 Sí, pero lo mismo tienes Alfa, Lancia (no se si sigue), Abarth,.,. que tendrán un 80% del coche en común. Lo que quería decir es que tienen coches premium, si crees que merecen lo que valen (como todas las marcas). Y me olvidaba de Maserati.
«12
comentarios cerrados

menéame