edición general
56 meneos
102 clics

Colapso administrativo: colas y desesperación en las oficinas del paro

“Ya te llamarán, me dicen. Y aseguran que pueden tardar dos meses. ¡Dos meses! Yo no tengo ni para pagar el alquiler y he reducido los gastos hasta para comer”. Romina está desesperada y se ha plantado ante una oficina del Servicio Público del Empleo Estatal (SEPE). Esta mujer, de 38, años trabajaba gestionando cobros hasta que la mandaron al paro hace un par de meses.

| etiquetas: colapso , paro , sepe
  1. Esto se arregla con las ideas liberales de adelgazar el Estado y sus funcionarios, que cobran mucho y viven muy bien, todo el día de baja según ellos.
  2. La que están liando las autonomías.
  3. #1 Esta es la segunda fase tras deteriorar el servicio: mostrar, con la mayor amplificación posible, lo mal que funciona el sistema (previamente desmantelado)

    El siguiente: colar el sustituto privado.
  4. #2 Matiza, Ayuso.
  5. #1 Dar de baja al trabajador x "click".
    Solicitar prestación por desempleo " click".

    Malditos liberales, con lo gratificante que es pasar la mañana moviendo papeles. Quieren quitarnos nuestras colas del inem!
  6. #4 Es un troll
  7. Lo de siempre.
  8. #2 Bueno el Sepe es estatal, pero da servicio en las mismas oficinas que el servicio de empleo , asi es en Andalucia ,,,
  9. Si el inem te quema, quema el inem!!

    www.youtube.com/watch?v=rHUGgLg2Gvo
  10. Con la que cae, son las personas que estan colapsando
    Esto se esta poniendo peor que los meses de espera para una consulta de especialsta, o para operarse ,
    una verguenza y un descaro sin nombre ,,, incluso las pocas citas que dan solo los viernes a primera hora de 8 h a 9h la mañana, al final , pueden decir que no atienden fisicamente, que vas a recibir una llamada al movil , para mas desespero.
    Eso vulnera los derechos sociales , pues entre un lio y otro , mucho no cobran nada , o no les hacen caso.

    con lo facil seria poner agentes sociales en los ayuntamientos, para dar consejos y ayudar a tramites, pero eso no creo exista en España ,
  11. #3 espero que asi sea. Los trabajadores se deben poder despedir.
  12. #11 ¿qué lo impide?
  13. #12 einh?

    La renuncia a la condición de funcionario.
    La pérdida de la nacionalidad.
    La jubilación total del funcionario.
    La sanción disciplinaria de separación del servicio que tuviere carácter firme.
    La pena principal o accesoria de inhabilitación absoluta o especial para cargo público que tuviere carácter firme.”

    Fuera de estos supuestos, ningún funcionario puede ser separado del servicio.

    Einh?
  14. #5 Las mismas recetas liberales;
    Desviar dinero público al negocio de la privada "click"
    Más dinero para la educación privada y concertada "click"
    Ya están los madrileños "disfrutando" de las mieles de esa magnífica colaboración público-privada que pregona la derecha liberal, una ciudad del saqueo y la explotación laboral de la que huyen los sanitarios. ¿Pero qué más da si te lo puedes pagar, verdad?
  15. #3 Nada mejor para privatizar un servicio esencial como la Sanidad Publica que cargarlo, lo que llevan haciendo la derecha liberal en Madrid 25 años, y se pensaban los madrileños que no lo iban acabar pagando, por duplicado.
  16. #13 Pues aunque cierren el sepe, tampoco. Lo siento por ti.
  17. #16 explicate, por que lo sientes por mi?
  18. #17 en #11 expresas un deseo que no puede cumplirse.
  19. #18 Pronto, esperemos, pronto. Pero esto es un país libre así que respeto tu opinión.
  20. #19 no es una opinión, es el estatuto del empleo público. Mal que te pese.
  21. #20 Pues si, me pesa mal, pero se puede cambiar, de la misma forma que podemos cambiar la constitución para convertir España en república y no en una monarquía bananera.
  22. #21 Pues nada, no seré yo quien te quite esa ilusión. Allá cada uno con sus cosas.
  23. #1 Muchos funcionarios se tocan los webos a dos manos y te lo digo por experiencia. El problema es la burocracia. Pero que me digas que los funcionarios curran a tope... amos no me jodas xD
  24. #11 ¿Para qué, para que el político de turno contrate a amigos y enchufados en lugar de gente que ha pasado unos exámenes y demostrado unos conocimientos?
    Por cierto que los funcionarios ya se pueden despedir, si cometen faltas que lo justifiquen.
  25. #1 Esto se arregla haciendo que el sueldo dependa de los objetivos de productividad. Si ganas lo mismo que eso que está al lado que trabaja pisando huevos, ¿qué incentivo hay a ser productivo?
  26. #27 Ya claro... y los datos de productividad ¿quién los maneja? ¿Y los objetivos a cumplir? El empresario, pues ya sabes... cuanto más parte del salario vaya a la parte "productiva" o de consecución más te mete la mano en el bolsillo el empresario. Es ya viejo ese cuento y no engaña a nadie.
  27. #1 Efectivamente, yo adelgazaría el estado a lo mínimo imprescindible obviamente digitalizando primero toda la administración.

    No comprendo por qué tiene que haber hoy en dia tantas miles y miles de personas gestionando temas administrativos en cientos y cientos de oficinas fisicas (gestionando papeleos, imprimiendo documentos, oyendo la historia que te dice el ciudadano que tienes sentado al frente y aporreando el teclado en consecuencia para introducir datos en las casillas necesarias de la pantalla, etc).

    Todo eso tendría que estar absolutamente digitalizado y ser un proceso totalmente automático que cualquier ciudadano pudiese realizar desde casa. Hoy en día es absolutamente posible con la tecnología actual. Sería un ahorro tremendo en el tiempo del ciudadano y un ahorro tremendo en gasto público que se puede destinar a sanidad, por ejemplo.
  28. #29 En tu análisis falla una cosa principalmente, creer que todo el mundo es como tú, te falta contacto con la realidad.
  29. #30 Posiblemente. Pero en algún momento hay que hacer el cambio por más que haya gente analfabeta. Al menos reduciría el número de personal necesario. Es insostenible tal y como está montado hoy. (E incluyo parte de la sanidad (muchas consultas pueden ser telemáticas), educación superior (hay muchas carreras, no todas, que pueden ser telemáticas, con el consiguiente ahorro de desplazamientos, profesorado, ...
  30. #31 El cambio no es una que puedas hacer así porque te da por ahí, sigue habiendo mucha gente sin conocimiento ni medios para ello y no les puedes dejar fuera.
    El problema que tiene la administración pública no son los funcionarios, es la corrupción política y sus empresarios afines.
  31. #32 no, lo de "la corrupción política y empresarios afines" es muy vago. Sí que es un problema, pero es el chocolate del loro.
    El problema son los funcionarios, que no es eficiente tal y como está montado. Sobran funcionarios pues son substituibles por tecnología.
    Creo que mucha gente va a tener que espabilar. No va a ser excusa el "yo no sé", de la misma forma que el desconocimiento de la ley no te exime de ella.
  32. #33 De vago nada, solo tienes que ver las tramas corruptas de los gobiernos municipales del pp en Madrid, por ejemplo el Granados... un dos tres responda otra vez:
    Francisco Granados
    Arturo González Panero
    Guillermo Ortega
    Etc...
    Estoy de acuerdo contigo en una cosa, los ciudadanos tienen que espabilar pero para echar a estos que se hacen llamar liberales, que son otra cosa que la derecha rancia que piensa que no hay mejor ley o regulación que la no escrita, todo ello para seguir viviendo de la explotación y la especulación. Y nada mejor para imponer la ley de la selva (en la que el pez grande se come al chico, o el poderoso explota al débil) que un Estado inexistente.
    Más visto que el TBO estáis algunos.
  33. #34 Por supuesto que hay ladrones en todas partes, hay que encarcelarlos a todos ellos, faltaría más. Hasta ahí de acuerdo contigo. Es intolerable el despilfarro y malversación de dinero público.

    Por otro lado, pena me das si a tu edad consideras que el estado debe cuidar de ti y asegurar tu bienestar, en vez de luchar por prosperar como se ha hecho toda la vida. Si esa es tu esperanza de futuro, un estado que cuide de ti, más con la que se viene encima en los próximos años, lo llevas crudo no, lo siguiente. Suerte.
  34. #35 El estado y la sociedad se deben basar en la solidaridad entre sus ciudadanos, es decir que cuando eres joven pagarás aunque no hagas tanto gasto a la sanidad pública pero cuando seas mayor y no tengas tu salario tendrás una pensión y una sanidad pública y gratuita que te cubrirá enfermedades que no lo haría ningún seguro privado.
    No sé que edad tendrás (ni me importa) pero más te vale que espabiles si no eres rico.
  35. #36 que espabile? No te preocupes, que ya tengo hechos los deberes. Eres tú el que quieres que un tercero te resuelva la vida.

    Creo que te falta educación financiera. Uno no puede llegar a la vejez y depender exclusivamente de una pensión pública. Me parece temerario por decir algo suave contar con una única fuente de ingresos sin control alguno por tu parte.

    Pero la prosperidad no se logra en un día. El presente y futuro de cualquier persona es el fruto de la suma de todas las decisiones que ha realizando a lo largo de su vida. Tú sabrás las que tomas ...
  36. #37 Yo lo que quiero es que no un tercero, el Estado impida la especulación de los rentistas sobre un bien necesario como la vivienda, y la explotación de los poderosos en el mercado laboral, que tanto listo metido a empresario pague los impuestos que corresponde a su ganancia y que paguen a los trabajadores por su trabajo y que coticen a la SS cada céntimo.
    Más regulación, más control, para evitar que en este país cuatro sinvergüenzas bien vivan a costa de la de los demás.
    Eso lo quiero yo y lo quiere cualquier persona decente de este país.
  37. #38 mucho pataleo y lloriqueo veo en tu comentario. Con esa actitud desde luego es difícil prosperar. Suerte!
  38. #39 Tranquilo, ya lo hago yo, preocuparme por mi y mis intereses como parte de la clase trabajadora.
  39. #5 Claro... ¿Y quien verifica que ese trabajador cumple todos los requisitos?
    ¿no hemos aprendido nada del caso de los EREs?
  40. #29 ¿Cuantos miles de ciudadanos no son capaces de tramitar algo por internet? ¿Cuantos son incapaces de indentificarse correctamente mediante certificado digital o el DNIe?
    Es más, ¿Cuantos años tienes ?
  41. #42 pues Igual que hay gente que no sabe soldar una tubería y llama a un fontanero, o incluso hay quien no sabe cambiar un enchufe y llama al electricista, o hay quien no sabe instalar Windows y llama a un informático, pues esta gente tendrá que espabilar o llamar a un gestor.

    En cualquier caso da igual lo que pensemos. La administración será digital porque no es sostenible de otro modo.
  42. #43 Y tendrán que poner ventanillas para ayudar a quien no sabe cómo se hacen los trámites, que casualmente mucha de ella es gente que no se puede pagar un gestor
  43. #44 bueno, pues dejas un par de ventanillas para toda esa gente a la que le gusta hacer cola con las gestiones presenciales y así les incentivas a aprender y a salir de su letargo mental.

    Pero hay mucha gente que sí sabe o al menos está dispuesta a aprender. Para esa gente la administración online tendría que funcionar de maravilla, sin colapso alguno, y con una usabilidad cristalina.

    Pero el problema de fondo, que seguramente no compartirás conmigo, es que la administración pública es eso, pública. Eso quiere decir que no tiene que competir con nadie y puede darse el lujo de hacerlo todo mal. Mala gestión, webs de pena, etc. Porque todos tenemos que pasar por el aro. Si fuera gestión privada, o si fuera de gestion pública, pero con varias oficinas públicas que tuvieran que competir entre ellas, es decir que el ciudadano pudiera elegir a cual acudir (y los funcionarios tuvieran recompensa económica por la eficiencia de su oficina frente a otras) otro gallo cantaría.
  44. #45 Eso ya se hace con los médicos de atención primaria, puedes elegir y no surte el efecto que dices.

    Si las ventanillas las lleva un empresa privada será aún peor por:
    1) la empresa que consigue la concesión actúa de facto como un monopolio
    2) al negociarse los contratos a la baja en cada cambio de empresa el personal tiene peor formación y menos experiencia.
    3) al final siempre sale más caro que lo público.


    Dame un funcionario con años de experiencia aunque no tenga muchas gana de trabajar y sus paradas para el café antes de a un crío de 19 años al que además de no darle formación ningina le cambian en su puesto cada 6 meses para no hacerle fijo (por muchas ganas que le ponga). La eficacia es la variable que más incrementa el rendimiento.

    "Caga más un buey que cien golondrinas"(por muy rápido que se mueven las golondrinas)
comentarios cerrados

menéame