edición general
43 meneos
174 clics
Los colegios declaran la guerra a los teléfonos, pero los alumnos se rebelan: “Es como si les amputases una mano”

Los colegios declaran la guerra a los teléfonos, pero los alumnos se rebelan: “Es como si les amputases una mano”

Uma Sadurni, de 15 años, tiene móvil desde los 13 y una aplicación de control parental que solo le deja conectarse a internet o a las apps una hora y 45 minutos al día. Lo cuenta resignada porque no ve dónde puede estar el daño.

| etiquetas: móviles , colegios , prohibición , problemas
  1. Yo esto del móvil y la juventud me recuerda a los 80, cuándo ibas al médico y mientras apuraba el pitillo te decía que dejases de fumar, que era malo ...

    Hay que predicar con el ejemplo

    El colectivo de sanitarios españoles fuma en un porcentaje del 38,9por ciento (noticia 2001)
    prevention-world.com/actualidad/noticias/colectivo-sanitario-fuma-mas-

    Enfermería y tabaquismo: haz lo que digo, no lo que hago (noticia 2004)
    scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1132-129620040
  2. "No ve dónde puede estar el daño"...

    Es una ADICCiÓN, nena. Y las secuelas las sufrirás el resto de la vida, en todas las áreas.
  3. Si está con una pantalla desde que nace, y con 7 años le dan un teléfono, el teléfono es una parte más de su ser, se lo quitas y es como si le quitaras un brazo, sin contar con que es una fuente de dopamina constante, normal que si se lo quitas con 13 años se pongan como se ponen.
    Es la principal razón por las que ni me planteo que tengan, y por lo que he aguantado sus rabietas, en lugar de drogarlos.

    La culpa es, principalmente, de los padres que han decididonarcotizar a sus hijos en lugar de aguantarles (que luego en la escuela los que tienen minusvaloren a los que no, es otra cosa)
  4. El móvil ya les ha extirpado el cerebro.
  5. #8 tranquilamente la hubiese escrito Berlanga esa situación :hug:
  6. “Somos conscientes de la adicción, pero no nos importa, es algo normalizado, los adultos lo demonizan y nosotros nos reímos, no es un problema”.
    Y por eso a los adolescentes se es llama adolescentes.
  7. #2 Eso si no te decía que le dieras el paquete, como me pasó a mí.
  8. #7 Totalmente xD
  9. #3 esto es en serio? xD
  10. #3 A ver si se trataba de el urólogo,, y mal interpretaste sus palabras :troll:
  11. #16 pues entonces no te entiendo.
    Me estàs diciendo que no has tenido médicos que fumaban en la consulta? Porque el cenicero lleno era para mi parte del mobiliario médico!
    Y gente protestando por tener que bajar a la cafeteria para poder fumar, ya que en las habitaciones estaba prohibido..
  12. #18 mi tío era médico y ha fumado en la consulta. Y sus compañeros, la mayoría también. No era algo raro, vamos, y tengo 36 años. Y te diría que entrado los 2000 aún se hacía más de tapadillo.

    ethic.es/2017/05/tabaco-fumar-consulta/
  13. #2 “Haz lo que yo diga y no lo que yo haga “ ¿No te lo decía tu padre?
  14. #29 ¿La gente se dejaba el walkman puesto y escuchaba música con él mientras hablaba con su familia y amigos? ¿Los profesores tenían que pedirle a todos los de la clase que dejasen de escuchar a escondidas walkmans y auriculares y los alumnos fingían que no lo estaban haciendo? ¿La gente comentaba que notaban que les costaba sentarse a ver una película o leer sin ponerse a escuchar el walkman cada pocos minutos? ¿El walkman servía como acceso a redes sociales diseñadas para ser adictivas?

    Y sí, lo de "el niño que no se quita el walkman dentro de casa" se veía en el mundo real y en las películas. Lo que no se veía era lo de "el padre ignorando al hijo por que estaba con el walkman puesto".

    #31 Pues entonces no entiendo qué estás intentando comparar.
  15. #2 yo tenía asma y mi neumólogo fumaba en la consulta xD
  16. Vaya comparación. Es igualito.
  17. #23 o duerme de pena, con terrores nocturnos incluidos. Eso lo digo por la mía, que estuvo una temporada así y fue quitar la tele y mejorar su sueño (y el mío).
  18. #30 No a todo.
  19. #18 yo recuerdo a los chiripitiflauticos, así que tengo una edad, pero los médicos en mi época atendían con un cigarrillo en la boca incluso en pediatría.

    Y le decían a mi padre que dejase de fumar (con el inri de que él no había fumado nunca).
  20. #29: No tiene nada que ver, detrás de los reproductores portátiles no hay expertos buscando la manera de mantenerte enganchado el máximo tiempo posible a base de "scroll" infinito y todo eso.
  21. #23 Y bebés de meses con el móvil en el cochecito.
  22. #2 Eso no lo has visto tu en los 80 ni en tus mejores sueños. Salvo que el médico sea tu padre y se lo preguntases en casa.
    ´
    Los dos enlaces que has puesto son un sofisma de libro.
  23. #17 No, no he conocido a médicos que fumasen en consulta. Debo de haber tenido mucha suerte o médicos/as muy responsables.
    Si los hubiera tenido, evidentemente, no te hubiese dicho nada.

    Y si................... si he conocido médicos, enfermeros y practicantes que en su vida privada fumaban, pero no en la consulta.
  24. ¿Alguno de los "peinacanas" recuerda el boom de los walkman? Lo digo porque todo el mundo iba ausente de todo con los auriculares puestos. Por la calle, en el bus, en metro, haciendo jogging, etc.
  25. #2 Aunque algunos (médicos, profesores o padres...) sean hipócritas, no cambia que estén haciendo lo correcto al llamar la atención o actuar sobre una adicción.

    Es como un padre fumador y que bebe bastante que obliga a su hijo de 14 años a no beber ni fumar.
    ¿Estaría bien que predicase con ejemplo? Claro, pero eso es secundario, lo importante es que el menor no se inicie en esas adicciones.
  26. #12 Exacto... Educar es dar a los hijos lo que necesitan, no dar lo que quieren.
  27. #10 Al gimnasio al que voy, hay habitualmente una mamá con su cría que creo no tendrás más de dos años. Pues cuando veo a la cría con el fucking móvil pasar con el dedo imágenes, me hierve la sangre. Y la madre tan chimpún. Luego le dirán en el cole que tiene problemas de déficit de atención, aprendizaje ralentizado...
  28. #32 #30 Lo que intentaba decir es que esto es una moda... y como tal, pasará antes o después y será sustituida por otra cosa. Eso es lo que creo, pero no soy la "zarza ardiente", claro.
  29. #38 Huy, un "textualista"... horror. Jajajajaja.
  30. Y seguramente se lo dejaban con 6 años para que no molestara.
  31. #13 Disculpa, soy del 78 y tuve un médico de cabecera que fumaba en la consulta y vestía con chilaba y fez por la calle.
    En el instituto, el de matemáticas aún fumaba en el aula ( edito: fumaba Ducados) aunque ahí los alumnos también fumabamos en los pasillos entre clase y clase. Lo pienso ahora y no sé cómo podríamos ser tan idiotas. Lo de ellos tenía más pase, la verdad. Eran gente a punto de jubilarse y venían de otra época.
  32. #13 o eres muy joven o no pillo el chiste.
  33. #21 En los sesenta, al médico pediatra que venía a mi casa le llamábamos "el médico de la pipa". No la apagaba ni mientras nos atendía.
  34. #37 La moda de "usar auriculares" no ha desaparecido ni ha sido sustituida por nada.
  35. #33 #13 Subo la apuesta, mi médico fumaba en consulta. Año 2012.

    Y fácilmente comprobable porque era sabido por todos allí, falleció en 2016 y no tengo problema en compartir por privado nombre del señor en cuestión y centro.

    Tal y como dice #19, muchos lo hacían de tapadillo… este no era el caso.
  36. #15 Soy tan joven como la familia Telerín.
  37. #1 #4 Las adicciones sostienen el sistema capitalista, por eso, si se educa sobre ellas es de forma mas dogmática que científica. Nuestros pensamientos son muy manipulables pero esas tretas solo sirven cuando pasan directas al subconsciente. Si se educase a la juventud en el uso y detección de dichas manipulaciones serían mucho mas resistentes a ellas.
  38. #13 Yo he visto médicos fumando en consulta, hospitales donde médicos, enfermos y visitas fumaban en los descansillos de la escalera, profesores fumando en clase ( y puros además, no veas lo mal que olía) , transporte público donde te daban a elegir asiento de fumador o no ...

    Y eso en los 90
comentarios cerrados

menéame