edición general
16 meneos
21 clics

La Comisión Europea pide a España un "esfuerzo adicional" para una reducción "creíble" de la deuda y el déficit

La Comisión Europea ha pedido a España que haga un "esfuerzo adicional" para elaborar una estrategia fiscal "creíble" que garantice una reducción "significativa" de sus altos niveles de deuda pública y déficit estructural, ya que considera que la acción política al respecto ha sido "limitada" en los últimos años.

| etiquetas: comisión , europea , pide , españa , esfuerzo , reducción , deuda , deficit
Solo recordar que el pago de los intereses de la deuda (que no reducen el capital), ya suponen la tercera partida de los presupuestos generales: 40.000 millones de euros. Sólo superado por pensiones y sanidad.
#1 Recordar que la deuda respecto al PIB está bajando incluso más de lo esperado desde hace 3 años y que a ver como von der Leyen tiene el cuajo de pedir aun más reducción mientras a la vez pide que aumentemos el gasto en defensa.
#2 Está bajando vía inflación. Pero si esto es lo que baja en años de vacas gordas, poco margen vamos a tener cuando cambie el ciclo.
#3 Estos son nuestros años de "vacas gordas", exáctamente. Dándose al mismo tiempo una recesión en los países fuertes europeos. De ahí que veamos más titulares que dan pie a la "euforia" por unos y al "triunfalismo" por otros.

Pero recordemos que aún nuestro modelo productivo principal es el turismo. Modelo productivo que tan rápido puede subir como instantáneamente reducirse a cero, dependiendo de cuánto los europeos y resto de mundo deciden viajar o no.

Esta…   » ver todo el comentario
#3 La realidad es que año tras año seguimos gastando más de lo que ingresamos, y el importe de la deuda sigue subiendo, esto es insostenible.
#2 Nos la quieren clavar con la austeridad hasta cuando va medio bien la cosa.
#1 El éxito que se está teniendo vendiendo deuda soberana (letras del tesoro) tanto entre bancos y ciudadanía, significa que todos esos intereses a pagar, deberán ser finiquitados por el estado según los plazos establecidos.

Eso hay que pagarlo.

De ahí que los bancos directamente no compitan con esa emisión de deuda a la hora de ofrecer sus productos finacieros como siempre han sido los depósitos. Porque directamente es más interesante adquirir deuda pública. No quieren ser ellos los que…   » ver todo el comentario
#1 Pues fíjate que aunque parezca mentira, el Estado ha ganado dinero y los ahorradores perdiendo ya que la inflación real es superior al abono de intereses, las letras del tesoro a 1 año están sobre el 3,6 % y de esto se pagan aprox el 20% de impuestos.
#1 Yo propongo un método para reducir la deuda y el déficit: hacer que los ricos dejen de eludir impuestos prestándoles el dinero al Estado en forma de deuda pública en vez de regalárselo en forma de impuestos, y obligar a los ricos a regalar todo ese dinero al Estado en forma de impuestos (en vez de prestárselo en forma de deuda pública). Se acabaron la deuda pública y el déficit.

Seguro que mi método no les gusta.
Las previsiones macroeconómicas de la Comisión calculan que la deuda española descienda al 106,5% en 2024, mientras que se prevé que el déficit baje del 4,1% al 3,2%

No entiendo estas cifras de déficit que manejan. España cerró 2023 con un 3,66% de déficit y la previsión es cerrar 2024 en el 3%. Y el año pasado ya se hizo mejor que lo anticipado por Europa. Que se vayan a la mierda hombre

Hay dos formas de reducir el déficit, reducir los gastos o aumentar los ingresos. España ha…   » ver todo el comentario
Wonder Leyen marcando el camino, hay que conseguir ingresar más, así que habrá que poner el ojo en los beneficios record que reportan algunas empresas muy grandes. Y en los patrimonios record que tienen los que disfrutan de su capital en un país cada vez más desigual.
comentarios cerrados

menéame