edición general
14 meneos
53 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La Comisión Europea presenta un plan para erradicar la “gitanofobia”

Educación, salud y vivienda. Estos son tres de los pilares de la estrategia que ha presentado la Comisión Europea para favorecer la integración de la comunidad gitana, que todavía sufre discriminación y pobreza.

| etiquetas: comisión europea , gitanofobia
  1. Que erradiquen más bien la "payofobia".
  2. Mientras exista una educación privada y elitista para ricos, todo queda en agua de borrajas..
  3. Espero que consista en educar a la comunidad gitana
  4. Joder, pues llevan ya 500 años en España y todavía no se han adaptado, no creo que sea por culpa de los españoles... Además, en casi todos los países tienen el mismo problema, sería poco probable estadísticamente hablando que su marginalidad siempre fuera por culpa de los demás. De hecho, aquí se los recibió bastante bien, hay crónicas de la época que lo relatan. Incluso se les dio dinero y cobijo. Yo creo que ellos tendrían que hacer un ejercicio de reflexión y pensar seriamente si quieren seguir sin integrarse ad eternum.
  5. Chupao
  6. y la calvofobia ¿que?

    estoy cansado de que me miren con envidia la mayoría de los tíos y con lujuria la mayoría de las tías.

    que culpa tengo yo de ser mas evolucionado tal y como confirmo y pregono un tal Darwin con su teoría..

    *quiero mi trocito de subvención pastel.
  7. Van a subvencionar el tinte de pelo negro
  8. Esto es cansino xD. #1#3 #4 Admiro vuestra moral #2 ya eres mayorcito para tanto prejuicios xD que no niego que haya. xD
  9. #4 Llevan casi 600 años, no 500. Si mi memoria no me falla, el primer grupo gitano llegó en 1425, encabezado por un cierto Juan de Egipto Menor.
  10. Que sí, que la gitanofobia esta extendida y tenemos que hacer un esfuerzo. Pero digo yo que algo tendrán que poner de su parte, coñe.
  11. No paaaayo, no me des libros que no se leer....dame dinero pa la fregonetaaaa
  12. No, si la culpa será de los demás... anda a Parla. :palm:
  13. Creo que la solución pasa por hacer como con los judíos, crearles un estado de modo que puedan establecerse allí lejos de la ira de los racistas europeos, con sus leyes y sus cosillas.
  14. Yo propongo que las próximas barriadas de viviendas para realojos las hagan al lado de los barrios ricos. Así los que tienen fobias reciben una terapia de choque.
  15. #3 De hecho todos nos relacionamos día a día con gitanos que no sabemos que son gitanos. Efectivamente la base es la educación, pero la eliminación de estereotipos también.
    Lo digo porque yo sufro el estereotipo de ser español en Europa: un vago y siesta diaria, y aquí lo dejamos para los andaluces.
  16. #4 No tienen porqué "integrarse", porque tampoco hay nada donde integrarse. España es tan suya como de quien no somos gitanos (en principio). La cultura española le debe mucho a la cultura del pueblo gitano, tanto que en muchos aspectos son indistinguibles. ¿Porqué no pueden mantener sus costumbres y su forma de ver el mundo? ¿Tenemos que ser todos iguales?
  17. #17 Pero con educación las cosas cambian.
  18. #13 yo propongo Murcia.
  19. #4
    " llevan ya 500 años en España y todavía no se han adaptado, no creo que sea por culpa de los españoles".

    Ese es el nivel. El 'Yo no soy racista pero llevan 500 años siendo extranjeros'. Y esta es España para muchos...
  20. Los van a meter a todos en la carcel por pasar droja!???
  21. #4 A mi me pusieron un 'strike por incitación al odio' por decir exáctamente lo mismo, aunque para mi es como una medalla al valor.
  22. #15 Pero ... no duermes la siesta?????? :-O
  23. #25 Te iba a contestar, pero me da mucha pereza :-)
  24. #6 Y nadie habla de la peazopaquetefobia. Llevo años llevando la camisa por fuera por los dichosos prejuicios.
  25. Para erradicar la gitanofobia los primeros que tienen que cambiar son ellos. Yo tengo muchos clientes gitanos perfectamente aptos para la sociedad. Pero son jóvenes, los más mayores son irrecuperables y un cáncer para ellos mismos.
  26. #13 Se morirían de hambre. Su "cultura" solo funciona cuando viven rodeados de otra sociedad a la que puedan parasitar de diferentes maneras.
  27. #14 Y porque al lado, mejor dentro es mas equitativo. Y si es una urbanización/casa de políticos mejor.
  28. Que les cuenten todo esto a los médicos y enfermeros de un servicio de urgencias de cualquier hospital cuando va un gitano con su papa o su hijo enfermo y le hacen esperar o se muere.
    Ahí se ve lo bien que se integran y acatan las normas.

    www.periodistadigital.com/politica/autonomias/20121207/familiares-gita

    www.elconfidencial.com/espana/2018-11-06/decenas-de-policias-desalojan
comentarios cerrados

menéame