edición general
58 meneos
402 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
¿Cómo alteran tu cerebro las "setas mágicas"? [EN]

¿Cómo alteran tu cerebro las "setas mágicas"? [EN]

Según dos nuevos estudios científicos, las setas con psilocibina funcionan disminuyendo la actividad en regiones clave del cerebro, en lugar de aumentarla. Este descenso se produciría en las áreas que constriñen nuestra experiencia sensorial del mundo y nuestro sentido de la identidad, permitiendo que el cerebro relaje su tendencia a ordenar la realidad y se abra a un espectro perceptivo más amplio.

| etiquetas: setas magicas , psilocybe cubensis , psylocibina
  1. Guay, eso significa que se saltan el filtro talámico de experiencias sensoriales que llegan a la corteza cerebral, pero que incluso así, durante un tiempo limitado, la corteza cerebral intenta dar coherencia a todo ese torrente de información y crea una experiencia desacostumbrada y extraña que puede hacer que relativices la forma en que recibes la información de tu limitado y paleto entorno social.

    Y hay gente que no entiende la experiencia y se queda pegada en el entusiasmo, porque no sabe evaluarlo, y acaba en el psiquiátrico.
  2. #2 Créeme, en mi época de estudiante, hace 20 años, probé una tortilla con 25 esporocarpos de psilocybe (monguis), y no noté nada de nada. Me fui a dormir tan tranquilo.
  3. No pueden alterarlo porque no existen setas mágicas. En todo caso serán setas alucinógenas. :-|
  4. #3 Te creo, en tu época de estudiante algunas ya habíamos leído a Carlos Castaneda hace 30 años.

    Cambia de dealer
  5. Bah, leí "tetas mágicas"
  6. #1 si la gente comiera más setas y bebiera menos cubatas, estaríamos viviendo en un mundo totalmente diferente.
  7. #8 Esas si que alteran el cerebro xD
  8. Mi experiencia con las setas fue más que agradable. Cuando cerraba los ojos veía un aspecto sin fin de imágenes en mi cabeza que acabe por asociar con todo el repertorio visual que tengo guardado. Era como sentir la imaginación multiplicada por 100.
    Por poner un ejemplo, en aquella época estaba trabajando con blender para un trabajo en la universidad y una de mis visualizaciones fue ver cuando cerraba los ojos un templo desde el cielo el cual podía rotar y mirar desde cualquier perspectiva moviendo mi cabeza (aunque el cambio de vista funcionaba al revés)

    Mi experiencia con el LSD se puede considerar de muy mal viaje. Tenia un lado de mi cerebro medio grogui por la droga teniendo experiencias psicodelicas (Sinestesico perdido) y mi otro lado obsesionado por entender y racionalizar todo.
    Estuve como 30 horas colocado durante las cuales perdí la capacidad de hablar, mezclaba realidad con delirios para al final estar dos días y medios sin dormir.

    Fueron mis únicas dos experiencias con este tipo, en general lo recomiendo solo aquellos con mucha entereza mental, alta autoestima y de forma progresiva.
  9. Pues mi experiencia con las setas siempre ha sido de descojonarme tantísimo que al día siguiente me dolía la mandíbula y la barriga. Eso si, recomiendo a quien las vaya a probar lo siguiente:

    - Hacerlo en un lugar tranquilo y abierto.
    - Hacerlo con gente de absoluta confianza. Al hacerlo en grupo tendrás una sensación de empatía y comunicación increíble.
    - Que se quede al menos una persona fuera del pelotazo para pastorearos y no cometáis ninguna locura, como intentar volar por un balcón.
  10. Para #12. Pues basándome en tu propio comentario yo no recomendaría ni lo uno ni lo otro, y mucho menos lo otro por lo que tu mismo cuentas.

    Si algo he entendido con claridad cristalina hasta la fecha es lo maravillosos que son nuestros sentidos tal como vienen de fábrica. Llegado a ese punto jugarse los sentidos por un poco de supuesta diversión no es una opción.

    Para #13. Lo importante no es la experiencia es sí (que puede llegar a ser tanto buena como mala) lo importante es valorarla criticamente dias después. Una sustancia que es capaz de alterar de ese modo tan potente la conciencia debería provocar cierto respecto, y con respecto me refiero a un miedo razonado, a mantenerse alerta, y no a otra cosa.
  11. Edit #14. Para #13. Donde escribo 'repecto' quería escribir 'respeto'. Maldita psilocibina! :troll:

    Para #13. En caso de hacer oidos sordos a mi comentario #14 al menos darte la razón en lo imprescindible de cada uno de los consejos que das.
  12. Con ellas puedes ver facilmente a papa pitufo.
  13. Suscribo en parte las recomendaciones de #13. Desde mi experiencia:

    - Sobre todo que el lugar donde se tomen sea seguro, que uno se sienta seguro. Lo de que haya alguien que se quede para pastorear en tierra es buena idea y otorga seguridad. Nunca he visto nada que necesitara que actuara la persona en tierra, pero sentirse más tranquilo ya es un buen motivo dado lo que afecta el estado mental que uno lleve al viaje.

    - Igual que no hay dos viajes iguales, es bastante distinto hacerlo en exteriores que en interiores. Para exteriores nada como la naturaleza (y donde no te puedan molestar), para interiores tener la música (y hasta decoración) bien elegida porque todos los estímulos externos te van a afectar muchísimo.

    - Igual que está muy bien hacerlo con gente de confianza, puede crear lazos interesantes con gente que no. También puede ser toda una experiencia hacerlo a solas.

    - No tomar si andas en estados de tipo depresivo. Que la predisposición mental sea favorable. Y tomarlo con respeto, no como un juego. Si las intenciones son puramente hedonistas es mejor hacer alguna otra cosa que tomar setas.

    - Las experiencias varían mucho, pero mucho, y también de persona a persona. Por ejemplo #12 relata una experiencia muy visual, yo no soy una persona nada visual y no veo colorines y mucho menos cosas que no estén ahí. Para mí opera a nivel de conceptos y emociones, así como de alteración de la percepción global de la realidad.

    En todo caso estoy de acuerdo con lo que dice #14 de la importancia de valorar la experiencia críticamente a posteriori. La (escasa) gente a la que he visto pasada de rosca y con complejo de gurú es la que confunde el estado alterado con sus propias capacidades "en tierra". Con setas es fácil darte cuenta de muchas cosas y cambiar actitudes muy arraigadas dentro, pero hay que observar y trabajar eso una vez estás de vuelta.
  14. #3 Yo te creo a pies juntillas. De hecho, conozco unas cuantas personas que se comieron una tortilla con mucho más de 20 hongos de psilocybe cubensis y no les pasó absolutamente nada. Y otros que se hicieron una tarta con tropecientos hongos, tampoco les pasó nada. Y otros que le echaron un montón de hongos a la paella en las fiestas de mi pueblo, tampoco notaron absolutamente nada.

    La estupidez de cocinar los hongos de psilocibina y esperar que te hagan algo, es lo que tiene. Que al final, no te hacen nada. Básicamente porque la psilocibina se degrada a altas tempreaturas.

    www.erowid.org/ask/ask.php?ID=2984

    La próxima vez, prueba a comerte los hongos secos crudos, sin calentarlos, como dios manda. No hace falta que te comas 20, de hecho mejor si te comes sólo 3 ó 5, dependiendo del tamaño. Y luego me cuentas a ver si notas algo o "no notas nada" :troll:
  15. #18 Ah, mira, no lo sabía, gracias :). Pero ya es demasiado tarde para hacer lo que tu me dices. Es lo que tienen las canas, que te frenan las ganas de explorar por ahi cosas.
  16. #19 ...qué me vas a decir a mí... yo no me vuelvo a comer nada de eso xD
  17. #17 Las setas definitivamente fueron visuales, nada extraño teniendo en cuenta que soy belloartista...pero con el LSD acabe por creer que estaba en el Limbo xD xD

    Por todo lo demás todas las claves que has dado le diría a cualquiera que las siguiera al pie de la letra. Quizás solo añadiría algo que aunque obvio mucha gente puede saltarse y es el uso escalonado de este tipo de drogas, probando primero drogas con efectos más leves como la marihuana e ir subiendo experimentado después.
    No me arrepiento de la experiencia del LSD pero sí que ahora pienso que por primera vez hubiera estado mejor tomar medio cartón.

    #14 Pues es toda una experiencia y el que se crea que esas drogas son para echarse unas risas se equivoca y mucho.
    Tu cerebro esta preparado para asimilar la realidad de una determinada manera y es absolutamente increíble ver lo que hay más allá de ciertas puertas.

    También te diría que de legalizar estas drogas hiciera falta un análisis psiquiatra para poder comprarlas
  18. Según el titular los lectores son unos drogadictos...
  19. ¡Coño disinfo.com! ¡Hacía siglos que no me metía por ahí, gracias por refrescarme la memoria!
  20. Por aquí por el norte peninsular llevamos más de 25 años recolectando psilocibes en los montes, recuerdo que hicieron de gurús hace unos 30 años una cuadrilla de norirlandeses que acudían a Iruña digamos que de intercambio cultural, y ellos nos enseñaron a muchos como eran los bonguis: es.wikipedia.org/wiki/Psilocybe_semilanceata
  21. Que vamos, que de místico y espiritual no tiene nada. Es pura química.
  22. #25 Pues claro, pero esto es algo que se sabe de siempre. A n ser que seas un hipi comeflores
  23. Si alguien lo quiere probar, como comentan, estar bien de ánimo e intentar tener alguien cerca con experiencia en el tema que le pueda "guiar" si el "viaje" se tuerce.

    #25  media
  24. #7 Aquí también puedes encontrar muchos artículos
    www.mind-surf.net/drogas/
  25. Siempre me ha dado curiosidad este tema de las setas pero nunca he tenido oportunidad de probarlo, la verdad. Un amigo me contó su experiencia, donde me explicó algo similar a que su "ego" se separaba de si mismo, dándole la sensación de que su cuerpo no era suyo pero podía manejarlo como un robot. De hecho me remitió a un thread de Reddit donde la gente contaba sus experiencias y coincidían en ese sentido.

    Hablaban también de cómo algunos eran capaz de moldear el aire con los dedos, cómo las paredes bailaban al son de sus parpadeos, o como la música se distorsionaba constantemente. Y el tiempo sobre todo. Lo que eran en realidad minutos a ellos les parecían horas; lo que eran horas, días. Y el colocón les duraba unas 4-8 horas, dependiendo del caso. No consumían mucho y decían haberlo hecho una o dos veces máximo en toda su vida, ya que con una única experiencia era suficiente. Ah, y algo que me llamó la atención: muchos decían sentirse mejor persona y tratar a los demás de una forma distinta. Más amable sería la palabra. No es que se hayan convertido en iluminados de un rato para otro pero decían que esas experiencias tan sensoriales y que tanto te separan de ti mismo te hacen ver una especie de realidad "distinta" y un concepto de uno mismo que no se puede tener normalmente ya que tenemos el cerebro funcionando a todo piñón durante todo el día.

    También coincidían en las recomendaciones de #13 y #17. Algún día me animaré si encuentro gente de ese rollo :-)
comentarios cerrados

menéame