edición general
11 meneos
180 clics

¿Cómo y cuándo termina una pandemia?

Según los historiadores, las pandemias tienen dos tipos de final: el médico, que ocurre cuando las tasas de incidencia y muerte caen en picado, y el social, cuando disminuye la epidemia de miedo a la enfermedad.
En otras palabras, un final puede ocurrir porque las personas se cansan de estar en modo pánico y aprenden a vivir con ella. Ejemplo de este final social serían la peste bubónica, la (mal llamada) gripe española o la gripe de Hong Kong.

| etiquetas: pandemia , coronavirusvacunafinal
Vamos, es parecido a decir que si no hay test no hay infectados. Si la gente se cansa la incidencia aumenta y la sociedad lo paga
¿Gripe bubónica?

Bastante pánico hay para inventarnos enfermedades...
Del supuesto final social que predica el titular, no he visto fehacientemente ningún ejemplo ni en el propio artículo :shit: Lo único que se parece es que los virus mutaron hacia patologías menos agresivas.
cầu nguyện đại dịch sớm đi qua
#5 Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh.
Me chirría un poco un artículo así precisamente días después de la salida oficiosa de Trump, con su sudapollismo legendario sobre la pandemia... De repente resulta que no es tanto cosa suya ni tan malo... Qué casualidad.
comentarios cerrados

menéame