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Como funciona el modo 7 de Super Nintendo

Como funciona el modo 7 de Super Nintendo

Vamos a explicar el Modo 7 de Super Nintendo, el modo más famoso de cualquier consola, con el que se podían rotar, escalar y dar efectos de perspectiva al fondo. Vamos a ver lo que se podía hacer con este modo con ejemplos como Super Metroid, Super Mario World, Pilotwings, Contra III, Castlevania IV o Super Mario Kart.

| etiquetas: tecnologia , videojuegos , snes , modo7
  1. Gran canal, que no lo conocía. Se lleva un merecido meneo.
  2. Meneo y me suscribo al canal, vaya joyita me has descubierto.
  3. Impresionante video.. que prodigio era mario kart
  4. Un video cojonudo, si señor.

    Como curiosidad, una de las asignaturas que más me sorprendieron en la universidad fue la de gráficos en 3D. Ahí descubrí lo pasmósamente sencillo que es realizar operaciones sobre objetos 2D o 3D. Todo se resume en multiplicar tu matriz de puntos del objeto con una determinada matriz para conseguir una traslación, rotación, etc. No hay más.

    El Modo 7 de la Super Nintendo no es otra cosa que la antesala a los chips gráficos de aceleración 3D mediante transformaciones de matrices.
  5. #4 "Todo se resume en multiplicar tu matriz de puntos del objeto con una determinada matriz para conseguir una traslación, rotación, etc. No hay más." Con lo flipante que sería eso para los chavales y lo fácil que sería para ellos entender matrices y determinantes y en los institutos se enseñan de la formas abstracta que he visto nunca
  6. Así como Mario kart o fzero con clásicos incontestables que basan su tecnología en ese modo, en otros que la usaron lo hicieron con calzador y muy forzado, casi obligados por ser la tecnología de moda.
    Y aquí me vais a matar más de uno, pero si no lo digo reviento: super probotector, su dos fases en modo 7, sobre todo la segunda de los mareos en el desierto, son una puta mierda. Rompen el ritmo del juego, se alejan de un título que no se tendría que haber salido del Run&gun clásico. Un coitus interruptors total. 
     
    Al final de las 6 fases se quedan en 4 clásicas... A tomar por culo el modo 7 en ese juego, enserio. 
  7. #5 ¿Conoces algún vídeo de ese tipo para entender lo que es un matriz?
  8. #5 Ese es uno de los problemas de la forma en la que se dan las matemáticas en las escuelas. Las matemáticas son naturalmente abstractas pero si de vez en cuando les pusieran a los alumnos casos prácticos (como este), mejoraría la atención.
  9. "Cómo" , por favor.
  10. mi primer modo 7 fue en div2... que pena que no terminen de sacar un div2 a mas colores y para w10 que exporte a android {0x1f61f}
  11. Esto es cultura general.
  12. #0 Se agradece traer este tipo de material al canal ahora que se estaba convirtiendo en un estercolero político. Con noticias así aún hay esperanza.

    Supermeneo.
  13. #10 Seguro que ya lo conoces pero, tienes GameMaker 2 que ahora es gratuito y en muchas cosas me recuerda al Div2, eso si, para exportar a Android toca pagar...
  14. #10 Si no me equivoco div2 acabó evolucionando a Fenix (yo programé alguna cosilla en Fenix para gp32), y de ahí a BennuGD.
  15. Llevo tiempo suscrito a este canal y este ha sido uno de los mejores videos técnicos que ha subido. Mis dieses.
  16. Magnífico video. Maravillas que hacían los desarrolladores con recursos muy limitados.
  17. Habia peor musica para elegir? probablemente no. El tema genial, eso si.
  18. Ahora entiendo el origen del grupo de mismo nombre.

    youtu.be/YqU_96Z1Pfs
  19. #6 pues a mí me pareció original. Su único defecto es que a dos jugadores se hacía muy fácil el enemigo final porque cada uno iba por un lado. Aunque es verdad que a dos jugadores al estar la pantalla partida se perdía mucha visión. Pero nunca me disgustaron esas dos fases. Me flipaba lo de pulsar L y R y dar vueltas disparando, jeje.
  20. #5 ese es el problema de la enseñanza, al menos de cuando yo iba a egb/bup, te van embutiendo cada vez más cosas y muchas te ponen explicaciones teoricas que a muchos no nos ayuda a ver la utilidad de lo que te están explicando. Cuando terminé COU, me fui a un CFGS llamado ASI, eso era una maravilla, cosas practicas de las cuales veias la utilidad al momento. Vale que la idea no era salir como un ingeniero, pero la mayoría de ingenieros no vamos a diseñar procesadores, o crear circuitos especializados y aquí creo que es donde falla este tipo de enseñanza
  21. El modo 7 se usa también en super star wars en la segunda pantalla, en Tatoine. Y en la pantalla inicial de Yoshi Island.
  22. #13 divgo fenix y ahora div3 pero se quedan en un quiero y no puedo pa hacer cosas injugables mejor ir a unity k si son jugables...
  23. el mejor modo 7 el Wacky Wheels!!!
  24. #18 Ugg... Recuerdo ese grupo y sus intros insertadas que no puedes saltarte hasta que pasan 30 segundos...
    No-Intro 4 ever.
  25. #8 Con la programación he conocido el uso de las funciones y de otras cosas. Son tremendamente útiles 
  26. #8: Y no solo mejorar la atención: las fórmulas abstractas algunas personas las aprenden mejor con casos prácticos, que no todos entendemos igual una fórmula escrita con unos símbolos raros, letras de idiomas que no conoces que significan una cosa diferente en cada formula, signos de puntuación que tampoco significan siempre lo mismo...

    Si muchos no nos apuntamos a la carrera de matemáticas fue por algo, así que los que estudiéis esa carrera y salgáis luego y trabajéis en la docencia, tenedlo en cuenta.
  27. #7 si. Aquí. A partir del min 0:35 youtu.be/MvEXkd3O2ow :troll:
  28. #19 Lo de L+R en el juego "normal" también se podía hacer. Aunque sólo tenía un momento que lo justificase: Una de las fases del boss final, el cerebrito, te rodeaba de de sprites que había que cargarse antes de que hicieran zoom al personaje.
  29. #17 Supongo que te refieres al bocinazo inicial, ¿no? Es algo molesto, sí.

    Porque el resto es música de F-Zero o Super Metroid, que son temazos.
  30. Nintendo es un buen juego hasta ahora. Me encanta jugar a este. ¿Y usted?
  31. #26 Mi profesor de Álgebra se negaba a usar casos prácticos, decía, porque acostumbran al alumno a aprender con ejemplos, en vez de aprender directamente con las expresiones matemáticas abstractas.

    Valiente imbécil. Luego tenía una de los ratios de aprobados más bajos de entre todos los profesores. Y se enorgullecía de ello.
  32. #31: Se enorgullecía de ser uno de los peores trabajadores, así de simple.
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