Una mujer de 42 años ha sido condenada por denunciar en falso al ex marido y a la actual novia de éste, a los que acusaba de lesionar y abusar de una de las dos hijas del matrimonio, de 7 años, «a sabiendas de que estos hechos eran inciertos y con absoluto desprecio a la verdad», según recoge en su sentencia el juez de lo Penal número 1 de Córdoba. El juzgado condena a la acusada por dos delitos de delito de falsa denuncia a una multa de 3.240 de un lado y otra de 2.160 euros. La Fiscalía de Córdoba solicitaba una pena en esos mismos términos.
|
etiquetas: mujer , córdoba , abuso sexual , condena , multa , denuncia falsa , marido
Pero esto es como la discoteca que ha de cerrar a la 2 pero cierra a las 5, en esas 3 horas gana 5000€ y la multa (si llega) es de 500.. ¡¡compensa!!
Pero esto es como la discoteca que ha de cerrar a la 2 pero cierra a las 5, en esas 3 horas gana 5000€ y la multa (si llega) es de 500.. ¡¡compensa!!
#yositecreo #teprestomisalvaslipamiga
"El 7% de las denuncias de abuso infantil presentadas por niños resultan ser falsas, aunque este porcentaje aumenta considerablemente cuando el niño está viviendo un proceso de divorcio conflictivo entre sus padres." es.m.wikipedia.org/wiki/Abuso_sexual_infantil
Aumenta entre un 35% y un 80%:
-Brant y Sink (1984): 3 de cada 4 acusaciones son falsas (75%).
-Besharov (1985): Existencia de un 55% de falsas denuncias de abuso sexual infantil en contextos de divorcio y custodia.
-Dwyer (1986) Un 36% de las denuncias de abuso sexual infantil son falsas.
-Thoennes y Pearson (1988) El 77% de las acusaciones de abuso sexual en casos de divorcio resultan ser falsas.
-Wakefield y Underwager(1989): Las falsas alegaciones de abuso sexual infantil llegan al 80% de los casos.
-Thoennes y Tjaden (1990) Sobre un resumen de las estadísticas mencionadas en 23 estudios, la más baja estimaba un 35% de falsas alegaciones y la más alta un 82%, llegándose a un promedio del 66%.
Muchos más datos en el documento, no he puesto ni la mitad: eprints.ucm.es/46719/1/T39648.pdf
A las mujeres hay que creerlas sí o sí. ¡Presunción de veracidad para las mujeres YA!
Desde el momento que una persona acuse a la otra de abusos porque notó algo "raro" pero no se moje nada en su denuncia, ni haga afirmaciones categóricas es posible que hasta prospere, o que por lo menos le joda la vida un tiempo al acusado en falso. De hecho es curioso, pero mientras más endebles son los casos, más polémicos son.
Ese dia, por suerte, nunca llegará, porque eso es una barbaridad y una gilipollez.
¿Me estás diciendo que es igual de grave abusar de un menor que decir "mi exnovio ha abusado de un menor"? No ¿verdad? pues si no es igual de grave, la condena no puede ser igual de grave. Es que es de cajón...
¿tu tienes alguna duda de la inocencia del padre?
Una verguenza.
Un abuso me parece un horror y merecedor de una condena severa. Pero una denuncia falsa sale muy muy barato en España (empezando porque siquiera la fiscalia actue de oficio cuando toca con lo cual se roza la impunidaz de facto).
¿Y si le atropella un autobus???
Y hasta donde yo se, que te echen de tu curro o te miren mal o no poder ver a tus hijos es menos grave que follarte a un niño. ¿O no? Ninguno de esos casos es penalmente comparable, ni de cerca, a abusar de un crio. Y por lo tanto las penas tampoco lo son. Es de una obviedad que asusta que haya que discutir a estas alturas.
Un abuso me parece un horror y merecedor de una condena severa. Pero una denuncia falsa sale muy muy barato en España (empezando porque siquiera la fiscalia actue de oficio cuando toca con lo cual se roza la impunidaz de facto).
Y me parece bien que te parezca "barato". Lo que no me entra en la cabeza es la gilipollez de "las penas deberian ser iguales". Es que quien dice esa subnormalidad, sin animo de ofender, no lo ha pensado ni 10 segundos seguidos. Es pensar que la ley se hace por revancha, por venganza, es volver al "ojo por ojo" pero peor.
3000+2000, ¿5000 € por joderle la vida a alguien a sabiendas? MUY barato
Si por el camino se le destroza la vida, que le vamos a hacer.
Claro, porque lo que yo he puesto no ocurre, no hay señalamiento social, no se pierden empleos, la gente no se deprime, o deja de ver a sus hijos años...Lo que suele pasar es que le pille un autobus. Bien.
Y yo no he dicho que sea penalmente comparable, digo que 3240 € de multa es cuasi impunidad. O te parece bien que con 3000 € lo arregle con el ex? Si? Pues a mi no.
Y yo no pido igualdad de penas entre abuso y denuncia falsa. Pero igual que no pido que se quite ni un solo día de abuso, si creo que le faltan ceros y carcel a la falsa.
¿Las mismas que decirlo en un entorno de confianza en la barra de un bar alrededor de un palillo?
Teniendo en cuenta que para probar la falsedad tiene que quedar claramente probada la intención de la denunciante, no veo por qué no endurecer la pena por ello.
Pero eh, que el cuñado soy yo, cuñao
Entonces Tu comentario no tiene nada que ver con el mio
Que lo de hablar mal de los padres porque no queremos saber nada de nuestros hijos está muy bien, es muy fácil, pero también es muy mentira.
Si se considera una denuncia falsa como una acción contra la persona denunciada, según de qué se le denuncie en falso será un ataque más o menos grave, por tanto la pena también debería tener grados.
Otra cosa es que la denuncia falsa se pene como un delito contra el sistema judicial, entonces el delito viene a ser siempre el mismo: mentir ala justicia.
No te lo deseo, de verdad que no, pero si se da el caso de que una eventual pareja tuya (por estadística voy a suponer que, además de hombre, eres hetero) te denuncia en falso, cuéntanos a ver qué tal. Haces un "pregúntame" y lo hablamos.
Pues entonces estamos de acuerdo en lo importante, el resto no entro a discutirlo porque nos eternizamos, si no te importa.
Ante una acusación de abuso de menores, por lo pronto adiós a la custodia de los niños, que tendrás suerte si los puedes ver un ratito cada X días y con alguien delante, no vaya a ser. Obviamente esa acusación es más que probable que vaya acompañada de otra por violencia "de género".
Entre que te detienen y tal, es bastante probable que pierdas el trabajo porque, a fin de cuentas, es absentismo laboral. No es lo mismo que trabajes en la panadería de Pepe, que sabe tu historia y te apoya a que trabajes una multinacional a la que le importas un pimiento, pero que te puedes quedar sin empleo es bastante fácil.
A partir de ahí, aún suponiendo que te exoneren, que te declaren inocente, vas a ser el señalado, al que acusaron de ello: "algo habrá hecho". Aún cuando la denuncia se demuestre falsa y se actúe en consecuencia.
Pero a ti todo eso y más, que ni siquiera he empezado a hablar de lo que supone para los niños, te parece más que de sobra pagado con 5.400€
Ole tus bemoles.
No, persona, no. Esto lo convertimos en un juego justo o no jugamos. No puede ser que unas acusaciones tan, tan graves resulten tan BARATAS, sí, BARATAS en relación a lo que la otra parte no ya que podría haber sufrido, que es obvio, sino que ya sufre por la mera denuncia.
Así que sí, una denuncia falsa en la que se demuestre la intencionalidad de la misma debería castigarse con la misma pena que el acusado habría obtenido de ser declarado culpable. Que una cosa es denunciar algo que no es cierto aunque supusieras que sí lo es, de buena fe. Y otra es hacerlo a mala hostia, a joder y, de paso, obtener ciertas ventajas (infórmate un poco de a qué tienen derecho las que denuncian ser víctimas de violencia "de género" según dónde residan) por hacer dicha denuncia.
Es decir, y esto no lo digo yo sino que hay abogados que lo explican mejor, se pueden dar casos como que una mujer denuncia falsamente a su pareja de violencia de "género" y de abuso a los niños. Por lo pronto él de quedarse con los niños que se olvide, van para ella. Pero es que además es bastante fácil, si se mueve un poco, que le puedan dar una paguita, o ventaja en unas oposiciones, o algunas otras prebendas simplemente por denunciar, ojo, sin sentencia firme. Eso es un gasto que tú y yo ya estamos haciendo con nuestros impuestos.
Así las cosas, si se demuestra que las denuncias son falsas, a ella le toca pagar una multa que, en este caso, han sumado 5.400€ y yo pregunto ¿cuánto se le ha pagado a ella antes? ¿está ella pagando algo o ya ha ganado esa pasta antes?
Y antes de que lo preguntes: no, aunque se demuestre que la denuncia es falsa no tiene que devolver nada de esas ayudas que ha conseguido por denunciar.
Pero eh, a ti 5.400€, que incluso puede que ni siquiera esté pagando, o no en su totalidad, te parece bien condenada por haberle intentado joder la vida a otra persona, al menos conseguirlo mientras no salía la sentencia, dejar seguramente secuelas psicológicas por ello, así como sociales ("a ese lo acusaron de abusar de sus hijos, algo haría"; ser despedido; etc.) y por último pero no por ello menos importante, los propios hijos, que han sido privados de su padre, inocente como ellos, y han sido obligados a vivir con quien provoca esa situación.
¿Ves como se puede pensar las cosas más de diez segundos y demostrarte que estás completamente equivocado?
En el momento que alguien diga que las condenas por denuncias falsas debieran ser proporcionales al hecho denunciado, supongo que dirás que te parece completamente razonable que la pena sea proporcionalidad al ataque (eso que expliqué antes pero no te parecía importante).
Nadie dice que sea lo mismo violar/matar/robar/agredir que denunciar falsamente de esos delitos.
Lo que dicen es que si intentas manipular a la justicia para que me caigan X años de cárcel contando mentiras, la pena por esa falsa denuncia también sea de esos mismos X años de cárcel.
Yo no estoy de acuerdo en que fueran los mismos X años, pero creo que deberían ser kX (proporcionales) como explico en #56.
Si, lo dicen, ese es el Tema, y si, es mezquino. Hay mucha gente en meneame (como el comentario Al que he contestado) diciendo que la Pena de Una denuncia falsa deberia ser la misma que el delito Al que acusas, y eso, amigo Mio, es exactamente lo Mismo que decir que violar a un crio es igual de grave que decir "ese ha violado a in crio"
Por supuesto, y es el comentario al que he contestado....
Aparte que ya te he explicado dos veces, y ambas veces lo has ignorado vilmente, que no es cuestión de comparar la mentira que cuentes ante el juez con el hecho denunciado si fuera cierto, lo que importa es el daño al que expones a la persona con esa mentira.
Te lo voy a explicar por ultima vez: Dos denuncias falsas, una por robar una cartera, la otra por violación a un menor. La primera te supone ir al juzgado al cabo de unos meses a aclarar el tema, la segunda te jode la vida. La pena por poner cada denuncia falsa debe ser proporcional al daño que se busca hacer poniendo esa denuncia falsa.
¿Y tu te crees que es la misma?
Lo que dicen es que manipular a la justicia con una mentira que te puede causar 10 años de cárcel sea penado con esos mismos años de cárcel (ley del talión).
Yo creo que se debe tipificar, igual que se tipifican las formas de violencia. La ley del talión solo busca venganza, no justicia.
No estoy para nada de acuerdo. Decir que merece la misma pena es decir que es igual de grave, al menos legalmente hablando. Las penas son proporcionales a la gravedad del delito, así es como funciona nuestro sistema penal.
Lo que dicen es que manipular a la justicia con una mentira que te puede causar 10 años de cárcel sea penado con esos mismos años de cárcel (ley del talión).
Ok, tu quieres volver a un sistema judicial de la edad de hierro, me parece bien, pero yo puedo llamarte troglodita entonces. Perdóname si quiero un sistema judicial que no lleve, literalmente, miles de años descartado.
Y te vuelvo a repetir, nadie compara con un caso de violación, comparan el castigo por un delito con los daños que ese delito te hubiera causado.
Llevamos ya muchos comentarios como para que no hayas entendido el matiz que intento explicar, no haces más que desviar el tema.
Puedes no estar de acuerdo, y si quieres lo dejamos en que estamos de acuerdo en estar en desacuerdo, pero vamos, es que a mi me parece absurda toda esta conversacion, la verdad...
Te lo explico en genérico, para no confundas el móvil con las formas:
Si una persona conspira de cualquier forma para que yo acaba 10 años en la cárcel, esta gente defiende que a esa persona se le condene a esos mismos años. Ya puede haber sido hipnotizándote y mandándote a robar un banco, asesinando a alguien y haciendo parecer que has sido tú o denunciando delitos inexistentes. La herramienta utilizada es irrelevante, lo que esta gente propone es que la pena sea proporcional al daño potencial.
Es una falacia decir que como buscan la misma pena que una violación es porque lo consideren igual que una violación. Es como decir que si me denuncian por una amenaza por teléfono me están condenando por usar un teléfono.
Lo entiendo perfectamente.
Es una falacia decir que como buscan la misma pena que una violación es porque lo consideren igual que una violación.
Igual no. Igual de grave si. O eso o no entienden como funciona la justicia. En cualquiera de los dos casos, es absurdo. La cantidad de años que te pueden caer por un delito es,literalemente, la unica forma de medir la "gravedad" de un delito.
El tema es que me da igual si el meneante fisicamente cree que es igual de grave o no, lo que está pidiendo es que se considere que tenga la misma gravedad (o la misma pena, que es lo mismo en este caso) el follarte a un crio que el acusar a alguien de hacerlo. Es totalmente absurdo.