edición general
399 meneos
1786 clics
Condenada por desvalijar el piso del que iba a ser desahuciada

Condenada por desvalijar el piso del que iba a ser desahuciada

La Audiencia de Castellón ha condenado a una mujer que se llevó todo tipo de pertenencias del propietario del piso del que iba a ser desahuciada por impago y causó cuantiosos desperfectos. En 2013 días antes del desahucio la inquilina procedió a trasladar, con "ánimo de lucro" cortinas, lámparas, muebles, electrodomésticos, arrancó la campana de extracción,los enchufes e interruptores, cortó la tubería del gas y pintó el piso de rosa. La Audiencia la condena a 9 meses por un delito de apropiación indebida y a satisfacer los gastos causados

| etiquetas: inquilina , alquiler , desahucio , impago
Comentarios destacados:                      
#6 #1
En diciembre del 2013 se decretó el desahucio
En 2015 se publicó la sentencia
En 2018 sale el fallo del tribunal superior de justicia valenciano desestimando el recurso de apelación interpuesto por la inquilina. (concretamente salió este miércoles. La fecha de la publicación de la noticia es 27/12-2018).

Además de robar muebles y electrodomésticos, pintó de rosa las paredes y los techos, arrancó la campana de extracción, los enchufes e interruptores y cortó la tubería de gas, con lo que causó daños valorados en un total de 1.815 euros
:-/

¿Y se atreve a interponer un recurso? :-(
  1. año 2018: condena de la culpable.

    Anda, justo lo que dice el titular, la entradilla y de lo que trata la noticia.
  2. #2 Y 5 años sin poder alquilar el piso desvalijado.
    Menos mal que no han prescrito los 6 meses de condena.
  3. Los inquilinos morosos se suelen despedir así del piso, también le dejo un mensaje pintando el piso de rosa, no le gustan las palabras feas.
  4. #4 Pues es de hijos de puta total.
    Una cosa es que no puedas pagar el piso y otra cosa es reventarlo.
  5. #1
    En diciembre del 2013 se decretó el desahucio
    En 2015 se publicó la sentencia
    En 2018 sale el fallo del tribunal superior de justicia valenciano desestimando el recurso de apelación interpuesto por la inquilina. (concretamente salió este miércoles. La fecha de la publicación de la noticia es 27/12-2018).

    Además de robar muebles y electrodomésticos, pintó de rosa las paredes y los techos, arrancó la campana de extracción, los enchufes e interruptores y cortó la tubería de gas, con lo que causó daños valorados en un total de 1.815 euros
    :-/

    ¿Y se atreve a interponer un recurso? :-(
  6. #6 Luego hay quien se asombra de que haya pisos vacios y se disparen los precios de los alquileres.
  7. Vaya, si eres pobre sí te condenan a pagar los gastos que puedas ocasionar, que cosas.
  8. #8 Se declara insolvente y a correr.

    Yo por mi parte espero que la hija de la gran puta pase la vida que le quede en el lugar que le corresponde, bajo un puente y rodeada de miseria y putrefacción.
  9. #6 es lo que hizo el abogado.  media
  10. #10 el que tengo aquí colgado !!!
  11. #3 sabes que eso no es cierto
  12. #7 Esto lleva pasando (bueno en realidad es anecdotico) y los alquileres suben desde la compra por parte de fondos buitres.

    Que eso no quita que sea lamentable esperar 5 años
  13. #9 Yo lo que espero es que en todas las condenas se obligue al acusado a devolver los costes provocados por sus fechorías. Si unos se llevan millones y causan estragos mucho mayores que los de esta salvaje y les sale proporcionalmente mucho más barato, creo que algo no funciona bien.

    No quiere decir que esté en contra de la sentencia, bueno sí, pero porque me parece escasa.
  14. #3 Y eso si paga, que siendo morosa posiblemente se declare insolvente.
  15. Les reforma el piso gratis y aun la denuncian. Hay que tener cara. Estos especuladores ni verguenza tienen.

    Vender coca como todos los emprendedores españoles de pro.
  16. #6 Quizás se atrevió a interponer recurso porque la habrán informado de que legalmente es muy complicado demostrar que se provocaron daños intencionados en un piso, pero claro parece por lo que se dice, que se entusiasmó tanto con su afán destructor que se pasó cuatrocientos pueblos. Si dejas el piso hecho unos zorros el juez puede aplicar el sentido común y basta que te pille en una mentira para que la considere culpable de todos los daños. Por ejemplo, si existía constancia del estado del piso poco antes de alquilar o si el piso tras el ataque de furia quedó totalmente inhabitable, etc...
  17. #1 Cinco años de juicios... {0x1f602} Ahora mismo pongo a alquilar los míos.
  18. Ojalá condenaran a Zaplana a satisfacer los gastos causados .
  19. Luego nos preguntamos porque alquilar está tan caro.

    Al mes de impago debería de estar ya en la calle.
  20. #6 No sé quién hace esa valoración de daños, la verdad.
  21. #8 : Ya sabemos que por desgracia la justicia no es ciega ni es igual para todos, pero la ley es la ley, y esta no ampara el abuso del derecho ni el ejercicio antisocial del mismo.
  22. #7 #13 Conozco un caso cercano similar, ocurrido hará unos 24 años.
  23. #18 Por 1200 euros al mes con seguro de impago de un año, yo me lo pensaría ... Por menos ni de coña.
  24. #23 Si bueno, la ley es la ley para algunos. Siendo así ni es ley ni es nada, pues la ley en democracia, por definición, es ciega. Aparte de independiente.
  25. #21 Si la ley fuese así, en pocos días saldrían al mercado cientos de miles de pisos vacíos, el primero el mio, y los precios de los alquileres bajarían drásticamente
    Pero prepárate porque te (nos) van a freír a negativos
  26. Poníendose en el pellejo del arrendador, menuda putada, que tengas un piso (no siendo fondos buitre) y tengas un parásito que no te paga y encima te gastas la pasta en echarla y después de unos añitos te deja el piso inservible y con alevosía... y pienso que esta gente lo volverá a hacer en el proximo alquiler que pillen... podrían hacer una base de datos igual que de morosos de gente que impaga alquileres (condenados) y más que los destrozan. Quizás serviría para que los demás pudieran alquilar con menos impedimentos.
  27. De rosa??? Que caiga sobre ella el peso de la ley.
  28. #7 ¿Cuantos inquilinos somos buenos y cuántos malos? Yo he vivido en mi vida en 10 pisos en más de la mitad he tenido problemas con fianza siempre porque quieren cobrar de la fianza el desgaste de muebles, electrodomésticos o limpieza y te dan ganas de hacer determinadas cosas solo por venganza
  29. #7 al mercado le faltan todos los pisos que se guardan bancos y fondos buitre para especular.
  30. #15 No te creas. He visto gente viviendo al día, pero el paquete de tabaco y los cubatas no los perdonaban.
  31. #27 ...chis.
  32. #21 sí, el miedo es tan grande que por eso están subiendo de un año para otro 400 euros, como he visto varias veces.

    Es por buscar el lucro. Puro y duro. Ese es el problema y los pisos en barbecho para especular.
  33. #28 Mis padres igual, yo estoy de alquiler pagando 900€.
  34. #21 A ver... Creo que contada la historia y creída la del juez no hay lugar a dudas. La tía se pasó tres pueblos como dicen por arriba.

    Pero no sabemos si el propietario le estaba subiendo el alquiler como dice #21 o luego no se hacía cargo de cosas que le correspondía a él, que en esta vida hay de todo.

    Por otro lado todo el mundo puede tener un mes malo, de acuerdo que deberían de ser más rápidos con los desalojos por un impago pero hay que ver las circunstancias y las veces que ocurre. Que en este precioso país el trabajo aparece y desaparece.

    Pero de todas maneras hay que tener mala hostia para pintarlo de rosa...
  35. #13
    Los fondos buitres no son ni de lejos la principal causa del actual precio de los alquileres, y mucho menos en zonas en las que ni siquiera están interesados en comprar, como pueden ser aquellas no incluidas en grandes ciudades, que vienen a ser la mayoría.

    No conozco ninguna propiedad en manos de fondos buitres (quizás porque no vivo en grandes ciudades), pero sí muchas en manos de propietarios que no se atreven a alquilar por la absoluta inseguridad jurídica con la que se encuentran en este país. No tengo ninguna duda de que la mayoría de propiedades están en manos de particulares, y no de fondos buitres, por lo que su capacidad para provocar movimientos de precios es limitada, especialmente fuera de las grandes ciudades. Pero supongo que a muchos interesa crear esa ilusión: el alquiler está por las nubes por culpa de fondos buitres, especuladores capitalistas sin remordimientos.

    Como siempre: oferta y demanda marca el precio. Por esto mismo el problema de las grandes ciudades es de difícil solución: mucha gente en muy poco espacio. En estas condiciones no es necesario ningún fondo buitre para elevar el precio, ya que quienquiera que sea el propietario elevará el precio conforme a la ley de la demanda y la oferta.
  36. #7 Al margen de los fondos buitres es normal, sube la demanda por qué el crédito para comprar casas se restringe y luego está la seguridad jurídica inexistente en estos casos ya que como propietario eres un fascista y especulador por poner en alquiler una segunda vivienda. Al igual que en Madrid en teoría debes de consignar la fianza en una agencia pública, debería de ser obligatorio que comprobase el estado de la vivienda y enseres de esta un inspector que luego en el mismo momento de abandonar el piso pudiese comprobar el estado de la misma. Asi te quitas arrendadores jetas y inquilinos canallas.
  37. Tras la condenatoria de primera instancia, la defensa interpuso un recurso de apelación basándose en las "inferencias irrazonables o indicios inconcluyentes" y en una "supuesta vulneración de la presunción de inocencia".Sin embargo, el tribunal ratifica la condena afirmando que la decisión a la que se llegó tras la primera sentencia "es la que mejor se ajusta a los patrones de razonamiento lógico".

    Qué forma tan elegante de decir que la tía era subnormal profunda
  38. Valió la pena.
  39. #29 En parte eso ya es así con los portales de "economía colaborativa" en los que se puntua al inquilino y al dueño en base a como han valorado la experiencia. Es un sistema que funciona muy bien y ofrece un nivel de confianza bastante razonable (con la pega del monopolio del manejo de dicha información y que tienes que ser cliente de dicho portal para poder acceder a ella).

    El tema es que es un asunto que está sin regular, y por tanto no constituye un derecho de los arrendatarios conocer esa información (como en tantas otras cosas, el mercado -lo privado- tiene que tomar la iniciativa hasta que a los políticos se les ocurra -lo público- legislar y/o gestionar esos derechos, normalmente tarde y mal). En ocasiones, para prohibir lo bueno (quitar derechos a quien cumple) y perpetuar lo malo (proteger los derechos de quien incumple). Por desgracia, seguramente esto a nadie le sea del todo ajeno...
  40. Mira, si no puedes pagar pues entiendo que no quieras dejar el piso para no verte en la calle, pero destrozarlo de esa manera.... espero que a partir de ahora lleve una vida de inmundicia y putrefacción comiendo ratas y excrementos debajo de algún puente frio, húmedo, lleno de moho y mosquitos.
  41. #29 Existía uno que era para uso de profesionales y creo que se quería ampliar para particulares. FIM se llamaba pero no sé en qué quedó.
    En otros países existe y es mano de santo.
  42. también hay hijos de puta entre los inquilinos
  43. #6 Seguramente tiene justicia gratuita.
  44. #6 Ada vendrá a defenderla
  45. #31 Pero la venganza de tiene que hacer después hombre, nunca antes de la entrega de llaves ;)
  46. #19 ¿Que tiene que ver este indeseable con la noticia?
  47. #37 ¿Por qué tengo yo que pasar un es malo porque tu tengas un mes malo? Si no puedes pagar uno, a lo mejor negociando espero, pero dos, tres... Vete, no me jodas el piso y no pongas problemas. Parezco muy cabron, pero es lo que creo que es correcto..
  48. #6 Una cocina medio apañada no baja de 3000 pavos. Al final le salió barato
  49. ¿Una inquilina mala? No puede ser, si en MNM me han dicho que los únicos malos malísimos y millonarios siempre son los propietarios.
  50. #9 No es tan fácil declararse insolvente. La nómina se la cogerán automáticamente y si no tiene nómina ni trabajo pues mal alquilado está.
  51. #31 joder... y nunca has sido de los que al devolver las llaves han dado de baja la luz para que no se viera la mugre incrustrada en las paredes y muebles de la cocina porque eras demasiado vago como para limpiarlas periodicamente?
  52. A mí de estudiante me iban los alquileres baratos, si hubiera desvalijado el piso, el dueño me podria haber pagado perfectamente por quitarle eso de en medio, abrazos y tal a parte... Si encima se lo pinto...la paella cae fijo
  53. #43 comiendo ratas?

    Es mujer. No le costará usar sus encantos para mejorar si situación economica.
  54. #6 ese tipo de rabia y odio que la inquilina invirtió, probablemente no es gratuito. Estos dos se tenían ganas y el casero alguna putada buena le habrá hecho.

    Lo normal de un moroso no es llevarse enchufes, pintar pisos de rosa para putear, es irse y desaparecer sin pagar lo más lejos de los juzgados.
  55. #57 xD xD xD

    Yo estuve buscando piso hace unos años, y la verdad es que ves cada truño... Me contaban los de las inmobiliarias que a más de un propietario le habían dicho que, o adecentaba un poco el piso, o ellos eso no lo gestionaban :-D
  56. #6 ¿Pero estos temas no se habían metido por juicio rápido hace algunos años? Lo digo en serio que mis padres tienen un piso alquilado y pensaba que era mas sencillo.
  57. #13 Los alquileres suben desde la entrada de Airbnb. Fondos que compran pisos han habido siempre
  58. #8 Es muy benévolo llamar "gastos que puedas ocasionar" a arrancar todos los enchufes, llevarte lámparas, cortinas y hasta el extractor para venderlo...
  59. #50 ¿Por qué tengo yo que pasar un es malo porque tu tengas un mes malo?

    Porque lo que tú cobras de un alquiler viene del trabajo que hace otro, y si ese trabajo se jode ya te puedes imaginar donde va a acabar tu flamante alquiler.

    Tu problema es confundir las rentas del trabajo con las de la propiedad inmobiliaria.
    Las primeras pueden depender en mayor medida de ti, aunque sólo en parte, y las segundas aún menos.

    No te digo que lo que reclamas no parezca sensato en el orden actual de cosas, discutible es que el orden actual de las cosas tenga algo de sensato, pero vaya, hasta la explicación sobra, yo creo que la pregunta te define bastante bien, a ti y a la manera de pensar que está llevando el mundo a la mierda.

    Ni te imaginas cuánto te equivocas al pensar "es tu problema".
  60. #61 El relato de #6 está confundiendo el caso de deshaucio por impagos con el caso penal por daños, que son dos juicios separados. Si re fijas, no tenemos los datos de cuándo empezó el impago, pero sí que se fue a vivir en 2011 y en 2013 tenía la orden de desahucio ya.

    Y sí, se hicieron cambios notables en la ley para que la denuncia se pueda poner antes (antiguamente eran 6 meses sin pagar, pero si pagaba un recibo, pongamos, de luz, se reiniciaba el contador, mis padres se tiraron un año para poder interponer la denuncia), y para la resolución del caso, que ahora va por vía rápida. Una pariente tiene un piso con impagos ahora mismo, y acaban de fijarle fecha de juicio. Teniendo en cuenta que

    - lo tenía alquilado en negro y cobrando en mano (no se puede demostrar el alquiler, ni la cuantía que deben)
    - que antes de demandar intentó justicia gratuita para hacer la demanda y se la denegaron, lo que consume plazos,
    - que los impagos fueron por causa mayor (enfermedad grave del sostén de la familia, autónomo) y que había menores viviendo en el piso e intervino servicios sociales para intentar que no quedasen en la calle

    ... pues 'sólo' han pasado 6 meses desde el impago a la fecha fijada de juicio. Que no es para alegrarse, pero ese es prácticamente el peor caso.
  61. #24 Debo tener mala suerte. A pequeña escala (llevarse toda la vajilla y algún mueble, dejar las paredes del piso completamente sucias pero arreglado pintando, pero poco más), a mí me ha pasado dos veces en diez años.

    Y lo de cinco años esperando para recuperar el piso, eso no es lamentable, eso es un espantadero de arrendadores.
  62. #22 menos de dos mil euros con ese listado...
  63. #7 Y si sale una ley que proteja al propietario y que permita desahuciar en "cero coma" en caso de impago, ¿me vas a cobrar 400 euros de alquiler en vez de 850 o 900 como pasa en Bilbao? Pues eso.
  64. #35 Un particular no gana nada teniendo un piso vacío. Más bien, pierde poco.

    El problema es que en un caso como este, pierde mucho teniendolo alquilado. Y hay mucho miedo que pasen cosas de estas ¿irracional? puede. Pero es un hecho. Y ya que te la juegas, quieres las mejores condiciones y el máximo dinero.

    #55 Es mucho más fácil de lo que crees. El primer salario mínimo es inembargable. Y del segundo, un porcentaje muy bajo. Por no hablar de gente en paro y cobrando en negro.

    #64 ¿Quieres decir que el que tiene un piso alquilado no necesita comer?
  65. #68 Pues puede que sí. Puede que el que ahora tiene el piso vacío, lo alquile. Y al haber más pisos en alquiler, bajen los precios. Oferta y demanda de libro.
  66. #26 La ley no es ciega. La justicia debería serlo y así se la representa con una venda en los ojos.
  67. #69 No estoy tan seguro de eso que dices del SMI, he conocido casos que tal como llegaba su nómina TODA ella desaparecía...

    Y sobre en negro, pues me remito a lo que dije antes, mal alquilado está si no ha comprobado si puede pagar y si no tiene un seguro por si no paga etc (ese seguro se hace cargo de ver si tiene un buen contrato indefinido o no).
  68. #73 Pues puedes estarlo. Te pongo el primer enlace que he encontrado. Pero vamos, hay muchos.

    www.iberley.es/practicos/caso-practico-embargo-salario-calculo-importe

    Quizá para otros casos se puede embargar (pensiones por alimentos o algo así). Pero para un piso o una deuda, no se puede embargar por encima de eso.

    Lo de "mal alquilado"... te voy a contar un secreto: la gente se queda en paro. Y si sólo alquilas a quien puede pagar una hipoteca (sueldo fijo, alquiler menos de un 33% del sueldo) hay mucha gente que no puede alquilar. Lo que propones es que alguien que gane el salario mínimo no tenga ninguna posibilidad de alquilar un piso.
  69. #67¿ Depreciación por tiempo?
    No valen lo mismo muebles de madera que de melamina, si son de 2 mano o de la abuela que recién comprados, etc.
  70. #37 Como comentaban arriba, este juicio era por los daños a la vivienda como consecuencia del deshaucio, no por impago.

    El deshaucio no es gratuito, se produce después de un proceso judicial que quieto creer tiene garantías.
    Lo que no entiendo es cómo se puede justificar que se robe y que se destroce un piso ¡cortando la tubería del gas! y poniéndo en riesgo a los vecinos con ello.
    La gente se fija en la tontada de la pintura rosa y pasa por alto lo del gas.
  71. #74 No es cuestión de sueldo. Si esa persona aunque gane el SMI o tenga contratos temporales puede acreditar que ha trabajado continuamente x tiempo se lo alquilaría, lo que no puede ser es alquilárselo a alguien que va a tener problemas para pagar y encima si tiene hijos pequeños ya ni lo puedes echar.

    Además un indefinido en paro al menos tiene la indemnización y el paro.

    Puedes también pedir referencias de sitios donde ha estado. Sí, hay que hacer un trabajo de investigación para ver a quién se lo alquilas pero es tu piso, tu propiedad, tu has alquilado alguna vez alguna propiedad tuya por cierto?
  72. #76 Yo en ningún momento he justificado ni que se robe ni que se destroce un piso, que quede claro. Lo de la pintura rosa me ha hecho gracia por lo anecdótico de "a joder". Pero la pena me parece merecida.

    Otra cosa es lo de echar a alguien si por lo que sea un mes, ojo ¡UN MES! no puedes hacerlo. Que es a lo que me refería yo.
  73. Esa foto me suena ...

    www.diariodesevilla.es/sociedad/Castellon-parricida-asesinato-dos-hija

    Dos noticias que no tienen nada que ver
  74. #66 “completamente sucias” es algo subjetivo e igual te habían esparcido mierda por la casa, así que no hablaré de tu caso particular, pero: trazas de sillas, sillón, muebles rozando contra la pared, oscuridad sobre los radiadores por el paso del aire, etc. es desgaste por uso y debería de ir a cuenta del propietario. Que uno a veces piensa que compras un pisito y lo alquilas y a cobrar sin tener que hacer nada, ni invertir en el mantenimiento ni comunidad ni derramas ni nada, y luego vienen las sorpresas, las cuentas del “se paga solo” que no casan, el choque con la realidad y los “mi casa hace 5 años estaba más nueva” - y eso acaba en secuestros de fianzas indebidos, de los cuales he sufrido un par.

    Si uno quiere desentenderse de sus ahorros: o colchón, o depósito, o fondo de inversiones, pero los bienes raíces requieren mantenimiento.
  75. #6 a mí me pasó, excepto lo de pintar las paredes rosas ( sólo las llenó de mierda). No tenemos protección contra este tipo de gente. Ninguna en absoluto. Está declarada insolvente porque tiene todo a nombre de su novio, y en Facebook la ves pegándose unos viajes de la hostia.
  76. #66 4 veces en 10 diez años. Te supero en gafe
  77. #68 yo sí. Si tuviera esa seguridad no tendría que cubrirme las espaldas subiendo el alquiler.
  78. #59 jajaja si yo te contara qué es " lo normal"...madre mía...
  79. #81 Yo tengo una amiga a la que le pasó lo mismo :-( Le destrozaron el piso al irse, no les devolvió la fianza, pero eso no llegó a pagar el destrozo que le hicieron.
  80. #61 6 meses mínimo es el juicio rápido.
  81. #84 ya, pero pintar extra el piso de rosa es una inversión de dinero, fuerza, y tiempo.

    siempre suelo escuchar es que se los traga la tierra y no hay forma de dar con ellos para cobrar las deudas.
  82. #81 mira que te gusta amargarte. Lo sigues en instagram también?
  83. #77 Si tiene el SMI es inembargable. Así que como quiera no pagar no va a pagar en la vida. Y más si tiene hijos pequeños que es más complicado de echar (según tu mensaje) ¿propones no alquilar nunca a alguien con ese perfil? La indemnización si la guarda bajo un ladrillo tampoco es embargable. Y el paro, si está por debajo del SMI lo mismo.

    Lo que quiero decir es que tus "seguridades" primero no lo son tanto, tal y cómo están las cosas. Y segundo dejan una gran cantidad de gente fuera del mercado de alquiler. Las seguridades tienen que ir también por otra parte. Si no tienes lo que hay ahora.
  84. #80 Mira como tienes tu casa después de vivir tú en ella durante cinco años sin haberla pintado ni cambiado los muebles en ese tiempo.
    Eso se llama "cuidar como un buen padre".
    Si no está así cuando te la devuelven, te la han jodido.
    Es esperable que no la cuiden tanto como tú. Pero si te tienes que meter con obreros cuando salen, no es que no la hayan cuidado.
  85. #78 Respecto a tu último comentario, coincido contigo que un mes de impago no merece un deshaucio sin intentar otras vías, por ejemplo negociar pagar algo más adelante con un pequeño interés como compensación.
  86. #90 ¿Y cómo objetivizamos eso? ¿Cobramos al que no hace ponerse calcetines a las visitas? ¿Al que tarda en cambiarle los fieltros a la silla? Yo tengo las paredes con rayas horizontales donde el sillón la toca, pero no se ve hasta que te mudas y mueves el sillón. ¿Cuido mal mi casa?

    De todas maneras, lo que quería decir es que puede tenerse que pintar para realquilar sin que se haya malcuidado la casa; no es o realquilo tal cual o me cobro la fianza; y al parecer esto no está tal claro para todos.
  87. #56 Siempre he entregado los pisos en el mismo estado que los recibi
  88. #65 Muchas gracias por la aclaración.
  89. #31 En Francia tienen el état des lieux que se hace religiosamente al entrar y salir, se firma por casero e inquilino, y ayuda mucho a dar paz mental a ambas partes. No deja de ser un vulgar inventario pero tomado en serio: fr.wikipedia.org/wiki/État_des_lieux_(droit)
comentarios cerrados

menéame