edición general
570 meneos
2755 clics
Condenadas a muerte a 16 personas por quemar viva a joven de 19 años en Bangladesh

Condenadas a muerte a 16 personas por quemar viva a joven de 19 años en Bangladesh

"Todos los acusados han sido sentenciados a muerte bajo la sección 4(1) y 30 de la Ley para la supresión de la violencia contra las mujeres y los niños, que se refiere a asesinatos con sustancias inflamables y complicidad", dijo a la salida del tribunal Shahjahan Saju, abogado de la familia de Nusrat Jahan Rafi, la joven de 19 años asesinada el pasado abril. Rel: www.meneame.net/story/queman-estudiante-19-anos-tras-denunciar-directo

| etiquetas: condena , muerte , quemada viva
Comentarios destacados:                                  
#2 #1 Ella acusa a el director de acoso sexual, el propio director junto con otros profesores y alumnos le preparan una encerrona y obligan a esa chica de 19 años a que retire la denuncia, se niega y, como consecuencia de ello. la rocían con gasolina y le prenden fuego. Tardó 4 días en morir con un 80% de quemaduras en su cuerpo. Ninguna pena por esos "valientes".
«123
  1. La típica proporcionalidad. Después habrá que asesinar a 256 jueces que han promovido este tipo de condenas, después a los 4096 alteradores que se tomaron la justicia por su mano, despues a 65536 políticos ... en unas semana no quedamos ninguno en pie.
  2. #1 Ella acusa a el director de acoso sexual, el propio director junto con otros profesores y alumnos le preparan una encerrona y obligan a esa chica de 19 años a que retire la denuncia, se niega y, como consecuencia de ello. la rocían con gasolina y le prenden fuego. Tardó 4 días en morir con un 80% de quemaduras en su cuerpo. Ninguna pena por esos "valientes".
  3. #1 comparas un asesinato cruel con una sentencia de un juez según la ley?
  4. #2 Estoy de acerdo pero, una condena íntegra de 30 años entre rejas sería lo apropiado.
  5. #1 Tienes razón, la pena proporcional debería ser quemarlos vivos y que tardasen 4 días en morir.
  6. #3 Defiendes la pena de muerte? o sólo en países tercermundistas?
  7. #1 Toda la razón, si la matan entre dos que los dejen medio muertos, si la matan entre 100 con darle una hostia a cada uno ya se ha hecho justicia :palm:
  8. #6 si, estoy a favor de la pena de muerte. Pero eso no contesta ni pregunta.
  9. #1 Asi hasta hacer integer boundaries overflow... todo tiene un limite. No somos salvajes.
  10. Me parece justo, los proximos asesinos ya saben a lo que atenerse y se salvaran vidas inocentes.
  11. #1 no, los jueces actúan conforme a la ley, está todo en orden
  12. Luego os quejáis de la ley de violencia de género de aquí {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
  13. Entre esos 16 seguro que había algunos que simplemente hacían bulto para amedrentar. Condenarlos a ellos a la muerte me parece excesivo, aunque sean colaboradores necesarios. Seguramente ellos también fueron presionados por profesores y el director del centro. Al director, a los que rociaron la gasolina y prendieron fuego, que los ahorquen.
  14. #2 Pozi, que les den. En general estoy en contra de la pena de muerte, pero claro, hay casos que claman al cielo.
  15. #5 La proporcionalidad de la ley no consiste en eso. ¿al que roba hay que robarle algo? ¿si pierdes un ojo en un accidente al responsable se le debe sacar un ojo? ¿si mata a 3 personas se le mata tres veces?

    La proporcionalidad significa que delitos mas graves deben conllevar penas mayores que los delitos menores. Que cuanto mas grande el delito, mas grande la pena. No que haya una similitud entre delito y pena.
  16. Viendo el regocijo que causan las muertes ajenas entre tantos meneantes de supuesto pensamiento racional occidental, cada vez agradezco más la existencia de la Filosofía del Derecho, la legalidad contemporánea y todos los fundamentos de Derecho Penal que tenemos.

    Lo que nos separa de la Edad Media o del fanatismo musulmán son las leyes.

    Porque lo que es extasiarse ante el sufrimiento del malvado, o el deseo de que puedan arder en el infierno o perecer para siempre, los llevamos bien hondo.

    Escalofríos.
  17. #15 yo no soy racista, pero...
    Yo no soy nazi, pero...
  18. #11 Bueno, realmente muchos estudios apuntan a que la pena de muerte no es efectiva a la hora de evitar que se cometan crímenes.
  19. #11 Está comprobado que eso no funciona. La mente criminal no funciona así y no sabe a lo que atenerse. El criminal no piensa en que puede morir si lo pillan, solo piensa en como evitar que lo pillen.
  20. Desde luego no voy a decir que me den pena
  21. Una ley para asesinatos con productos inflamables... Acojona que tenga que existir.
  22. #16 Eso ya lo sé, pero contestaba a un comentario al que la pena le parece poca. Podemos discutir la pena de muerte, pero si en un país existe la pena de muerte el juez simplemente aplica la ley.
  23. #11 Emmmm... ¿No crees que si eso fuese cierto hace siglos que se hubiesen erradicado los asesinatos?
  24. #4 30 ? Perpetua no ?
  25. #12 deberías hacer un repaso histórico...y por desgracia contemporáneo, de barbaridades que tenían respaldo legal.
  26. #2 Se disfrazaron de mujeres con burka...cuando salio la noticia en su día se señalo a compañeras de esta chica como las asesinas.
  27. #18 No lo veo así. Yo estoy en contra de la pena de muerte porque si te equivocas, o si la policía planto pruebas falsas, eso no tiene arreglo. Y porque se tiende a abusar (condenar a muerte a menores, disminuidos, etc) y usar de forma política (fiscales en EEUU buscando penas de muerte cuando las elecciones están cerca). Pero no porque crea que ciertos delitos no merecen la muerte como castigo. Así que en este caso que les den. Puedes llamarme lo que quieras ;)
  28. #4 Es en Bangladesh, no están para pagar 30 años de prisión para cada energúmeno. Es mucho más barato quitarlos del medio.
  29. #4 mi primer pensamiento en caliente es "que les follen a esa escoria" la segunda leyendo la noticia no sólo el titular y más calmado es "No me Dan pena los adultos pero los estudiantes guiados por sus profesores a lo mejor si que sería más apropiado una pena de cárcel alta" y ya totslmtne en frío pienso que son 16 personas, no una, dos o 5 son 16 personas, que hayan hecho eso me da a mi que hay un problema de raíz ms grande que no se soluciona matando gente o metiéndole en la cárcel.
  30. Estoy radicalmente en contra de la pena de muerte, en todos los casos y sin excepciones por horrible que haya sido el crimen. Que los metan de por vida en el maco, que en esos países es casi equivalente a la pena de muerte
  31. El lado bueno, si lo hay, es que al menos reducirán un poco la cantidad de gente... no me explico cómo puede haber tanta con el mismo tamaño de mi provincia :shit:  media
  32. #30 Es más barato en todos los países, pero la sociedad ha avanzado un poco.
  33. #14 La proxima vez que participen en un tumulto, sabran a lo que atenerse.

    #17 #19 #20 Vale, cuando quiten la pena de muerte en Japón me lo creo.

    #24 No, pero habría habido muchos más asesinatos.
  34. #1npoeemos discutir sobre la pena de muerte pero si los 19 participaron y fueron autores materiales todos que le caiga la misma pena es lógico. Luego yo estoy en contra de la pena de muerte y les habría aplicado perpetua pero fueron 19 autores materiales. No fueron algunos cómplices y otros encubridores, todos fueron autores materiales
  35. #35 ¿Qué leches tiene que ver Japón con esto?
  36. #19 crímenes como estos lo dudo, son crímenes en caliente. Seguro que no querían matarla 15 de 16 pero ese uno sería uno de los profesores, estos por sentimiento de grupo y machismo se unieron a él antes que a la mujer que al considerarla inferior e hicieron esa barbaridad. Es como cuando de pequeño ibas en pandilla y terminaba delnquiendo con tu grupo aunque tu por separado nunca lo hubieras hecho, pero llevado al extremo.
  37. #35 No creo que vuelvan a participar en un tumulto, salvo que llegue el apocalipsis zombie.
  38. #1 Lo proporcional sería que les hubieran quemado vivos así que no, no es proporcional.

    Lo de que uses potencias de 2 no lo hace más o menos proporcional.
  39. #31 entiendo perfectamente tu razonamiento. Como pequeño detalle, no son 16 personas son 17. Te has olvidado de la más importante.
    Si sigues un escalón más en la linea en la que ibas, igual ves un poco de esperanza: esos estudiantes tienen compañeros, que también han sido criados en ese salvajismo de quemar vivas a las mujeres que sacan los pies del plato. Tal vez 20~50 otros estudiantes reflexiones sobre el tema a raíz de lo suro de la sentencia. Tal vez en las casas de toda la ciudad hayan conversaciones al respecto, tal vez esta condena sirva para salvar 10, 20 o cientos de vidas.

    Es cierto que es una condena muy dura, ni siquiera apoyaría la pena de muerte en un pais civilizado (donde proteger la vida de los inocentes no requiere medidas tan brutales), pero a medio plazo esta condena puede salvar muchas vidas.
  40. #3 Es mucho peor la sentencia. El estado no puede tener la potestad de matar a nadie. El asesinato, por muy cruel que sea, lo hace un individuo al que rechazamos todos, pero el estado es una institución que nos representa a todos.
  41. No es un dilema ético tan sencillo, para alguna gente el condenar a cadena perpetua a alguien o incluso encerrarle durante décadas puede llegar a ser más cruel que la pena de muerte.

    Yo también me alegro de que estemos más avanzados en derecho penal y derechos sociales. Y estoy en contra de la pena de muerte... Pero no creo que las penas deban ser solo para reinsertar a los delincuentes en la sociedad y creo que es incluso más importante el carácter disuasorio que tienen sobre los delicuentes. Y la situación en Bangladesh no es comparable a España, allí las condenas tan contundentes pueden salvar a posibles víctimas de gente que se cree con impunidad para hacer cualquier cosa a mujeres, niños u hombres de castas inferiores.
  42. #5 Claro que sí, la ley del talión y ejecuciones sumarias por la turba en la plaza del pueblo. A tomar por culo todo lo que hemos aprendido estos ultimos 2000 años, volvamos a la ley anterior incluso a la época romana.
  43. #34 lástima que el avance no sea también en todos los países.
  44. #31 es un problema de extremo machismo cultural que se ha dejado pasar mucho tiempo incluso después de la legislación igualitaria. Es como los asesinatos o violaciones autorizados por consejos de ancianos. Un caso parecido al de su vecina India De hace 5 años para acabar han puesto las pilas y la gente empieza a denunciar pero esto ha pasado siempre y hasta hace 10 años era consentido. Incluso siendo orrsi

    Y en Bangladesh hay curiosamente muchas mujeres en altos cargos de responsabilidad. Más que en ningún otro país de la zona pero a nivel de pueblo por decirlo así la violencia contra la mujer ha sido y es brutal. Y era consentido. Y eso que ya en 1996 había una primer ministra mujer. Que lo fue 5 años. Y luego volvió y hasta ahora
  45. #29 El camino evolutivo.

    Nos parecemos más a los chimpacés que a los bonobos, los bonobos resuelven los conflictos sociales con el sexo, los chimpances lo usan como moneda de cambio.
  46. #6 yo la defiendo solo en paises incivilizados, donde una sentencia como ésta puede salvar la vida a decenas de personas inocentes.
    En un pais con recursos y donde las vidas de los inocentes no corren tanto peligro, la pena de muerte me parece una locura (además de por la cuestión ética, por la posibilidad de condenar a algún inocente y por la posibilidad de que alguien la corrompa y la use para eliminar a algún enemigo)
  47. #2 Yo tampoco siento ninguna.
  48. #31 Mi primer pensamiento es, ¿cómo me cargo a media universidad y quedo bien ante Occidente? A menos de medio año en que la movilización de los estudiantes tuvo que ser reprimida con una enorme violencia.
    ¿Los jueces de Bangladesh sale en defensa de la mujer? De estas noticias no me creo absolutamente nada. Y menos si me las tienen que contar desde Andalucía.
  49. #13 Nadie se queja de las condenas a los asesinos probados.
  50. #45 No has entendido el tono de mi comentario. No defiendo esa postura, me quejo del argumento de que la pena no es proporcional....
  51. #50 Queda clara tu forma de ver el mundo. Gracias.
  52. #4 Eso le sale demasiado caro a un país trufado de pobres que siempre, y como es todas partes, son los que pagan el pato, así les sale más barato a todos.
  53. #30 Cierto, ahí iba yo con mi comentario anterior.
  54. #33 Depende de la comparación que hagas, no es tan exagerado. Por ejemplo, la densidad de población que tiene es algo superior a la de la Comunidad de Madrid y algo inferior a la de Malta.
  55. #56 Eso le sale más caro a todos los países pero, la sociedad ha avanzado un poco con el paso de los siglos.
  56. #34 No debería haber lugar para los malvados, ellos son los responsables de todas las desgracias que sufren el resto de los seres que de verdad son humanos.
  57. #60 La maldad se combate con educación, y protegiendo los derechos de los ciudadanos.
  58. #1 Tú ves lo que quieras ver, esa realidad paralela solo existe en tu cerebro.

    Yo la pena la veo leve, lo suyo hubiera sido prenderles fuego después de rociarlos con gasolina.

    Se nota que no era hija tuya.
  59. #54 Es verdad, fallo mio y no era tan dificil de entender. Mis disculpas
  60. #63 No hacen falta en absoluto :-)
  61. #42 Es difícil posiciónarse a favor de la pena de muerte y luego a la vez es difícil posicionarse en contra al ver ciertas barbaries, puede que como tu dices sea "buena" a corto medio plazo ojalá sirva para evolucionar a algo mejor.
  62. #61 Sí, lo llevamos viendo a través de los siglos, cada siglo que pasa hay menos gente mala y más buena.
  63. #4 sería lo apropiado para ti. Para otras personas no.
  64. Si yo impartiera justicia serían rociados con gasolina y luego se les prendería fuego. Eso sí, después de una vida de trabajos forzados, torturas y vejaciones.

    Suerte han tenido.
  65. Que guapa era la jodia
  66. #19 Bueno, creo recordar haber leido que si ejecutas a alguien no vuelve a delinquir. Voy a ver si te lo busco.
  67. #31 Hombre pues como aviso a navegantes no esta mal.
  68. #69 La ley y la justicia son diferentes de la venganza. Cierto es que podrían quitarles todos sus bienes y dárselos a la familia de la chica, además de pasar 30 años entre rejas, pero no se puede sobrepasar ese límite.

    Tampoco sabemos como es ese país, y no se debería inventivar a alguien a que matara a una persona de la familia de uno para luego quedarse con los bienes del asesino.
  69. #17 Yo no me alegro de que se mate a gente, pero estoy en mi derecho de no sentir pena por la muerte de asesinos.

    Es más el mundo sería un lugar mejor si todos los asesinos muriesen de muerte natural, es indudable. Otra cosa es que la pena de muerte es algo muy peligroso con lo que no quiero que un estado de derecho se maneje.

    Pero la muerte de estos asesinos no me apena y el echo de que haya menos asesinos me alegra.
  70. #74 No se pide que se sienta pena. Eso es cuestión de cada cual.

    Se pide racionalidad en la aplicación de los castigos y que se afronte la cuestión desde una perspectiva ilustrada y humanista. Desde esa visión, sintamos pena o no, la ejecución de alguien debe resultar abominable. Y también porque jamás el sufrimiento de ningún villano pudo reparar en lo más mínimo ninguna muerte por él ejecutada, ni devolvió vida alguna.

    El balance final de este caso son 17 muertos más. No -15 en la liga de la Justicia, 1 en contra de la asesinada y 16 a favor de los ajusticiados.

    Por cierto, entre no sentir pena y alegrarse hay un trecho bien hermoso. Que muchos por arriba se alegraban.
  71. #14 Tienes mas razón que un santo, pero aun así me cuesta infinito generar un ápice de empatia por cualquiera de ellos. Supongo que habría que ver si confesaron y mostraron algo de arrepentimiento.
  72. #68 Si yo impartiera justicia venganza.

    Fixed that for you ;)
  73. #4 Y después de cumplir la condena, pena de muerte. Sería un poco más justo... pero bueno, así se ahorran dinero que no debería gastarse en pagarle la pensión completa a engendros como los de la noticia.
  74. "Todos los acusados han sido sentenciados a muerte bajo la sección 4(1) y 30 de la Ley para la supresión de la violencia contra las mujeres y los niños, que se refiere a asesinatos con sustancias inflamables y complicidad"
    Como debe ser la situación general allí para que la ley tenga una sección específica para asesinatos con sustancia inflamables:foreveralone: :foreveralone: :foreveralone: :foreveralone: :foreveralone:
  75. #19 Pero es 100% contra la reincidencia, y a mi eso ya me vale.
  76. #77 La justa justicia es resarcir o vengar al que ha sufrido el delito. Lo demás es maquillar la justicia vendida a otros intereses.
  77. #78 Eso se aparta de la justicia para entrar en la venganza.
  78. #81 Di que si! A lo Pulp Fiction!

    Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé, cuando caiga mi venganza sobre ti!!!
  79. #1 Bueno, proporcionalidad... que no les ejecutan por acoso sexual si no por rociarla con gasolina, quemarla y dejárla agonizando durante 4 días hasta que muera.

    No es que esté de acuerdo con las penas de muerte pero hablando de proporcionalidad si que lo es.

    Aparte, siendo un grupo grande puede que pensaran, "qué van a hacernos? ejecutarnos a todos?"
  80. #16 para eso existía el sarcófago en Stargate :troll:
  81. #31 En la India cuando llegaron los ingleses se practicaba un precioso ritual que consistía en quemar vivas a las viudas junto con sus difuntos maridos. Los ingleses lo prohibieron y aplicaron rigurosamente la pena de muerte sobre aquellos que continuasen practicando dicho ritual ¿resultado? Ya no existe.
    Leí en un artículo creo que de Reverte al respecto que un hindú se quejaba amargamente ante el responsable inglés, argumentando que no podían hacer eso que eran sus tradiciones. Y este le respondió que el respetaba totalmente sus tradiciones, que podían quemar a sus viudas tranquilamente pero que ellos tenían que respetar también la arraigada tradición inglesa de colgar a quienes quemaban a una mujer.

    A ver, que yo no estoy a favor de la pena de muerte, pero las políticas muy represivas funcionar funcionan, y en el caso de la prohibición del Sati (el ritual de inmolación de las viudas) creo que de cualquier otra manera no lo habrían conseguido, o al menos se habrían tardado muchísimos años, por desgracia.
  82. Qué oleada de violencia unos y otros.
  83. #83 Cada uno tiene su opinión por supuesto. Y debe ser respetada.

    Pero si fuera mi hija o mi mujer, igual que mi amor hacia ella es infinito quien le haga mal hasta el punto de matarla y encima hacerle sufrir el dolor de hacerlo quemada viva pagaría cuanto menos igual pena. Aunque ya me ocuparía yo de que fuese mucho peor.
  84. #34 De eso se trata, no? Siempre la mejora en la evolución viene por eliminar a los individuos peores. En este caso lo considero válido
  85. #1 16 Tíos que son capaces de quemar viva a una niña de 19 años, están mejor muertos y enterrados.
  86. #26 sí, pero es la ley, y estaba ahí antes del crimen

    En lugar de ir contra la ley, hay que cambiarla
  87. #35 El motivo de la baja criminalidad en Japón no es la existencia de la pena de muerte, sino la educación y la presión social contra el crimen.
  88. #80 También es 100% contra la reparación de errores. Si te cargas a un inocente, no hay vuelta atrás por mucho que quieras.
  89. #89 Estos humanos peores pueden tener una genética útil para investigar una cura para una enfermedad del riñón. Igualmente, la sociedad no tiene derecho a disponer de la vida de otros seres humanos a su voluntad.
  90. #30 Bastaría con crear un sistema donde cada preso deba generar ingresos para sus gastos
  91. #53 no te quejarás tu {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
  92. #75 Para nada de acuerdo.

    La única razón de estar en contra de la pena de muerte, en mi caso, es por su mal uso o por que se termine permitiendo en casos donde no me gustaría.

    Lo de que el sufrimiento de un villano no repara es de las películas y se han visto infinidad de casos donde la muerte de una persona, no sólo salva a futuras víctimas, sino que deja paz a muchos afectados. Puedes llamarlos locos si quieres pero la cantonina del sufrimiento del villano es la típica tontería que nos inculcan.

    El recuento me da igual, no me preocupan los asesinos si es tan claro que lo son. Otro tema es si realmente todos participaron.

    Me alegra que esta gente deje de existir. Si hubiesen matado a mi hijo me alegraría que igual que él, no pusiesen disfrutar de este corto tiempo que pasamos aquí. No lo veo justo.

    Siento no ser de tu agrado, soy una persona normal sin ninguna pena por violencia ni nada. Con trabajo desde los 25. Familia y feliz... Por si me quieres situar por que te parezca imposible.
    He viajado por África durante años y he llegado a la conclusión de que la moralidad va mucho más allá e lo que nos enseñan en el cole.
  93. #93 Por eso hay que estar seguros al 100%.
  94. #86 "pero las políticas muy represivas funcionar funcionan"

    Millones de estadounidenses discrepan.
  95. #82 Para mi es justicia 100% y evitas reincidencia.
«123
comentarios cerrados

menéame