edición general
206 meneos
1827 clics
Conflicto de la basura entre Honduras y Guatemala: el "río de desechos" que enfrenta a ambos países

Conflicto de la basura entre Honduras y Guatemala: el "río de desechos" que enfrenta a ambos países  

El Motagua, un caudaloso río que atraviesa este último país, arrastra cada día montones de desechos que en muchas ocasiones, como ahora, desembocan en el Caribe hondureño y recalan en los pueblos de la costa como islas de plástico, ropas viejas y deshechos de todo tipo. De acuerdo con cifras del gobierno de Honduras, en los últimos 11 días, las autoridades han recolectado unas 550 toneladas de desechos que han recalado en las costas y que han llegado incluso hasta Roatán, una isla del Caribe conocida por sus playas paradisiacas y sus arrecifes.

| etiquetas: motagua , honduras , guatemala , río , basura
  1. Rudyard Kipling tiene un libro del que se hizo la película "el hombre que pudo reinar", que recomiendo. En la historia un británico pretende conquistar a los "bárbaros" que se va encontrando, y estos (aquí viene la relación con la noticia) siempre se quejan de que sus vecinos 'se mean y cagan río arriba' y a ellos les llega el agua sucia...
  2. La cosa como siempre es quejarse en vez de ponerse los dos a limpiar.
  3. un pais donde te encuentras pueblos que no tienen contenedores de basura y los atraviesa un rio... de vez en cuando aparece un camion normal y corriente, un trailer al que llevan las bolsas que acumulan en casa y dos tipiños dentro van acumulando en el fondo. es un problema de base.
  4. Luego te llaman ecoterrorista porque te dejarse el cartón del yogur sin reciclar.
    Mientras estos paises hagan lo que les sale de los cojones no hay solución.
    Todos estos paises echan todo al rio y es problema de otro.
    No me vengais con que son pobres que la india hacen igual o peor contaminando rios y tienen satelites de camino a marte.
  5. A esto nos lleva el binomio Sanchez-Iglesias. Disfruten lo votado
  6. #5 ¿Fuente?
  7. ¡Asco de raza humana!
  8. #4 Recoger y tratar la basura de los indios cuesta más que mandar un sonda a Marte cada día del año.
  9. #8
    Primero recoge la puta basura y da de comer a tu pais que alli los niños trabajan sino no.comen, no sabes que miserias.
    Luego que manden los satélites que quieran.
  10. La honda aguamala.
  11. #4 No tienen todavía váteres para todos y se van a poner a recoger la basura... xD
  12. #3 #4

    De vez en cuando es bueno dejar de mirarse uno tanto al ombligo y cambiarlo por un espejo.

    www.elperiodico.com/es/medio-ambiente/20200127/tormenta-gloria-residuo

    Eso por no hablar de que nosotros (occidente en general) no somos precisamente un ejemplo en cuanto a nuestro tratamiento de resíduos. Somos un ejemplo en cómo barrerlos debajo de la alfombra de esos países.
    www.lavanguardia.com/natural/20200120/472986030515/malasia-devuelve-re

    ¿Quién contamina realmente? Una pista... esta vez Guatemala no es precisamete la guatepeor.
    es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_según_su_huella_ecológica

    ¿Cual es aquí el problema de base?
  13. #12 entre Guatemala y Honduras suman como la mitad de la población de España y según tu enlace suman ambas casi la misma huella de carbono. Igual es que son un puto estercolero, como prácticamente todo lo que no es Europa...

    Busca doña Juana en Bogotá y échate a llorar.
  14. No hace falta irse lejos para encontrar vecinos que se llevan la basura al pueblo de al lado en coche de paso que llevan al perro a exprimirle unas cagadas :-D
    Por supuesto los rivales del pueblo de al lado tiran su basura en el de sus contendientes más dos perrakos cagadores en vías pecuarias 'porque eso es campo' y el campo al parecer es el mejor sitio para abandonar inmundicias.
  15. #13
    No has leído bien mi enlace, habla de contaminación per cápita, es decir que sumado lo que contamina un ciudadano de cada uno de esos dos países no llega a contaminar lo que contamina un español.

    Dicho de otra manera, cada ciudadano español genera tanta basura y consume tantos recursos que aprox. 2,5 ciudadanos de esos dos países. Dicho de otra manera, tu cubo de basura recibe diariamente mas del doble que la de un guatemalteco y un hondureño juntos y consumes mas del doble de recursos que ellos.
    No es un medidor de huella de carbono, es bastante mas complicado que eso.
    es.wikipedia.org/wiki/Huella_ecológica

    Y seguimos con la misma, Europa era un estercolero (te lo digo yo, que hace 20 años explotó el basurero de mi ciudad, busca Coruña) hasta que empezamos a llevarnos nuestras fábricas contaminantes sobre todo a Asia y aún encima exportamos basura.

    Busca el río Citarum en Indonesia y no empieces a llorar hasta que veas que el producto final de la contaminación de ese río son las camisetas que aquí compramos a 5€... y allí solo les queda la miseria.
  16. #6 100% trazas de culo
  17. #9 Demagogo. China, por ejemplo, no se ha dedicado a recoger la basura y dar de comer, ha creado industria a saco, y de ahí es como ha mejorado las condiciones de vida de millones de personas.
  18. #17
    Demagogia es decir que mandar un satélite es maa barato que recoger la.basura como me ha dicho uno.
    Estos paises son la ley de la selva y asi les va.
    Hipócrita .
  19. #18 No, eso la realidad de los datos. A ver si te crees que recoger y gestionar la basura de más de 1000 millones de seres humanos es algo sencillo y barato.
  20. #5 a Guatemala? Tu no puedes ser más retrasado
  21. #12 si no recibes los residuos no puedes hacer nada con ellos
  22. #19
    Claro porque dar agua corriente y alcantarillado son metas que en 2020 son inalcanzables. Lástima no haber nacido en la época de los romanos.
comentarios cerrados

menéame