edición general
322 meneos
3398 clics
Corea del Sur: Las mujeres rechazan casarse y los hombres buscan esposas en otros países

Corea del Sur: Las mujeres rechazan casarse y los hombres buscan esposas en otros países

Para encontrar a la que será la esposa perfecta y principalmente la nuera ideal, Lee Byung-ho debió buscar a una extranjera. Aplastadas por un patriarcado que las obliga a cuidar de los suegros, además de los niños y de trabajar, cada vez más ciudadanas de Corea del Sur rechazan casarse. Emma Sumampong, de 48 años, es filipina. Hace parte de decenas de miles de extranjeras que dejaron su país para casarse con un surcoreano.

| etiquetas: corea , pareja , inmigracion , sexismo , estudio demografico
Comentarios destacados:                            
#1 Los Surcoreanos no buscan casarse, buscan una chacha lowcost.
«12
  1. Los Surcoreanos no buscan casarse, buscan una chacha lowcost.
  2. En todo el mundo está hundiendose la natalidad.
    En la próxima década Japón, Europa, China...habrá el doble de fallecimientos que nacidos.
    La zona cero mundial es Ourense donde a día de hoy ya mueren 3 personas y nace 1, en 2030 falleceran 5 y nacerá 1, si continúa la tendencia en 2050 no quedará ni 1 habitante.
    No hay por donde se sostenga el sistema capitalista actual, ni pensiones, ni crecimiento perpetuo.
  3. #1 xD una amiga se caso con un surcoreano, y ya te digo yo que lo de chacha lowcost no va con ella (y sus suegros lo saben) jajajaja
  4. "Hace parte de decenas..."
    De una parte se forma. Hacer un parte es otra cosa.
    Este redactor debería volver a hacer la ESO.

    Manuales escolares llegan incluso a afirmar que los coreanos aman a las mujeres que "respetan" a sus maridos, "siguen sus opiniones" y "hablan tiernamente.
    Dios que cosa más casposa, rancia y machista. Y cómo me alegro del siguiente párrafo.

    "el premio +hyobu+ reproduce los roles tradicionalmente atribuidos a los hombres y a las mujeres... como si sólo las mujeres tuvieran que ocuparse de la familia".
    "Casi ninguna mujer surcoreana de veinte o treinta años quiere ser llamada +Hyobu+", sostiene Bonnie Lee, una residente de Seúl que no quiere casarse
    .

    Aunque aquí en España he conocido tíos bastante machistas (de estos a los que les parecía genial que su abuela no les dejase hacer nada mientras hubier una mujer en casa) que al final han optado por juntarse con sudamericansa, rumanas, ucranianas o rusas porque "los cuidaban como a reyes y no tenían que hacer casi nada en casa".
  5. #6 Me gusta cómo todo ese decálogo de qué quieren o no quieren te lo has sacado de la universidad de tus huevos morenos {0x1f44d}
  6. #6 Es acojonante ¿Como lo haces para dar asco cada vez que escribes independientemente del tema a tratar?
  7. #5 ¿Exactamente qué parte del feminismo hace que no quieras una novia española? ¿Qué te hace preferir una pareja de paises mas machistas?
  8. #8 es difícil, se necesita entrenamiento, ir a clases, dar un punto de vista alternativo, decir la verdad... vamos, lo que molesta a toda la gente de hoy en día
  9. #10 meh, toma mi positivo, me ha gustado la respuesta
  10. #11 gracias tío. Te votaría positivo, pero no tengo karma porque acabo de salir de un strike por esa gente de bien :foreveralone:
    www.meneame.net/m/Artículos/acabo-abandono-meneame#c-8
  11. #12 dudo que ese mensaje sea el que te ha ganado el strike, teniendo en cuenta tu costumbre de incitar al odio y esas mierdas.
  12. #9 esa pregunta está mal. Que parte del feminismo español hace que los hombres empiecen a pasar de las mujeres españolas? -> creo que con leer el periódico o el Twitter de barbijaputa tienes una amplia respuesta.
  13. #2 Sinceramente es lo mejor que nos puede pasar, que se reduzca la población...
  14. #8 yo creo que se entrena. Lo curioso es que le esté durando tanto esta cuenta. Se ve que no pone lo de "mahometanos" continuamente.
  15. Mientras los hombres sigan siendo tan machista las mujeres no van ni a casarse ni a tener más hijas ni hijos.
  16. #6 Las americanas no trabajan?
  17. #4 diría que no es por eso que dices. No tiene que volver a hacer la ESO. Tendría que hacerla por primera vez.
    Relacionada: www.meneame.net/story/bajo-nivel-competencia-adultos-peruanos-lastra-e
  18. #16 Je Je....

    Seguro que es eso lo que pasa? No ligas?
  19. #19 Darwin es un poco cabronazo en este aspecto.

    Me temo que solo las especies que tienen hijas e hijos sobreviven asi que que los genes no feministas están de suerte.
  20. #23 Ah bueno, pues espero que les vaya muy bien, son un gran ejemplo. Por ejemplo los genes de los musulmanes y musulmanas tienen un gran futuro. Seguro que les espera una graaan vida.

    Por otra parte, aunque no la humana porque somos gilipollas, pero hay especies con comportamientos que considerariamos feministas , si fueran personas como los pinguinos o las titis.
  21. #17 ..discrepo de la idea, en zonas por debajo del mediterraneo la tendencia es justo la contraría...
  22. #17 eso diselo al continente africano
  23. #19 Si es cierto, a poco que existan también coreanos varones igualitarios, en unas décadas habrá ocurrido una selección de coreanos que a su vez eduquen a sus hijos en igualdad.
  24. #19 De hecho son en los países más machistas donde más se casa y tienen hijos. Los hombres se siguen casando y teniendo hijos pero no con ellas. Todos contentos
  25. #28 Si, esos países con peores condiciones de vida y niños y niñas con peores futuros. Qué alegría.
  26. #27 Exaaacto. Hablamos el mismo idioma.
  27. #1 Los surcoreanos ya están dentro del sistema del Nuevo Orden Mundial.

    Los chinos son los siguentes, ya no necesitan leyes oficiales de 'hijo único' para controlar la población, el nuevo sistema se encarga de que los ciudadanos de forma voluntaria se reproduzcan lo menos posible e incluso se auto-eutanasien cuando ya no sean elementos útiles.
  28. #23 el machismo no es genético
  29. #29 No sólo son razones económicas sino culturales. Aquí también pasa que cada vez menos hombres se quieren casar. Es normal, si no te gusta como esta las normas pues no te metes y punto. Las koreanas hacen lo mismo, bien por ellas. Y los koreanos buscan alternativas, bien por ellos.
  30. Son astutas, ahí van mis dieces. :-)
    10 10 10 10 10 10...
  31. #14: O más simple, comprarse una Thermomix, una Roomba... y no cargar la tarea de esos robots a la esposa. :-P
    #Disclaimer: este mensaje no pretende hacer publicidad.
  32. #22 con extranjeras. Esta bien claro.
  33. #25 Falso, la tendencia es la misma. Estan lejos del punto de inflexion, pero van en la misma dirección.
  34. #19 Cuando simplificas tanto, temas tan complejos ... Lo normal es que te equivoques.

    Curiosamente algunos te han dicho en que te equivocas con ese razonamiento.
    Y decides salirte por la tangente argumentando sobre la calidad de vida de esos chicos.

    Pero la realidad es la que es.

    Nos guste o no, hoy por hoy, las sociedades machischas son las mas proclives a tener mas hijos.

    Que nos guste o nos repugne... Pero es lo que hay.
  35. #10 La verdad, me hace mucha gracia como, los que soltáis estas chorradas sin datos y que son solo una opinión de una parte que jamas se sabe si es la mayoría o no de la población, tenéis los huevazos de ir de transgresores, de autenticos "despiertos" de la sociedad y encima, de eruditos.
  36. #7 ¿Y lo de que "Los Surcoreanos no buscan casarse, buscan una chacha lowcost" de dónde se lo ha sacado SensatoPorAhora? :roll:
  37. Pues aqui no pasa eso y estamos todo el dia con la matraca del patriarcado, que si opresión que si terrorismo machista, que si nos estan matando... ¡Pues que hagan lo mismo y dejen de casarse! ¡Que dejen de pensarlo siquiera! porfavor lo pido {0x1f64f}
  38. #14 Cuanto crees que tardarian en decir que tienen derechos y que los estan explotando? De hecho en canadá creo que fue querian cerrar un burdel de sexdolls porque decian que era explotacion y promovia la violacion. En australia mandan a la gente a la carcel por importar muñecas con aspecto infantil.
    Robots sexuales? En dos dias prohibidos, piensa en sus derechos! xD
  39. #14 ¿No te has enterado? Los robots sexuales son misóginos :roll:.
  40. #38 No me he equivocado, he ampliado la información más machismo es peor calidad de vida.
  41. #33 "Pos" sí.
  42. #1 Tengo amigos de Filipinas y lo de que su madre se levante a las 4 o 5 de la mañana para empezar a cocinar el desayuno es lo normal (también es verdad que desayunan platos completos cocinados: arroz, verdura y pescado). Y en este caso es madre soltera sin marido opresor.

    El ejemplo que ponen parece extremo pero para esa mujer puede ser lo más normal del mundo.

    En el lado opuesto, lo mismo, Corea del Sur es una meritocracia muy avanzada. Las mujeres (y los hombres) ven en las tareas del hogar, el cuidado de la familia o en tener hijos una carga que les impide avanzar en su carrera profesional... así que es lógico que pocas estén dispuestas a casarse y tener una vida "tradicional".
  43. #42 Deseo concebido.
  44. Eso ya ocurre desde hace décadas en Suiza. Dos de cada diez hombres suizos buscan parejas extranjeras... Y datos sobre Suiza con cifras oficiales, aquí abajo:

    www.binational.ch/fr/?Remarque_préliminaire___Généralités
  45. #19 un comentario muy simplista, la gente incluidas las mujeres no tienen hijos porque o no pueden con sus sueldos de mierda o directamente no quieren por muchas razones, porque a ninguna mujer le hace falta hoy ser madre con un marido al lado, existen maneras de tener hijos sin tener un varón de pareja, así que tu comentario cuñado se des hace solo y lo curioso es que si buscas información son los hombres los que menos hijos o casarse quieren. este comentario es del nivel de espectro de Vox pero en versión izquierda. Seguramente haya mujeres que no quieran tener hijos con machistas (de agradecer que no se reproduzcan con rancios), pero no creo que sea la causa principal ni que este dentro de las principales.
  46. Gente en libertad tomando decisiones sin obligar a nadie a hacer nada que no quieran. ¿Cual es el problema?

    Las coreanas no quieren hacer de rol de madre cuidadora y los coreanos no quieren casarse con coreanas que no quieren ser madres cuidadoras. ¿Donde esta el problema?

    Mujeres filipinas no quieren hombres filipinos porque encuentran a los hombres surcoreanos mejores que los suyos y no les importa ser madres cuidadoras ¿Donde esta el problema?

    Mientras no te pongan una pistola en la cabeza me parece bien que todo el mundo haga lo que quiera con su vida.
  47. #25 #26 Como ya os dice #37 en África llevan unos años de atraso pero la tendencia es similar, dentro de unos años comenzará a descender, igual que aquí e igual que está pasando en Asia.
  48. #41 De los hechos que relata la noticia.
  49. #50 Es verdad, para tener un bebé no hace falta un hombre, solo hace falta un sueldo suficiente para pagar la reproducción asistida y luego mantener a una persona durante más de 18 años. Creo que alguien ha visto demasiado "Sexo en Nueva York" porque tal nivel solo lo pueden llevar las ricas.

    Y por otra parte, espero la bibliografía de tu comentario, me parece poco documentado. Y no olvides citar correctamente tus fuentes.
  50. #25 La tendencia es la misma. En Tunisia ya han llegado a 2,15 hijos por mujer. Solo 0,05 por encima de lo que se considera remplazo.
  51. #23 ¿Idiocracia aplicado a la educación feminista? :troll:
  52. #51 Ningún problema, solo está bien notarlo.
  53. #2 Las pensiones no se sostienen con la natalidad. Se sostienen con la productividad. Hoy en día se produce el triple que hace 40 años con la decima parte de la gente. A algún sitio han ido a parar el "lucro cesante"
  54. #54 Mi madre sin ayuda de nadie pagando un alquiler, pudo sacarme adelante, cierto que no todas las mujeres pueden permitírselo muy de acuerdo, pero ahí ya me estas dando la razón, no es por machismo es por un sueldo de mierda, de un sistema que nos ahoga a TODOS, porque el capitalismo o al menos este sistema que tenemos nos ahoga como individuos. Sigo manteniendo que un problema tan complejo como es la baja natalidad yo he expuesto muchas posibles razones partiendo de mi vision del mundo, vamos tu has hecho lo mismo, pero dando solo una razón, no creo que sea todo tan simplista. Nunca he visto Sexo en Nueva York.

    Es gracioso que yo tenga que demostrar mis fuentes cuando usted ha llenado su anterior comentario con un montón de fuentes. Ponga las fuentes que pongas quizas usted o crea lo que quiera o pueda revatirmelas con otras igual de válidas.

    Yo creo que es algo que ya demasiadas veces he visto en periodicos y television, la gente no tiene hijos o no se casa, porque no quiere rechazar su estilo de vida comodo sin hijos o por que no pueden mantenerlos por sus bajos sueldos o por otras razones como el trabajo o la formacion, pero vamos que por machismo como unica opcion me parece improbable.
  55. #22 Es lo mítico truco de que, aunque no coincidan las fechas, lo verdaderamente importante es encontrar una explicación para tus fracasos. Por eso algunos que llevan 20 años sin comerse un rosco ahora culpan al feminismo del último lustro de su falta de sex appeal xD.
  56. #23 Machismo y feminismo genéticos. En fin. No sé si reír o llorar.
  57. #38 Es una explicación incompleta la que usas: las sociedades machistas son más proclives a tener más hijos mientras se mantenga la sumisión de la mujer. En el momento en que toca repensar los roles de género tienen más problemas porque están más atrasados, es lo que explica el artículo respecto a Corea del Sur: en el momento en que a las mujeres surcoreanas les dejan elegir entre casarse y asumir un rol de esposa fiel y chacha o seguir a lo suyo, eligen lo segundo.

    Y vamos, que con Corea del Sur tienes un ejemplo de sociedad machista y patriarcal en el que la tasa de natalidad anda por los suelos. Por debajo de la española.
  58. #45 Es que lo simplificas todo demaciado.

    Aqui en españa tienes familias numerosas cristianas.
    Y de clase media.
    Solo que en vez de machistas podriamos llamarlas pratiarcales.

    U caso extremo los ricos de Arabia Saudí.

    Tu crees que la calidad de vida de esa gente es mala?.
    Y esos son machista cosa chunga...
  59. #51 La libertad es innecesaria, ya lo decia Lenin
  60. #64 Pero es que lo que ocurre en corea del sur no puede aplicarse a todas las sociedas ya lo digo en mi primer comentario es algo muy complejo para explicar con cuatro palabras y aplicar a todos.
  61. #10 ¡Mientes! Tú no entrenas. Es talento natural.
  62. #2
    " si continúa la tendencia en 2050 no quedará ni 1 habitante."

    Es casi IMPOSIBLE que esa tendencia se eternice hasta el llegar a cero.
  63. #1 Aun siendo verdad lo que dice el artículo de que las mujeres tienen que acabar cuidando de los suegros, creo que el artículo es un poco parcial.
    Las coreanas tambien presionan a sus maridos para que trabajen más, ganen más dinero y les compren cosas (y esto me lo han contado personas que viven o han vivido en corea).
    El artículo da a entender que los coreanos buscan esposa fuera porque las coreanas no quieren casarse. Sin parase a pensar si ellas también tienen lo suyo.
  64. #60 Pero en qué cabeza cabe que haya que dedicar tanto tiempo en un comentario de un foro. Joder, no te jode, pues claro que he simplificado, hay libros enteros , tesis doctorales hablando del tema pero es que yo no saco nada de escribir así que no me vengáis exigiendo nada. Espero que pidas tanto a los hombres también.
  65. #4 acabas de describir ForoCoches, donde el mismo gilipollas escribe mensajes racistas, vota a vox y dice que las latinas son lo mejor porque las españolas son demasiado independientes...
  66. #66 Puedes leerme en #73.
    Flipo, lo creído que os lo tenéis. Espero una nómina para hacer los comentarios a vuestro gusto
  67. #39 Esto que llamas "chorradas" es lo que opina el 97,2%. Me he inventado el dato, pero da igual porque soy un erudito.
  68. #57 madre mia, menudas peliculas os montais...
  69. #16 joder, que lamentable xD
  70. Perfecto me parece,ellas no quieren casarse,ellos las buscan fuera,un pacto tácito bien avenido.
  71. #2 No te la crees ni tú
  72. #75 Me has mezclado el machismo con la calidad de vida de sus churumbeles, algo que esta relacionado con la economia de la familia.

    Que quieres que te de la razón encima!

    No te gusta que argumente mis opiniones.

    Pos vale.
  73. La emancipacion de la mujer poco a poco se expande, ya muchas no quieren ser solo amas de casa, cuidadoras de esposo, hijos, suegros, primero quieren desarrollarse profesionalmete para despues formar una familia, a mi me parece bien
  74. #14 La UE hizo hace un par de años o tres un proyecto de ley para "educar" (programar) a los futuros robots con IA en las costumbres morales del momento, y entre otras cosas prohibir las relaciones afectivo-sexuales.
    Además de la obligatoriedad de tener los robots conectados a internet en todo momento. :troll:

    De hecho ya hay muñecas sexuales, de esas realistas de plástico de latex o de lo que sea que estén hechas, que están programada para dar consentimiento sexual, no se con que criterios dará o no consentimiento, o si es algo aleatorio.


    El proyecto de ley es una total locura, la mayoría de cosas en las que se basan para la redacción de dichas leyes es en criterios morales, vamos que parece que lo haya redactado la iglesia junto con 4 viejos apolillados con mucho poder; pues nada más lejos de la realidad. :-P :wall:
  75. #47 no conozco esas sociedades, pero puede que no sea solo porque les impide desarrollarse profesionalmente, también puede que estén descubriendo que la esclavitud se acabó.
  76. #32 Depende como definas lo que es machismo, ya que se ha desvirtuado tanto la palabra...

    Incluso hay gente que anda diciendo que el machismo es por culpa de los españoles y los portugueses, ya que como la palabra machismo viene del español y el portugués al colonizar América llevamos el machismo (las actitudes machistas) y de ahí que los indígenas americanos fueran machistas y sigan siendo en America central y del sur. :roll: :palm:

    Desde que les dio por demonizar a Colón...
  77. #22 por supuesto que no, ni se me ocurre! Sales un día por ahí, te tomas dos copas y acabas con una tía con dos copas y te juegas el tipo, vamos, ni de flowers!
  78. #88 eso si es cierto.
  79. #87 temazo. ¿Me lo pones por algo?
  80. #90 por qué sabía que te iba a gustar :roll:
  81. #51 Problema no hay ninguno pero es curioso ver conforme mas avanzamos en unas cosas mas "vamos para atrás" en otras y como van cambiando las inquietudes y prioridades.
  82. #86 Haces bien, haces bien.

    No vaya s ser que alguna te haga caso y se meta en un lío.
  83. #49 y en España. Hace años trabaje en ingenierías con proyectos en Sudamérica y raro era el expatriado que no volvía con "prometida" de allí, muchas veces con "bombo" incluido... Probablemente muchos fueran machistas en potencia y tal pero el discurso siempre era el mismo: que estaban encantados con que por una vez una mujer los trataran TAN BIEN... Luego había historias de terror por supuesto, con casos que se traían a España la familia política entera y con la vida ya resuelta dejaban al marido con divorcio, niños y arruinado, pero pienso que el asunto da que pensar y reflexionar sobre el tema y por qué la gente es cada vez más reacia a casarse....
  84. #93 claro que hago bien, entre las feminazis y los tipos como tú, lo mejor es dedicarse a otras cosas, of course.
  85. #95 Suerte
  86. #96 oh no, la suerte la necesitas tú. Yo ya no me la juego :-P
  87. #35 Creo que tener sexo con una Thermomix puede acabar en tragedia.
  88. #31 Eso es propio de Japón, un país que lleva décadas con un problema de baja natalidad.
  89. Joder, mira que le dije a la revista que no pusiera mi mejor foto en portada....y ellos <<que no, tranquilo, que las coreanas adoran a sus hombres>>

    Ja! Pues mira
«12
comentarios cerrados

menéame