edición general
836 meneos
3620 clics
Coronavirus en Granada: "El 65% de los pacientes que he visto en la UCI son padres contagiados por sus hijos"

Coronavirus en Granada: "El 65% de los pacientes que he visto en la UCI son padres contagiados por sus hijos"

Sanitarios granadinos cuentan cómo se vive desde dentro la crudeza de la segunda ola: «El ambiente está cada vez más tenso y surgen roces. Nos ha vuelto a pillar el toro. No lo entiendo."

| etiquetas: coronavirus , granada , sanitarios , padres , hijos
Comentarios destacados:                                
#20 Lo siento, pero buena culpa es de los padres. Conozco casos de padres de adolescentes que les han dejado hacer lo que les de la gana como si esto fuese una nueva normalidad. ¿Qué tienen un amigo positivo? No pasa nada, seguimos visitando a familiares y amigos como si nada, que malo será.

Con 15 o 16 años de botellón hasta las doce de la noche con la que está cayendo. Patético.
«12
  1. Los mismos padres que dejaron a sus hijos salir con sus amigos, si son como los que yo veo por la calle, con la mascarilla bajada la mayor parte del tiempo la mayoría.
  2. #1 ¿que cosas? ¿dejar morir a los padres por los actos de los hijos?¿Dejar morir a los jovenes porque suponemos que se han contagiado haciendo el cafre?
  3. Qué mejor lección para un joven que sepa que por su culpa, sus padres murieron. Y todo por una rebeldía inútil, por ir a un botellón insípido, por el N intento de salir en vano de la "zona del amigo". Que ese joven viva con esa culpa por el resto de su vida.
  4. #4 Cruda verdad.
  5. ¡Libertad, libertad!

    :palm:
  6. ¿Hay estadísticas que permitan comprobar lo que este señor dice haber visto?
  7. #4 Viendo lo bien que tratan los mayores a la juventud. ¿Me justificas porque la juventud no debe devolver el favor a sus mayores?
  8. ¡jhjsdcbsdbsjfbsjfbqeiyxnqGFCFXDAH!
    ... me callo...
  9. #4 Eso no es rebeldía, es idiotez
  10. ¿que no lo entiende? La gente es gilipollas y nuestros gobernantes, además, incompetentes.
  11. Cria cuervos y tendras mas.
  12. Y eso lo van a arreglar con un confinamiento. Como si lo viera...
  13. el 100% de los hijos están aquí por culpa de los padres*.

    *los padres biológicos, los padres legales que no sean biológicos no tienen culpa ninguna.
  14. #7 Desalmado... ¿Para qué quieres pruebas, teniendo las declaraciones de este señor?
  15. #8 Bueno hombre... de joven, mis mayores no me contrataron, tampoco lo hicieron legalmente, también se rieron de mi todo lo que pudieron y mas, asi como trataron de joder y putear lo que estuvo a su alcance pero no, no intentaron matarme. Al menos directamente, de hambre o sin poder tener una vida seria otro tema.

    Asi que no, no seria equitativo.
  16. #8 los mayores no van matando jóvenes?
  17. Los padres están recogiendo los frutos de la educación que han inculcado a sus hijos.
  18. Récord de muertes y de botellones y fiestas. Granada y Málaga sin solución.
  19. Lo siento, pero buena culpa es de los padres. Conozco casos de padres de adolescentes que les han dejado hacer lo que les de la gana como si esto fuese una nueva normalidad. ¿Qué tienen un amigo positivo? No pasa nada, seguimos visitando a familiares y amigos como si nada, que malo será.

    Con 15 o 16 años de botellón hasta las doce de la noche con la que está cayendo. Patético.
  20. #19 Pocos casos hay de momento con todo lo que se está haciendo. Pero todo llegará. Total, no se toman medidas.
  21. #2 No solo es por las fiestas: en los institutos y colegios se juntan y se mezclan sin control tanto a la entrada como, a la salida y la vuelta a casa.
  22. A comer coronavirus por no hacer las cosas bien ni exigir que se hicieran bien. Espero que el karma funcione y esta mierda no se lleve por delante a los que cumplimos escrupulosamente y exigimos en nuestros trabajos, aún a costa de los conflictos y desprecios.
  23. Si dice eso alguna prueba supongo que tendrá. Si no es un poco peligroso decir eso así al viento.
  24. #4 Qué mejor lección para un joven señor de 50 años que sepa que por su culpa, sus padres murieron. Y todo por una rebeldía inútil, por ir a un botellón insípido tomarse unas cañas con los compañeros de trabajo, por el N intento de salir en vano de la "zona del amigo" de la rutina diaria. Que ese joven señor viva con esa culpa por el resto de su vida.

    No olvidemos que los que están cayendo son los ancianos.
  25. Todo esto desmuestra la gran falta de educacion que hay en nuestro pais.
  26. Niñatos que confunden la felicidad con el pasarlo bien.
  27. #4 o por ir al instituto o el colegio viviendo con ellos porque son menores
  28. Lo mismo colegios e institutos también tiene algo que ver.

    Pero claro, eso sería reconocer que el gobierno ha hecho algo mal
  29. El karma que viene de vuelta, si esos padres ejerciesen como lo que son y educasen a sus hijos en consecuencia, quizás ahora podríamos estar en otra situación.
  30. Pues eso se soluciona haciendo que los hijo,s una vez salen de sus centros educativos, tengan que encerrarse en casa con sus padres.
  31. Y como lo saben? Pregunto
  32. #8 Cuéntame del "maltrato de los mayores a la juventud..."

    Menuda chorrada
  33. #33 Hombre, si hacen analiticas / test a los contactos cercanos y canta que hay mucho hijo asintomatico. Y el resto de los contactos estan libres de virus.

    Blanco y en botella.
  34. #3 Te has olvidado de mencionar a los que sí se dejó morir la última vez.
  35. #29 no encontrarás ningún sitio mejor preparado y con las mayores medidas que un colegio ahora mismo. Hasta han expulsado alumnos varios días por bajarse la mascarilla en clase, no verás ni una nariz fuera de la mascarilla. Las ventanas y las puertas se mantienen abiertas y muchos profesores están dando las clases en los patios (habilitados con bancos y sillas).
  36. "no lo entiendo" ¿¿EN SERIO???
  37. #8 espera, qué maltrato han hecho los mayores con la juventud? ¿los mandaron a la guerra como en los 30? ¿pasaron hambre como en los 50? ¿estuvieron en los 20 con lo de la gran depresión? ¿en los 40 en otra guerra?
  38. #25 misma culpa tienen unos que otros
  39. ¡No se podía prever!

    ¿En serio nadie lo ha puesto aún?
  40. #25 es muy improbable que un señor de 50 años viva con sus padres, además corre bastante riesgo con ese virus que la pase muy mal, con secuelas chungas o directamente al cementerio. Un joven, en cambio, prácticamente está inmune a los daños causados por el virus aunque sea un barco de carga viral infectando a todo el que se acerque.
  41. Todos los comentarios asumiendo que son jóvenes y adolescentes esos supuestos “hijos”, cuando por la edad media de los contagiados en UCI deberían ser sus abuelos.

    Por probabilidad, esos “hijos” son de la generación que está culpando a jóvenes y adolescentes.
  42. Tendría que haber más transparencia.
  43. #40 ¿los que se van de cañas alegremente con amigos la misma culpa que un anciano que ve a sus hijos?
  44. #46 me refería que la misma culpa la tienen los jóvenes que se van de botellón que los de 40 que se van de cañas a un bar.. (egoísmo vamos)
  45. #31 afortunadamente los sanitarios son éticamente más correctos que usted
  46. #49 Y desafortunadamente esa corrección es la que hace que el virus se propague con más facilidad.

    Un par de contagiados rechazados con la metodología de #31 en titulares y ya veríamos lo rápido que los inconscientes de "a mi nadie me dice lo que he de hacer" pasaban a tener cuidado.
  47. #8 Allá cada joven con su conciencia, si a alguno le da igual ser el responsable del fallecimiento de sus padres es su problema.
  48. #35 y lo están haciendo? Y están haciendo revisión hacia atrás? Yo que sé, quizás la gente se está contagiando en el trabajo por ejemplo?
  49. #25 Correcto. Si alguien de 50 años, con padres de 70 a 80, realiza actividades de riesgo y luego va a ver a sus padres, su inconsciencia será la única responsable de lo que pase a continuación.
  50. #31 eso a la larga no soluciona nada, y además ya es tarde para arreglarlo. A principios de junio, según desescalas, pones a la policía a repartir porrazos en los botellones. Si a un fulano se le ve la boca o la nariz porque no lleva la mascarilla bien puesta, se le mete un porrazo de través en la zona expuesta, y después de "interesar los tejidos" de unos cuantos, para mediados de junio no tienes ningún problema con los botellones. Los de AI estarán de uñas (con razón, la verdad), pero les dices que es una pandemia mundial y una emergencia sanitaria y a correr. Porque la alternativa de culpar a Ayuso y al PP de llevar la contraria al Gobierno no has conseguido nada.
  51. Vamos a culpar a los jóvenes, a los que se les ha dicho antes que esto era una gripe, que no les afectaba, que era mejor que fueran a manifestaciones, que pueden seguir yendo al colegio, universidad o gimnasio, que había que disfrutar del verano y para la que no hacían falta ni guantes ni mascarillas. Pero la culpa la tienen los jóvenes y no de los ineptos al cargo de luchar contra la pandemia y dotar a la justicia y sanidad de herramientas para controlar la pandemia en España.
    Claro. Y los centros de salud dependen también de los jóvenes.
  52. #37 Pues qué suerte. En mi colegio seguimos hacinados y la ventilación es una puñetera mierd
  53. #3 Al final yo creo que eso es lo que quieren que hagamos, que nos echemos la culpa los unos a los otros en vez de señalarlos a ellos.
    Es que los jóvenes son unos irresponsables... Pues no, haber hay de todo en todas las edades.
    Lo que hay que ver es por ejemplo el transporte público cuánto está contagiando estando petado.
    Si los yayos no están saliendo de casa, quien sino les va a contagiar que sus hijos. Puestos a repartir culpas, igual los unos que los otros por no tomar medidas suficientes en las casas. Pero igual los principales responsables son las distintas administraciones, no la gente que sigue sus dictados
  54. #56 pues hablad con vuestro profe, si no hace caso recurrid al director o a la junta. Deberíais tener un "profesor Covid" para acoger a la mitad de tus compañeros en caso de que vuestro número supere los 15 o 20. Actualmente se están impartiendo las clases de forma que solo la mitad de alumnos acude cada día, al menos en la provincia de Murcia.
  55. #50 también te pueden pasar por la báscula si llegas con un infarto. O si te huele el aliento a tabaco no darte quimio para tu pulmón. ¿Sabes que se contagió en el botellón, o en el mercadona, o en el instituto? Te ves con capacidad de juzgar?.
    Madre mia... Estamos perdiendo la cordura.
  56. #8 tengo hij@s y trato de darles lo mejor que puedo aportar. Solo espero que cuando crezcan un poco no se conviertan en seres mezquinos que me quieran enfermar o matar.

    El tuyo es uno de los comentarios más deprimentes y quizás el más despiadado que he leído en mucho tiempo.
  57. #22 en el instituto de controla los distancia de seguridad, pero la ventilación es escasa en las aulas, y los alumnos no son responsables con el uso de mascarillas... Ahora, nada más salir por la puerta, todos fumando fuera, mascarillas fuera, grupos de gente apelotonada, ... Lo normal en niños
  58. ¿Por qué no dicen oficialmente estas cosas? ¿Por qué no hay campañas de publicidad?
    La gestión del buenísimo es un fracaso total. Este gobierno tiene que pagar por estos errores.
  59. Qué mal está la cosa, espero sinceramente que mejore
  60. #42 Como te recordaba antes, los que están muriendo no son los de 50, son los de 70+. Para pegarselo no hace falta vivir con ellos, basta con visitarlos.
  61. #31 ¿Y por qué hacer algo tan complicado y éticamente cuestionable?

    Lo ético, legal y sencillo es cumplir la ley. Multas.

    - Primera, por beber en la calle.
    - Segunda, por ensuciar la calle.
    - Tercera, por hacer ruido en la calle.

    En España permitimos el ruido. Permitimos la suciedad. Los silenciosos tenemos que vivir con vecinos intransigentes que habitan en sus casas andando sobre tacones y arrastrando muebles. Los limpios tenemos que vivir en calles llenas de escupitajos, colillas y envases.

    No hay que hacer grandes esperpentos, solo obligar a la policía a que haga su trabajo con eficacia.
  62. #59 Este no está en el cole, salvo que llame cole a las tres carreras que se ha hecho (ejem) www.meneame.net/c/31195297
  63. #60 Si, me veo con la capacidad de juzgar. Estamos en una pandemia y hay unos parametros. Quien se contagie en el lidl no puede evitarlo, pero quien tenga un papelito como que se ha saltado las normas de seguridad, puerta.
  64. #58 ¿De donde sacas que ese es el principal foco?

    Las informaciones que tenemos lo desmienten.

    www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2020/09/28/ultima-hora-corona

    De los casi 47.000 grupos que tienen los centros educativos sostenidos con fondos públicos, el 99,4 % ha seguido las clases presenciales sin que se haya presentado ninguna incidencia en la tercera semana de curso. Hay 298 confinados.


    diariodeavisos.elespanol.com/2020/09/el-porcentaje-de-casos-de-coronav
    El porcentaje de casos de coronavirus “es mucho menor” en los colegios que en otros ámbitos sociales
  65. Cada día da mas asco el Ideal que noticias nas mierdas sin fuentes ni nada, la mayoría de artículos se lo sacan de los cojones
  66. #68 pues entonces es profe (y no toma medidas), secretario, conserje, director (peor aún) o señora de la limpieza... o todo es invent xD

    EDIT: si van sus críos no es su colegio, es el colegio de los niños. Si dice "mi colegio" las opciones son limitadas.
  67. #7 En realidad el estudio patrocinado por sus cojones morenos arroja un 64.82%, pero no han querido dar decimales.
  68. #62 lo normal en niños occidentales, impensable en niños chinos o japoneses por poner un ejemplo
  69. #22 no hacen falta fiestas, lo normal es que en el tiempo libre no respeten distancias ni cualquier otra medida anticontagio, sus propios padres se lo han buscado, si mi hijo quisiera salir se tendría que confinar luego en la habitación
  70. #69 Por mucho que te veas con capacidad, no la tienes. Para eso hay jueces con capacidad, que se basan en las leyes, el derecho, la presunción de inocencia y la lógica y no en la barbarie y el ojo por ojo.
  71. #76 Hay jueces en España, hay jueces en Corea y hay jueces en China, cada uno juzgando segun la legislacion que crean los legisladores votados por los ciudadanos, o impuestos por su partido en algunos casos.

    El metodo que ha funcionado mejor contra el virus todos lo hemos visto.
  72. #37 ah si? Has ido personalmente a todos y cada uno de los colegios a comprobarlo? Porque hay de todo macho. ... :-P
  73. #57 lo siento pero no comparto tu opinión para nada. Pásate por cualquier ciudad con alta incidencia y verás restaurantes y bares llenos en el interior con gente de todas las edades, no sólo jóvenes. Los chavales quedando con decenas de personas distintas todas las semanas y luego conviviendo con sus padres.

    Lo he dicho mil veces, y antes de reclamar nada está la responsabilidad individual. Y nosotros lo estamos haciendo de pena.
  74. #78 joder, pues denuncia los colegios que ponen en riesgo a alumnos y personal docente si los conoces.
  75. #25 No solo ancianos.
  76. #31 Menos mal que no eres tu el que redacta las leyes. Lo que hay que leer...
  77. #8 de qué ano has salido tú? Hay que ser gilipollas.
  78. #85 pues un poco ha cambiado todo, sí: youtu.be/KYqzs64x3JQ
    E imagino que salir de parra y follarte lo que se ponga por delante también estará de capa caída, nadie va a comerte los morros por muy bueno que estés tal y como está la cosa. Imbéciles compartiendo un litro, megavaso, cubalitro, katxi o maceta hace ya más de 7 meses que no veo (que no digo que hubo otra época en que eso no era problema, pero hacerlo ahora mismo es de estar ciego, sordo y tonto).
    Una cosa es tu novia, otra distinta todas las demás ¿Nos acercamos a una nueva época de baja promiscuidad? ¿Es el sexo a distancia, telemático, tendencia? Puede ser.
  79. #77 Si, todos sabemos que el respeto a las normas del confinamiento son fundamentales, pero no quita de ser justos.
  80. #59 Yo soy la profe y te aseguro que somos 25 sin mascarilla (infantil) -conmigo 26- en una clase minúscula y con un niño de necesidades educativas especiales (pendiente de informe) que a la que te descuidas te muerde o se va de la clase porque la puerta siempre tiene que estar abierta.
    La Comunidad de Madrid lo sabe, inspección también, pero... el cole es muy seguro. Ya hemos estado en cuarentena dos veces en lo que va de curso.
  81. #80 perdona pero el que afirma sin pruebas que todos y cada uno de los colegios son modélicos en prevención covid eres tú majete. ....
  82. #60 La idea de #31, que yo también he defendido en algún comentario previo, no consiste en dejar de dar atención a esa gente sino en dar prioridad a otra gente que necesita la misma atención que ellos y que no se ha contagiado, al menos a priori, por imprudente.

    Si hay recursos para todos obviamente tienen que tratar a todos, pero si tienen que decidir a quién no tratan porque no hay recursos, creo que la gente incívica que está ayudando a que se propague más el virus no debería tener más prioridad que otra gente que ha respetado las normas pero que tiene más edad, y además es que es precisamente quien más ha pagado con los impuestos de toda su vida laboral para sustentar esos servicios médicos.

    Creo que esta forma de actuar es más ética que simplemente sacar a gente mayor de las camas de UCI porque llegan otros pacientes con menos edad.
  83. #37

    - por mucha mascarilla, tener hacinados en una misma habitación a 30 personas es causa de contagio.

    - No todos los colegios tienen "ventilación" o no es posible hacerla correctamente.

    - ya solo ir y venir al colegio (ie: transporte público), trasiego de padres recogiendo, etc, ya es fuente de contagio (principio de restricción de movilidad)

    Pero vamos, que no te discuto que se estén poniendo medidas eh?
  84. #22 Mi hijo desde septiembre hasta aquí ha ido 50 veces al colegio y ha ido a 0 botellones. ¿Por qué estamos suponiendo que esto es culpa de la irresponsabilidad de los jóvenes? ¿ Fue un joven quien decidió abrir colegios e institutos en lo peor de la pandemia?
  85. #91 pues ya disculpas, siento que te haya tocado la peor de las situaciones posibles.
  86. #29 Pues mira, en un colegio público cerca mío en el recreo se ven bien las burbujas. Un colegio que no tiene apenas profesores extra consigue que se controlen más o menos niños de primaria
  87. #96 Desgraciadamente hay muchos como yo... Gracias.
  88. #93 y entre un obeso que nunca se ha cuidado y el chaval que hace deporte? Y si el obeso lo pilló en un bar? O porque se reunió con 11 en vez de con 10 personas?
  89. #93 Esa forma no es ética. Y el baremar segun lo que lleves pagado tampoco... Que tienes que esperar, a 30 años cotizados para que te traten un cancer?
«12
comentarios cerrados

menéame