edición general
84 meneos
649 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Coronavirus: sexta víctima mortal en Italia

Una mujer de avanzada edad en tratamiento oncológico en Lombardía es la sexta víctima de coronavirus en Italia, según informa nuestra corresponsal Soraya Melguizo.

| etiquetas: coronavirus , víctima , muerto , mortal , italia
  1. Parece ser que se cumple la estadística, gente de avanzada edad, con problemas de salud asociados
  2. Minuto y resultado en la liga Italiana.
    ¿Tenemos noticias de Francia?
  3. #1 ¿Y no sera que estan aprovechando en los sistemas de salud nacionales para dar limpia a estos casos cargandoselo al pobre virus?
  4. Tengo la duda sobre que va a pasar con la libre circulación de personas y bienes en la UE cuando esto acabe de estallar....
  5. #5 ¿Estás insinuando que UK sabía todo esto y por eso montaron el brexit?
    Llama a Pedro J. que te compra la exclusiva.
  6. #6 o Cuarto Milenio
  7. #6 #7 ¿Estoy insinuando que?

    Estoy diciendo que en caso de pandemia se tendrá que suspender la circulación y eso, si lo aplican por países, en según qué zonas de Europa que ya estaban calentitos de antes va a azuzar el fuego sobre emigración y circulación de comunitarios (y estoy mirando a Polonia)

    Y ya después pos os imagináis vuestra película que no se ni en qué momento alguien ha dicho uk aquí...
  8. Venga que no pasa nada que era una viejisima persona, no hay quien se lo trague, si son ahora estas es por su merma de defensas, pero cuanto más tiempo pase más fuerte será el virus.
  9. Orgía mundial de coronavirus, todos con todos, y que sea lo que dios quiera, esto es una agonía inaguantable.
  10. 5 hace nada ahora 6 personas y no solo son "viejos", pero aún hay gente que dice que it's just a gripe.
  11. #6 ¡Enhorabuena!  media
  12. it's just a flu.
  13. #1 La estadística se construye en base a la realidad. Nada nuevo.
  14. #1 Esos son los que mueren rápido, el resto que no son sanos están en la UCI. No sé si hay estadísticas de recuperados pero no son muchos de momento.

    Es una enfermedad muy jodida, nada parecido a una gripe.
  15. #15 pégale una gripe a un viejo con cáncer, los resultados te sorprenderán
  16. Según la OMS esta todo controlado en Italia, no hay que alarmarse.
  17. #10 "cuanto más tiempo pase más fuerte será el virus."

    ¿De dónde sacas eso? Si acaso habrá más infectados y, por lo tanto más muertos. Pero el virus es el mismo, no se hace más fuerte porque sí.

    Y si estás hablando de que el virus puede mutar, sí, estás en lo cierto, pero suele estar más asociado a que este gana resistencia a tratamientos o si acaso mayor capacidad de infección. Pero no significa per se mayores efectos de la enfermedad que provoque. La gripe muta todos los años y no se hace más letal por ello.
  18. #3 pipipipipipi
  19. #13 Es que es una gripe. Otra cosa es que no seamos conscientes de lo mala que es una gripe, a mi no me hace gracia tener otra gripe tan infecciosa campando a sus anchas por el mundo.
  20. #13 La gripe comun es MUCHO mas contagiosa y MUCHO mas mortal que el coronavirus, como ejemplo hay 0 muertos en niños de 0 a 9 años por coronavirus.
  21. #23 exacto, la peña se cree que como solo mata a los viejos ya está.
  22. #25 El problema del coronavirus no es su contagio o mortalidad, es que mute y la incertidumbre.
  23. #9 Pues hay dos opciones (creo): O se para el mundo o todo sigue casi igual mientras va muriendo la gente. No veo más opciones si la cosa se pone más fea, la verdad.
  24. #12 Eso, eso, orgias multitudinarias, interraciales e internacionales, que lo pillemos todos y es como la ruleta rusa pero a lo bestia. Los que se queden en el camino al menos habrán disfrutado el contagio.
    Solo un requisito :gordas no, esas que lo coja entre ellas tosiendose a la cara unas y otras
  25. Vamos a víctima cada 3 horas. A ver como evoluciona el tema.
  26. acabo de escuchar que tanto Francia como Rumanía y Austria van a introducir controles y a hacer pruebas y a poner en cuarentena a las personas que hayan venido de las zonas 0 de Italia. Mientras tanto en España no hacemos absolutamente nada. Increíble.
  27. #2 Y no oncológicos. Mi abuela, que solemos decir que "murió de vieja", en realidad se la llevó una neumonía que no pudo superar.
  28. #28 costo bastante lo de la libre circulación y ayudo a cohesionar Europa... La verdad es q que esto se vaya a la mierda puede ser un atraso considerable...

    Da que pensar
  29. #27 Pero la gripe normal muta todos los años.
  30. #3 Pepe un purito?
  31. #5 la frontera es común, pero un estado puede cerrarla por lo que se acabaría, de forma temporal, no solo la libre circulación sino cualquier circulación.
  32. #18 Demasiado tiene un viejo con cáncer para que además tengamos que pegarle con una gripe.
  33. #34 Si pero si mutacion esta "controlada" es decir es una enfermedad conocida y sus variaciones estan limitadas, el coronavirus al ser animal de transmision a humanos NO HAY DATOS, por lo que potencialmente es peligroso.
  34. #4 Por fin vamos a tener pensiones!! Bieeeeen...! :ferrari:
  35. #32 pues como mucha gente que “se moría y se muere de vieja” al final es un fallo de algún órgano o una infección. Pero con 80-90 años muchos dicen murió de viejo
  36. #5 pues espero que pase pronto si esto sucede. Solo de pensar lo que ocasionaría en el sector turístico me entra el pánico
  37. #35 En Italia digo, en esa web viene que se han recuperado 2 y muertos 6.
  38. #21 Del plague.inc lo saca imagino yo...
  39. ¿Por qué el guardia de la foto lleva una mascarilla diseño huevo frito? En la zona de Milan se autodenominan la capital de la moda, pero no es el caso...
  40. #31 Los pirineos nos protegen :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:

    PD: Sánchez está buscando otra polémica para su Gobierno. En este caso un tanto peligrosa si cabe.
  41. #20 :palm: Las muertes en ancianos + 70 años es de más de 14%. No te quedes con el número que te interese.
  42. #31 El plan de Puigdemont es que vayan catalanes a Italia a infectarse, vuelvan a Cataluña y se pasen todo el día tosiendo en el metro. Entonces pondrán a los mossos para impedir la entrada/salida de forasteros. Y los políticos independentistas dirán que la republica es un hecho y que por fin hay una frontera con el resto de España... :troll:
  43. #47 Ahí dice que con buenos cuidados la mortalidad se reduce al 0.1-0.3%, de todos, no habla de viejos o de jóvenes, y en Italia se acerca al 3%.
  44. #33 Igual ayuda a la cohesión si los países colaboran y comparten información en tiempo real, unión de laboratorios... no sé... por pensar en positivo. :-/
  45. #41 Y no es precisamente eso morirse de viejo? Que te falle algún órgano o que no superes alguna enfermedad/infección?
  46. #21 cuando los que se digan curados, vuelvan a recaer con el mismo virus que es?
  47. #4 Hombre, avanzada edad y con cáncer... No sé si se ahorraría mucha pasta con esto. Para eso tenían que centrarse en el target de 55-65 años, que estos vienen con pensiones gordas.
  48. #31 tenemos frontera con Italia y no me habia enterado? Lo de Rumanía no se Rick.
  49. #45 es una n95 de lo más básico . En mi casa cuando mi hija era pequeña las teníamos (porque tenía serios problemas respiratorios)

    Huevos fritos aparte yo soy de las que está un poco acojonada pero no por mí ,sino por ella . Espero que no llegue aquí pronto (porque llegar llegará )
  50. #51 no... te puede pasar con unos días de edad.
  51. #49 Confundes probabilidad de fallecimiento con % de muertos y no es lo mismo. Simplemente es demasiado pronto. Al principio los porcentajes eran del 30%, ahora no llegan ni a 1/3 y están bajado a la carrera. Otra cosa que no estás teniendo en cuenta es que probablemente haya un número de contagiados muchísimo mayor que el reportado. El primer estudio grande ya reporta una probabilidad de fallecimiento de menos de 1%.
  52. #4 ¿estás de cachondeo, no?
  53. #24 ¿Mucho más mortal la gripe que el coronavirus? Fuente please, porque es que sencillamente no es así.
  54. #3 coronita!! Uhhh, coronita!!! Uhhh coooorooooniitaaaa
  55. #58 A ver, desarrolla, si la probabilidad de muerte por una enfermedad es del 1%, ¿cuantos muertos cabe esperar si se contagian 100 personas?
  56. #17 No sé si hay estadísticas de recuperados pero no son muchos de momento.

    ¿No sabes si hay estadisticas pero sabes que no son muchos? Conozco a gente a quien le llaman Pinocho por mucho menos.

    Pista: Con una tasa de mortadad del ~3%, el 97% de los infectados se recupera.
    www.bbc.com/mundo/noticias-51526977


    Es una enfermedad muy jodida, nada parecido a una gripe.

    En terminos absolutos, la gripe común es mucho mas mortal.
    www.medicosypacientes.com/articulo/las-epidemias-anuales-de-gripe-pued
  57. #62 Es demasiado pronto para sacar estadísticas del caso italiano. Lee completamente mi comentario anterior #49
  58. #60 La mortalidad de gripe comun es inferior al 2% y el coronavirus esta por el 0.2-0.4%, en España el año pasado murieron 15000 personas por gripe.
  59. #64 Ah , que lo has editado. No, el porcentaje de China que ha bajado desde el 30% es el de muertos respecto a recuperados, que ahora está en el 10%. El de muertos sobre el total de infectados siempre ha estado en ese ratio del 2-3%.
  60. #33 Hombre en todo caso seria transitorio. Hay en algunas ocasiones que ya se ponen controles en las fronteras temporalmente, recuerdo como causa de un partido de fútbol de alto riesgo, que eliminaron la libre circulación de personas en la frontera con Francia por unos días.
  61. #63

    Conozco a gente a quien le llaman Pinocho por mucho menos.

    Conozco a gente que se le ignora por mucho menos. A darle el por saco a otro. Bye!
  62. #65 ¿Y la fuente?
  63. #27 Si es mas contagioso que la gripe, contagiará a mas gente por lo tanto morirá mas gente. Solo hay que ver como se contagia con multitud de medidas de cuarentena en todos los sitios mientras que con la gripe no se tienen ninguna medida especial.
  64. #4 ¿Ironizas o propagas una paranoia colectiva que generará superstición y oscurantismo?
  65. #71 ¿Pueden ser ambas cosas?
  66. #1 no del todo. Son los primeros en morir rápidamente. Como en China.
    A las demás murieron algunos jóvenes una vez deteriorado. Como los médicos jóvenes
  67. #57 Ya, bueno. Me refería ya superadas ciertas edades muy avanzadas...
  68. #43 Ah ok, pensaba que preguntabas a nivel global. De todos modos para saber que pasa en Italia esperaría un poco, el viernes se anunciaban los primeros casos y que hayan ya 6 muertos da que pensar teniendo en cuenta el periodo de incubación.
  69. Cuando el problema soy yo y no mis argumentos, sé que llevo la razón.
  70. #1 Primero caen los débiles.
comentarios cerrados

menéame