edición general
551 meneos
3137 clics

La OMS declara la emergencia internacional por el coronavirus de Wuhan

La decisión del organismo internacional está motivada por el creciente número de casos fuera de China

| etiquetas: coronavirus , emergencia , internacional , oms
«12
  1. #30 La gente aquí no usa mascarilla en épocas de gripe ni dentro de los hospitales a pesar de estar disponibles en los mostradores. Y a pesar de estar sanos y ser los primeros interesados en no contagiarse, supongo.

    Hace poco tuve que llevar a un familiar a urgencias y el único con mascarilla era yo, que seguramente era el único medio sano; pues bien, todos los enfermos -moqueantes y tosiendo- me miraban como un apestado. Entonces entendí que no la usan por vergüenza mal entendida, algo muy enraizado en nuestra fermosa "cultura".
  2. #14 Lo que sí le importa bastante es que se paralicen los transportes y los envíos de productos, así como el consumo.

    Las cuarentenas y las emergencias globales no ayudan a que nada de eso fluya. Al revés: pueden provocar parones económicos.
  3. #22 Muchos países no tienen la capacidad que tiene China de control. Probablemente varios en Europa, entre los que incluiría a España. Si mañana sale el gobierno diciendo que debemos llevar todos mascarilla, ¿Crees que la gente hará caso? Yo creo que no.
  4. #55 Muchas veces no llevo mascarilla por esta razón, porque la gente se aparta piensa que tengo un virus contagiosísimo y estoy muy enfermo, cuando realmente es todo lo contrario, trato de no contagiarme.
    Pues eso, que typical spanish.

    Lo peor es que si la llevas y la gente sabe porque la llevas encima te llaman como mínimo exagerado, o directamente les parece mal, en plan si yo me contagio, o me da igual contagiarme, porque tú vas a tener que ser diferente/¿quién te crees que eres"
    :palm:

    Acabaré por ponerme una mascarilla de esas industriales de 3M de papel para que se piensen que es una mascarilla de trabajo y tampoco me miren como un apestado.
  5. No hay ninguna duda de que se hará pandémico y de que se va a instalar. Un virus tan contagioso es muy difícil de contener.

    Pero por suerte la mayor parte de su genoma contiene genes de replicación y la proteina S ha sufrido importantes mutaciones que, si bien falta por confirmar, hacen que tenga mucha menos afinidad por el receptor que el SARS.

    Pensad en la cantidad de gente en diciembre con este coronavirus que fue a urgencias sin neumonía severa y fue dado de alta como gripe.

    Hace unos días me la jugué (ya que no me gustan los titulares que suenen a sensacionalismo) y subí una noticia sobre lo obvio, que los cálculos dicen que hay decenas de miles de infectados. Y sin embargo todo indica que sus tasas de morbimortalidad serán parecidas a las de la gripe.

    Ni sobreestimemos los números del coronavirus (en cuanto a mortalidad, hay que recordar que la fase de convalescencia es larga y por eso hay "pocos curados oficiales") ni infraestimemos los números de la gripe.

    Pero aunque afecten a la gente más débil, hay que saber que se está muriendo gente que no se debería de morir. No seamos egoístas por ser "jóvenes sanos sin comorbilidades".

    Y por último, recordemos que los virus respiratorios son estacionales. El invierno pasará (y entonces llegará el adenovirus y el enterovirus en verano).
  6. #4 No, mientras tanto en España, repatriando a gente que vive en la zona 0 saltandose la cuarentena. Estos chinos llevan un mes alejados mas de 1000km. Digo yo que lo primero es mas peligroso...
  7. Y mañana la caída de la bolsa puede ser brutal.
  8. #37 O a lo mejor no pasó nada más grave porque se declaró la emergencia y los países estuvieron atentos para que no se propagaran más esos virus.

    Pero eh, si crees que no hay que hacer nada y que no se intente detener posibles futuras pandemias, dínoslo y que vengan a España con Ébola, con Coronavirus, con nuevas gripes o lo que haga falta, que los expertos de internet dicen que no pasa nada. Total, ir al hospital y tratar enfermedades es gratis, ¿no?
  9. #75 Tal cual lo cuentas. Si dices que es para evitar contagios es porque eres un finolis escrupuloso. El que va a trabajar con cuarenta de fiebre y contagia a media empresa... ¡Un héroe que se sacrifica por todos!
  10. #16 #10 #11 precisamente tenemos el problema de la magnificacion televisiva, no se puede ir aterrorizando a la poblacion sin saber de que se habla y se esta haciendo sistematicamente.
    Nadie salvo cuatro expertos parecen tener ni puta idea de que nivel de incidencia y gravedad estamos hablando, puede que sea tan letal como un resfriado comun o tan jodido como el ebola, sin embargo todos los medios estan diciendonos que tenemos que correr en circulos mientras gritamos que es el fin del mundo.
    ¿Y por que lo hacen? ¿Por nuestro bien? NO. ¿Por informar? NO. ¿Por colaborar? NO. Por la audiencia.
    La noticia vende porque es carnaza sanginolienta. No es el telediario amarillista, es el telediario rojo sangre.
    Y les importa una mierda la gente si no pueden sacarles agonizando o muriendo en primer plano. En cuanto puedan sacar a un europeo o un americano en una cama del hospital babeando, lo vamos a ver 24/7.
  11. #4 llevan un puto mes alejados de la zona crítica, dejadles en paz, coño.
  12. Esta es toda una alegría para Trump y demás amigos del libre comercio.

    Que no se nos olvide la dimensión económica de todo esto. Tendrá pronto consecuencias en el PIB de los países afectados y en las bolsas.

    Solo con pensar en los millones de productos que vienen de China es para echarse a temblar.
  13. #2 Mejor ese que @camachosoft
  14. #30 O que no podemos abandonar la ciudad. En España sería bastante problemático. (Creo)
  15. #26 Yo también pasé las 2 y la gripe A me pego más duro que ninguna otra que hubiera sufrido antes, suerte que tuviste si no fue tu caso.
  16. #2 la oms dice que china esta haciendo todo lo correcto con todas las precauciones posibles, mira :-|
  17. #68 Existe el riesgo. La mujer que infectó a los alemanes vive en Shangai y llevaba meses sin ir a Wuhan, pero los padres la visitaron (son de allí) y le contagiaron el virus y ella lo trajo a Europa sin querer.

    Así que siendo el equipo de Wuhan sí que hay riesgo razonable de que hayan estado en contacto con gente de Wuhan en las últimas semanas.

    Y mi mujer es china y al comentarle el caso me ha preguntado si en España estamos gilipollas o qué y yo le he tenido que responder que sí, de un poco a bastante.
  18. #30 Se debatoría en el Sálvame y Sánchez diría q si y que no en el mismo día,VOX que es algo marxista y lucharía por el pin mascarilla, Podemos adivina, los sindicatos a hacer caja de alguna manera, El PP pediría el 155 para China, y Ciudadanos seguirian buscando su líder.
    La gente no sabe ni mear si no es por Amazon,habria atracos a clinicas dentistas...
    Y zTorra,desde la cárcel diría q España nos roba, Puchi desde Miami se haria una foto con una mascarilla estelada.
    Las personas seguirían abarrotado los bares menos los millenials q les da miedo,los bares también...
  19. la sexta ocasión en que la OMS declara este tipo de emergencia global,
    brote de gripe H1N1 (2009),
    los de ébola en África Occidental (2014)
    en la República Democrática del Congo (2019),
    polio en 2014
    virus zika en 2016.

    todas en esta década y no pasa nada

    nos gobiernan pastorean inoculando miedo
  20. Ya me tumbaron la noticia, pero dejo el enlace para los interesados:

    en.wikipedia.org/wiki/Timeline_of_the_2019–20_Wuhan_coronavirus_outb

    La cronología está muy muy elaborada.
  21. #64 El gobierno pero sin generalizar a todo el gobierno. Nos toman por gilipollas, es de aitentico hijo puta traer al equipo de wuhan aquí. En nada saldrá un brote y echarán balones fuera, y abrirán el arca del tesoro del dinero público para pagar lo que va a costar contener algo que se contagia por el aire mismo, va a ser una pasada. Yo ya me he comprado el palomitero ya sólo tengo que comprar maíz. Aquí te lo explica mi admirado mejor cirujano:
    www.lasexta.com/noticias/internacional/doctor-cavadas-cree-que-china-o
    Y ahora chicos, a flipar :shit:
  22. #28 es lo que yo llamo «estado de miedo». Leí por ahí que tener miedo o un enemigo común es un método de control de la población por parte de gobiernos, altas esferas, etc.
    No tiene nada que ver con el gorro de aluminio, es como cuando pasó lo de la prima de riesgo, las caídas de la bolsa, otras pandemias anteriores, vaticinios de crisis económicas, etc.
    Un estado de miedo permanente para el control de masas.
  23. #1 ui sí, que a la bolsa le importa mucho las personas
  24. Tres de las cinco emergencias relacionadas con virus provenientes de la manipulación de murciélagos cómo alimento, tarde o temprano nos la vamos a pegar por los guevones que quieren comer ese perrito con alas.
  25. #5 Algunos ya proponen correr en triángulos.
    www.meneame.net/c/28757375
  26. #76 Una de 3M de esas de papel también van bien, así que no hay mucho problema si están agotadas o no.
    De todas formas donde vivo dudo mucho que estén agotadas ya que no he visto absolutamente a nadie llevando mascarilla por la calle.
  27. #1 el problema no son las personas, son las fábricas que paran, los viajes que no se hacen... etc
  28. #75 Ponte una de esas tuneadas que usan algunos chavales ahora. Así pensarán que lo haces por moda tu también.
  29. #170 Curioso. No conocía esa particularidad de Bilbao. xD
    En mi ciudad se ven muy poquito, pero algunas se ven. Ya te digo, los chavalillos, con la moda del anime. Algo así:  media
  30. #178 Joder, vaya panorama tenéis.
    Yo vivo en Zaragoza, y aquí también hay mucha gente así, con estrechez de miras, especialmente hace años. Ahora se nota más amplitud de miras, afortunadamente, pero se perfectamente lo que es ser un bicho raro y casi tener que ir pidiendo perdón por querer hablar de otras cosas que no sean futbol, coches y tías.
    En fin, paciencia xD
  31. #26 igual que #34 a mí me dio bastante fuerte. No la fiebre que más, pero si se pasa mal.
    A lo que me refería es que aunque el coronavirus de Wuhan no te mate seguro que no se pasa bien...
  32. #23 es mejor en zig-zag dado que es muy posible que en cada ángulo haya un bar, y así entretiene uno este sinvivir
  33. #110 Cuando tienes razón, la tienes... podríamos crear la ruta apocalíptica del #chupito
    :hug:
  34. #1 Lo relacionado con China viene cayendo desde que empezó el brote (el cobre, el ETF de China en Estados Unidos, el Yuan, su mercado de futuros...) Así que la emergencia ya está bastante descontada. El problema es que se salga de control en otros países pero no hay motivos para pensar que aquello ocurrirá con todas las autoridades sanitarias en alerta.
  35. #14 no le importan las personas, pero es sumamente temerosa de cualquier evento excepcional
  36. #38 Eso no sirve de mucho porque el periodo de incubación son hasta dos semanas, y ahora ya no se trata de impedir la entrada de vuelos de China, no vas a parar todo el tráfico aéreo de todos los países sin casos.

    Sin un amplio uso de mascarillas e higiene cuidadosa no hay nada que hacer contra un virus así.

    Es decir, que estamos jodido porque el gobierno no está por la labor de tomárselo en serio, y aunque estuviese dando la turra todo el día en TV la gente no hará caso.

    Habría que explicarle a la gente lo que es la inmunidad de grupo. Buena suerte.
  37. #2 ¿Te parece poco responsable las medidas que se han tomado? ¿Incluido levantar hospitales en tiempo récord?
    A ver como paras tu millones de personas moviéndose en vacaciones..
    Llega a pasar en Europa y estamos ya todos infectados...
  38. #8 Tic TAC TIC TAC  media
  39. #34 Yo nunca tengo fiebre y la gripe A me ponía cerca de los 40°. Me dejaba hecho polvo.
  40. #75 tranquilos, la gente no va a usar mascarillas en españa si esto llega aquí por la sencilla razón de que ya están agotadas en las farmacias españolas.
    Una cosa son las mascarillas que pueda haber en stock en china o Japón donde se usan habitualmente y otra cosa las que hay aquí. Bueno, había por que ya no quedan.
  41. #118 La mascarilla, si te estornudan en la cara, ofrece algo de protección, pero poca, porque te quedan aún los ojos, además que al respirar puedes inhalar el virus aún con mascarilla.

    Sirve para proteger a los demás, fundamentalmente. Sólo es efectiva si la lleva la mayoría de la población.
  42. #149 Los chinos creo que no se ponen mascarilla cuando están con tos o gripe, los que se ponen la mascarilla son los japoneses.
  43. #160 A ti no te mató pero tú solo no haces estadística. Sí mató a 18.000 personas como para decir "la gripe A no mataba".
  44. y el gobierno trae al equipo de futbol de whuam, ni en los tebeos de mortadelo y filemón.
  45. #5 Y robar televisiones de tubo de los escaparates.
  46. #30 la capacidad de control de China está resultando ser bastante mala. Han estado más preocupados de controlar la información que el virus.
  47. #39 Podrían criarlos en granjas con controles sanitarios
  48. Esta mañana vi una tabla que daba algo de miedo de la comparación de este virus con el saars y la fiebre porcina. Sabremos la verdad con unos dias mas si el acojone tiene sentido o no.
  49. #29 Netflix se está frotando las manos...
  50. A ver, lo hacen por la rapidez en su expansión y porque es un virus desconocido y no saben cómo va a evolucionar. Ese es el motivo de la alerta.
  51. #79 las han comprado los chinos para mandarlas a su país. Bueno, en Málaga donde esta el equipo de futbol de wuhan las ha agotado la población local. Que hay periodistas que les hacen entrevistas con mascarilla a los jugadores. Que país...
  52. #78 con tu mismo argumento más riesgo existe con los españoles en Wuhan...... Tiene más sentido traer a los chinos esos que a los españoles..... Ya que son los españoles los que si están viviendo en Wuhan desde hace meses....

    Claro eso sin contar que a TODOS se les han hecho pruebas.....

    Felicidades por tu novia china, pero ese argumento se cae a trozos grandes..... Ahora empezaremos a sospechar de todo individuo asiático..... Total todos tienen los ojos parecidos... Y son muy pocos.. Unos 4500 millones de personas sospechosas...
  53. #53 levantar hospitales en tiempo récord es un clarísimo ejemplo de propaganda. Una hospital de campaña hubiera llegado antes y hubiera sido más útil.
  54. #7 Leí esta mañana que el entrenador ha declarado que estuvo en Wuhan al menos hasta el día 12. Creo que fue y volvió. O sea que...
  55. Si Rusia cierra la frontera con China tendrá información que le haya llevado a hacerlo, aquí preferimos traer al equipo de fútbol de wuhan porque no somos unos parguelas :shit:  media
  56. #103 No nos olvidemos de "Estallido"-> 'Outbreak (1995)' -> www.youtube.com/watch?v=Y5povsMKfT4
  57. #30 Pues tendrá toda la capacidad del mundo, pero aún no ha conseguido que se dejen de vender animales salvajes sin cuidados médicos en los mercadillos.

    Tiene un poder de control.relativo. No importa que ponga cámaras de seguridad o les.diga de un día a otro que las motos ni eléctricas están prohibidas... porque.no atenta contra sus costumbres.
  58. #72 Van a hacer un hospital en menos de un mes y tienen bajo control a casi 50 millones de personas.

    Eso que se sepa.
  59. #1 ya. ¿las farmaceuticas en que seccion de la bolsa estan incluidas?
  60. #42 todo cuesta dinero y tiempo de vida.
    todo menos la muerte que a todos nos llegara, eso simplemente cuesta dinero.
  61. #69 Acojonan las palabras de este tío. Gracias por el enlace o_o
  62. #69 El equipo ese lleva un mes o más concentrado a 1000 KM de Wuhan. Hay menos riesgo con esos que con los españoles que quieren repatriar. A ver si te pones en modo asusta viejas con esos también.
  63. Entonces ya podemos correr en círculos agitando los brazos y gritando 'vamos a morir todos'?
  64. Aún no es pandemia
  65. La gripe A no mataba pero en comparación con una gripe normal fue bastante más fuerte.
  66. #30 La India por ejemplo.
    #54 si usas mascarilla al estar malo (yo la he usado en diciembre) te miran mal. En España o en Inglaterra.
    En Japón, que también tuve catarro cuando estuve, pasan, allí es lo más normal del mundo ponerse mascarilla.
    #76 bueno. Eso pasa si no tienes mascarillas ya en casa ¿no? Que yo sepa no caducan.
  67. #100 también hace que si sales a la calle el frío no te de directamente en la nariz.
  68. #93 esos números no encajan.
  69. #69 Considero a la gente mínimamente inteligente ¿Es el gobierno el que a traído al equipo o es una rutina de ese equipo que ha venido mas veces y le encanta nuestro país? Por otra parte lleva mas de un mes fuera de su país. Llevan dos cuarentenas de 14 dias juntas.
    De nada.
  70. #115 según lo que tengo entendido está discutido su influencia, con una leve tendencia a que sea afirmativo.
    La verdad no sé para qué dices nada. Por que yo sí he estado enfermo y he usado mascarilla y se aprecia una gran diferencia cuando no te da el frío directamente. No en curarte sino en por ejemplo, moquear.
    Pero creo que estoy perdiendo el tiempo hablando contigo.
    Un saludo.
  71. #112 si, sé que es por más motivos que los que he dicho. Pero cuando estás malo te pones mascarilla.
    #114 afortunadamente, a pesar de leer durante años con poca luz, no necesito usar gafas. Sí, entiendo que en ese caso sea muy incómodo.
  72. #144 con una máquina del tiempo es muy fácil, si ;)
  73. #151 me refiero a la población no de riesgo. A mí no me mató.
  74. #39 no viene de comer murciélagos ni de comer nada, el virus se inactiva a 50 C grados. Viene de contacto con animales vivos o muertos, pero no de comerselos, a no ser que se los coman crudos y fríos.
  75. #69 estoy de acuerdo contigo, yo me había expresado con ironía
  76. #1 pon tu operación de short para mañana aquí o mejor no hables si no pones tu dinero donde pones tus comentarios. Decir que la bolsa subirá o bajará te da un 50% de probabilidades de acertar
  77. #27 Calentar para qué? Has visto alguna vez a un león calentar antes de cazar?
  78. #162 Naaah, solo estoy preparándome para cuando la pandemia se desmadre...
    www.youtube.com/watch?v=ejEzGy-aYPs
  79. #12 Quién es ese?
  80. #93

    con tu mismo argumento más riesgo existe con los españoles en Wuhan...... Tiene más sentido traer a los chinos esos que a los españoles..... Ya que son los españoles los que si están viviendo en Wuhan desde hace meses..

    Yo nunca he dicho ni he dejado de decir cosas alguna sobre la repatriación de españoles y si me preguntas repatriación sí, pero con cuarentena de al menos dos semanas sin contacto alguno con familiares o amigos.

    Claro eso sin contar que a TODOS se les han hecho pruebas.....

    Si vivieras con chinos una de las primeras cosas que debes aprender es de no fiarte de lo que dicen, para ellos lo más importante no es la honestidad sino no perder "face" o cara. Así que si las pruebas se le han hecho en China, yo personalmente no me fiaría.

    Felicidades por tu novia china, pero ese argumento se cae a trozos grandes..... Ahora empezaremos a sospechar de todo individuo asiático..... Total todos tienen los ojos parecidos... Y son muy pocos.. Unos 4500 millones de personas sospechosas...

    Gracias, no es novia, es mi mujer de hace ya casi cinco años. No se trata de sospechar de gente de "ojos rasgados", sino de gente de Wuhan. Y ahora te voy a decir quienes son ahora mismo los más "racistas" con la gente de Wuhan, ¡¡¡¡¡¡los propios chinos!!!!!!

    Mira este video a partir del minuto 1:30, ciudadanos chinos pretenden echar del pueblo a una persona que visitó Wuhan y no les informó.

    www.youtube.com/watch?v=WlokRxIe3L0

    O esto otro a partir de 0:55 donde un taxita expulsa a un cliente al que llevaba al hospital porque era de Wuhan.

    www.youtube.com/watch?v=lNiEYLaEWTI

    O como pueblos enteros se encierran y no dejan entrar a nadie desconocido.

    www.youtube.com/watch?v=LRRmJ7vvW7E

    Podría ponerte decenas y decenas de enlaces de lo que allí sucede , pero creo que con esto te harás una idea.

    Por cierto, mi mujer piensa que se deberían cortar los vuelos a China como ya han hecho británicos y franceses, precisamente para que no se sospeche de toda persona de ojos rasgados, a ti puede que no te afecte, pero a ella, sus amigos, a nuestros vecinos vietnamitas.... pues la verdad es que sí...
  81. Permitidme que haga unas cuentas. China tiene más de 1355 millones de habitantes. La tasa de mortalidad esdel 0,7% anual. Eso signfica que cada año mueren en China aproximadamente 9,5 millones de personas. Y en un mes, unas 800.000 personas.

    Pues bien, este mes, en China, en vez de morir 800.000 personas, es posible que hayan muerto 200 personas más. Grave noticia, ¿verdad?

    Pero es que es posible que ni siquiera eso sea cierto. Porque esas 200 personas muertas puede ser que entren dentro de las muertes habituales por neumonía, gripe, asma, etc.

    Sé que a muchos os costará creerlo, pero es más que posible que se nos esté tomando el pelo otra vez. Desde luego, lo que hay en juego puede ser mucho: dinero, control, poder... Si alguien cree que las autoridades mundiales jamás harían algo poco ético para obtener un poco más de dinero, control o poder, es que vive en otro planeta, o más probablemente en otra galaxia.

    Recordemos: 200 sobre 800.000 el el 0,025%. Estamos hablando de un posible incremento del 0,025% en la mortalidad. Con ese dato se está declarando una alerta internacional. Todo correcto.

    Ahora los buenos ciudadanos lo que tienen que hacer es asentir, tener un miedo razonable, un deseo razonable de que los gobiernos tomen medidas, y una disposición razonable a obedecer cuando dichos gobiernos pidan algunos sacrificios. Es sencillo, ¿verdad? Pues habrá algunos que pondrán problemas, ya lo veréis.
  82. Y vamos a seguir poniendo los números en perspectiva. 200 y pico supuestos muertos en China por un coronavirus peligrosísimo.
    ¿Sabéis cuanta gente muere al mes en China de cáncer?

    Aproximadamente 220.000 personas. Quien quiera comprender realmente de lo que estamos hablando, que pruebe a imaginar a esas 220.000 personas en fila, una detrás de otra, y luego que se imagine al lado una fila de 200 personas. Si os parecen números similares, bienvenidos al anumerismo del que nos hablaba el otro día Clara Grima. Adivinad cuál de las dos filas es un problema gravísimo internacional, y cuál es algo a ignorar.
  83. Pero claro, es normal que estemos preocupados porque esto podría ser un nuevo SARS.

    Sí, es cierto, podría ser un nuevo SARS. ¿Sabéis a cuánta gente mató el SARS? A 800 personas, es decir al 0,00001% de la población mundial. Por comparar con algo, cada año mueren 360.000 personas ahogadas en piscinas, ríos y playas en todo el mundo. 450 veces más gente.

    Desde luego, para la gente que maneja el poder es muy conveniente que la mayor parte de la población sea semianalfabeta en matemáticas.
  84. #74
    Igualito las condiciones de un hospital de campaña para un desastre natural que para una epidemia que se contagia tan fácilmente.
    :palm: a ver si te crees que están construyendo hospitales con ascensores y aparcamientos...

    Pero bueno que de todas maneras, todos sabemos que un hospital de campaña para miles de personas se construye en aproximadamente 20 minutos, lo hemos visto en todas las películas de desastres de Hollywood.
  85. #102 pero hace que se te empañen los cristales de las gafas.
  86. #29 no pasa nada con el envío de productos ya que el virus no sobrevive en objetos
  87. #119 No he visto a la chavalería ponerse mascarillas. ¿Qué tipo de mascarillas, como estas de las que estamos hablando?
    En Bilbao las modas suelen tardar bastánte más que en el resto de españa en entrar, para muchas cosas seguimos como a finales de los 80, principios de los 90, cosa de ser muy tradicionales para todo... :-P
    Por ejemplo ahora, desde navidades se está viendo un aumento de los patinenetes eléctrico, habré visto a unas 20-25 personas en todo el mes, y creemé que es todo un logro ver a "tanta" gente montada en patinete en un mes, por ejemplo desde verano de 2018 al de 2019 solo llegué a ver a 6 personas en patinete eléctrico.

    Sabemos con meses de antelación que es lo que se va a llevar en temas de ropa y demás por mi hermana, que vive en Barcelona y nos va adelantando lo que tendremos aquí para dentro de 6 meses a 1 años. xD
  88. #175 Te haré más caso a ti que a los profesionales de la OMS. Debieron estudiar el máster en médicina en la URJC
  89. #173 Que la moda esta viene de Japón fijo. xD
    Es demasiado kawaii todo como para no venir de Japón.

    Me sacan cantares si voy por Bilbao con esto a mis 40 años...
    Bilbao, y mucho más las poblaciones de interior como Durango y demás, tiene una parte tradicional que no permite evolucionar mucho en determinadas cosas, sobre todo en temas tecnológicos.
    Por ejemplo, si a tus 16-18 años no estás en el bar hablando de tías, coches y fútbol ya eres un raro, básicamente la sociedad te obliga a esto, por suerte en Bilbao y poblaciones de alrededor, como Barakaldo, Sestao, Portu, Santurtzi, Getxo, Erandio, Leioa y Basauri, cada vez se da menos esta situación, la gente en general está normalizando otras cosas menos tradicionales.

    Por ejemplo, hace unos 15 años, tendría yo unos 25 ó 26 años, estaba hablando con la madre de un amigo mío sobre el corto que ibamos a hacer esa tarde-noche del Sábado, bastánte malo por cierto :-D , mientras mi amigo cogía de su habitación lo que se iba a poner para el corto su madre me dice algo tal que así con voz entre pesarosa y triste/decepcionada que nos teníamos que dejar ya de cortos y tonterías que con la edad que teníamos parecemos niños.
    Le consteste que sí, que tenía razón, que no cabía ninguna duda que ibamos a estar mucho mejor de bar en bar emborrachándonos que haciendo un corto.
    Se quedó totalmente cortada, no sabía ni por donde salir "Sí, sí, tienes razón, visto de esta forma..."; y más teniendo en cuenta las melopeas que les gustaba coger a mis amigos con veintitantos años. :roll:

    Eso sí, aún hoy en día te tachan fácilmente de infantil si te gustan los videojuegos, aún no está del todo bien visto que alguien mayor de 16-20 años juegue a "la consolita" porque al parecer eso es de niños. :palm:
  90. No entiendo si según los cuñadistas esto es como una gripe :roll:
  91. #1 yo creo que será más bien el lunes si abre la de Shanghai, que llevan toda la semana cerrados por su año nuevo y tiene que pillar el 5-6% que ha bajado la de Hong Kong esta semana más lo que baje ahora en un rato cuando abra
  92. #81 España es de los países que nunca dejará de sorprender, para bien o para mal, desde fuera somos como una mezcla entre familiares que tuvieron un hijo al estilo de la descendencia de Felipe III
  93. Descripción gráfica o_o  media
  94. #20 La bosa china...
«12
comentarios cerrados

menéame