Hablaban en Radio5 sobre la crisis del cine español y metieron un "a pie de calle" con declaraciones escogidas de ciudadanos alegando la falta de recursos en el cine. Después con el nuevo presidente de la academia del cine al teléfono, llegaban a la conclusión de que el problema era la falta de MAS subvenciones. Dicen que necesitan más dinero para promocionar. Después otro reportero lee el resultado de esta encuesta que tienen en la web con una opinión opuesta, y lo cortan bruscamente.
|
etiquetas: cine , crisis
Y porque en un ejercicio suicida se han dedicado a llamar ladrones y otras lindezas a su público potencial.
Y yo no doy un duro a quien me insulta.
Que hagan peliculas en condiciones, que ya se promocionan solas.
Cuando es malo, es malo y además sus autores se niegan a aceptar la realidad y le echan la culpa a lo que sea antes que cambiar nada, de modo que la siguiente es igual de mala.
Ni hay buenas historias, ni hay excesivos buenos actores, ni hay buenos cineastas (salvo dos o tres honrosas excepciones). Eso sí, morirse de hambre el cine español no se morirá, con las millonarias subvenciones que injustamente se llevan, más el canon que pagamos todos los españoles para que cuatro vividores hagan un bodrio de película. Ya está bien de pagar a estos . Si no venden, que desaparezca su negocio. Y que nadie se preocupe...si hubieran buenos cineastas, éstos sobrevivirían.
Pero es peor aún, además nos obligan a pagarles (subvenciones) para fabricar sus vodrios, y nos obligan a verlos imponiendo cuota de pantalla en los cines y para terminar nos roban con el cánon y la SGAE.
No todo claro está.
Ya ves, manías que tiene uno...
Aquí se lleva eso de irse de intelectualoide a recoger premios mientras se chupan las pollas unos a otros y proyectan sus frustraciones de taquilla contra internet y el p2p, si, ese p2p que descarga una ínfima proporción de producto español, solo de vez en cuando pelis como Ala Triste que cuestan millonadas y viven de la promoción son vistas gracias a Internet y es cuando te alegras de no haber pagado por ver esa película que no es nada del otro mundo. Por suerte siempre podrán juntar a todos los jóvenes actores de series para hacer una peli de fiesta drogas y orgías mientras nos intentan convencer del profundo mensaje que esconde...
No entretiene, aburre y duerme hasta las ovejas como dice #2, y encima, lejos de reconocer su error, potenciar el cine de cantera, a directores jóvenes, certámenes y festivales de cortos, con el aporte económico del Ministerio de Cultura, van y se comen entre cuatro mantas todas las subvenciones.
Por eso no tiene tirón, porque el dinero se lo comen cuatro inútiles que se dedican a llenarse los bolsillos y a llamar ladrones a quienes pasan del cine español.
Que aprendan de pelis como Airbag, que aprendan de pelis como la Ardilla Roja, que aprendan de pelis como Salto al Vacío... que con 3 duros y medios hacen cosas interesantes, y se dejen de megaproducciones que no ve luego nadie... (eso si, las subvenciones bien que se las chupan)
Todos conmigo: "EL CINE ESPAÑOL ES MUY MALO"
Fue demasiado cantada la entrevista "a pie de calle" manipulada para hacer de presentación al jefe de la academia del cine.
las pelis españolas , salvo honrosas excepciones como Airbag o el día de la bestia son una chusta y de las gordas.
creo que tengo mas de 100gb en pelis y ninguna es española...
Porque no se apoya a la gente joven que empieza y puede aportar ideas nuevas.
Además hay una guerra abierta entre el cine español y el resto del mundo. Tanto llamar a la gente ladrones pos....ahora no vemos vuestras películas y os jodeis.
Las pocas excepciones, han tenido una gran acojida.
Es malo y lo peor de todo, repetitivo
- Mentiras y gordas no es una película que trata un tema que se ha repetido hasta la saciedad.
- Las películas que hace el Bola no tratan siempre de lo mismo, un niño macarra que tiene una familia no muy allá.
- Las de Almodovar no son de temas recurrentes que siempre tratan la homosexualidad, etc...
La última española que he visto y me ha parecido pasable son los cronocrímenes pero al final considero que al director se le va la cabeza y deja sin explotar una película que de primeras prometía mucho, lo que si que me gustó es que parecía hecha con dos duros
Una cosa si te voy a decir, ir al cine es un robo hoy en día, entradas carísimas y películas que dejan mucho que desear, especialmente en cine español aunque el americano que está más extendido tampoco se salvan.
Te quiero hacer un pregunta, ¿Crees en serio que el cine español tiene la calidad que ellos(artistas) piensan que tiene y que merecen esas subvenciones que tanto demandan porque se hunde su negocio por la piratería? ¿La gente no va al cine porque el se baja el cine español o porque se baja películas amercianas(buenas y malas)?
No existe el cine español porque no existe una industria cinematográfica, que se encargue de buscar buenas historias, que tenga en nómina buenos guionistas que desarrollen un guión a partir de dicha historia, que contrate a un director, etc.
En España lo que existe es "cine de autor", del tipo yo me lo guiso, yo me lo como, dónde un mismo tipo escribe un guión, se produce la película, la dirige, y si hace falta, la protagoniza, compone la música, etc. y claro, puede estar más o menos inspirado, y puede que sus inquietudes artísticas se acerquen más o menos a lo que le interese el público. No puedes ser artista (con más o menos talento) y pretender competir con el productor industrial en su propio terreno.
El problema es que crear una industria es difícil, y más en tiempos de crisis, por lo que no se trata de "montarla y ya esta". De hecho, creo, al principio incluso el "cine español" iría peor, debido a la falta de rodaje de dicha industria, y al ser entonces las películas un producto industrial, baje la calidad media de las películas (aunque mejore la varianza): seguramente haya (todavía) menos películas geniales (o directamente buenas), pero se reducirá dramáticamente las películas "bazofia" (las que sólo interesan al director) y predominen las películas "no están mal/pasables/potables". En USA llevan un siglo con la industria cinematográfica y aún así tienen lo que tienen.
Eso si, a la larga habrá más cine, más público, entre otras cosas porque habrán más películas dirigido a él y no sólo para el disfrute del director. Además los directores con ínfulas artísticas tendrán mayor facilidad para producir sus obras/bodrios, aunque sea a base de producir dos o tres películas industriales por cada película personal (así lo hacen incluso "los grandes" directores de USA).