edición general
50 meneos
176 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Crimen de Gijón. El exnovio de Lorena confiesa el crimen: «La esperé con un cuchillo en la mochila»

José Manuel Sánchez Merino asestó veinte puñaladas a su víctima y la golpeó con saña en la cara

| etiquetas: violencia de genero , gijón , asesinato , agresor
Comentarios destacados:                        
«12
  1. RElacionada : www.meneame.net/story/encuentran-muerta-mujer-gijon-caso-violencia-gen


    20 puñaladas, y que existan personas que nieguen esta lacra. Puede haber algunas denuncias falsas pero lo que más abunda son las que no denuncian,por ejemplo esta mujer de 41 años, ya había agresiones, ni con la cara morada.
    Y hay hombres maltratados sin duda, muchos menos.

    Por cierto la cara de este santgo varón no aparece hasta hoy, la vícitima ñllevaba días en todos los lados, legalemente aún no había seguridad de que fue él, vale.

    La cara de el perfecto gilipollas con mala baba y cobardón.
  2. #1 Sé que lo haces con tu mejor intención, pero me parece insultante tener que aclarar esto a los cavernícolas de turno en una noticia como esta. En qué se ha convertido MNM?
  3. #2 Pues esto está lleno de pollah...y es Menéame fíjate, lleno de progresistas, no quito ni una coma.

    La anterior noticia, aparece MUERTA, de hace unos días tiene 11 negativos.
  4. #3 Pues sí, la crisis de los incels está tomando dimensiones de epidemia en MNM

    Por lo demás, coincido contigo, vaya cara de pasivo agresivo chungo que tiene el malnacido este...
  5. Desde la cárcel, con su internet estatal, sera otro ofendidito en Menéame de libro. Los 250.000 condenados por machismo son mas que suficientes para hacer mucho bulto en redes en contra el feminismo actual. También los que tuvieron malos divorcios y buscan culpables con generalidades.

    Se puede estan en contra de algunos aspectos del movimiento feminista actual...pero cuando se esta de forma sistemática contra todo, como muchos aquí, lo que indica es una profunda ignorancia o peor aun; un machismo latente mal disimulado.
  6. Familiares de la mujer asesinada han explicado que probablemente ella no supiera que su expareja tenía antecedentes como maltratador.La primera denuncia por maltrato que consta en el historial del detenido la había interpuesto su exmujer, con la que tuvo seis hijos, y las otras dos, con mujeres diferentes, se zanjaron con trabajos en beneficio de la comunidad, según la TPA.

    Estos cabrones cambian de pareja pero no de hábitos.
  7. ?¿?¿ Esto se ve, no muertes, todos los días. Falacias...no quieren denunciar la mayor parte , no lo dudes. Hay algunas que denuncian en falso, algunas, ya lo sabemos , hay suficientes altavoces.
  8. #7 Ya lo dejo, hay gente que no lo ve, porque han tenido una separación difícil o por su mentalidad antidiluviana.
  9. tiritas.
    Qué lo lo he reconocido, lee. Pero es mucho menor, te tocaría alguna no lo sé, es otra cosa , y los coches eléctricos son muy caros, pero no es el tema.

    TAMBIEN HAY MUJERES QUE MALTRATAN , SIN DUDA, MUCHAS MENOS. A ver si así...
  10. #9 El hombre que dejó ciega a una joven en Avilés ya solo duerme en la cárcel. 4 ...
    .

    Este era un verdadero salvaje.
  11. #6 Yo me declaro feminista y soy el primero en criticar algunos aspectos del feminismo de la Cuarta Ola que a mi parecer hace bastantes aguas en no pocos aspectos. Ahora bien, aprovechar esos puntos débiles para desacreditar el movimiento feminista y empezar a situar al hombre como víctima de una cosa llamada "hembrismo" es, como bien apuntas, neomachismo mal disimulado
  12. #13 VEs...

    lo dejo ya , del todo, hay muchas violencias, la chica de Avilés ciega y viva de milagro. eñl hombre de paseo por el día, es legal y a lo sé.
    Aunque no se crea no soy femininazi, pero feminista sí.
  13. #13 ¿Sólo duerme en la cárcel, como los Jordies?
  14. #11 #11 Joder claro, y también hay mujeres que cobran más por un puesto de trabajo que un hombre. Es la generalidad? No, ni mucho menos. Es que en cada noticia sobre denuncias falsas o asesinatos machistas hay que repetir esto?
  15. #16 No me parece que haya comparación...este señor ha matado a una mujer y ya había estado en la cárcel por dejar ciega a otra chica,no veo correlación...
  16. #17. "Joder claro, y también hay mujeres que cobran más por un puesto de trabajo que un hombre. Es la generalidad?..."

    Joder claro, y también hay hombres que matan a sus parejas. Es la generalidad?...

    #elvioladorerestu.
  17. #16 Creo q si, desde hace poco.
  18. #19 Sé sincero, y reconoce no has perdido ni dos minutos en investigar el origen y el verdadero significado de la famosa canción "El Violador Eres Tú". Te has quedado sólo con la literalidad de esa frase...
  19. #21. El mensaje es claro, "todos sois culpables". Y si nunca has ejercido violencia contra una mujer no importa, llevas siglos violando y oprimiendolas.

    Y si no te sientes interpelado es prueba de que eres un machista.
  20. #22 Efectivamente, no has perdido ni dos minutos en origen de la canción y a qué se refiere con esas grandilocuentes frases. Bueno, pues nada, si a ti te sirve como excusa para lanzar tu mensaje de barra de bar, adelante.
  21. #22 Bonita paranoia te has montado. Hablas sin tener ni puta idea, y encima paseas con orgullo tu ignorancia.
  22. #12 No va por ahí el tema. Es cuestión de superioridad y sumisión desde el nacimiento de ciertas culturas y costumbres religiosas. Y eso, hay que cambiarlo mediante la concienciacion de la población.

    Si no lo queréis ver, por mi de puta madre, pero no tergiverseis.
  23. #23. "Joder claro, y también hay hombres que matan a sus parejas. Es la generalidad?..."

    Este es mi comentario, lo otro es una coletilla, y es calcado al tuyo excepto en el objeto del razonamiento. Pero el del comentario de bar soy yo.

    #24. No suelo insultar a nadie, y mis comentarios pueden, como todos, estar equivocados. Siento haber sido insultante contigo hasta el punto de merecer tu negativo. Gracias por el sesudo análisis por cierto.

    Que tenga un buen dia.
  24. #26 Pero el del comentario de bar soy yo.
    Por fin estamos de acuerdo
  25. #9 @KATOS te estás poniendo ciego a negativizar eh, a ojo casi 10 en una sola noticia, joer.
    Eres un troll o de la tirita, que te hicieron alma de cántaro?
  26. #26 No hace falta un sesudo análisis. Estás hablando con pretendida propiedad ("el mensaje es claro"), de un tema que desconoces. Podías haber dedicado 2 minutos de tu vida a buscar una mínima información en google, como te han sugerido; pero has preferido burlarte y difundir falsedades desde la ignorancia.
  27. #28 once
  28. #31 espero que algún @admin se de cuenta de esto, encima con regodeo.

    Recuerdos a Ortega Smith, que es muy hombre.
  29. #32 a ver querido, querida, querida, si tus opiniones no me parecen que estén bien fundamentadas te voy a plantar un negativo como la copa de un pino, no es algo personal, hay muchas noticias que las lleno de positivos y nunca se ha quejado por la saturacion. Qué esperas que encima que me enfrentas no me mofe de ti. Lo cual también está mal. Bueno háztelo mirar y deja de sentirte el centro del mundo, esto no es la vida real. Lo de Ortega Smith, no lo tengo ni idea a qué viene... Se que es de Vox. Pero me hace gracia, hacer un símil con Matrix, jejeje.
  30. #30 Ok, no voy a discutir con alguien con semejante lenguaje violento.

    Un saludo
  31. #33 bueno querdo/a q te den.Por algo tienes 6 puntos...
  32. #12 Pienso que confundes términos ignoro si a drede o por deseo de manipular. De lo que habla #1 es violencia de género tipificado por Ley, el machismo (ideología,movimiento político/social/religioso) es un concepto demasiado amplio como para "reducir" nada a él. Cuando se habla de crimen pasional es una forma coloquial y vulgar de nombrar lo que desde hace siglos se denomina asesinato sin premeditación. Determinar las causas y la responsabilidad individual del delincuente son cosas de jueces no de ciudadanos comunes desinformados.

    De tu frase: ..."dudo que ninguno de los crímenes de gente que mata a su pareja sea por machismo, "oh creo que no mereces tener los mismos derechos que yo y por eso te voy a matar, mujer". Se deduce que no tienes claros los preceptos del machismo. Sigue dudando, quizás sepas más que los poderes legislativos internacionales. :-S
  33. pero en serio crees que me importa?.
  34. #8 No entiendo tu insistencia todo el tiempo. Locos y Locas hay en todos los sitios y ambientes. Te recuerdo que el ser una mala persona no depende de lo que tienes entre las piernas.
  35. #35 No hay ni un ápice de violencia en lo que he dicho...
    Es tu puta opinión... Ahí dejé de leer.
  36. #42 No, no he buscado nada, me lo encontré de frente nada más empezar.

    Es que me resulta "curioso" que digas que "no hay ápice violencia" cuando empiezas hablando literalmete de su "puta opinión". Es como el chiste/meme de "yo respeto tus gustos musicales de mierda", gracioso por la contradicción que implica.
  37. #34 No vas a discutir porqué te ha dejado sin argumentos.
  38. #44 Es que no entiendo a qué te refieres con lo de "excusa"... ¿Excusa de qué o para qué?

    He dicho que incurres en una contradicción al decir que no hay "ápice de violencia" en tus palabras cuando vienes de calificar su opinión de "puta" y ,previamente, que yo al leerlo lo dejé ahí porque efectivamente me pareció un tono inadmisible ¿Que excusa ves?
  39. #40 De acuerdo,pero matan a más mujeres, que no se meten en peleas de bar,como nosotros, o tenemos más conductas de riesgo
  40. #47 Y que quieres, legislar para hacer las sanciones mas duras.. o que esperas? Y desde cuando nosotros tenemos más conductas de riesgo? Cuantos hombres mueren por que les atracan a navaja por la calle? A cuantos pegan por que han mirado a "su chica"?
  41. #11 40% no me parecen muchas menos a mi:

    More than 40% of domestic violence victims are male, report reveals:
    www.theguardian.com/society/2010/sep/05/men-victims-domestic-violence

    Más del 40% de las victimas de violencia domestica son masculinas, revela un informe (en ingles):
    www.theguardian.com/society/2010/sep/05/men-victims-domestic-violence
  42. #45 La violencia genera que no contestemos, tampoco es tan complicado de entender, simplemente ponte en el lugar del que te está leyendo.

    A mi tu comentario me parece el del subalterno del matón del cole, después del tonito de la respuesta de #30 llegas tú a decir que #34 no tiene argumentos.

    El argumento es simple, hay que dejar de comportarse como cavernícolas. ¿Qué hay de malo en dejar de comportarse como un cavernícola?
  43. #50 Me parece un comentario un tanto desafortunado, como el tuyo insultándome, pero no me parece que le haya insultado de tal manera que no pueda terminar la argumentación, a no ser que se haya quedado sin argumentos tal y como parece.
    Ves, yo he terminado.
  44. #51 xD

    Me gusta que me pegues,
    Me siento importante,
    Encuentro tus hostias fascinantes.
    Y no me defiendo
    Por no molestarte,
    Prefiero dejar
    Que corra la sangre.
    Afílate los puños en mi cara,
    Hoy tienes 2x1 en mi mejilla,
    Escúpeme por una buena causa,
    Reviéntame de un soplo las costillas.
    Me gusta que me pegues,
    Sin motivo aparente,
    Tus golpes son siempre pertinentes.
    Pégame mucho,
    Hasta el desmayo,
    Haz de mi cuerpo tu capa,
    Y de tu capa un sayo.
    Diviértete quitándome la cara,
    A fondo cada hueso de mi cuerpo.
    No ves que no voy a mover un dedo,
    No ves que aunque me mates no me muero,
    No ves que el arrastrarme por el suelo
    Me hace sentir a dos metros del cielo.
  45. #52 Hay Punsetes hay positivo, sorpresas te da la vida ;)
  46. #54 ¡Que te laves la boca con agua y jabón, que pareces un niño de cinco años que acaba de descubrir una palabrota nueva! (en este caso puta).

    No sabes ni expresarte correctamente y vas a saber de lo qué hablas.... Sí, matan por "machismo", precisamente cuando la mujer se rebela contra prácticas machistas como no someterse al control, negarse a algo o rechazar determinadas prácticas es cuando llega la agresión o el asesinato.

    Es machismo porque hay tíos que sienten que su mujer es una posesión que si no es de ellos no es para nadie.
  47. #49 En ese artículo pone el sexo de víctimas. Me gustaría ver una estadística donde comentaran también el sexo de las parejas de esos hombres maltratados (=de los/las maltratadores/as). Y me he leído el tuyo y no, no lo pone, hace como tú la sucia maniobra de considerar que todos esos hombres han sido asesinados a manos de mujeres, cosa que no es verdad, ni en el Reino Unido, ni en España.

    Entre 2008-2015, 58 hombres murieron asesinados por sus parejas. Una cifra espeluznante. Argumento que ha cogido al vuelo alguno, como esos políticos buscando compadreo masculino hasta debajo de las piedras. Quien no oculta datos de todas las víctimas, sean quienes sean, es el Consejo General del Poder Judicial. Cualquiera tiene acceso a esas cifras. Y gracias a ellas sabemos también que estos asesinatos fueron cometidos tanto por hombres como mujeres.

    elpais.com/elpais/2019/01/22/mordiscos_y_tacones/1548158337_655305.htm
  48. #30 No quereis aceptar que sigue existiendo el machismo en nuestra sociedad y que hay machos que se siguen creyendo dueños de sus mujeres.

    En Finlandia sí que han aceptado que existe y ha existido siempre ese machismo y están tomando medidas para cambiarlo...aunque con muy poco entusiasmo en algunos casos, porque eso de dictar solo 209 sentencias probatorias de violación cuando se calcula que unas 50000 mujers sufren violencia sexual suena a risa:

    En Finlandia, cada año, alrededor de 50.000 mujeres sufren violencia sexual, incluida violación. La mayoría de los responsables de estos delitos nunca responden de ellos ante la justicia. En 2017, sólo se dictaron 209 sentencias condenatorias por violación.

    Algunas sobrevivientes dijeron a Amnistía Internacional que habían tenido experiencias positivas y de apoyo por parte de la policía y el sistema de justicia. Otras han contado que la ausencia de comprensión era reflejo de unos mitos profundamente arraigados sobre la violación y la sexualidad femenina que repercuten de forma directa en el acceso a la justicia.

    En una preocupante sentencia de un tribunal de distrito analizada por Amnistía Internacional, un juez absolvió a los procesados en un caso de perpetradores múltiples afirmando: “El hecho de que una pareja sexual diga ‘no, no quiero’ antes del encuentro sexual o entre dos encuentros no siempre es señal suficiente para la otra persona de que no hay presencia de consentimiento y voluntad de continuar la relación sexual”.

    Sobreviviente entrevistadas calificaron el proceso de estresante, aterrador y estigmatizante, con independencia del resultado de la causa. Una sobreviviente dijo a Amnistía Internacional: “En el juicio pensé, y le dije a mi abogado, que si hubiera sabido cómo iba a ser esto, nunca habría denunciado la violación”,

    www.amnesty.org/es/latest/news/2019/04/rape-and-sexual-violence-in-nor


    Y sí, Finlandia es pionero en políticas de igualdad, y algunas de ellas, evidentemente, han funcionado mejor que otras. ¿Y?
    Eso no hace menos grave cada muerte en nuestro país, ni hace que, a mí personalmente, me de menos vergüenza ver cómo un tipo de violencia intenta ser silenciada y censurada contínuamente en mnm.

    No hay las mismas muertes (ni datos parecidos) en España de mujeres asesinaadas por sus parejas masculinas que de hombres por sus parejas femeninas (ya contesté a esa opinión del artículo de un periódico inglés con otra opinión de un artículo…   » ver todo el comentario
  49. #57 Tu respuesta es la prueba de que argumentarte algo, darte explicaciones o tratarte como a una persona adulta y con desarrollo cognitivo óptimo es perder el tiempo.

    No, no son mis ideas ni conclusiones mías, hay literatura al respecto para aburrir, así que dejo pataleando, llorando e insultando porque te recuerdan que el machismo mata, que aquí vamos a hablar de "cosas de mayores".
  50. #62 Todos equivocados menos tú... En las sociedades como Japón hay menos crímenes machistas porque las mujeres tienen más interiorizada su posición de sumisión hacia sus parejas, en cambio en Europa, hay muchos hombres que llevan fatal el que la pareja les diga "¡Qué me visto como me dé la gana!", "¡Qué tú no tocas mi móvil!" o "Paco, esto se acabó, el lunes en el abogado", (por ejemplo) y ahí es cuando hay hombres que se sienten autorizados a destruir a la otra persona.

    Si no ves el machismo en eso es porque no te da la gana verlo, en fin, no hay más ciego que el que no quiere ver.

    Y tu edad me da igual, si eres un maleducado (en este último comentario no lo has sido) se te tratará en consecuencia.
  51. #1 Cada vez que oigo "la lacra", me imagino un autómata repitiendo al pie de la letra todo lo que le dicen sus amos desde la caja diabólica.
  52. #25 ¿Pero por qué los machistas matan a sus parejas o exparejas, y no por ejemplo, a la vecina del cuarto?

    Si las matan pòr ser mujeres, este patrón de matar a alguien con quien has tenido una relación sentimental se está repitiendo muchísimo. A lo mejor tiene algo que ver, digo yo... :roll:
  53. #34 ¿Violento? No tiene ni un ápice de violencia. Solo defiende sus creencias de manera sólida.

    Esto es lo que pasa cuando alguien no está acostumbrado a discutir.
  54. #41 Profe! Han dicho una palabrota!

    Tristísimo.
  55. #43 Para que luego habléis de los pollaheridas y los ofendiditos...

    LLevate el balón a casa, no te vayan a meter otro gol.
  56. #59 Claro que hay machismo y nadie lo niega.

    Lo que es absurdo es creer que alguien que mata a su pareja, lo hace "simplemente por le hecho de ser mujer".

    Es algo que no resiste ni el minimo análisis. Y aun así, mucha gente lo defiende, como quien defiende los dogmas de fe de una religión.
  57. #25 el problema es asumir por defecto que si un hombre mata a una mujer es por deseo de "sumisión" o "por el hecho de ser mujer", pero si es al revés no.

    Resulta que si hay un crimen en el ámbito de la familia ser un hombre es en sí mismo un agravante. Eso es injusto.

    Por otro lado, también es unjusto el excesivo ruido mediático respecto a estas muertes, que tan solo son un 5% de los homicidios que se producen. El 95% restantes son ignorados prácticamente.

    Y finalmente, también es injusto la utilización política de estas muertes. Me recuerda cada vez más a la utilización política de ETA.

    Dicho eso, la mentalidad machista (que afecta a ambos sexos), efectivamente, hay que cambiarla. Pero no creo que la cosa sea tan simple como reducir todos los problemas a eso. Las cosas son más complejas.
  58. #60
    Quiero dejar claro algo desde el principio: la mayoría de la población española (incluidos hombres y mujeres) no son machistas, aunque a todos y a todas se nos escape en algún momento aislado algún acto que puede ser considerado "machista" fruto de nuestra educación y de la influencia de la sociedad en que vivimos.

    ...te crees que todos los que pegan a sus mujeres son machistas, en serio?

    Si. La inmensa mayoría de los maltratadores (que no de los hombres ni de las mujeres) son machistas frustrados con complejo de inferioridad que temen perder lo que no merecen. Y sí, con un punto de psicopatía, que para matar a un semejante hace falta ese punto de desorden mental.


    Y estadísticamente, hay muchos más machistas que psicópatas violentos (psicópatas: un 1% de la población según algunas fuentes: elpais.com/elpais/2018/10/16/eps/1539706509_158488.html ), así que por tu navaja de Ockham, es mucho más probable que una mujer sea maltratada por un machista frustrado y con complejo de inferioridad que por un psicópata (que no siente ni empatía ni culpa).

    En cuanto a Japón, pues, sin tener muchos datos justo sobre el tema, pero conociendo un poco a esa sociedad con tantas tradiciones y conductas ligadas al honor tan arraigadas, puedo imaginar que es más honorable y fácil esconder de puertas para adentro un maltrato que un asesinato.
    En Japón la mayoría de las víctimas de violencia doméstica no buscan ayuda ( www.nippon.com/es/features/h00269/ )

    cc #69 Y nadie explica los crímenes "solo por el hecho de ser mujer". El análisis es mucho más profundo que todo eso y sí que resiste y por eso se toman tantas medidas en todos los países para luchar contra la violencia malchista que sí esxiste y tienes unas características diferentes a otros tipos de violencia, lo que pasa es que no os gustan las fuentes, pero análisis...los hay en todos los idiomas.
  59. #2 Huevazos (u otras gónadas) los tuyos. Aquí llamando a varios cavernícolas mientras aplaudes alguien que ha aprovechado la muerte de alguien para vender su moto. Las principales víctimas de violencia en este país, son y han sido siempre los hombres.

    Tabla del INE, defunciones por causas y cogemos la 099, muertes por agresiones (homicidio): www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=7947 .

    2018: Hombres 177, Mujeres 98
    2017: Hombres 207, Mujeres 118
    2016: Hombres 178, Mujeres 104
    2015: Hombres 165, Mujeres 121
    2014: Hombres 201, Mujeres 116
    2013: Hombres 206, Mujeres 109

    Los años que menos la cifra de hombres asesinados casi dobla a la de mujeres. Los que más casi la triplica. Así que sí, hay una lacra. Y ni polladas de hembrismo ni hombres de paja, si la violencia doméstica a hombres es menos importante porque hay menos los homicidios a mujeres son menos importantes porque hay menos. ¿No funciona así? Porqué aquí la/el colega de #1 se ha salido de su camino para decir que hay una lacra porque mira cuántas puñaladas ha recibido y le parecía importante aclarar que bueno, que los hombres sufren menos violencia doméstica, porque eso será muy relevante, además del hecho de que es evidente que cuando existe una línea directa de denuncia a la violencia doméstica si eres mujer víctima que no tienes cuando eres hombre la cantidad de casos que no se denuncian va a ser mayor. Ser un hombre es estadísticamente un factor de riesgo para morir asesinado.

    Lo demás es fantasía, ficción y puro victimismo. Porque si coges la cifra de mujeres muertas vícitimas de violencia de género y la sumas a la de mujeres víctimas de homicidio en general aun así ni roza la cifra la cifra de hombres que mueren asesinados ese mismo año. Así que no, ni lacra ni leches en vinagre. Y antes de llamar a la gente cavernícola, aprende de aquello en base a lo que los estás juzgando, porque algunos os llamáis feministas y empezáis a dar lecciones sobre el mundo antes de saber lo que ocurre en él.
  60. #25 Disculpe señor, sé que me dí un golpe en la cabeza de niño y desde entonces soy gilipollas, pero hasta donde sé para hacer una afirmación de ese tipo habría que aportar argumentos a favor o, incluso, si nos volvemos muy locos, hablar de un criterio de verificación que permita a través de examinar la realidad poder corroborar o desmentir lo que dices.

    Me explico: "tu coche se ha mojado porque está lloviendo, sal afuera, toca el agua, mira, moja, este es un fenómeno metereológico que ocurre por la condensación del agua cosa que podemos comprobar así y asá".

    Lo que has hecho: "tu coche se ha mojado porque dios ha llorado sobre él, por eso hay que ir más a la Iglesia, si no lo quieres ver, por mí bien, pero no tergiverses".

    Pero bueno, yo es que soy gilipollas, tampoco me tomes muy en serio.
  61. #72 Hombres muertos por otros hombres el 99 %, no manipules majo.

    Actividadws tenerarias,peleas de bar, ajustes de cuentas...

    Las mujeres mueren cobardemente por ser mujeres, cobarde.
    Hoy otra en Lugo.

    MANIPULADOR.
  62. #74 Disculpa, ¿manipular? ¿Estás diciendo que la muerte de alguien IMPORTA MENOS POR VENIR DE ALGUIEN DEL MISMO SEXO? Entonces supongo que eres de la opinión de que la ablación es algo menor, porque la suelen practicar mujeres sobre mujeres.

    1. La cifra te la acabas de inventar. Una fuente, gracias.

    2. Aunque la cifra fuese cierta, que no lo es, pero pongamos que lo sea, que tu tengas pene cuando te asesine un hombre no te hace estar más vivo, sufrir menos, perder menos.

    3. El que mueran de media asesinados más del doble de hombres que de mujeres, si tienes la noción más básica de estadística, te hará entender que los hombres son asesinados más por ser hombres, ya que es uno de los factores de riesgo con mayor significatividad y que ser mujer es un factor protector. Que, visto el panorama voy a suponer que no sabes lo que son, un factor protector cuando se da, disminuye la posibilidad de algo, y el de riesgo lo aumenta. Si yo cojo a toda la población española y espero un año más personas con más factores de riesgo y de más peso habrán muerto que personas sin ellos. Y en este caso, ya que ser un hombre aproximadamente duplica tus posibilidades de morir siendo asesinado, siento decirte que no, que lo que dices es una patraña, una tontería, ficción, una mentira, nada relacionado con la verdad. Te enteras de esas muertes y no de los asesinatos de hombres porque esos les importan a mucha menos gente. Hay incluso un fenómeno social estudiado llamado el "síndrome de la mujer blanca desaparecido", que habla de cómo se da mucha más cobertura a las desapariciones de mujeres que a las de hombres ( en.wikipedia.org/wiki/Missing_white_woman_syndrome ). Y voy a obviar siquiera hablar contigo que los enfoques criminológicos más simples a día de hoy son plurifactoriales.

    4. Vuelvo a mi punto, si tan relevantes y trágicas te parecen deja de utilizar estas muertes para vender tu moto, una que además no rueda.
  63. #14 #6 neomachismo los cojones, anda que sois unos hembristas de cuidado, tenéis todo mi desprecio, vuestra caída llegará
  64. #10 No pronuncies la palabra prohibida, que pareces nuevo. ¿No ves que en cuanto la dices se ponen a salivar porque sienten que no tienen por qué argumentar en contra y simplemente votan negativo y se van?
  65. #67 Una cosa es que digas una palabrota bien traída al final o en mitad de un comentario, que puede aportar expresividad, contundencia, carga emocional... Y otra es que empieces calificando de esa manera, mira, no, se desautoriza.

    #68 ¿Tú que eres, el subalterno del malote de la clase? Los peores ofendidtos aquí son los que se ponen a rabiar y a insultar cuando se les recuerda la causa de estos sucesos: el machismo.
  66. #75 y sigues... y aburres Abascal, olvídame , todas las muertes son iguales y mira te digo que sí hay mujeres que matan a sus parejas. El porcentaje es mucho menor.

    Qué cojones dices de la ablación, piérdete y no insultes( a la inteligencia claro,por que las mujeres son de segunda claro)
    Hoy han matado otra en Lugo

    Estás herido y se nota( mucho)

    Sabrás que las mujeres suelen matar más bebés, lo que te faltaba saber, son el demonio,
  67. #78 ya, yo no entiendo nada. ¿Cómo se llama esa falacia? ¿esa de ver solo lo que quieres ver?

    El exnovio de esta noticia, dolido porque le había dejado, bloqueado en los medios con los que podía comunicarse con ella por "pesado" (por no llamarle de otra forma) y acusado previamente por maltrato, cuando se entera que está con otro, se va corriendo a su casa y le pega 20 puñaladas.
    Eso es un machista ("conmigo o con nadie") frustrado porque le han dejado y que se siente incapaz de aceptar su situación y se aferra a lo que pudo tener hasta que consigue que le bloqueen en los medios de tanto insistir. Esa es una violencia que no quiero que mi país permita ni justifique ni banalize ni la meta en el mismo saco que otras, porque es diferente a otras.

    En presencia de una abogada de oficio y varios agentes, este camarero gijonés con fama de "celoso y violento" confesó, alegando que había estado "bebiendo y consumiendo cocaína" al salir de trabajar en una sidrería cuando, de pronto, un tercero le contó en un bar que había visto a su exnovia con otro hombre. Fue en ese momento cuando decidió ir por ella. La siguió varios minutos hasta que los dos estuvieron solos en el piso de ella, en la calle Callao. Ahí la mató con un cuchillo de cocina que el hombre ha reconocido que dejó ensangrentado en la vivienda antes de huir y esconderse en la habitación que tenía alquilada desde hacía un mes en la calle San Luis, frente al parque de Zarracina.

    No necesito comprar la moto de nadie y me alegro de que los gobiernos tomen medidas especiales contra este tipo de violencia. Y me alegro que los medios tradicionales no censuren estos casos.

    Francia
    www.diplomatie.gouv.fr/es/politica-exterior/derechos-humanos/derechos-

    España
    www.violenciagenero.igualdad.gob.es/

    Amnistia internacional
    www.es.amnesty.org/en-que-estamos/espana/violencia-contra-las-mujeres/

    La OMS
    www.who.int/topics/gender_based_violence/es/
  68. #80 Veo que te cuesta leer cualquier cosa que parezca un párrafo. Así que te lo voy a separar para que lo entiendas:

    1. No he dicho nada de mujeres matando a nadie, en ningún momento, busca. No me importa, me da igual.

    2. Mi punto, el que no has leído, o entendido, es que el que un porcentaje sea menor no tiene por qué hacerlo menos relevante. Pero, por alguna razón ves la necesidad imperante de repetirlo. Y cuando alguien hace hincapié específico en algo hasta el punto de ponerlo en negrita es porque quiere decir algo con eso. Si no te parece que esas muertes de hombres sean importantes por ser un porcentaje menor, ¿por qué lo mencionas? Y, al mismo tiempo, siendo el porcentaje de mujeres víctimas de homicidio mucho menor (y mucho menor también cifras absolutas), ¿por qué eso lo ves menos relevante?

    3. Lo de la ablación te lo explico muy muy despacio. Tu punto ha sido que el crimen es menos importante porque lo cometen personas con el mismo sexo que lo sufren, has dicho, y te cito: "Hombres muertos por otros hombres el 99 %, no manipules majo, Actividadws tenerarias,peleas de bar, ajustes de cuentas..." (sic). Mi punto era que si algo negativo, como es morir o recibir ablación, es menos relevante porque quienes lo provocan y lo sufren comparten sexo, entonces de lo que dice se sigue o bien que afirmas que la ablación no es importante, o bien tienes que echar para atrás lo que has afirmado. Has tomado sabiamente la tercera vía: salir corriendo.

    4. ¿He mencionado que las mujeres sean de segunda? No, no lo he hecho. He dicho que los hombres mueren más asesinados, mucho más, lo he citado con estadísticas oficiales que cualquiera puede comprobar. Te he intentado explicar que eso supone que ser un hombre es un factor de riesgo a la hora de ser asesinado y que ser mujer es un factor protector. Te estoy hablando de estadística. Te estoy diciendo que mientras has salido de tu camino para decir, por alguna razón, no voy a pensar mal y decir que sea porque consideres menos importantes las muertes de hombres aunque no puedas decirlo directamente sin sonar muy mal, que bueno, que el porcentaje de hombres que mueren es menor, siendo el primer comentario de toda la noticia, en una noticia sobre una mujer muerta sin venir a cuento. Lo que he hecho es decir, que hombres mueren más, así que lo que es la cifra o el porcentaje mayor te la sopla, te la repanpinfla.

    Aprende a argumentar, aprende a leer y aprende a tener respecto intelectual. Yo no te lo tengo, pero porque no me has dado ninguna razón para tenértelo y muchas para quitártelo. No me han "herido", déjate el psicoanálisis de libro de autoayuda para las personas que vayan a creer lo que digas porque lo hagas sobre un cadáver aún caliente. Lo que ocurre es que, a diferencia de lo que tú demuestras, tengo estudios superiores sobre esto y me toca mucho los cojones que haya gente extendiendo tonterías y encima mirando por encima del hombro al resto.
  69. #72 Si. Hay mas personas del sexo masculino asesinadas. Y hay mas personas del sexo masculino perpretadoras de violencia (que se te ha olvidado poner las estadísticas de sexo de las personas condenadas por asesinato).

    Pero para atajar la violencia en todas sus formas, se buscan las causas de cada una y se intenta intervenir en eso.

    Y no es lo mismo ni se lucha de la misma forma contra los asesinatos por terrorismo, que contra los asesinatos por drogas, que contra los asesinatos por homofobia, que contra los infanticidios que contra los asesinatos clasificados como violencia de género.

    Porque lo importante socialmente es terminar con el problema concreto en toda la sociedad, no que caigan más o menos años a la persona que comete el acto en si (aunque eso sea muy importante para cada familia y asesinato en particular).
    Por eso para luchar contra diferentes formas de violencia se lucha con diferentes armas y hay distintas leyes. Y, a pesar que tanto víctimas como asesinos son en mucho mayor número del sexo masculino, precisamente en este tipo de violencia son más del sexo femenino...Y tú que has mirado los número, te crees que esto es casualida o que no es un tipo de violencia especial?

    Y adios, #81, lo he intentado. Ya no tengo tiempo ni ganas de seguir dando vueltas al mismo tema. Feliz finde!
  70. #84 Ya, todo eso que comentas ya lo sé. Pero no se me ha olvidado poner esa cifra, es que no viene a cuento, es que no tiene nada que ver con esto. No deja de ser un factor de riesgo ser un hombre porque los hombres sean los mayores perpetradores de esos crímenes. No estoy hablando de política criminal, no estoy hablando de cómo luchar contra nada de esto. Lo que estoy diciendo es que, a diferencia de lo que propone #1, llamar a eso lacra es pura ignorancia estadística. Lo que hago es que mientras se echan a llorar diciendo "qué mal lo tienen las mujeres", como si fuesen las principales víctimas de homicidio de este país traer los datos que confirman lo contrario, que la puta lacra, si la hay, la tendrían los hombres.

    Luego soy del pensamiento de que todo son muertes, todas las vidas valen igual y demás, pero es que para inclinar la vara hacia el centro hay que hacer fuerza en la dirección opuesta a aquella en la que ya está inclinada.
  71. #85
    Todas, todas las muertes valen igual. Por supuesto.
    Pero no todos los problemas sociales que producen muertes se solucionan de la misma forma.
  72. #86 No, claro que no. El tema es que cuando toca abordar esto, y me refiero a abordarlo bien, hacen falta aplicar políticas criminales con programas de investigación-acción integrados que estén continuamente interviniendo y re-revisando sus bases teóricas, unas que están en el cosmos abismal de enfoques micro y macro criminológicos, modelos sociológicos varios, hipótesis psicosociales a cascoporro y un largo etcétera que son un punto y aparte intelectual de lo que se está hablando, que es una cuestión tan estúpida como si esto es "una lacra" o es relevante mencionar que "bueno, los hombres lo sufren menos" para quitarle importancia.
  73. #73 Pues un poco sí. xD
  74. #88 Pero ya hablando en serio, no hables de tergiversar cuando presentas afirmaciones que no respaldas, porque realmente es tu palabra contra la del otro, y en lo que a mí respecta, no os conozco, así que no estoy viendo una discusión, sino dos personas diciendo lo que piensan en voz alta.
  75. #90 No merece la pena rebatir argumentos que salen de la estricta y servil egolatría. Mi tiempo es muy valioso. Contestaré a aquellos que le den a la palabra el respeto que se merece. Un saludo
  76. #90 De hecho, basta con echar un simple vistazo al historial de los comendadores de turno, para mantener mi postura indisoluble. Un saludo.
  77. #12 Lo mismo que dices, ya lo repetían en los oscuros años del KKK en EEUU. Exactamente lo mismo. Y el tema, es que no tenéis remedio. Ninguno. Odiais a la parte que se defiende. Y eso amigo, es duro asumirlo. Los negros no han dejado de morir, el racismo tampoco ha dejado de existir. Se siguen cometiendo delitos hacia personas, por la única razón de ser negro. Las cosas han cambiado, y van cambiando, a base de esfuerzo social. Pero queda mucho trabajo y educación. Esta no es una lucha contra nadie. No os equivoquéis.
  78. #94 Deberías revisar la información que te acabo de escribir. Deberías, por crecimiento personal únicamente.
  79. #96 Ya sé, lo que necesitas es un puto psiquiatra. Enfermedad mental, se llama.
  80. #39 No iba a entrar al trapo, pero hoy estoy de mal humor y me molestan las gilipolleces. Eres una persona muy maleducada que endosa sus defectos al prójimo. Te precipitas en tus conclusiones sobre mi persona y te equivocas en todas. El rollo/mantra es tuyo, comparando, mi razonamiento ha sido escueto. Qtdn
«12
comentarios cerrados

menéame