edición general
9 meneos
63 clics

Criptomonedas, la nueva arma para la guerra entre EE. UU. y China

Hace tres años, las criptomonedas eran algo novedoso y emocionante, hasta que la burbuja explotó y convirtió a la tecnología en una moda pasajera cuyo momento ya había pasado. Al menos para la mayoría de la gente. A pesar del desplome de Bitcoin, los verdaderos aficionados seguían creyendo en las monedas digitales y los desarrolladores seguían trabajando mientras la tecnología creía en silencio. Pero entonces, el verano pasado, apareció Libra. Bueno, en realidad, lo que apareció fue la teoría en torno a ella, el proyecto de Facebook [...]

| etiquetas: criptomoneda , guerra comercial , blockchain , dolar , yuan , no es bitcoin
  1. burbuja, caída del btc...

    pues mal día para hablar de burbujas cuando lleva una temporada subiendo y ahora btc esta al 50% de su máximo histórico..
  2. #1

    No habla de bitcoin.
  3. #3 Esto lo has escrito tú o al menos lo has copiado/pegado tú en la entradilla: A pesar del desplome de Bitcoin
  4. #4 y si habla de criptomonedas en general creo que de momento BTC esta en el grupete...

    a parte que todas las demás se mueven al son que toca BTC (+-)
  5. #2 El BCE, la fed crean fiat de la nada, inyectan más masa monetaria y eso aumenta la inflación, seguirán haciéndolo y los precios seguirán subiendo como han hecho los últimos 50 años. China inyectó miles de millones hace una semana por el corona virus.

    Frente a eso, un activo de emisión limitada y controlada como Bitcoin tiene todas las papeletas para seguir subiendo de precio a largo plazo.
  6. #4

    Ya, pero el artículo no habla del bitcoin, habla de crear un nuevo mercado de "divisas" fuera del control de EEUU.
  7. #7 Eso también, una cosa no quita la otra, hay que diversificar. La mejor opción que veo ahora mismo es una cartera permanente pero, en lugar de meter esos 4 activos, añades el bitcoin y 20% a cada cosa, cuando uno sube mucho lo vendes y compras más del resto. No te quedará tan segura como la cartera permanente, pero sí muuuuucho más rentable.
  8. #6 Mucha gente no se atreve a invertir porque cree que es arriesgado, pero tener euros es muchísimo más arriesgado. Los bancos centrales (todos) están imprimiendo como si no hubiera un mañana, de momento la inflación no sube porque el nuevo dinero que imprimen se lo dan a los bancos así que lo único que sube de precio son los activos de inversión (oro, bolsa, renta fija, vivienda...) y la inflación todavía no ha llegado a la economía real. Pero ese dinero ya está creado y está ahí, en algún momento llegará a la economía y veremos la barra de pan a 10 euros.

    Pero bueno, de momento que viva la fiesta, sube la bolsa, sube la renta fija, sube el oro, sube la vivienda y sube el bitcoin, ¡aprovechad la fiesta antes de que se acabe! Hoy día si no consigues mínimo un 10 o 20% de rentabilidad en los ahorros, en realidad estás perdiendo dinero, porque el oro no está subiendo, es el euro el que baja. Si subiera el oro bajaría la bolsa y viceversa, pero si suben a la vez el oro y la bolsa, es que el dinero fiat está perdiendo su valor.
comentarios cerrados

menéame